Robotech (1985)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Capítulo 26

El ministro de comunicaciones centraedi,
ya me he olvidado del nombre, se ha micronizado y se ha reunido con los del SDF1 para intentar llegar a un acuerdo. Paralelamente hemos visto que los dirigentes centraedi y los humanos son gentuza, ambos piensan matar a los suyos con la intención de aniquilar al enemigo y el peligro que conllevan. Los centraedi van a matar a todos los suyos que han sido expuestos a la protocultura y los humanos van a utilizar al SDF1 como señuelo. No se equivocaron en el informe de Global que decían que son dos razas iguales grrrrrrrrrrrr :evil:
Lo curioso, pero esperable conociendo la legión de fans, es que llamasen a Minmey a la reunión, bueno, y al hombre poderoso jejejjeje menudo cretino está hecho Kyle.
Ha sido un capítulo interesante de preludio a la batalla. :D :D :D :D No mucha acción pero ha pasado volando.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Azucena, sí, la verdad que no hay quién se aclare con algunos cambios (menos la canciones, que esas no las cambian :lol: ); me hubiese gustado explicar más sobre los cambios, pero ya no doy pa'más, jajaja.

Sobre el tema del machismo, hay veces que veo series, de ahora, que me dan un poco de vergüenza ajena al ver el trato que le dan a las protagonistas, espero que poco a poco esas cosas vayan cambiando... aunque ya sabemos que las series tipo "harem" poco cambio van a tener.

Toda la razón sobre Global y lo de Miriya y Max
se veía venir por lo tópico, pero juer, ha sido rápido
Y oye, que si quieres cotillear los cambios en persona te paso el enlace :lista: . No hace falta que te la veas entera así, pero como yo voy diciendo cosas, lo tendrías a mano para verlo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Capítulo 26

Esta vez la diferencias entre Robotech y Macross son mínimas, hasta el número de naves es correcto...

La cosa se ha puedo peliaguda :lol: , poco que comentar que no haya dicho ya Azucena en su comentario.

Solo una persona puede salvar la situación...
¡Minmey y el poder de su voz! :batman:
A ver como acaba el asunto, pero aún quedan 10 capítulos...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Hasta capítulo 25

A mi también me molestan algunas actitudes machistas. Por ejemplo Rick hablando con Max
se muestra muy razonable y adulto al decirle que apenas conoce a Miriya, que es muy apresurado casarse. Y al minuto siguiente la ve y como le parece muy linda le da su "aprobación" :?
También es machista cuando
Miriya prende fuego la cocina y Max como "chiste"
dice que tendrá que dejar de tomar café. :evil: Hacetelo vos!! Que parece que ahora porque tiene esposa ya no va a hacerse las cosas.
Yo estoy esperando que los 11 capítulos que quedan logren reconciliarme un poco con los personajes. La única que cumplió con las espectativas fue Minmey que es tan insoportable como la recordaba :cunao:
Lisa no es tan valiente como creía. A Rick
me dieron ganas de cachetearlo en más de un capítulo.
Partes importantes de la historia que recordaba con mucha emoción no me movieron ni un pelo porque considero (como ya dijo Gisso) que están mal contadas.
Estoy hablando de la muerte de Roy y del casamiento de Max
.
Y una gran descepción es darme cuenta (gracias a la comparación que hace Gisso con la serie original)
que todo el romanticismo de Rick y Lisa no es como lo recordaba.
No quiero sonar muy negativa, disculpen. Estoy disfrutando mucho ver los capítulos juntos, pero reconozco que con 30 años más mi forma de ver las cosas es muy distinta.
Estoy más ilusionada con las generaciones siguientes porque no recuerdo todos los capítulos y porque al ser ésta mi preferida había puesto muchas expectativas.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

No suenas negativa, Gabi. Me está pasando muy parecido. Creo que sí es por las expectativas y por las vivencias que hemos tenido durante estos años que han pasado. Aunque intento ser menos crítica que con otras cosas que veo, el recuerdo sentimental tiene su peso para que sea más benevolente cuando yo suelo ser una bruja cuando veo o leo algo jejejejej :P :oops:

