El fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Lía
La lianta

Re: El fin de ETA

Mensaje por Lía » 26 Jun 2019 09:37

ukiahaprasim escribió:
25 Jun 2019 21:31
Lía escribió:Es que el pp con el regimen franquista para nada. Podemos y Unidas Podemos sí es lo mismo,
¿Perdona?

AP fue fundada por jerarcas del Régimen..

Y de AP al PP es un cambio de nombre..

Por eso el caso es más parecido que el de Podemos.

Del régimen unos pocos montan un partido.

De ETA unos pocos forman ATA..

Podemos es justo al revés... Se UNEN con IU para formar UNIDOS Podemos..

Nombres, querida Lía, nombres...
Como tú.. :lista:
Lía escribió:
. Está claro que después del regimen tuvieron que salir y salieron distintos partidos políticos pero querer atar, unir o como quieras llamarlo, al PP con la dictadura franquista ....
dado que yo he usado (intencionadamente) el mismo paralelismo que tu.... Las conclusiones caen por su propio peso...

Lía escribió:
En fin, si seguimos con la memoria historica y la tumba de Franco no creo que dejemos de unir a la derecha con Franco . Tremendo,
sin duda politicos de aquel entonces siguieron en los primeros años de la democracia española, y?

Oye y cuando vamos a pedir que quiten el nombre de Carrillo de las calles? Muchos hablan con orgullo de este asesino, como hablan con orgullo y defienden a Maduro, ya ves
Cierta derecha está inexorablemente unida a Franco, Lía... No hace falta que los una yo..

De Carrillo no se cuando vamos a hablar.. (De maduro ya tocaba, llevabas al menos una hora sin hacerlo).

Mientras , el PP y VOX quieren recuperar en Córdoba el nombre de algunas calles de destacados Franquistas (no los uno yo, Lía, se unen ellos).

Ukiah

Antes de este comentario tuyo ya apunté que después de la dictadura estrenamos partidos políticos democráticos y sin duda muchos de los "nuevos" políticos venían del anterior régimen. Eso fue hace años ¿no? y los comunistas de la recien estrenada democracia de aquel entonces venían de los comunistas que mataron en cunetas a cientos de personas sin tener la excusa siquiera de estar en guerra, pero a estos lo olvidamos. Los comunistas de ahora no vienen de aquellos y si vienen es un orgullo. Curioso.
Unidas Podemos nada tiene que ver con la unión de los dos partidos que ya estaban unidos antes del cambio de nombre, así que no has acertado en la comparación :cunao:

https://elpais.kcom/politica/2019/02/27 ... 29334.html

Ya sabemos lo amante de los efectos especiales del coletas y ya sé que no tengo que creerme lo que decís a pie juntillas :cunao: :cunao:
Yo es que no quitaría el nombre de ninguno, es parte de nuestra historia, pero de quitar quitaría la de todos.
Y veo el gesto de VOX y PP justo, por eso, o todos o ninguno, ya está bien. No veo un amor a Franco, yo paso de ese hombre, pasé siempre, pero entiendo y apoyo ese gesto, o todos o ninguno
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 26 Jun 2019 10:18

Lía escribió:
26 Jun 2019 09:37
Ukiah escribió: Podemos es justo al revés... Se UNEN con IU para formar UNIDOS Podemos..
Unidas Podemos nada tiene que ver con la unión de los dos partidos que ya estaban unidos antes del cambio de nombre, así que no has acertado en la comparación :cunao:

https://elpais.kcom/politica/2019/02/27 ... 29334.html

Ya sabemos lo amante de los efectos especiales del coletas y ya sé que no tengo que creerme lo que decís a pie juntillas :cunao: :cunao:
creernos a pies juntillas, no... pero podrias hacer el favor siquiera de lleerlo (al menos si tienes intencion de contestarlo).

Podemos se unió a IU en UNIDOS PODEMOS.
y Luego, esa coalicion ha cambiado su nombre a UNIDAS PODEMOS

Asi que yo sigo estando plenamente acertado en la comparacion.... y tu sigues a tu bola de leer e interpretar lo que quieres... :cunao:

Por cierto... el nivel intelectual del editorial del pais se revela en el titulo... ¿porque ha cambiado el nonbre?...:meparto: menos mal que estan ellos para revelarnos el porque...

