Britannia (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Britannia (2017)

Mensaje por julia »

No creo que esta desmerezca, es simplemente un escenario más agreste. Creo que no nos damos cuenta de la importancia de este tipo de pensamiento en la antigüedad ( y no en tan antigüedad), el tema de la brujería y de la magia, de lo sobrenatural en los escenarios mas rurales y profundos han estado siempre muy presentes. Y usaban alucinógenos, asi que lo psicodélico esta ahi. En cuanto a la brutalidad de la religión de los druidas ahi ha estado siempre, hay mucha literatura de terror inspirada en esos cultos. Pero si hasta en Galicia pervive el pensamiento mágico de una forma muy especial. Por citar una zona claramente celta en España.

Uno de los rasgos que más me gusta en mi querida y admirad Ángeles de Irisarri, es que es capaz de transmitir como ese pensamiento mágico estaba muy presente, disfrazado de superstición religiosa cristiana en lo que a sus libros se refiere, pero hablando con ella, insiste en lo plano que se transmite en las novelas y series históricas ese tipo de matices.

El mundo antiguo estaba lleno de estos rasgos.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Britannia (2017)

Mensaje por danicg »

Y me parece bien que aparezca el tema de los druidas Julia,pero según cómo se trate.Una cosa es que aparezcan tribus que crean en determinados dioses y usen alicinógenos y otra cosa
es que a un soldado romano que han decapitado se le aparezca a toda la legión y le envíe un mensaje al comandante.Y que es un modo muy respetable de hacer una serie,jugando entre la realidad y la fantasía,pero que a mi personalmente no me gusta.Y menos en una serie de romanos
Última edición por danicg el 28 Ene 2018 00:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Britannia (2017)

Mensaje por marina22 »

Todos estamos esperando a la sucesora de Roma :lol: , pero pensemos que desde Yo Claudio pasaron la tira de años hasta ver Roma... tomad asiento porque tardaremos en ver semejante maravilla.
Y mis adorados peplums igual... cuanto hace de Gladiator? Luego ha habid otras cintas pero no recuerdo una tan memorable ni mucho menos a la altura de ls grandes del género
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Britannia (2017)

Mensaje por tito plauto »

marina22 escribió: Y mis adorados peplums igual... cuanto hace de Gladiator? Luego ha habid otras cintas pero no recuerdo una tan memorable ni mucho menos a la altura de ls grandes del género
es que no han vuelto a hacer otra peli igual de romanos. hubo algunas en varios años posteriores que me gustaron bastante como Alejandro, Master and comander, La Pasión de Cristo o El hundimiento, pero a partir de 300 (que me gustó bastante tambien) el cine "historico" ha degenerado hacia la fantasia y exageracion (como todo lo de hollywood)

por contra si han salido en estos ultimos años series "historicas" geniales
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Britannia (2017)

Mensaje por julia »

A mi no me gusto ni Roma ni Gladiator especialmente.

La serie ni la vi de forma seguida y Gladiator es superior a mi el protagonista, no me lo creo en ningún papel.

En esta lo que mas me gusta es el componente mágico.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Britannia (2017)

Mensaje por marina22 »

Buah julia si pudiera te desterraba ahora mismo :lol:

Ostras a mi Alejandro Magno no me gusto nada. Sobre todo porque es un personaje histórico que da para mucho más que lo que se vio. Y que no me considero fan de Angelina Jolie.
Troya es infumable. Sí considero al marido Brad Pitt un gran actor, pero es una película al servicio de su fama que no terminó de funcionar creo que precisamente por ello. Eric Bana está fantástico, eso sí.

Yo si tuviera que elegir mis top three época Romana serían: Ben Hur (que he visto cienes de veces a pesar de la duración del metraje) Gladiator y Quo Vadis.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Britannia (2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Un detallito que se le olvida comentar a la gente es el de LOS PUÑETEROS MOVIMIENTOS DE LA CÁMARA

O sea, que ya sé que van corriendo, no corras tú detras, ni saltes ni... menees el objetivo para donde dios te dé a entender cuando están luchando, eso sí, que se vea bien el tajo que le desangra... :evil:

Empecé a verla, que ya sabéis que me hacía ilu, pero como estaba pelín congestionada dejé el primer capítulo a la mitad por aquello de que la cámara no para quieta en ciertas escenas. Es que me mareo.

