¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Ricardo, yo me disculpo si hago daño. Yo reconozco mis errores. Yo rectifico si me equivoco. Yo reconozco que soy y me siento catalana sin herir a nadie.

Algun dia aprenderas tú. O no. Hasta la fecha no lo hemos visto. Ni disculparte, ni reconocer errores, ni decir qué sientes sin insultar.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:Ricardo, yo me disculpo si hago daño. Yo reconozco mis errores. Yo rectifico si me equivoco. Yo reconozco que soy y me siento catalana sin herir a nadie.

Algun dia aprenderas tú. O no. Hasta la fecha no lo hemos visto. Ni disculparte, ni reconocer errores, ni decir qué sientes sin insultar.
A ver Pulp. Cuando te disculpas yacerca. Del paralelismo de guardia civil y de. Las SS Significaba que no lo pensabas o que no lo debistes de decir?

El día que reconozca errores. Será el día que el independentismo deje de hacer de la manipulación y mentira su bandera. Ese día. Será un buen día para hacer examen de conciencia.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Yo no hice ningun paralelismo entre la gc y la SS... Y tu hablas de manipulaciones??

Por cierto, el examen de conciència debe hacerse a diario O és imposible mejorar como persona.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Pulp pidió disculpas varias veces por ese comentario.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: Yo sí, a mí me parece tan mal como a ti y a otros foreros les parece mal que piten el himno español. Lo prometo



Churri, algunos de tu rollo abuchearon al empezar el himno, los demás, la mayoría silenciosa, aplaudió de lo lindo al final :lengua:


Lo bien cierto es que, pese a la llamada de los CDR a acudir a meterse con el rey ...fueron cuatro gatos.


La Artadi ya se ha pronunciado, mucha fabia contenida, por aquello de respetar de vez en cuando los derechos de los demás, sí que era libertad de expresión pero fue porque el público fue seleccionado :cunao: :cunao: :cunao: . Si es que mienten más que hablan y algunos hasta se lo creen !!! :shock: :shock:


Al pequeño de los queridos Pujol ya le han pillado haciendo "negocios" en un pueblo de Gerona y moviendo el cotarro político sin ser idem. Como les dejáis...pues eso, pues nada
También un delincuente de no sé que país ahora, le inculpa en casos de blanqueo de dinero...pero nada . Más fuerte oyes
Ya me he informado de todo el asunto, queridísima

La mayoría silenciosa era ese día mayoría porqué estaba todo manipulado como dijeron Artadi y Maragall. Pero demostradísimo eh? Fíjate que desde la secretaria general d’esports y desde la unió de federacions catalanes pidieron entradas para cumplir con compromisos y no les dieron alegando que no había y luego había una parte del estadio vacío. Eso sí es más fuerte oyes.

Más cosas, mi presidente le dio a tu rey un libro del 1 de octubre con la siguiente dedicatoria: no hay estirpe, ni rey, ni patria que justifique heridos, presos políticos y exiliados.

Así que tú si oíste pitos al himno? Es que Mario no ha escuchado nada

Lo de los pitos a Torra era al final de la noticia o cuando? Es que a media noticia tuve que ir a la cocina que sino se me quemaban los garbanzos oyes. Te lo juro eh

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Parece ser que ya han rectificado las declaraciones iniciales de que la gente que fue al estadio estaba comprada de antemano. Es que vaya tela. Dicen las malas lenguas, de todas formas, que una de las que lanzó el bulo fue la propia srª Arcadi, lo cual a mí personalmente no deja de sorprenderme, ya que de siempre me ha parecido una mujer muy sensata. ¿Será acaso que la necedad también se contagia? Yo a este interrogante hubiese respondido siempre que no, pero este caso me hace dudar. De verdad, no puedo entender que una persona tan preparada como al srª Arcadi haya podido decir algo semejante, por mucho que luego haya matizado. No entra en mi cabeza... Arcadi me encanta como política. Espero que no me decepcione con actitudes como esta.

En todo caso, cada uno podrá pensar lo que quiera, pero parece claro que no provoca las mismas reacciones un acto público en Tabarnia que en Cataluña.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Artadi, Elsa Artadi.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Pulp pidió disculpas varias veces por ese comentario.
Que además fue un retruque a cuando previamente se llamo SS a los Mossos....