Y sobre Max y el café y el cambio de opinión de Rick porque
es muy guapa también me quedé pasmada. Tienen muchos comentarios machistas del estilo repartidos por toda la serie.
Gisso, si no te importa sí pásame el enlace, miraré las cosas que tú vas comentando, todo el capítulo no me da tiempo ahora y desde luego soy incapaz de hacerlo como lo haces tú que eres un artista. En realidad tengo los DVD, los compré en un coleccionable del kiosko, vendían los dvd de la versión Robotech y cuando la acababas te daban unos vales que los enviabas y te mandaban las series originales en VOSE. Pero nunca me he animado a verlos por miedo a que me estropeasen el recuerdo por comparación. Como ahora ya me he estropeado el recuerdo sin tener que comparar ¡pues de perdidos al río! jejejejej :cunao: :lol: :P

También estoy decepcionada con los personajes, Gabi jejejejejje Menos con Minmey, sigue tan egoista e insoportable como la recordaba :lol: tienes razón jejejjejeje tiene narices que sea la única que cumple con las expectativas jejejejeje. Es cierto que a Lisa la encuentro ahora menos valiente e inteligente de como la recordaba :?
Las tramas me han impactado menos, pero no creo que por la forma de contarlas, creo que es por la forma de sentirlas, antes lo sentía todo más intensamente... creo que eso es por la edad no por los dibujos ni la forma de contar. Era como si de pequeños tuviésemos más imaginación y rellenásemos el paso del tiempo y tramas que ahora nos parecen contados inadecuadamente. Cosas que ahora vemos incongruentes de pequeños nos las justificábamos con nuestra manera parcial de entender las cosas (digo parcial por la poca experiencia no por partidista).

Las otras generaciones no me dan curiosidad, Gabi. Las he visto creo que dos veces. La segunda generación nunca me acabó de gustar,
creo que les quedó muy mal atada y siempre estaba a la espera que apareciesen los de la primera, qué inocente jejejejeje :lol:
La tercera generación me gustó bastante más, era más independiente en lo de intentar enlazar con la primera y además supongo que ya me había hecho a la idea que era muy difícil
que saliesen de nuevo por mucho que los estuviesen esperando y buscando. :roll:
Pero estoy muy contenta de verla con vosotros tres :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Bueno, yo para ser la primera vez que la veo la estoy disfrutando mucho. Tiene sus fallos y sus cosas, pero oye, no sé si conocéis el mundillo del anime actual, hay muchas series pero la gran mayoría de relleno o malas (para mí gusto, pero bueno, muchas no entiendo como triunfan... ¿o sí?). Por el momento se lleva un 7/10 :cunao:

Azucena, te paso el enlace por privado...

Capítulo 27

-Robotech-

Oye, pues porque sé que aún quedan capítulos, pero parece que sea el típico último todo muy épico
y bastante destructivo, siguiendo con las frases: aquí no se salva ni el apuntador... La verdad que ha sido un capítulo muy bestia, ahora a ver cuales son la perdidas reales de la batalla y a coste ha sido la victoria... :?
Me ha gustado mucho ver, aunque solo sea un momento, como Max
y Miriya luchaban cada uno con su nave.
Y Rick por fin pone la cosas claras
sobre su relación con Minmey, y tras todo lo ocurrido, se acerca su relación con Lisa. Por cierto, pobrecilla ver la muerte en directo de su padre, pero al menos se ve más entera que en otras ocasiones y esta vez no ha dicho que se quería morir. Es cierto que tiene bajonazos durante la serie, pero esta vez parece encajarlo mejor... junto a Rick :cunao:
Por cierto, no me esperaba el beso
entre Minmey y Rick de despedida :shock:
Ah, y Minmey ha cambiado de canción, ¿no? Ah, y he visto un fallo mientras lo hace,
ya que durante su beso con Kaifun sigue sonando su voz. Eso no pasa en la japonesa :lol:
-Macross-

Aquí hay dos detallitos cuando Rick habla con Minmey que cambian:
el primero es que Rick, nada más verla, le suelta que sea feliz con Kaifun. Después Minmey le confiesa que a Rick lo veía como un amigo y que quiere a su primo.
La escena de los recuerdos de Minmey
mientras atacan a la Tierra, cambian un poco.
Pensaba que con las escenas de
destrucción o la muerte del padre iban a cortar algo, pero no, si no se me ha escapado nada, no hay recortes en esas escenas.
Seguro que hay cosas que se me olvidan...
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Robotech (1985)

Mensaje por cindia »

