Broken (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Broken (2017) [MS]

Mensaje por escipiona »

BROKEN

Título original: Broken
Año: 2017
País: Reino Unido
Dirección: Ashley Pearce, Noreen Kershaw
Guion: Jimmy McGovern, Shaun Duggan, Colette Kane, Nick Leather
Reparto: Sean Bean, Anna Friel, Adrian Dunbar, Sam Rintoul, Muna Otaru, Mark Stanley, Rochenda Sandall, Paul Copley, Vanessa Earl, Steve Garti, David McClelland,
El padre Michael Kerrigan es un cura católico que reside en una parroquia de la Gran Bretaña contemporánea. Se trata de un hombre moderno y rebelde que debe ser confidente, consejero y confesor de una congregación que lucha por reconciliar sus creencias con los desafíos de la vida cotidiana.

Entre sus devotos miembros de la comunidad encontramos a Christina Fitzsimmons, una mujer que vive con sus tres hijos y su madre. Trabaja en un local de apuestas pero, aún con su sueldo, no llega a fin de mes. Helen está muy relacionada con el adicto al juego Roz Demichelis, que ha tomado una decisión horrible y necesita desesperadamente la ayuda del padre Michael. Por otro lado, Andrew Powell es un hombre familiar, decente y con buenas intenciones que, tras un incidente policial, está dvidido entre su moral y su carrera. Por último, Helen Oyenusi es una madre católica y devota que se convierte en la mujer más cercana a Michael.

Todo tipo de sucesos empiezan a ocurrir en esa pequeña comunidad y el centro es el padre Michael. Por suerte, no está solo ya que siempre cuenta con el apoyo del padre Peter Flaherty, su más viejo amigo y confidente que le ayudará a lidiar con todo tipo de situaciones sin perder su paz interior.

Broken está protagonizada por Sean Ben (Juego de tronos, El señor de los anillos), Anna Friel (Sin Límites), Paula Malcolmson (Los juegos del hambre), Aisling Loftus (Orgullo + Prejuicio + Zombies) y Adrian Dunbar (Line of Duty). En el equipo de producción encontramos a Colin McKeown y Donna Molloy como productores junto a Jimmy McGovern, Colin McKeown y Sean Bean que también son productores ejecutivos. La ficción creada por Jimmy McGovern para BBC está dirigida por Ashley Pearce y Noreen Kershaw.
Imagen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Broken (2017)- BBC One

Mensaje por escipiona »

La terminé hoy. son sólo 6 capis y hay historias que tocan mucho y que sirven para reflexionar como
la de la madre en paro que tiene que sacar a 3 hijos adelante y que por no recibir ninguna pensión para mantenerlos necesita cobrar la de su madre: que fallece y tiene que ocultar su muerte para no perder la pensión.
Y está también la de la madre cuyo hijo muere por una negligencia policial.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Broken (2017) [MS]

Mensaje por Ginebra »

voy por la mitad. Muy bien hecha y con historias que impactan y emocionan, muy duras, pero con una cierta poética. Sean Bean hace un papelazo. Merece la pena, además son 6 capitulillos de nada :mrgreen:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Broken (2017) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Me he puesto a ver esta serie por casualidad, pero me alegro de esos cruces de suerte porque creo que es muy buena con un papel -Sean Bean- que es excelente. Las situaciones pueden ser perfectamente reales en una sociedad industrializada donde cada día se están quedando más gente en los márgenes y cunetas de la vida.

La estoy siguiendo y voy por el capítulo 3, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder