¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Un ejemplo más que acredita que la corrupción política y la económica de España tienen su sede en Cataluña. Lo más grave es que sus protagonistas y consentidores gobiernan hoy en Cataluña y en España.

http://www.elmundo.ex/espana/2018/07/17 ... b45b3.html



Y ahora vamos por la Crida nacional :alegria:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

maribel70 escribió:Aunque siempre sois los mismos los que sacais los actos violentos que los independentistas del hilo hemos condenado en todas las ocasiones.
No maribel, aqui hay un acoso a los partidos unionista permanente y no solo a los partidos. ¿Como crees tu como deben de hablar los canetenses que son unionistas, en voz alta?
Ademas, aqui no se ha condenado, se le llamo provocacion.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ricardo Maraña escribió:Un ejemplo más que acredita que la corrupción política y la económica de España tienen su sede en Cataluña. Lo más grave es que sus protagonistas y consentidores gobiernan hoy en Cataluña y en España.

http://www.elmundo.ex/espana/2018/07/17 ... b45b3.html



Y ahora vamos por la Crida nacional :alegria:

Imagen

Y siempre con el 3% en el bolsillo.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Maribel te has contradecíos en dos mensajes seguidos.¿Todo el mundo justifica los actos de los suyos o todos los independentistas habéis condenado los actos del otro día contra Arrimadas?
Yo lo que veo es más bien los primeros por las dos partes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Tabarnia ya empieza a aparecer en los informes económicos. Piden quedarse en España y separarse de Cataluña. El España nos roba para ellos es un Cataluña nos roba.
Nadie mejor que los independentistas nacionalistas catalanes para entender las peticiones de este conjunto de ciudadanos de Cataluña :hola:

Según LibreMercado los taberneses aportan a Cataluña 838 euros más que reciben. Tabarnia presenta un déficit fiscal de 4.650 millones de euros dentro de Cataluña. Y ésto no es justo no? :?
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Lía, yo, estaré encantada de votar en un referéndum pactado y legal (y sin hostias de la policía) y aceptaré el resultado que salga. Y quien quiera irse, pues que se pueda ir. Tabarnia o la sum sum corda.

Entonces de que a Jordi Borràs le rompa un policía la nariz por perseguir Ultras nadie tiene nada que decir?

Ricardo, yo me siento nacionalista (regionalista no sé què es) desde que recuerdo. Tú?

Ney, creo que te he respondido unas cuantas veces a tu pregunta (incluso a tu impertinencia sobre mi persona, que no sobre mi opinión), y puedo seguir respondiendo: En Catalunya se puede nacer, vivir, reproducirse, casarse, currar, y morir sin hablar catalán. Sí, se puede. Y se hace.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por maribel70 »

danicg escribió:Maribel te has contradecíos en dos mensajes seguidos.¿Todo el mundo justifica los actos de los suyos o todos los independentistas habéis condenado los actos del otro día contra Arrimadas?
Yo lo que veo es más bien los primeros por las dos partes
Puede ser que me contradiga. Lo que quiero decir es que los actos violentos siempre los he condenado, otra cosa son las protestas o abucheos que TODOS les buscamos una explicación más o menos creible.

Y mira, en un ataque de sinceridad te diré que a mi no me gusta que abucheen a nadie por la calle y que a veces me veo justificando cosas que antes hubiera criticado pero llevamos tantos meses oyendo mentiras sobre la violencia en Catalunya y la fractura que al final pienso que ya que se quejan que sea con razón.(ya se que no es un pensamiento muy sano, pero será consecuencia del adoctrinamiento).
Igual que acusais al independentismo de que con el PP vive mejor, Ciudadanos también vive muy bien en el conflicto.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:Tabarnia ya empieza a aparecer en los informes económicos. Piden quedarse en España y separarse de Cataluña. El España nos roba para ellos es un Cataluña nos roba.
Nadie mejor que los independentistas nacionalistas catalanes para entender las peticiones de este conjunto de ciudadanos de Cataluña :hola:

Según LibreMercado los taberneses aportan a Cataluña 838 euros más que reciben. Tabarnia presenta un déficit fiscal de 4.650 millones de euros dentro de Cataluña. Y ésto no es justo no? :?
Mira que bien, pero tengo la solucion oiga:

Cogemos los 16.000 millones de euros de déficit fiscal anual que tenemos ahora entre lo que aportamos a Esp y lo que recibimos, y compensamos rápidamente los 4.650 millones que dices tú. Y nos da no sólo para compensarlo sino para recompensarlo incluso.

