¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Pulp escribió:
lucia escribió:
Pulp escribió:Así, rollo off tòpic: Qué curioso que quienes vean el enfrentamiento en Catalunya curiosamente no vivan en Catalunya.
A los foreros que se han pasado por aquí de Cataluña a dar su versión los habéis llamado mentirosos. Salvo al Massi, que no sabéis por dónde pillarlo :cunao:
Se perfectamente cómo pillar a Massi, no entiendo tu comentario. Si me dijeras a otro...
Mentiroso aquí se ha llamado a Todo el mundo, me temo.
A Messi no es que lo pillemos, es que pillamos a toda la familia... :lista:
Llevan todos la misma colonia..

Eau-de-teodoreu...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Lia, si Ricardo es sincero te dirà que en su avatar no se puso unicamente la bandera de Tabarnia. De haber sido así yo no lo hubiera encontrado ofensivo ni le hubiera pedido mil peces que la quitase (cosa que no hizo). A mi Tabarnia y la bandera de Tabarnia me importa y me ofende menos cero.

Ricardo, cómo era el avatar que pusiste? Nos lo recuerdas?
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:Claro que sí hombre...

Y si mañana tenemos un gobierno de marcianos que nombre jueces marcianos también pueden interpretar que la nación española es marciana .... Y decirlo claramente en una resolución...

Pero eso no quita que los padres de la Constitución, cuando la redactaron, explicaron, discutieron, debatieron, aprobaron y sometieron a aprobación en referéndum hablaban de nacionalidades como sinónimo de nación (todos, a los que les gustaba y a los que no)...
Si es que todo eso da igual a efectos prácticos. Lo que quisieran decir los padres, los tíos o los primos de la Constitución importa un comino, con todos mis respetos, pues lo que verdaderamente importa es lo que literalmente dejaron plasmado en ella, y lo que dejaron plasmado fueron, entre otros, los términos nacionalidades, regiones y comunidades autónomas, no dijeron en ningún momento naciones. Y a partir de aquí, la única institución que puede interpretar de manera oficial lo dicho en la Constitución es el Tribunal Constitucional (ni siquiera quienes en su momento la redactaron están facultados legalmente para dicho tipo de interpretación oficial) y lo que ha dicho el Tribunal Constitucional de manera tajante es que Cataluña y, por consiguiente, cualquiera de las Comunidades Autónomas no puede arrogarse el término nación, pues este corresponde de forma exclusiva a España. Yo creo que no es tan difícil de entender. Todo lo demás son especulaciones que a efectos prácticos no valen un pimiento. Que el día de mañana el Tribunal Constitucional cambia de criterio y decide reinterpretar la Constitución en el sentido de que el término nacionalidades equivalga al de nación y que, por tanto, las Comunidades Autónomas puedan ser consideradas como tales, pues en ese caso lo serán y podrán ajustar sus Estatutos a esa nueva interpretación, pero no antes.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:Claro que sí hombre...

Y si mañana tenemos un gobierno de marcianos que nombre jueces marcianos también pueden interpretar que la nación española es marciana .... Y decirlo claramente en una resolución...

Pero eso no quita que los padres de la Constitución, cuando la redactaron, explicaron, discutieron, debatieron, aprobaron y sometieron a aprobación en referéndum hablaban de nacionalidades como sinónimo de nación (todos, a los que les gustaba y a los que no)...
Si es que todo eso da igual a efectos prácticos. Lo que quisieran decir los padres, los tíos o los primos de la Constitución importa un comino, con todos mis respetos, pues lo que verdaderamente importa es lo que literalmente dejaron plasmado en ella, y lo que dejaron plasmado fueron, entre otros, los términos nacionalidades, regiones y comunidades autónomas, no dijeron en ningún momento naciones. Y a partir de aquí, la única institución que puede interpretar de manera oficial lo dicho en la Constitución es el Tribunal Constitucional (ni siquiera quienes en su momento la redactaron están facultados legalmente para dicho tipo de interpretación oficial) y lo que ha dicho el Tribunal Constitucional de manera tajante es que Cataluña y, por consiguiente, cualquiera de las Comunidades Autónomas no puede arrogarse el término nación, pues este corresponde de forma exclusiva a España. Yo creo que no es tan difícil de entender. Todo lo demás son especulaciones que a efectos prácticos no valen un pimiento. Que el día de mañana el Tribunal Constitucional cambia de criterio y decide reinterpretar la Constitución en el sentido de que el término nacionalidades equivalga al de nación y que, por tanto, las Comunidades Autónomas puedan ser consideradas como tales, pues en ese caso lo serán y podrán ajustar sus Estatutos a esa nueva interpretación, pero no antes.

Si. Tú lo sabes. Yo lo sé, lo entiendo y sigue sin gustarme un carajo...

Porque ¿No te parece una mierda?.

Yo soy de la opinión de que la legislación debe variar en base a los cambios legislativos (sujeto a la ideología de la población), y no en base a los cambio ideológicos del tribunal X o Y.. que trasciende en el tiempo la ideología de la gente..

Vamos, que si queremos cambiar la constitución, adelante... Pero por la puerta principal, no por el back ho.. este... door... Y para todos igual de difícil..