Visto el 26
Mientras los de la nave intentan encontrar la paz, los mandamases de los zentraedi y los humanos les da igual si mueren de los suyos si consiguen acabar con el enemigo :evil: Solo miran por si mismos, dándoles igual los otros. Y Lisa no puede volver a la nave con los suyos, joyita de padre tiene :?
Excedor ha ido a la nave, pocos faltan para que estén todos :mrgreen: y enseguida se ha interesado en Minmey y Kyle. Que por cierto, la imitación que ha hecho cantando me ha gustado más que la que hace ella, lo hacía con más salero :lol: Vale, soy un poco mala lo reconozco :twisted: :cunao:
Y kyle que razón tenéis, es un cretino, pero cretino con todas la letras! :evil: A ver si un día se pierde por la nave :roll:
Gabi y Azucena creo que es normal lo que os pasa con la serie. Si cada uno viera su serie de niñez casi seguro que cambiaríamos de opinión de la que teníamos ya que no lo veríamos con los mismos ojos, nosotros cambiamos, maduramos y ya no somos tan inocentes como en la niñez. Pero espero que sigáis disfrutando de vuestra serie :60:

A todo esto, me acuerdo de una serie que veía siendo una pequeñaja que estaba enganchaita :lol: Algún día la buscaré y la veré a ver si también se me cae del pedestal :lol: Me acuerdo del título, candy candy, pero no es ese título, se ve que aquí lo cambiaron y le pusieron ese porque no es la niña que vivio en un orfanato, sino que unos padres la encontraron siendo bebé abandonada y la criaron junto a sus dos hijos lo cuál ellos estaban enamorados de su "hermana".
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Robotech (1985)

Mensaje por cindia »

Visto el 27.
Cuanta acción ha tenido, se me ha pasado volando :D
Han destruido la Tierra :shock: :shock: Esta matanza no me lo esperaba para nada y suerte que Lisa se ha salvado gracias a Rick.
Rick le ha echado coraje y le ha dicho lo que siente a Minmey, pero no entiendo a esta chica, ahora si que le quiere? :roll: Al menos ahora que ya tiene un beso suyo se le pasa un poco el encoñamiento que tiene con ella. Pero voy a romper una lanza a favor de Minmey y es que se ha portado al cantar para desestabilizar al enemigo. Me ha gustado la canción nueva mientras empezaba la batalla :D Le ha dado más emoción.
Gisso escribió:Ah, y Minmey ha cambiado de canción, ¿no? Ah, y he visto un fallo mientras lo hace,
ya que durante su beso con Kaifun sigue sonando su voz. Eso no pasa en la japonesa :lol:
Playback Gisso, eso se le llama playback :cunao:
Como cambian las cosas de una serie a otra, sobretodo con la relación de Minmey y Rick. Me parece más lógico el guión de Macross en relación a ellos
Así que al final quería a su primo :lol: No si ya lo dice el dicho :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

Eso es lo que tenemos que hacer Cindia, disfrutar más jejjeje Pero es que cuando la tienes subida en un altar es un poco desconcertante.

Conozco la serie que dices jejejejeje No la vi mucho y no me enteraba pero con eso de que los hermanos estaban enamorados de su hermana era bastante impactante y no me he olvidado jejejejeje Candy Candy la veía, o intentaba ver, de pequeña y me quedé con ganas de saber el final, me compraban el tebeo que también dejó Bruguera a medias, fue de las primeras cosas que busqué cuando tuve internet :cunao: :lol: La que te gustaba a ti la emitían en telecinco ¿verdad? era cuando vi Robotech por segunda vez, los daban los sábados por la mañana, Robotech era de lo primerísimo, muy de relleno ahí a las seis o las siete de la mañana. Había que tener ganas para verla tan temprano :cunao: jejejejeje La tuya se titulaba aquí Lady lady o Dos hermanos, no me acuerdo bien. La he buscado, la he encontrado fácil porque es la misma dibujante que Candy, se titula Georgie!. ¿De la wikipedia se pueden poner enlaces? Si no se puede borradlo por favor :oops: , espero no estar metiendo la pata https://en.wikipedia.org/wiki/Georgie!

Y Gisso, muchísimas gracias por el enlace, ya lo he recibido, eres muy amable.

