La peste (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La peste (2017)

Mensaje por Giada »

la_peste.jpg
Título original:La peste
Año: 2017
Duración: 50 min.
País: España
Dirección: Alberto Rodríguez
Guion: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos, Fran Araújo
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Pau Esteve Birba
Reparto: Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez, Antonio Gil, Javier Botet
Productora: Atípica Films / Movistar+
Género: Thriller | Siglo XVI. Miniserie de TV

Sinopsis:
En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

1ª temporada: 6 episodios
2ª temporada: estreno otoño 2019.



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La peste (2018)

Mensaje por Gamow »

creo que empieza en enero , tengo ganas de verla :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La peste (2018)

Mensaje por Giada »

Gamow escribió:creo que empieza en enero , tengo ganas de verla :blahblah:
Sí, cierto. En enero es el estreno.
Creí que lo había puesto :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Gamow »

el 12 de enero se estrena en movistar, doble capitulo
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Giada »

Gamow escribió:el 12 de enero se estrena en movistar, doble capitulo
Allí estaremos :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por copperfil »

Aunque estrenen doble capítulo, desde ese dia o el siguiente estaran disponibles todos los capítulos de la 1ª temporada en el VOD de Movistar.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Gamow »

Solo he visto el primer capitulo y me ha gustado mucho la ambientacion, esta muy bien la verdad ahora mismo no le puedo poner ninguna pega, la trama era la presentacion de los personajes haber como se va desarrollando..
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por marina22 »

Pues quiero verla que me llama la atencion
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por ader »

Me ha encantado. Para mi es la mejor serie española de los últimos 20 años. Duración exacta (esa tendencia en España a alargar el número de capítulos innecesariamente...), actores soberbios, dirección perfecta, guión trabajado, ambientación buenísima...
Ya pueden aprender otros. Sin ir más lejos, me aburrió soberanamente La Zona, otra de Movistar. :evil:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por natura »

Me queda un capítulo por ver, y desde el primero tengo exactamente la misma sensación que ader: una serie fantástica, bien hecha a conciencia, con un trabajo de dirección, ambientación, documentación y actoral de dejarte las manos aplaudiendo.

Creo que ha sido en una entrevista con el director, Alberto Rodríguez, donde he oído lo de que con esta serie ya se nos puede quitar el complejo de segundones en ficción histórica, porque está al nivel de las mejores y más cuidadas series inglesas o norteamericanas.

Tiene multitud de detalles que te alucinan (¡esos interiores en palacios mudéjares!, las calles, las cárceles...), pero a mí, la historia de la pintora viuda, Teresa Pinelo, interpretada por Patrícia López Arnáiz, me ha enamorado. Aunque es cierto que todos los actores están de 20 por su trabajazo, desde los más conocidos a los niños vagabundos.

Pienso chuparme todos los extras: lecturas de guión, cómo consiguieron la ambientación, cada uno de los personajes... De esta salgo máster acelerado en peste 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió:Me queda un capítulo por ver, y desde el primero tengo exactamente la misma sensación que ader: una serie fantástica, bien hecha a conciencia, con un trabajo de dirección, ambientación, documentación y actoral de dejarte las manos aplaudiendo.

Creo que ha sido en una entrevista con el director, Alberto Rodríguez, donde he oído lo de que con esta serie ya se nos puede quitar el complejo de segundones en ficción histórica, porque está al nivel de las mejores y más cuidadas series inglesas o norteamericanas.

Tiene multitud de detalles que te alucinan (¡esos interiores en palacios mudéjares!, las calles, las cárceles...), pero a mí, la historia de la pintora viuda, Teresa Pinelo, interpretada por Patrícia López Arnáiz, me ha enamorado. Aunque es cierto que todos los actores están de 20 por su trabajazo, desde los más conocidos a los niños vagabundos.

Pienso chuparme todos los extras: lecturas de guión, cómo consiguieron la ambientación, cada uno de los personajes... De esta salgo máster acelerado en peste 8)
Vaya, pues sí que te está gustando.
Tomo nota.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por danicg »

Tengo muchísimas ganas de verla pero no tengo el movitar+ así que tendré que esperar
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por tito plauto »

ader escribió:Me ha encantado. Para mi es la mejor serie española de los últimos 20 años.
pensé lo mismo solo viendo el trailer.

bueno, que visto vuestros comentarios habrá que verla :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Giada »

A ver si le doy un empujón este finde, porque sí, me está sorprendiendo gratamente.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La peste (2017) [MS]

Mensaje por Gamow »

El tercer capitulo no aporta nada a la trama, aburrido el capitulo en todos los sentidos, como no mejore algo el argumento.. puff...

por cierto hay segunda temporada para el año 2019
1
Responder