Catalonia, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Noraaaa, a los catalanes y a Cataluña no, lo prometo. Tengo grandes amigos allí , aunque claro, ninguno es independentista. Mi chorizo preferido que compro desde siempre y sigo comprando es de Gerona, como y compro butifarra, brindo con Codorniu y Juve Camps pero no te niego que llegado el caso..... pues sí, no lo niego
Y a los indepen qué os pasa, odiáis España porque eso es lo que decís por activo y pasivo en todas las teles, twitter . Los mismos dirigentes no paran de soltar perlitas e insultos. Pero parece que el odio de los independentistas no lo es. Curiosa regla de tres
A los independentistas sí les tengo rabia, no lo niego, no rabia personal, rabia al conjunto que está creando esta brecha en la sociedad catalana y española. Y no creo que vosotros nos améis ¿no? ( al conjnunto de los españoles) :60:
Vamos que es como cuanbdo se va a un partido de futbol, veo que se dice a los jugadores contrarios de qué mal se tienen que morir, pero ahí en el campo, la inmensa mayoría de los asistentes, pero luego se olvida. Yo misma digo tener una manía tremenda a Federer, pero cuando juega contra Nadal, vamos que estará mal o bien pero lo hacemos TODOS


Y seguiré investigando lo de los gastos y presupuestos asignados, porque si está todo atado y tan atado ¿ el gobierno da dinero para crear embajadas autonómicas por todo el mundo y solamente los catalanes le han obedecido? si no es así y si es ilegal de qué presupuesto han sacado la cantidad de millones que se necesitan para pagar las embajadas. De qué presupuesto sacan el dinero para pagar a periodistas y demás simpatizantes de la causa, y los millones en Andorra a nombre de la Generalitat de qué presupuesto lo han sacado


Yo más bien creo que se seguirán unos baremos para dar x millones a cada comunida para Sanidad, educación etc, imagino, digo imagino que será según el número de habitantes que tiene cada comunidad, luego cada comunidad con el dinero en la mano hace lo que le viene en gana. Si no no se entiende que Cataluña con la densidad demográfica que tiene mucho mayor que otras regiones invierte casi la mitad que otros en Educación, vamos que no creo que les demos menos dinero a ellos para Sanidad etc.
Pero en fin, a mí también me han contado lo de la señora esa que tenía hijos independentistas chupando de la .,.. nevera de sus padres
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Y los independentistas ¿ al resto de catalanes no independentistas los odiáis o les amenazáis y pintáis sus negocios por amor? si es queeeee :noooo: :cunao:


No sé si decir lo que he leído en unos titulares de la tele quee miedo pero venía a decir que por cada 200 catalanes que están saliendo de Cataluña actualmente solo entran dos, algo así, no lo encuentro en internet, perdón
pero me gustaría saber qué lectura dáis a este dato
:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Pulp »

Lia, me tienes ràbia? Buaaaa... Con lo noamigas befotas q siempre hemos Sido! Yo que me he leido todos y cada uno de los clásicos propuestos...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por noramu »

Lía escribió:Noraaaa, a los catalanes y a Cataluña no, lo prometo. Tengo grandes amigos allí , aunque claro, ninguno es independentista. Mi chorizo preferido que compro desde siempre y sigo comprando es de Gerona, como y compro butifarra, brindo con Codorniu y Juve Camps pero no te niego que llegado el caso..... pues sí, no lo niego
Pues ya me quedo más tranquila sabiendo que estoy a la altura del chorizo. Aunque claro
como no soy indepe sino federalista prefiero el de León :roll:
.
Y no te metas con Federer :colleja:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

¿Y los has comentado después? :mrgreen:

Ahora mas en serio, hay separatistas que odian todo lo que suene a español y separatistas que simplemente no se sienten españoles o se sienten españoles de igual manera que se sienten europeos: algo lejano y ya. Pero igual que hay españoles que odian a todo lo que huela a catalán o a separatista en general y españoles que no.

En cuanto a los presupuestos, el gobierno da unas cantidades que se suman a lo que recauda cada comunidad y estas deciden a qué dan prioridad y cómo lo reparten. Se supone que sin pasarse de un umbral determinado de deuda y tal, pero ya sabemos que lo de reducir deuda a nivel comunidad autónoma está siendo algo utópico en los últimos años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por noramu »

Lía escribió: No sé si decir lo que he leído en unos titulares de la tele quee miedo pero venía a decir que por cada 200 catalanes que están saliendo de Cataluña actualmente solo entran dos, algo así, no lo encuentro en internet, perdón
pero me gustaría saber qué lectura dáis a este dato
:dragon: :dragon: :dragon:
Ya decía yo que cada vez me cuesta menos aparcar...