Haciendo números me sale que les va a salir a cuenta a los tabarneses también esto de la independencia :cunao:

Llamas tú al Boadella y le dices que ya tenemos la solución, querida?? Gracias!!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Tabarnia ya empieza a aparecer en los informes económicos. Piden quedarse en España y separarse de Cataluña. El España nos roba para ellos es un Cataluña nos roba.
Nadie mejor que los independentistas nacionalistas catalanes para entender las peticiones de este conjunto de ciudadanos de Cataluña :hola:

Según LibreMercado los taberneses aportan a Cataluña 838 euros más que reciben. Tabarnia presenta un déficit fiscal de 4.650 millones de euros dentro de Cataluña. Y ésto no es justo no? :?
Me parece correcto,

Ya saben el camino: que organicen un referéndum, que los corran a hostias los nacionales, que los metan en el trullo por querer votar, y tal y tal...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Entonces se condena O no què un policia nacional al grito de Viva España les rompa la nariz a Jordi Borràs?

És curioso el silencio.

En fin.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pulp escribió:Entonces se condena O no què un policia nacional al grito de Viva España les rompa la nariz a Jordi Borràs?

És curioso el silencio.

En fin.
Sin duda. Con independencia de las palabras previas, si es que las hubo, que desencadenaron el hecho, ese tipo de violencia me parece repulsiva, lo mismo que la del energúmeno independentista que agredió a una señora.

Tanto estos casos de individuos aislados como las mesnadas gritando para que no se oiga más voz que la suya ni se vea más bandera que la que les gusta a ellos, ni haya otras manifestaciones que pidan lo que no quieren, me parecen condenables. También me parecen condenables, claro, las "no autorizaciones" de actos donde vaya a haber banderas españolas y ese empeño en que la calle solo la puedan tener unos. En definitiva, me parece muy triste que los síntomas de la fractura social estén aflorando de esta manera.

Pero qué sabre yo, si debo ser de los que va provocando. Si estuviese en Cataluña, lo mismo alguien con microautoridad me metía en una lista de «malos ciudadanos contrarios a la causa» y pinchaba la lista en un puesto preferente. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Pulp escribió:Entonces se condena O no què un policia nacional al grito de Viva España les rompa la nariz a Jordi Borràs?

És curioso el silencio.

En fin.
Anda también que dedicar el tiempo a que un nacional te rompa la nariz no son ganas de perder el tiempo, diría yo en plan Teresa de Ávila... No habra formas en la vida tan inútiles de perder el tiempo, pero sin romper un solo hueso...

Muchos universitarios brillantes tendrá la CUP, pero no con muchos más dedos de frente que un cejijunto y prognata aporellosoye... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Massiiiiii!!!
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por fardal »

Pulp escribió:Lía, yo, estaré encantada de votar en un referéndum pactado y legal (y sin hostias de la policía) y aceptaré el resultado que salga. Y quien quiera irse, pues que se pueda ir. Tabarnia o la sum sum corda.

Entonces de que a Jordi Borràs le rompa un policía la nariz por perseguir Ultras nadie tiene nada que decir?

Ricardo, yo me siento nacionalista (regionalista no sé què es) desde que recuerdo. Tú?

Ney, creo que te he respondido unas cuantas veces a tu pregunta (incluso a tu impertinencia sobre mi persona, que no sobre mi opinión), y puedo seguir respondiendo: En Catalunya se puede nacer, vivir, reproducirse, casarse, currar, y morir sin hablar catalán. Sí, se puede. Y se hace.
Yo lo hago...

Y si, también creo que todo lo que sea preguntar es mejor que pegar o imponer. Desde pequeñito que me enseñaron esos valores...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Fardal... gracias, gracias y gracias. A veces creo que vivo en Matrix, que todos conocen mi realidad menos yo (Bueno, esa sería el Show de Truman) y entonces apareces tú e iluminas nuevamente el camino.

Gracias.
Cerrado