Lía escribió:
26 Jun 2019 09:37
Yo es que no quitaría el nombre de ninguno, es parte de nuestra historia, pero de quitar quitaría la de todos.
Y veo el gesto de VOX y PP justo, por eso, o todos o ninguno, ya está bien. No veo un amor a Franco, yo paso de ese hombre, pasé siempre, pero entiendo y apoyo ese gesto, o todos o ninguno
Pues yo seria justo al reves... No me imagino en Berlin una calle Adolf Hittler, por ejemplo, y no veo porque hemos te tener aqui calles exaltando la dictadura...

Ukiah

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 26 Jun 2019 10:23

Pues más a mi favor. PP no es un cambio de nombre del regimen franquista.

Agenda

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 26 Jun 2019 10:26

Lía escribió:
26 Jun 2019 10:23
ATA no es un cambio de nombre de ETA... es un grupo que deja ETA y forma ATA..

igualito que en el caso del PP... Un grupo de jerifantes del regimen dictatorial, que funda un partido llamando AP..

Ukiah

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 26 Jun 2019 11:04

ukiahaprasim escribió:
26 Jun 2019 10:26
Lía escribió:

igualito que en el caso del PP... Un grupo de jerifantes del regimen dictatorial, que funda un partido llamando AP..

Ukiah
No, lo siento. PP es un partido político constitucionalista, que defiende la Constitución y la Democracia mucho más que otros partidos que son de tu gusto.
No cabe la comparación.

Yo no juzgo a Podemos o Psoe por sus raices, o por sus posibles raices, sino por sus hechos presentes que telita. Al parecer tú no puedes juzgar al PP por lo mismo y te empeñas en unirlo con quien no tiene nada que ver :cunao: :cunao:

Agenda

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 26 Jun 2019 11:43

Lía escribió:
26 Jun 2019 11:04
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:

Ukiah
No, lo siento. PP es un partido político constitucionalista, que defiende la Constitución y la Democracia mucho más que otros partidos que son de tu gusto.
No cabe la comparación.
¿comparacion? ¿que comparacion?... Tu hablabas de nombres, asi que yo (que he usado los mismos terminos) debia estar hablando de nombres... ¿no? :boese040: :boese040:

Lía escribió:
Yo no juzgo a Podemos o Psoe por sus raices, o por sus posibles raices, sino por sus hechos presentes que telita. Al parecer tú no puedes juzgar al PP por lo mismo y te empeñas en unirlo con quien no tiene nada que ver :cunao: :cunao:
¿ah?... ¿que tu si estabas juzgando implicitamente a Podemos con esa comparacion?

Y no, yo ya te digo que no uno a nadie... se unen ellos solitos...

Aunque hay que reconocer que cada dia queda menos gente en el PP que pueda ser vinculada con el franquismo: los que no se han muerto ya se estan pasando todos a VOX... :boese040: :boese040:

Ukiah

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 26 Jun 2019 15:01

ukiahaprasim escribió:
26 Jun 2019 11:43
Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:

Ukiah
No cabe la comparación.
¿comparacion? ¿que comparacion?... Tu hablabas de nombres, asi que yo (que he usado los mismos terminos) debia estar hablando de nombres... ¿no? :boese040: :boese040:

Lía escribió:
¿ah?... ¿que tu si estabas juzgando implicitamente a Podemos con esa comparacion?

Y no, yo ya te digo que no uno a nadie... se unen ellos solitos...

Aunque hay que reconocer que cada dia queda menos gente en el PP que pueda ser vinculada con el franquismo: los que no se han muerto ya se estan pasando todos a VOX... :boese040: :boese040:

Ukiah
Jolín ukiainda, es que igual te refieres a un cimentario de hace 3 días como a otro de ayer o de hoy. Luego mezclas todo y sacas las conclusiones que te da la gana y conviene :cunao: :cunao: :cunao:

Conclusión, aunque hoy, en este post, hayas reconocido que cada día queda menos gente del franquismo viva y que esos que quedan se van acomodando en VOX, no dejarás, seguro segurísimo, de seguir acusando al PP de franquista. Ilogico del todo para mí .

yo hablaba de xambio de nombres nada más, creo recordar :loco:

Agenda

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 26 Jun 2019 15:50

Lía escribió:[

Jolín ukiainda, es que igual te refieres a un cimentario de hace 3 días como a otro de ayer o de hoy. Luego mezclas todo y sacas las conclusiones que te da la gana y conviene :cunao: :cunao: :cunao:

:
Claro , claro..
cuando Lía se entere de que le he mangado la coctelera, que risas vamos a echar...
Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Responder