Ya sabes... La tontería esa de la justicia ciega, apolitica, la separación de poderes y tal.. chorraditas de esas...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por fardal »

Mario Cavara escribió:
fardal escribió:Una duda que me ha surgido, y de verdad que no va con mala leche, es una curiosidad pedagógica.
Es para Lía y la gente que criminaliza a Puigdemont y al independentismo. ¿Alguno habéis visto/escuchado entero el discurso de Puigdemont el día que declaró la República, matizando a los pocos segundos que de forma simbólica, y dejó una mano tendida al diálogo con el gobierno?
Me parece algo muy importante para poder opinar.
Es que no se puede cometer una ilegalidad y, segundos después, querer matizarlo. Él sabía, o debería saberlo, ya que los propios letrados de la Generalitat así se lo hicieron saber, que estaba cometiendo una ilegalidad y que podía tener fuertes consecuencias. Lo de venir después diciendo que fue un acto simbólico, que él en realidad no quería, que se le malinterpretó mal, que eran tiros de fogueo, etcétera, etcétera, etcétera, me parece sinceramente una tomadura de pelo.
Pero lo escuchaste entero?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió:Mientras tanto toca hacerlo via elecciones y diputados...pero esto parece que tampoco os gusta

Si ya sabemos todos que hasta que los catalanes no aprendamos a votar bien siempre habrá algún problema...
Lo que no nos gusta es que os paséis hasta las leyes catalanas por el forro para sacar adelante otras leyes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió:
Pseudoabulafia escribió: https://www.efe.kom/efe/espana/politica ... 02-3556800
¿En qué punto dice que hay más votos unionistas que independentistas? No lo dice en ningún momento.
A ver, que lo he dicho yo. Que yo no he dicho que lo hayan dicho ellos (aunque me jugaría algo a que sí, pero no voy a buscarlo). LO HE DICHO YO todo el rato. Que al final es el 2.1M vs 1.9M de ciudadanos. Es que no entiendo porqué me haces buscar una noticia así, supongo que me has leído mal. Lo he dicho yo, yo mismo y Manel2010.
Y ya sabemos que mientras el único punto en común sea la secesión, el resto de los problemas os la refanfinfla a los 2,1 M de ciudadanos, ¿no? Por que es lo que parece que estás dando a entender.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Massi »

Lo que no quieren entender algunos, es que no se trata de votar, sino de crear un nuevo estado, y esto no se puede conseguir ni legalmente ni democráticamente.

Por cojones, de unos o de otros ( lo digo por si a alguien se le ocurre hablar de Checoslovaquia, o casos similares...) es la única vía posible.

De ahi por cierto que no se creen nuevos estados cada cinco minutos. Normalmente la gente no quiere problemas... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:
Manel2010 escribió:
Pseudoabulafia escribió: https://www.efe.kom/efe/espana/politica ... 02-3556800
¿En qué punto dice que hay más votos unionistas que independentistas? No lo dice en ningún momento.
A ver, que lo he dicho yo. Que yo no he dicho que lo hayan dicho ellos (aunque me jugaría algo a que sí, pero no voy a buscarlo). LO HE DICHO YO todo el rato. Que al final es el 2.1M vs 1.9M de ciudadanos. Es que no entiendo porqué me haces buscar una noticia así, supongo que me has leído mal. Lo he dicho yo, yo mismo y Manel2010.
Y ya sabemos que mientras el único punto en común sea la secesión, el resto de los problemas os la refanfinfla a los 2,1 M de ciudadanos, ¿no? Por que es lo que parece que estás dando a entender.
Te pediría Lucia que no pongas en mi boca conclusiones que son solo tuyas. Y no, no solo nos importa la independencia, de hecho en los últimos años se han aprobado muchas leyes para todos lo catalanes que han sido suspendidas por el Tribunal Constitucional, la ley contra la pobreza energética, por ejemplo. Pero supongo que esto no te lo han explicado en antena3.

Del tema Guardia Civil, ocultación de pruebas, Llarena y Montoro mejor no hablamos no?
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por fabian »

Pues en Moldavia y Estonia se vive de puta madre. Son paises «maravillosos» y de gente guapa. Sino fijate en eurovison, todo pivones.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Manel, los indepes secesionistas solo buscamos la independencia de la España que nos roba y a la que odiamos. Ese es nuestro único fin en la vida. No entiendo cómo no lo entiendes.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por fardal »

Massi escribió:Lo que no quieren entender algunos, es que no se trata de votar, sino de crear un nuevo estado, y esto no se puede conseguir ni legalmente ni democráticamente.

Por cojones, de unos o de otros ( lo digo por si a alguien se le ocurre hablar de Checoslovaquia, o casos similares...) es la única vía posible.

De ahi por cierto que no se creen nuevos estados cada cinco minutos. Normalmente la gente no quiere problemas... :cunao:
Ahí opinamos parecido.
Siempre he pensado que todo este esfuerzo de los independentistas de conseguir independizarse por la vía pacífica y con estrategias políticas es imposible que de resultados. Catalunya no podría ser independiente sin la colaboración de España y eso está muy lejos de la realidad. Y por supuesto, no creo que en Catalunya nadie desee un enfrentamiento armado, (además de que no existe un ejército o milicia armada de este bando)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pseudoabulafia »

fardal escribió:(además de que no existe un ejército o milicia armada de este bando)
¿Los Mozos de Escuadra no tienen armas?

No estoy diciendo que todo el cuerpo sea independentista ni que estos vayan a desacatar la ley hasta ese punto, pero haber armas haylas, lo mismo que gente entrenada para usarlas.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Pulp escribió:Manel, los indepes secesionistas solo buscamos la independencia de la España que nos roba y a la que odiamos. Ese es nuestro único fin en la vida. No entiendo cómo no lo entiendes.
Ay sí, es verdad, me he salido del guion. El sol de la mañana me ha despistado
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Manel2010 escribió:
Pulp escribió:Manel, los indepes secesionistas solo buscamos la independencia de la España que nos roba y a la que odiamos. Ese es nuestro único fin en la vida. No entiendo cómo no lo entiendes.
Ay sí, es verdad, me he salido del guion. El sol de la mañana me ha despistado
Pues que no vuelva a ocurrir o enviarán a los Mozos de la Generalidad a por ti.
Cerrado