¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Lía escribió: En euskadi, por los datos que da Ricardo, los que mandáis en ese aspecto sois la minoria
No es que sea la minoria Lia, en Alava que solo el 5% utiliza el vasco como lengua madre, se ven supeditados a que sus medicos se les valore mas por una lengua que no utiliza en casa el 95% de los alaveses a las verdaderas e importantes motivos para elegir un medico u otro, osea conocimiento medico.

Ya digo surrealismo puro y duro, delirio nacionalista en estado puro.

Que cansancio!! :desierto:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Ricardo Maraña escribió:
Lía escribió: En euskadi, por los datos que da Ricardo, los que mandáis en ese aspecto sois la minoria
No es que sea la minoria Lia, en Alava que solo el 5% utiliza el vasco como lengua madre, se ven supeditados a que sus medicos se les valore mas por una lengua que no utiliza en casa el 95% de los alaveses a las verdaderas e importantes motivos para elegir un medico u otro, osea conocimiento medico.

Ya digo surrealismo puro y duro, delirio nacionalista en estado puro.

Que cansancio!! :desierto:


Sí lo es, luego hablan también del nacionalismo español. Yo encuentro entre el nacionalismo español y los otros nacionalismos una diferencia clara e importante. El nacionalismo español unifica, los otros dividen, separan, rompen
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por maribel70 »

Ricardo Maraña escribió:
Lía escribió: En euskadi, por los datos que da Ricardo, los que mandáis en ese aspecto sois la minoria
No es que sea la minoria Lia, en Alava que solo el 5% utiliza el vasco como lengua madre, se ven supeditados a que sus medicos se les valore mas por una lengua que no utiliza en casa el 95% de los alaveses a las verdaderas e importantes motivos para elegir un medico u otro, osea conocimiento medico.

Ya digo surrealismo puro y duro, delirio nacionalista en estado puro.

Que cansancio!! :desierto:
Si el catalán es utilizado por un amplio porcentaje de la población y se pide a los médicos un nivel mínimo de la lengua para que el ciudadano pueda ejercer su derecho ha hablar como quiera lo criticais pero si el vasco lo habla poca gente también lo criticais.
¿No veis que se os ve el plumero con las lenguas que no son el castellano?
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jose2v »

Lía, ¿te puedo dar mi opinión? El nacionalismo limita, te hace creer que lo tuyo es lo mejor. Eso ha pasado siempre. Y no te permite ver todo lo bueno que hay por ahí.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

Lía escribió:Ya hablamos de los MIR y cómo iban dejando de pedir Barcelona los que mejor nota sacan.

Se fue antes una cirujana infantil, creo recordar que era la única de la isla.

Yo prefiero, sin duda, un buen médico, a un médico que me atienda en la lengua que yo quiero que me atienda
En otras oposiciones nacionales pasa lo mismo con la Cataluña que no es Barcelona y su área de influencia directa. En Madrid, mientras, encantados de que los MIR con mejor nota se quieran venir aquí :cunao: :cunao: Total, ya hay mucho "turismo" médico que viene a tratarse a los hospitales madrileños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió:
Ricardo Maraña escribió:
Lía escribió: En euskadi, por los datos que da Ricardo, los que mandáis en ese aspecto sois la minoria
No es que sea la minoria Lia, en Alava que solo el 5% utiliza el vasco como lengua madre, se ven supeditados a que sus medicos se les valore mas por una lengua que no utiliza en casa el 95% de los alaveses a las verdaderas e importantes motivos para elegir un medico u otro, osea conocimiento medico.

Ya digo surrealismo puro y duro, delirio nacionalista en estado puro.

Que cansancio!! :desierto:
Si el catalán es utilizado por un amplio porcentaje de la población y se pide a los médicos un nivel mínimo de la lengua para que el ciudadano pueda ejercer su derecho ha hablar como quiera lo criticais pero si el vasco lo habla poca gente también lo criticais.
¿No veis que se os ve el plumero con las lenguas que no son el castellano?


Yo de los médicos de Cataluña ni sé ni he opinado nunca. Yo he hablado de Baleares o Valencia.
El único dato aportado y comentado de Cataluña y los médicos es el de los MIR que han dejado de preferir ese destino. Y no hablo de todos los MIR solo de los que sacaron las mejores notas.

Y no no es que me queje de que se escuche a una mayoría o en otros casos a una minoría. No es eso, me resulta extraño que en un sitio se pase de una mayoría castellanohablante y en otro se pase de esa minoria de habla castellana. La conclusión a la que llego es que se pasa de los castellanos en las regiones separatistas sean mayoria o minoria. Es todo

Sí Lucía, eso pienso yo.

Y jose, todita la razón :60:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jose2v »

Lía escribió:
maribel70 escribió:
Ricardo Maraña escribió:
No es que sea la minoria Lia, en Alava que solo el 5% utiliza el vasco como lengua madre, se ven supeditados a que sus medicos se les valore mas por una lengua que no utiliza en casa el 95% de los alaveses a las verdaderas e importantes motivos para elegir un medico u otro, osea conocimiento medico.

Ya digo surrealismo puro y duro, delirio nacionalista en estado puro.

Que cansancio!! :desierto:
Si el catalán es utilizado por un amplio porcentaje de la población y se pide a los médicos un nivel mínimo de la lengua para que el ciudadano pueda ejercer su derecho ha hablar como quiera lo criticais pero si el vasco lo habla poca gente también lo criticais.
¿No veis que se os ve el plumero con las lenguas que no son el castellano?


