El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto el 1x02, cada vez me gusta más
no me esperaba que la amiga: deglen, finalmente fuera una especie de espía. Pobre pasándolo todo el rato mal por la cita con el comandante y con la incitándola a conspirar y su cara cuando aparece la verdadera Deglen.
Mucha impotencia con la situación de las mujeres sobre todo cuando dan a luz y deben entregar a sus hijos.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x03
me ha sobrecogido el final con emily, qué impotencia. También da mucha impotencia el momento cuando la prota explica a la mujer que tiene la regla y por tanto no está embarazada: tremendo el trato.
La serie es tremenda.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Hulu ha decidido renovar la serie para una segunda temporada encantados con el buen recibimiento de los tres primeros capítulos.

En esa segunda temporada la historia tendrá que ir más allá de lo narrado en la novela. Margaret Atwood habló de su colaboración con el el showrunner Bruce Miller: "Hablamos mucho. Creo que habrá más colaboración en la segunda temporada porque iremos a territorios inexplorados, así que habrá más invención."
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Ashling »

Pues, sin haber visto la serie, pero sí leída la novela, no me parece mala idea lo de una segunda parte. Y más si la Atwood está conforme.
Imagen
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x04, esta serie es buenísima
brutal el trabajo de Elisabeth Moss: qué forma tiene de transmitir el dolor y todas las emociones de su personaje.
No me extraña la impotencia que siente ante la vida que lleva: falta de total libertad y teniendo que someterse cada dos por tres a las humillaciones.
Me dio mucha pena cuando intenta escapar en el pasado y lo logra su amiga y ella sonríe al verla huir y al mismo tiempo mira cuando se va cómo esperando recibir una ayuda que no llega. Tremenda la escena en la que la castigan. Qué dolor viéndolo. y la conversación con el comandante en la sala es impresionante.
No sé yo si esta serie dará para tanto. Y miedo me da que alarguen demasiado. La serie ha conseguido que me interese por el libro. así que este verano espero poder hincarle el diente.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también he visto hasta el 1x04. Tenía dudas sobre si verla o no porque el libro me pareció muy duro e inquietante pero han sabido llevarlo muy bien a imágenes. Elisabeth Moss está fantástica en el papel y toda la ambientación crea bastante bien el desasosiego de la novela.

También tengo dudas sobre una segunda temporada pero si Atwood está implicada creo que puede hacer algo interesante sobre todo por (no leer si no has leído el libro) :arrow:
cómo acaba el libro, que puede dar perfectamente para desarrollar qué pasa después.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

Pero, cuantos capitulos trae la temporada?¿
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

tito plauto escribió:Pero, cuantos capitulos trae la temporada?¿
10 capítulos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

gracias Judy... pensaba que era una miniserie :lol:
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Else »

A mí no me acaba de gustar lo de que lo alarguen. No me da confianza. Odio cuando alargan series que tienen éxito como un chicle y se desvirtúan. A veces siento que por alargarlas, pierden calidad. Por cierto, ¿es mi memoria o lo de este último capítulo ha sido una inventada? No tengo el libro super reciente, pero no me suena de nada :desierto:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por marina22 »

Qué horror de mundo. Voy por el tercero y me está encantando
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

1x06

Es verdad, las tramas de este capítulo no aparecen en el libro. La parte del
pasado del comandante y la mujer está bien para saber cómo han llegado a esta situación y cómo de implicados estaban en la conspiración.

Lo de la delegación mexicana no me ha hecho tanta gracia, aunque estén preocupados por no tener natalidad no veo cómo pueden convencerse de que la solución es comprar criadas, no hace falta ser muy espabilado para ver cómo es esa sociedad y lo que está pasando. La embajadora no parecía una persona con intenciones retorcidas así que no entiendo su sorpresa a no ser que todo sea una tapadera para ayudarlas, como parece que va a hacer el ayudante.

Lo de que pueda contactar con el marido me parece bien, creo que en el libro nunca queda descartado que esté vivo.
Última edición por Judy Bolton el 19 May 2017 19:14, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

Ayer vi el primer capítulo, muy duro para mentes sensibles. Esta sociedad me recuerda un poco a una novela de Yourcenar, Opus nigrum y aquello fue real, aunque bueno comentais que está basado en una distopía de Atwood (no he leído nada de esa señora, con la fama que tiene x aqui :lol: )
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por escipiona »

Visto el 1x06 Moss es fabulosa cómo actriz
impacta cuando se lava la boca y se limpia tras estar con el comandante. Transmite tanta desesperación, dolor y rechazo hacia lo que le pasa. Sientes cómo le asquea y lo frustrada que se siente ante la situación.
Los flashbacks de la vida del comandante también interesantes, ves cómo ido cambiando poco a poco.
Y lo mejor ese final cuando le dicen que su marido está vivo
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

Tienes razón, creía que el último emitido era el 5 pero es el 6. Lo he corregido en mi comentario de arriba para no confundir y que nadie lea un spoiler sin querer.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder