Catalonia, ¿y ahora qué?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

elultimo escribió:
Lía escribió:Montoro está actuando en este momento en Cataluña por el 155, quizás no controlara tanto si no se hubiera pedido una y otra vez cientos de millones para pagar los medicamentos, Porque lo que no puede ser es que no sepas ajustarte a tus prtesupuestos y gastes alegremente en otras cosas y tengas que pedir a fianl de mes porque no llegas ¿no?
Los datos que yo puse son de años anteriores, cuando los gastos no estaban vigilados desde el gobierno central.
Porque, señores, si las autonomias no saben gestionarse mal vamos, papá Montoro no puede estar siempre detrás para cubrir nuestros descubiertos, más que nada porque Cataluña no es hija única, que tiene muchos más hijos a los que alimentar


Nora, ser Federalista, en tenis, no mola nada :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Pulp, lo nuestro no puede terminarse ni con una frontera por medio :beso:
Lía, parece mentira que siendo valenciana y viviendo en Valencia digas eso cuando el PP nos metió el copago y ha tenido a los niños dando clase en barracones. Que Compromis (aka Mónica Oltra porque el Chimo no ha hecho nada) ha hecho más colegios en los dos años que lleva gobernando que Fabra, Zaplana y el calvo en 16.
te quedas muy diplomatico uti...esto hace saltar todos los fusibles...yo no queria comentar nada hasta pasado el 21D...pero esto ya es pitorreo...o sea el partido que tiene o ha tenido 4 tesoreros imputados o investigados...los que no saben como coñe se ha pagado su cede central...el ministro que elTC dijo que aplico una amnistia fiscal que no se ajusta a ley...estos controlan la caja del ayuntamiento de Madrid, y la gene catalana...tela marinera...y no saben quien podria ser un tal M. Rajoy...pa cagarse...

Lia lo tuyo es obsesion...pero tu a lo tuyo...
Última edición por lasogra el 24 Nov 2017 20:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

Butiflé, que weno Jordi, estais en vuestra casa... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

lasogra escribió:..estos controlan la caja del ayuntamiento de Madrid, y la gene catalana...tela marinera...pa cagarse...
Cierto, pa' cagarse... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por fabian »

Massi escribió:
lasogra escribió:..estos controlan la caja del ayuntamiento de Madrid, y la gene catalana...tela marinera...pa cagarse...
Cierto, pa' cagarse... :dragon:

Imagen
Y que hará el de la derecha para no aburrirse, ¿comer chocolate?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3ufGTd1Hpfg&t=52s[/youtube]













:mrgreen:
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

Massi escribió:
lasogra escribió:..estos controlan la caja del ayuntamiento de Madrid, y la gene catalana...tela marinera...pa cagarse...
Cierto, pa' cagarse... :dragon:

Imagen
Massi esta clar que pensamos diferente...pero no me siento atacado por ti...aunque seas ironico y satiro aveces en tus comentarios...he puesto aveces como una formalidad :D ...pero creo que estarias de acuerdo en un referendum pactado...y voy mas lejos...estoy convencido que aceptarias el resultado mayoritario...(me gustaria que me corrigieras si estoy muy equivocado)...pero hay otros foreros en este post, que creo que se alegrarian si pareciera una recrimenta desgracia o yo que se, una persona anonima por opinar como opino ...y aclaro....no voy dirigido a nadie en particular...y a lo mejor seria feliz si fuera yo mismo :comp punch: que todo puede ser :cunao: espero que no :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Lasogra, obsesión? Yo creo que este es un hilo de opinión en el que cualquiera puede decir lo que piensa, sin faltar al respeto. No, no tengo obsesión, no soy una persona obsesiva. Si estamos en el hilo de Cataluña pues opino de Cataluña como todos. Será que te molesta que opinemos los que no pensamos como rú? Pues no sé, no me veo más obsesionada que el resto, pues no llevamos años escuchando que España os roba, que ya está bien de chupar de la teta de la vaca catalana...menuda obsesión, como dijo otra forera.
No quiero convencerte de nada, pero tú tampoco vas a convencerme a mí, opinemos en libertad, con educación de Cataluña, su problema y el nuestro mienrras que seáis españoles.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

lasogra escribió: ...pero creo que estarias de acuerdo en un referendum pactado...y voy mas lejos...estoy convencido que aceptarias el resultado mayoritario...(me gustaria que me corrigieras si estoy muy equivocado)
Si no te corrijo, reviento... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Lasogra, no soy diplomático. Es solo que algunas personas, aunque tengan ideas radicalmente distintas a la mía, se merecen un respeto.

Otras no, pero con esas ni hablo (que ya tienen bastante con lo que tienen y con darle al botón de reportar)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
Massi escribió: Y según los datos de enlace que subiste, parece que lo de los recortes es cosa del pasado, ya que el gasto global en sanidad y educación sube y seguirá subiendo hasta el 2020, mientras esto si, baja en % del PIB.
Efectivamente, los últimos años ha subido el gasto... No se ha recuperado aún los niveles previos, pero es así...

Lo del %... Bueno, es un indicador que permite compararte en términos equiparables con economías de otras dimensiones...

Ukiah
Será con economías de dimensiones parecidas, ¿no? Porque mi porcentaje de gasto en alimentación no tiene nada que ver con el de alguien que gane 10 veces mas que yo. De hecho, a nivel país tampoco sería directamente comparable a menos que también tuviesen una densidad de población parecida. Claro que hay quien insiste en que el índice Big Mac es válido olvidándose de que en unos países una Big Mac es algo prohibitivo para la gran mayoría de la población y en otros es algo a lo que recurrir casi a diario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:
Massi escribió: Y según los datos de enlace que subiste, parece que lo de los recortes es cosa del pasado, ya que el gasto global en sanidad y educación sube y seguirá subiendo hasta el 2020, mientras esto si, baja en % del PIB.
Efectivamente, los últimos años ha subido el gasto... No se ha recuperado aún los niveles previos, pero es así...

Lo del %... Bueno, es un indicador que permite compararte en términos equiparables con economías de otras dimensiones...

Ukiah
Será con economías de dimensiones parecidas, ¿no? Porque mi porcentaje de gasto en alimentación no tiene nada que ver con el de alguien que gane 10 veces mas que yo. De hecho, a nivel país tampoco sería directamente comparable a menos que también tuviesen una densidad de población parecida. Claro que hay quien insiste en que el índice Big Mac es válido olvidándose de que en unos países una Big Mac es algo prohibitivo para la gran mayoría de la población y en otros es algo a lo que recurrir casi a diario.

No, la equiparación por PIB es buen indicador precisamente para comparar economías dispares...

Con economías similares puede valer también el gasto per capita...

La ventaja de hacerlo por PIB es que cuantifica que parte de la riqueza disponible se emplea en esos menesteres... Un indicador porcentual que no mide, obviamente, la calidad del servicio pero si que sirve para cuantificar el interés del gobierno en ese capítulo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por elultimo »

Yo es que soy más de Burguerking.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Massi »

lucia escribió:Claro que hay quien insiste en que el índice Big Mac es válido olvidándose de que en unos países una Big Mac es algo prohibitivo para la gran mayoría de la población y en otros es algo a lo que recurrir casi a diario.
La prueba por Aliexpress... :cunao: Curar una gripe donde se vende un Iphone costará lo mismo o parecido que donde se fabrica, y esto seguirá siendo válido mientras ambos sean mundos paralelos...

El mundo está cogido con pinzas... :dragon:
El Índice Big Mac (en inglés, Big Mac Index) es un índice publicado por la revista The Economist y es elaborado a partir de una investigación no científica, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald's.

El índice basa su sistema en la teoría de la paridad del poder adquisitivo (PPA), que sostiene el concepto de que "el dólar debe comprar la misma cantidad de bienes o servicios en todos los países".
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por jilguero »

He visto que algunos andáis debatiendo sobre quiénes fueron los responsables de la muerte de García Lorca. ¿Importa tanto? Lo mataron otros hombres, lo mataron por tanto sus hermanos, ¿no es eso ya bastante? Y hubo amigos que fueron cobardes y miraron para otro lado, ¿no es eso lo más grave?

A veces tengo la sensación de que nos perdemos en los detalles en lugar de ir al meollo de las cosas.

Elegía primera

Atraviesa la muerte con herrumbrosas lanzas,
y en traje de cañón, las parameras
donde cultiva el hombre raíces y esperanzas,
y llueve sal, y esparce calaveras.

[...]
Entre todos los muertos de elegía,
sin olvidar el eco de ninguno,
por haber resonado más en el alma mía,
la mano de mi llanto escoge uno.

Federico García
hasta ayer se llamó: polvo se llama.

[...]
¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla,
[...]
Como si paseara con tu sombra,
paseo con la mía
por una tierra que el silencio alfombra,
que el ciprés apetece más sombría.

Rodea mi garganta tu agonía
como un hierro de horca
y pruebo una bebida funeraria.
Tú sabes, Federico García Lorca,
que soy de los que gozan una muerte diaria.

(Miguel Hernández)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lucia »

Gavi consigue acuerdos con las farmacéuticas para que las vacunas sean mucho mas baratas en los países pobres que en los ricos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:He visto que algunos andáis debatiendo sobre quiénes fueron los responsables de la muerte de García Lorca. ¿Importa tanto? Lo mataron otros hombres, lo mataron por tanto sus hermanos, ¿no es eso ya bastante? Y hubo amigos que fueron cobardes y miraron para otro lado, ¿no es eso lo más grave?
Yo diria que si, que es importante saber quiénes fueron..

La dilución de la responsabilidad en entes abstractos no hace sino diluir también el concepto de justicia.

En cuanto a la gravedad relativa, no, mirar para otro lado por cobardía puede ser grave, pero no tanto como el hecho en sí..

Ukiah
1
Cerrado