Fariña (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Imagen

Título original: Fariña
Año: 2018
País: España
Dirección: Carlos Sedes, Jorge Torregrossa
Guion: Ramón Campos, Nacho Carretero, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Diego Sotelo, David Moreno
(Libro: Fariña - Nacho Carretero)
Reparto: Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Antonio Durán, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé A. Touriñán, Celso Bugallo
Productora: Bambú Producciones / Atresmedia Televisión
Género: Serie de TV. Thriller | Drogas. Años 80
Web oficial: http://www.antena3.kom/series/farina/


Sinopsis:
Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas. (Filmaffinity)

________________________________________________________

El miércoles en Antena 3, una noche con la premiere especial de 'Fariña'
El miércoles en Antena 3, vive una noche con la premiere especial de 'Fariña', la serie basada en el libro prohibido sobre el narcotráfico gallego durante los años ochenta. Y después, no te pierdas un debate especial con los protagonistas de la historia. El miércoles a las 22:40 horas, estreno de la premiere especial de 'Fariña' en Antena 3.

La obra literaria de Carretero habla de esta época de cocaína y farlopa a través del testimonio de policías, jueces, pilotos e incluso socios directos de estos capos de la droga. Este libro cuenta la historia de exitosos narcotraficantes como Sito Miñanco, Laureano Oubiña o los Charlines y Javier Rey encabezaría el proyecto como la cabeza de este movimiento.

De momento la serie se encuentra en fase de producción, eligiendo a los actores que formarán parte de este gran proyecto que ya tiene cabeza de cartel. El rodaje de la ficción está planeado para principios de verano.

EL NARCOTRÁFICO EN LA FICCIÓN ESPAÑOLA
A pesar de ser un hecho dramático que bien ha inspirado muchas novelas en España, el narcotráfico ha tardado en llegar a la ficción española. Numerosos creadores de televisión han admitido en más de una ocasión haber presentado proyectos sobre este género, pero casi hubo que esperar a 2008 para que Telecinco abriese la veda con Sin tetas no hay paraíso, una adaptación proveniente de Colombia.

A partir de entonces llegaron otros títulos sobre corrupción y tráfico de drogas que han logrado hacer más o menos ruido. Crematorio enamoró a la crítica en Canal+ con el descontrol político y La embajada en Antena 3 dejó ver que poco a poco se le va perdiendo el miedo a hablar del poder en televisión. De fuera llegaron series como la italiana Gomorra y dentro de poco se estrenará Perdóname, señor en Telecinco.

La ficción española se ha ido oscureciendo con el paso de los años y sus historias se vuelven mucho más complicadas. Las familias desayunando alrededor de una mesa es un género que ha ido diciendo adiós para ir abriendo puertas a series como Vis a vis, mucho más dramáticas y de alto voltaje en cuanto a su contenido.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Vi ayer el primer capítulo y me ha encantado.
Javier Rey está fantástico haciendo de sito miñanco. Y la frase mentando a pablo Escobar fue lo mejor.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fariña (2018)

Mensaje por julia »

A mi tambien me gusto, pero casi mas los capos viejos, lo peor ¡¡¡¡los años 80!!!! que cosa mas antiestetica era
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

julia escribió:A mi tambien me gusto, pero casi mas los capos viejos, lo peor ¡¡¡¡los años 80!!!! que cosa mas antiestetica era
Morris- que es el Chalín adulto- y Manuel Lourenzo- Terito- están acojonantes. y sí la estética de esos años era horrible
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fariña (2018)

Mensaje por hexagono69 »

Pues visto los dos capítulos como que no logra entusiasmarme, veremos. :shock:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Maria Jose »

:desierto: no encuentro hilo del libro.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Creo que el libro no tiene hilo.

A mí el 2 capítulo me gustó aún más que el primero: le vi mucho más ritmo
y soy muy del los charlines. Antonio durán Morris es acojonante, qué actor más maravilloso. Y Javier Rey hace un papel muy distinto de su Mateo de Velvet. Soberbio ese final con fai un sol de carallo
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fariña (2018)

Mensaje por hexagono69 »

En esta línea, ambos autores han intentado huir de la "visión romántica" de los narcos: "Buscamos el equilibrio entre el romanticismo de los guionistas, que quieren que la gente se enamore de los personajes, y nosotros, que buscamos recalcar la idea de que los narcos son narcos", ha mencionado Ocaña, para quien lo importante es "mostrar las partes más crudas del entorno social". Para ello, Carretero apela al "sentido de responsabilidad" del público.