Algo que últimamente es bastante habitual... Referencias a los judíos, SS, nazis, ....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

Manel2010 escribió:Más cosas, mi presidente le dio a tu rey un libro del 1 de octubre con la siguiente dedicatoria: no hay estirpe, ni rey, ni patria que justifique heridos, presos políticos y exiliados.
Dedicatoria que, obviamente, parece pensar que no es aplicable a él y a los suyos. :grinno:

Respecto a lo de las entradas, pasa en todas las competiciones deportivas cuando se venden abonos y tal. Que tú las repartes, pero el que las tiene es el que decide si va o no va y qué días o a qué eventos. Por eso hay estadios de fútbol que en partidos no principales no se llenan a pesar de tener todo vendido, porque los abonados solo van a los partidos que les interesan y nadie les compra las entradas de los que no van que no sean especialmente interesantes. O el tenis.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Manel2010 escribió:

Ya me he informado de todo el asunto, queridísima
De la fuente de la verdad :lista:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:
Manel2010 escribió:Más cosas, mi presidente le dio a tu rey un libro del 1 de octubre con la siguiente dedicatoria: no hay estirpe, ni rey, ni patria que justifique heridos, presos políticos y exiliados.
Dedicatoria que, obviamente, parece pensar que no es aplicable a él y a los suyos. :grinno:

Respecto a lo de las entradas, pasa en todas las competiciones deportivas cuando se venden abonos y tal. Que tú las repartes, pero el que las tiene es el que decide si va o no va y qué días o a qué eventos. Por eso hay estadios de fútbol que en partidos no principales no se llenan a pesar de tener todo vendido, porque los abonados solo van a los partidos que les interesan y nadie les compra las entradas de los que no van que no sean especialmente interesantes. O el tenis.
Bueno Lucía, me imagino que Torra no considera que la causa independentista haya provocado heridos, exiliados y presos. Igual va a ser eso.

Y lo de las entradas, yo estaba bastante de coña pero decirte un par de cosas. La primera es que ya sé que es y como funciona un abono, soy socio abonado del Barça desde hace 20 años, por ejemplo. Y la segunda es que creo que en estos Juegos, las entradas sirven para entrar a un evento en concreto, así que si había miles de entradas para la inauguración ya asignadas (no me atrevo a decir vendidas), daban solo derecho a entrar ese día, así que si esto es así, ya nos explicarán por qué denegaron entradas a según que organizaciones/instituciones si luego quedaron miles de sillas vacias...o no...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

Pues si la causa separatista no ha provocado exiliados ni presos políticos, no sé entonces porqué ponen lazos amarillos por todas partes. ¿O es que ahora reconocéis que son huidos de la justicia y políticos en prisión preventiva?

Respecto a las entradas, te puedo decir que todos los patrocinadores tienen su cupo de entradas y muchos de sus invitados van a la zona vip y suerte si ocupan sus localidades.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:Pues si la causa separatista no ha provocado exiliados ni presos políticos, no sé entonces porqué ponen lazos amarillos por todas partes. ¿O es que ahora reconocéis que son huidos de la justicia y políticos en prisión preventiva?
Al revés. Y lo que digo es que los heridos (que te olvidabas de los heridos, Lucia), los exiliados y los presos políticos lo han provocado otra causa y otra patria.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Josep Martí, exsecretario de comunicación: “El Estado español había respondido a la provocación tal y como estaba previsto”

El soberanismo buscó deliberadamente el choque de trenes durante el referéndum según reconoce ahora el exsecretario de comunicación del Govern, Josep Martí, en su libro “Cómo ganamos el proceso y perdimos la República” (ED Libros). Martí admite que “el soberanismo contaba con una intervención policial desmesurada en algún momento para alzarse con al victoria entre la opinión pública”.

Se sabía que había cargas el día 1-O y en algunos entornos soberanistas no solo se daba por hecho sino que se deseaba”, añade. También revela que “hubo intentos hasta última hora por parte de los Mossos d’Esquadra de hallar una solución que evitase este escenario (…) desplazando las votaciones a la calle” pero que “Carles Puigdemont desestimó esa posibilidad”. “El Estado español -continua más adelante- había respondido a la provocación tal y como estaba previsto”.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por fardal »

Por mi salud mental he dejado de entrar regularmente a este hilo, tras más de 2000 páginas sigue en un bucle infinito asfixiante.
Pero, me vais a permitir una pequeña reflexión como observador catalán no independentista simpatizante del 1-O.
Hay dos realidades paralelas, cada una encastada en su verdad y sus líneas rojas...
Hablas con gente inteligente, rigurosa, culta, etc..., de ambos lados y te das cuenta de que cada uno ve la realidad con sus gafas manufacturadas por sus convencimientos primarios y los medios de comunicación.
Las personas de ambos bandos que conozco exponen; con total sosiego, convencimiento, argumentario y elocuencia; como acabará todo esto, siempre favoreciendo el "bando" que representa...
Es algo surrealista y descorazonador (de cara a salir del bucle) a partes iguales.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Cerrado