El cuento de la criada (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

Mortimer0472 escribió:no creo que la novela dé para tanto, supongo que tendrán que extenderse en algunas cosas más de la cuenta.
pues x aqui se ha comentado q hay segunda temporada :cunao:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

tito plauto escribió:
Mortimer0472 escribió:no creo que la novela dé para tanto, supongo que tendrán que extenderse en algunas cosas más de la cuenta.
pues x aqui se ha comentado q hay segunda temporada :cunao:
En esta temporada se extienden poniendo en imágenes lo que en el libro no se explica sino que tienes que imaginar. Y añaden un par de cosas, que sí son cambios, que no están en el libro sobre todo sobre
Janine.
Lo que pase en la segunda temporada va a ser completamente nuevo y ajeno al libro pero ya he leído que seguirán contando con Margaret Atwood como asesora de la serie.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Mortimer0472 »

Este fin de semana, le he hecho un intensivo y ya la he terminado. En general me ha gustado, se debe reconocer que la serie refleja bastante bien lo que es la novela, a pesar de las libertades que se toman. Creo que no desentonan nada y ayudan a alargar la vida de este "cuento". La segunda temporada, si al final se hace, supongo que también la voy a ver. El tema es conflictivo y da para hablar muchísimo después, he tenido charlas muy interesantes con mi mujer sobre las impresiones y opiniones que hemos tenido cada uno sobre ella.

Lo que sí me choca es que empiece a haber tantos autores que vendan sus derechos de las novelas para hacer series y que después sigan con otras temporadas que ni tan siquiera están escritas...desde luego esto de las series es un filón más suculento que las novelas.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Giada »

Como ahora tengo tiempo libre me he puesto con ella.
En dos días he visto 5 capítulos y debe decir que me está fascinando e indignando a partes iguales.
Dan ganas de gritar de impotencia cuando ves la vida que llevan las criadas y cuando te das cuenta que la única manera de sobrevivir es la sumisión.
Vamos, que yo allí duraría dos telediarios :dragon:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por tito plauto »

Giada escribió: Vamos, que yo allí duraría dos telediarios :dragon:
esa es la idea que muchos se plantean ante la serie, pero el ser humano es demasiado voluble, sumiso y estúpido a veces y si no x ejemplo ¿porque se "dejaron asesinar" tantos millones de judios en el holocausto nazi?

a lo largo de la historia la religion ha marcado la sociedad humana, creo que gran parte del exito del libro y de la serie es este tema tan de moda como viejo
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5542
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Mortimer0472 escribió: Lo que sí me choca es que empiece a haber tantos autores que vendan sus derechos de las novelas para hacer series y que después sigan con otras temporadas que ni tan siquiera están escritas...desde luego esto de las series es un filón más suculento que las novelas.
Hombre... como lo sabes. Es la evolución.

A mí lo que me choca es que algún "iluminado" haya acertado con el momento de llevar a la pantalla esta (y otras) novelas que en su momento han sido consideradas como obras de culto y tan solo unos pocos habían leído y apreciado. Y así las han acercado al gran público.

Aún no he visto la serie...
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Giada »

Me quedan dos capítulos.
Engancha que no veas!!!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Giada »

Terminada.
Me ha gustado muchísimo aunque ese final abierto pide una segunda temporada por favor!!!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Jonayla »

La empiezo, a ver qué tal, que he oído hablar muy bien de ella :hola:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por _NBL_ »

Yo he visto hasta el quinto capítulo, y de momento, bien. Hace años leí el libro, que me gustó muchísimo, así que tenía curiosidad. Me parece que es muy fiel tanto al relato de Atwood como a lo que significa.

Eso sí, como en muchas series que he visto, me da la impresión de que que se alarga para completar temporadas de x capítulos, cuando podría contarse en menos. Aquí hay mucha introspección, pensamientos, flashbacks, etc... que a mí no me molestan, ya que ayudan a conocer un poco al personaje principal, pero que alargan.

Ciertamente lo que ocurre en pantalla es como mínimo sobrecogedor. Aunque parece todo muy descabellado no debemos olvidar que eso no es una "distopía": existe en la vida real. En lugares donde mandan ciertos fanatismos religiosos muchas mujeres no tienen ni atención médica ni derecho a hablar ni nada. ES decir, están peor casi que en esta historia. Lo que nos puede chocar es que se enmarque en nuestra "civilizada" sociedad, pero vamos, que solo hace falta un ligero cambio y un cierto periodo de adaptación y la gente acepta cualquier cosa. SE ha visto en la historia.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por elultimo »

Hoy he visto el primer capítulo... y no veo más. Entiendo por vuestros comentarios que después irá mejorando, pero es que no puedo con tanta lentitud y tanto pensamiento interior; trucos de director mediocre para crear dramatismo.

La novela la leí en su día y me gustó bastante, pero esto que han hecho paso de verlo.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por marina22 »

La terminé anoche. Me ha gustado pero no encantado, sigo pensando que la serie del año será Big Little Lies en cuanto a HBO se refiere.
el final me ha dejado un poco bastante fría... ¿hay segunda temporada? ¿Qué pasa con su marido? ¿y con Nick y el comandante?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

marina22 escribió:La terminé anoche. Me ha gustado pero no encantado, sigo pensando que la serie del año será Big Little Lies en cuanto a HBO se refiere.
el final me ha dejado un poco bastante fría... ¿hay segunda temporada? ¿Qué pasa con su marido? ¿y con Nick y el comandante?
Sí que está confirmada una segunda temporada, así que se supone que esas preguntas tendrán alguna respuesta.

Sin embargo el final del libro
es más o menos ese, algunas cosas sobre los demás personajes cambian, pero el final para ella es más o menos el mismo.
Por lo menos está confirmado que la autora de la novela, Margaret Atwood, continuará asesorando los guiones.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por Jonayla »

He acabado hoy la primera temporada. Aunque ha habido algún capítulo que me ha resultado un poco aburrido, especialmente en el que
cuentan la historia de Luke,
me he quedado con ganas de saber más.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: The Handmaid's Tale (2017)

Mensaje por -Marimar- »

Por fin me he puesto a ver la serie! En semana santa me leí el libro y me gustó una barbaridad. Voy por el capítulo 3 y hay algo que no he entendido bien, igual es porque la veo en VO con subtítulos en inglés y por eso se me ha escapado algo:
Qué le han hecho a Emily? Le han operado de algo pero no le pueden haber extirpado nada importante ya que la tía Lydia le ha dicho que todavía puede tener hijos.
Alguien me lo aclara porfa? :oops:
Responder