Yo de los médicos de Cataluña ni sé ni he opinado nunca. Yo he hablado de Baleares o Valencia.
El único dato aportado y comentado de Cataluña y los médicos es el de los MIR que han dejado de preferir ese destino. Y no hablo de todos los MIR solo de los que sacaron las mejores notas.

Y no no es que me queje de que se escuche a una mayoría o en otros casos a una minoría. No es eso, me resulta extraño que en un sitio se pase de una mayoría castellanohablante y en otro se pase de esa minoria de habla castellana. La conclusión a la que llego es que se pasa de los castellanos en las regiones separatistas sean mayoria o minoria. Es todo

Sí Lucía, eso pienso yo.

Y jose, todita la razón :60:
Bueno, ya he dicho que mi actividad mental es baja, así que lo de todita la razón lo veo correcto, pues la tengo minúscula.

Pero te pongo algo que escribí un día.

Que me quiten los toros.
El cante, el baile y la voz.
Pero por lo que más quieran,
Que no me quiten el jamón.


O algo parecido, escribí.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por julia »

Sí lo es, luego hablan también del nacionalismo español. Yo encuentro entre el nacionalismo español y los otros nacionalismos una diferencia clara e importante. El nacionalismo español unifica, los otros dividen, separan, rompen
Los nacionalismos. TODOS, son excluyentes, el español también, en cuanto que no acepta las peculiaridades. La niña de Eurovisión ante las criticas que les hacia por el dichoso libro,( que a ver quien no ha comprado un libro evitando mirar una portada horrorosa, o un titulo estúpido que no se corresponde con el contenido), fue mucho más madura que todos los que los criticaban juntos, A España se la puede querer de muchas formas, y yo añado incluso desde la crítica se la puede querer, Yo me siento muy española, pero me gusta con su diversidad y parte de su diversidad es también sus lenguas y su peculiaridades de cada región. Eso es lo que impide el nacionalismo españolista, la diversidad. Yo no quiero uniformidad para mi país que le resta encanto. Si en mi propia comunidad no hay uniformidad, ni siquiera en mi ciudad, hay uniformidad.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

Esto pasa por confundir el tocino con la diversidad... La diversidad cultural no está reñida con la integración política.

¿Uniformidad en España? ¿Cómo? ¿Dónde? :roll:

Es más una paranoia que otra cosa... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Massi escribió:Esto pasa por confundir el tocino con la diversidad... La diversidad cultural no está reñida con la integración política.

¿Uniformidad en España? ¿Cómo? ¿Dónde? :roll:

Es más una paranoia que otra cosa... :mrgreen:


Eso pienso yo. Massi



Y en cuanto al libro que regaló el chico de eurovisión, pues no sólo es el libro verdad? Es las declaraciones hechas por el muchacho, es lo más grave y bochornoso. del asunto.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por julia »

¿que declaraciones Lia?, yo no he visto ninguna declaración que se les pueda reprochar. ¿le has oído decir que es independentista o que no le hacia ilusión representar a España?, yo lo mas radical que le he oído decir a él es que sería guay que alguna vez se pudiera llevar una canción en otra lengua nacional, y mira a mi hay muchas que me encantan de Amancio Prada por ejemplo, tengo debilidad con él, o el mismo Lluis Llach, que como persona me cae gordo pero su música me encanta, o Serrat, o Maria del Mar Bonet, Marina Rossell , o Raimon, cualquiera de sus canciones, me hubieran representado en un momento dado, aunque alguno se declare separatista. Hasta Lorca escribió poemas en gallego que se han musicalizado.

El tema del libro, era un afín a ellos, habían hablado del libro dentro del concurso, que por otra parte desmitificaba ese mundo artificial que rodeaba a los cantantes cuando van de gira, tenía un tono humorístico que nada tenía que ver con el nacionalismo o no nacionalismo. Hizo como yo por ejemplo he hecho muchas veces, un libro que me ha resultado interesante y que creía que encajaba en con alguien, me ha apetecido regalárselo. Simplemente banalizaron lo ridículo de la polémica demostrando una madurez y sentido común muy por encima de la media de quienes les criticaban. Si te fijas en lo superficial, nunca llegas al fondo y nunca tienes tienes razón ademas de hacer un populismo infantiloide que difícilmente se puede tomar en serio. Y ellos simplemente es lo que hicieron, no hacer caso a criticas sin sentido que se escandalizaban de algo que no existía.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Esa fue a la que criticaron por llevar un jersey amarillo? O fue a otra?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: . Yo encuentro entre el nacionalismo español y los otros nacionalismos una diferencia clara e importante. El nacionalismo español unifica, los otros dividen, separan, rompen
Unifica :cunao: :cunao:

Si, como unificaba Mayor Oreja... Que qué pena que se lo llevaran de aquí...


... Con la de votos que nos daba...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:Esa fue a la que criticaron por llevar un jersey amarillo? O fue a otra?

Ukiah
No esas fueron a las otras dos, las que cantan la canción que se ha vuelto viral.

El amarillo por cierto esta de moda, lo llevan todas, a este paso cualquier dia dirán que la hortera de l Kardashian es nacionalista por ir de amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:
ukiahaprasim escribió:Esa fue a la que criticaron por llevar un jersey amarillo? O fue a otra?

Ukiah
No esas fueron a las otras dos, las que cantan la canción que se ha vuelto viral.

No sé quiénes son, pero vaya, que tampoco hace falta que te esfuerces... Ya me enteraré en verano, con las fiestas del pueblo...

Ukiah
1
Responder