Y es todo lo que puedo decir de momento, porque me estaba gustando; la ceremonia
de iniciación de Cait, que no sé si llegarán a decir su nuevo nombre antes de que acabe el capítulo, que seguro que tiene importancia
, los paisajes ¡LOS PAISAJES! y ya. Por eso, por que no vi más. Ya cuando se me pase del todo el constipado me lo vuelvo a pensar.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Britannia (2017)

Mensaje por Ginebra »

la he visto anunciada y por los comentarios que hacéis me la miro, creo que me puede gustar :D
por cierto, a mi Alejandro y Troya como que tampoco... :|
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Britannia (2017)

Mensaje por julia »

Bueno yo soy muy de actores, a mi donde este el Bana me gusta todo, :lol: :lol: :lol:

Alejandro ¡¡Por Dios!! que truño.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Britannia (2017)

Mensaje por Ginebra »

la empecé, no pude aguantarme :mrgreen: me encantaaa!!! :alegria: :alegria:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Britannia (2017)

Mensaje por tito plauto »

He visto los 2 primeros capitulos.

No optaré aun por la linea positiva ni por la negativa de los comentarios...

Hay cosas interesantes y otras que no me han gustado. Conforme termine la temporada me decantaré por una u otra. Quizas las expectativas fueron altas :lol:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Britannia (2017)

Mensaje por Jonayla »

Acabo de ver el primer capítulo, y la verdad que no sé qué pensar. Me gusta el argumento en sí, incluída la parte de los druidas y las supersticiones, pero me descoloca cuando introducen elementos realmente mágicos. Me explico: hay muchas cosas que se pueden explicar por el uso de las drogas que hacían, y hay otras que son simples creencias, pero han aparecido un par de cosas que no se pueden explicar de ninguna forma natural. Esas cosas me sacan un poco de la narración: no me las creo y, en consecuencia, no acabo de encajarlas.

Por lo demás, me encantan los paisajes, creo que de momento me ha parecido lo mejor. Seguiré viendo, a ver qué tal avanza.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Britannia (2017)

Mensaje por Jonayla »

Vistos el 1x02 y el 1x03.

Sigue un poco en la misma línea con respecto a lo de la magia. Me están gustando bastante la historia de la niña (Cait, creo) y la de la pelirroja. La del que tiene poderes mágicos ya no tanto, por lo que ya he comentado. Y bueno, que tampoco es que me caiga especialmente bien...

Eso sí, un detalle que no me gusta nada de la serie es la música de la intro. ¿En qué punto se les ocurrió que pegaba con la historia?
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Britannia (2017)

Mensaje por Jonayla »

Acabada la primera temporada (1x09).

Tengo sentimientos encontrados con esta serie... me gusta mucho la temática y cómo refleja la importancia de las creencias. Pero sigue sin convencerme que lleven tan al extremo la magia.

En general, por resumir puntos a favor y en contra, me ha gustado:
-el final, con el Imperio aniquilando a los rengii y mostrando que no es lo que parece
-la figura de Kerra. Una pena que acabase muerta...
-cómo refleja hasta qué punto son los druidas los que manejan todo el cotarro
Y no me ha gustado tanto:
-que metan apariciones que no cuelan como alucinaciones, como la de la hermana de Cait, que luego resultó ser el aprendiz de druida que lleva al demonio dentro. Muy raro todo.
-la reina rengii siendo tan confiada con los romanos
-la conversación entre dos romados drogados en la que uno se vuelve ateo. Muy bonita la reflexión, pero dada la época y lo enraizadas que estaban las creencias, me parece un poco increíble que llegasen a esa conclusión así de fácil...
Finalmente, he leído por ahí una teoría sobre
el tema de Cait y su nuevo nombre, que aún no sabemos... dice que es Boudica, una figura emblemática en la resistencia contra los romanos.
¿Qué pensáis?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Britannia (2017)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el 1x01 y me ha molado mucho
esa estética de la serie y el verla un tanto oscura.Quiero saber qué va a ocurrir con la chiquilla druida cuya familia ha perecido.
1
Responder