¿Ahora se cuentan como catalanes a todos los inmigrantes bolivianos, ecuatorianos, etc. que con la crisis han optado por volver a sus países para intentar tener allí una existencia digna?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

En el 2016 fueron los extranjeros los que hicieron que el saldo migratorio fuese positivo en Cataluña :lista: :lista: https://www.idescat.cat/pub/?id=mm&n=6388&lang=es

Del 2017 no hay datos oficiales, o yo no los he encontrado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por noramu »

Si, claro. Porque siguen llegando muchos que no tienen a donde regresar. Pero te aseguro (no tengo estadísticas, sólo conocimiento directo) que hay muchísimas familias centro y sudamericanas que están haciendo el proceso de reagrupación inversa, de nuevo a su pobreza de origen.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

Un centenar de penalistas carga contra el proceso de Maza y Lamela contra los independentistas
http://www.lavanguardia.cos/politica/20 ... istas.html

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:En el 2016 fueron los extranjeros los que hicieron que el saldo migratorio fuese positivo en Cataluña :lista: :lista: https://www.idescat.cat/pub/?id=mm&n=6388&lang=es

Del 2017 no hay datos oficiales, o yo no los he encontrado.

De los movimientos migratorios internos y sus causas me río yo
.

Hace un tiempo tope con un artículo de un periódico supuestamente serio que decía que entre 2011 y 2015 unos 200.000 personas habian dejado Cataluña para ir a otras regiones por "el independentismo, la convivencia, y problemas lingüísticos"... Dado que las cifras no parecían muy reales, asumí que como mucho era movimiento, no saldo migratorio... pero luego detallaba los destinos.. y resulta que un % elevado ( me suena un 20) de esos que se iban de Cataluña se venían a Euskadi .. imagino que por lo fácil que es el euskera.. :cunao:

Y en plena crisis, con los jóvenes volviendo a casa de sus padres tras perder el curro... La culpa, de los Independentistas.

En resumen. Tomadura de pelo.

Veo que nadie ha comentado las cifras oficiales del INE de la caída REAL del turismo en Cataluña en octubre. Menos del 3%...

¿Dónde están aquellas noticias que avisaban de un descenso del 30-50% en octubre?... :lista:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: En cuanto a los presupuestos, el gobierno da unas cantidades que se suman a lo que recauda cada comunidad y estas deciden a qué dan prioridad y cómo lo reparten. .
:meparto:

¿Si os busco otro decreto en el BOE, lo vais a leer o lo ignorais como el anterior?..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:
¿Dónde están aquellas noticias que avisaban de un descenso del 30-50% en octubre?... :lista:
Yo tengo mucha fe en el 155... Mano de santo...

No tanta con el 21-D...

Me temo que nos van a joder la navidad y la entrada de año... ¡Rajoy, nenaza! :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

Bienaventurados los pelotudos, el reino de las redes les pertenece... :dragon:

Imagen

La crisis política multiplica la repercusión de los alcaldes catalanes en Twitter
http://www.lavanguardia.cos/politica/20 ... lanes.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ignacio Escolar :grinno:

Y digo yo, que para saber como afecto al turismo los sucesos del mes de octubre sobre todo en el turismo internacional, es un engaño poner este mes. El turismo extranjero y nacional hace las reservas con bastante antelacion y en un porcentaje muy alto es no refundable, osea que no pueden cancelar.

De momento ha bajado el 3% unido a que en el resto de España subio...
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ISICHITO »

Entre col y col lechuga.......

Tengo una idea Ukiah, si en Murcia pedimos poder votar a los del peneuve ¿Nos dejaréis formar parte del País Vasco, como tierras de provincias llamadas Vascongadas Prebéticas? ( Aqui os espera vuestro Puerto Rico) A cambio promoveremos como lengua vehicular el vasco, haremos concursos herri kirolak, y de quien llega más lejos. Bueno y por favor, cuando hallamos pasado a formar parte, que no se os olvide madar recoger las migajas del suelo de vuestras mesas para cuando vengáis a tomar los baños de lodo.

La migajas son para engordar los lechones que pondremos a la mesa, de ustedes nuestros señores.
1
Cerrado