http://www.elmundo.ex/television/2018/0 ... b460f.html

Pues es lo que ocurre a mí con la serie me llegan a caer hasta simpáticos; cuando todos debemos recordar el estrago que causaron y la cantidad de personas que sucumbieron con el negocio de estos siniestros y malvados,los Sitos y compañía.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

hexagono69 escribió:En esta línea, ambos autores han intentado huir de la "visión romántica" de los narcos: "Buscamos el equilibrio entre el romanticismo de los guionistas, que quieren que la gente se enamore de los personajes, y nosotros, que buscamos recalcar la idea de que los narcos son narcos", ha mencionado Ocaña, para quien lo importante es "mostrar las partes más crudas del entorno social". Para ello, Carretero apela al "sentido de responsabilidad" del público.

http://www.elmundo.ex/television/2018/0 ... b460f.html

Pues es lo que ocurre a mí con la serie me llegan a caer hasta simpáticos; cuando todos debemos recordar el estrago que causaron y la cantidad de personas que sucumbieron con el negocio de estos siniestros y malvados,los Sitos y compañía.
En ese sentido es un poco como narcos. Habrá que esperar para ver cómo retratan el apogeo y caída de los narcos. Por lo que he leído en twitter han cambiado algunas cosas. Y ramón Campos ha comentado que siente que se ha quedado un poco corto en el retrato que ha hecho de lo que pasó en Galicia.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Cambiando de tema. estos días Oubiña ha comentado que tiene en mente demandar a Antena 3 y a Bambú por cierta escena del primer capítulo y ahora me entero que el ex alcalde de O Grove- quien denunció el tratamiento que daban a su persona en el libro de Fariña y que llevó a una juez a secuestrar el libro- ha comentado que si en la serie de Antena 3 unen su nombre al de los narcos: denunciará a la serie.

Supongo que por ese motivo no hay menciones políticas en fariña ni hablan de la relación de los narcos con el poder político
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fariña (2018)

Mensaje por masako »

Me interesa bastante esta serie. Solamente me echa para atrás los 70 minutos de duración de cada capitulo :shock: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió: Supongo que por ese motivo no hay menciones políticas en fariña ni hablan de la relación de los narcos con el poder político
Que yo me acuerde, ya he visto dos bastantes concretas, sobre todo, en el último capítulo y en medio de una reunión de todos los traficantes de tabaco que finalmente, tras la ingesta etílica, acaban cantando canciones populares, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

Aben Razín escribió:
escipiona escribió: Supongo que por ese motivo no hay menciones políticas en fariña ni hablan de la relación de los narcos con el poder político
Que yo me acuerde, ya he visto dos bastantes concretas, sobre todo, en el último capítulo y en medio de una reunión de todos los traficantes de tabaco que finalmente, tras la ingesta etílica, acaban cantando canciones populares, :mrgreen:
Sí en este último capi se han explorado más en ese aspecto. Es más este último capi me ha gustado más que los anteriores. a pesar de tener un ritmo más lento. en este 1x03 lo que más me ha molado
es que por fin muestren un poco la investigación y la labor de la policía, los obstáculo que se encontraban: polis y políticos comprados por los narcos.
y lo que más me alucinó fue que Sito fuera capaz de comprar el silencio de su mujer.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fariña (2018)

Mensaje por Aben Razín »

escipiona escribió: Sí en este último capi se han explorado más en ese aspecto. Es más este último capi me ha gustado más que los anteriores. a pesar de tener un ritmo más lento. en este 1x03 lo que más me ha molado
es que por fin muestren un poco la investigación y la labor de la policía, los obstáculo que se encontraban: polis y políticos comprados por los narcos.
y lo que más me alucinó fue que Sito fuera capaz de comprar el silencio de su mujer.
Ya hemos visto como en muchos casos de corrupción política tampoco ha sido tan difícil esa compra, :no: :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Fariña (2018)

Mensaje por escipiona »

El de ayer: el 1x04 me pareció el mejor capi hasta la fecha
tristán ulloa está fantástico. tiene un personajón entre manos. Pero lo mejor Isabel Naveira como la Charlina: esa mujer de armas tomar, llevando los negocios y controlando y slavando el culo a sus hermanos. ¡Qué carácter y qué bien interpretada!.
1
Responder