Sobre el mundo anime actual ni idea. Hace bastante que no veo dibujos, no porque no me gusten es porque no sé, por tiempo o por ser cómoda y no averiguar mucho. Como fan fatal que me gustasen con locura está lo primero de todo Robotech, luego Ranma 1/2, Lamu y Doctor Slump. Estos son mis favoritos, que tengo hasta los tebeos y cuando estoy así triste o preocupada me los leo. Luego está Candy Candy pero con eso de no saber bien el final pues tampoco es que la tenga en mucha estima, además de ser un dramón. Lo último que vi era Guu, Samurai Champú (o algo parecido :oops: ) y un poco de una serie de dos hermanos que uno era alquimista y había perdido parte del cuerpo y creo que el otro todo
intentando resucitar a su madre
... mmmmm ¿Cómo se titulaba? grrrrrrrrrr la cabeza, que poca memoria. ¡¡¡Ah!!! Full metal alchimist o algo parecido :oops: Vaya memoria malísima tengo.

Y sobre el capítulo 27 que es de lo que tenía que haber escrito desde el principio :cunao:
Es cierto que parece un capítulo final con toda la destrucción que hay, pero los de Robotech son así, muy sorprendentes jejejejeje y la serie continua. :D :D :D :D :D
Es cierto lo que dice Gisso, Lisa lleva con bastante entereza ver la muerte de su padre en vivo y en directo, aunque en honor a la verdad en nuestra versión dice "me tengo que ir" jajajajaj :cunao: Aún está por ver si está vivo o no (que no lo está, pobre). La bromilla es porque no parezca tan desapegada la chica jejjejje.
Pues sí, ha sido una destrucción masiva de la tierra :( :| , no se andan con chiquitas los centraedi y las escenas eran bastante fuertes, con razón, si no había censura. Que tiene tela que censuren un culo pero dejen algunas escenas de matanza como el soldado con la niña o similares.
Así que en la versión original Minmey dice que quiere a su primo y Rick es un amigo, y a cuento de qué el beso ¿de consolación? aaaaaaaaains jejejejeje Pero bueno, Rick al menos le ha dicho que la quiere, a ver si eso ayuda a sacársela del sistema, que ya lo dudo, es muy terco el muchacho :roll:
Me acordé de ti, Gisso, cuando salen Max y Miriya luchando cada uno en su nave :D Era así como los recordaba no juntos como en el capítulo anterior, supongo que sería para que ella pudiese evitar que él matase y le influyese para que sólo inhabilitara las naves de los enemigos.

Por otro lado, que pequeño es el mundo, Rick va a caer cerca de donde está Lisa jejejjeje Mejor para ella. :cunao: :lol:

Y del capítulo 26 me ha encantado que a Cindia le gustase más la actuación de Excedor :meparto: jajajajajaj qué graciosa jejejjejeje Estoy contigo, soy digna fan del club :cunao: :lol: Y el playback del 27 :meparto: :cunao:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Robotech (1985)

Mensaje por cindia »

He encontrado la canción que canta Minmey en el 27 subtitulada. Solo con la canción ya te dice a lo que se enfrentaban los micronianos en ese capítulo.


Enlace


Y respecto al capi 28
Han pasado 2 años desde que ganaron la guerra a los zentraedi. Todo está desierto o casi todo ya que han reconstruido una ciudad alrededor de la nave. Vemos que Rick sigue igual, obsesionado perdido con Minmey mientras Lisa se ocupa de limpiarle y cocinarle :shock: Y porque no tiene plancha que sino también le planchaba las camisas :icon_no_tenteras:
Peo no es el único obsesionado en la serie, Kyle también sigue obsesionado en culpar a los militares. Este hombre creo que ni duerme de la obsesión :roll: Ahora se ha convertido en un borrachin :007: y un desagradecido :evil: Por fin ha hecho algo bien Minmey y lo ha enviado a paseo, a parte claro de tener canción nueva :cunao:
Y Max y Miriya han sido padres :D Que monos juntos :08:
Mientras, algunos zentraedis se están rebelando. Veo que aquí pagaran todos justos por pecadores como la vida misma.
Y he echado en falta a Claudia que no ha salido.
Azucena si que es esa la que tú dices, Georgie :D Gracias!! :60: Por lo que recuerdo no era una serie para niños y tenía mucho drama. Quizás ahora la disfrutaría más así que ya tengo los capítulos buscados y pronto me pondré a verla.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gisso »

Gracias Cindia por la canción subtitulada :60:

Casi, Azucena, es Samurai Champloo :lol: . Y sí, son los hermanos Elric de Full Metal Alchemist, FMA para los amigos :cunao: . Por cierto, que sepas que de esta historia hay dos series (de cincuenta y pico capítulos cada una si no me falla la memoria), la primera que se hizo sin haber terminado el manga y que fue por su lado, la versión "Brotherhod" que si hizo con el manga ya acabado y es más fiel. Yo me he visto las dos y, a su manera, están bastante bien, sobre todo Brotherhood.
En cuanto anime, pues veo bastante, ahora las series van por temporada según las estaciones (primavera y tal...) y suelen durar unos 12/13 capítulos, a no ser que sea doble. La de primavera ya está acabando y en breve empieza la de verano. Esta primavera aparte de estar viendo Robotech (y otra serie llamada "Planetes") he estado viendo 9 series de temporada. Así que ya veis el anime que consumo :cunao:

Dejando ya el offtopic y volviendo a la serie, por mi parte la estoy disfrutando, tengo ganas de saber que pasará ahora con los capítulos que quedan, que no son pocos. Aunque hoy me he tomado el día libre...
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Robotech (1985)

Mensaje por cindia »

Sigo con el 29.

Ayyyyyyyy a buenas horas :lol: :lol:
Después de darse cuenta Minmey de lo considerado que es su primito ahora se va a buscar a Rick :desierto: Y lo ha encontrado paseando con Lisa. Que numerito más dramático ha montado ella sola :shock:
Mientras tanto, los zentraedi quieren llevarse a los rebeldes para volver a declarar la guerra a los micronianos :? Esto se está poniendo de mal en peor.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Robotech (1985)

Mensaje por azucena »

He visto todos los de esta semana pero tengo una semana de lios y no he encontrado tiempo de tranquilidad para escribir y cotillear a gusto con vosotros. A ver esta tarde-noche si puedo comentar o el fin de semana. Pero eso sí, he leído todos vuestros comentarios porque es lo que más me gusta de esta revisión :D :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Pero quería decir algo sobre el capítulo 28 Reconstrucción
¡¡¡pero qué hace Lisa!!! Madre mía cuando lo vea Gabi.... ¡¡¡pero qué hace limpiándole el apartamento durante 2 años!!! ¿Se puede ser más tonta? es tonta sin remisión madre mía del amor hermoso :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: . Como dice Cindia no le plancha porque no tiene plancha... en fin. Sólo eso :cunao: :roll: :oops:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Azu: de las dos generaciones siguientes también me gusta más la tercera.

Capítulo 26 No más para decir.

Capítulo 27 Me encantó!
Me hizo reír la parte que dice la voz en off "crece la tensión hasta en el camerino de Minmey" y muestran a Minmey tarareando y peinándose :lol: :lol: Se la notaba muuy tensa y preocupada :cunao:
Gisso no quería decir nada antes pero ya viste que en este capítulo
Miriya pelea en su propia nave
:alegria:
La canción de Minmey durante
la pelea estuvo buena.
Ahh, de nuevo error en el vestido de Minmey :meparto: :meparto:

No me gustó que antes que todo empezara
Rick y Minmey se dijeran "te amo"
y después al final lo muestran así con Lisa :evil:
Capítulo 28
No recordaba el
salto de 2 años. Tampoco el recuerdo de Rick de chiquito.
Max y
Miriya con su beba :icon_smile_blush:
En este capítulo me gustó mucho Minmey :shock: En serio :lol: El primo
cada vez peor y me gustó cómo ella le puso los puntos. Pero no me gustó Rick espiándolos y que finalmente se fuera dejándola con ese impresentable estando borracho y rompiendo botellas :|
Ay grrrrrr tampoco me acordaba el papel de
boba de Lisa cocin´qandole y limpiándole a Rick. Encima todos sabiendo que está enamoradísima :icon_no_tenteras:
Ya Rick es Comandante, pero ni él se acuerda porque cuando se reúne con
Gloval dice "Teniente Hunter reportándose"
:lol: :lol: Ay que no me gusta criticar, pero son errores que saltan sin que uno los busque con lupa :?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Robotech (1985)

Mensaje por Gabi »

Escribí mi comentario anterior sin haber mirado aún los spoilers de sus mensajes :lol:
Si Azu, horrorizada con lo de Lisa :evil: :icon_no_tenteras:

Muchas gracias Cindia por la canción traducida, es linda y emociona.
Todavía me falta ver el 29 y el 30.
Voy a buscar para dejarles los de la semana que viene. Como faltan 6 para terminar la primer generación voy a dejarlos todos para la semana que viene porque no tiene sentido que se queden todo un fin de semana colgados para ver el final :lol:
Responder