¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento
ilargi
Foroadicto

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ilargi » 16 May 2020 11:11

fabian escribió:
16 May 2020 11:08
ilargi escribió:
15 May 2020 16:45
Hombre, tienes que reconocer que si no estás habituado a esa forma de hablar, llámalo acento o como quieras, a veces es difícil. Yo, personalmente, hay gente de Andalucía a la que no entiendo lo que dice.

Como tampoco entiendo mucho a uno de Lekeitio o de Ondarroa, o de Bermeo. Me cuesta a veces entender algunas cosas a los "portuarrak" de Hondarribia, y eso que estamos a menos de 20 km. de distancia...
Te refieres al euskera ¿?, porque en español yo los entiendo sin problemas. Yo a a los que no entiendo es a Jorge Sanz , Mario Casas y un puñao de actores jóvenes, pero eso es otra historia :cunao:
Si, claro.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo (Cicerón)
===============================================

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 16 May 2020 22:30

ilargi escribió:
16 May 2020 11:09
Hiro escribió:
15 May 2020 22:26
ilargi escribió:
15 May 2020 16:45
(...), hay gente de Andalucía a la que no entiendo lo que dice.(...)
Es posible que esa gente a la no entiendes también tenga dificultades para entenderte a ti.
¿A mí? ¡Si hablo un castellano perfecto! :cunao: :cunao:
No pretendía personalizar :D Quería señalar que hay personas que tienen dificultades para entender eso que llamamos el castellano perfecto lo mismo que nosotros podemos tener dificultades para entender determinados acentos. Se trata del entorno, por ej. cuando yo viví en Madrid mucha gente confundía mi acento asturiano con el gallego. Pero a mi me pasaba lo mismo con el andaluz y el canario. Sin embargo aquí somos capaces de diferenciar los distintos acentos que hay en Asturias y no tenemos ninguna dificultad en saber si alguien vive en la zona oriental o en la occidental de Asturias por su forma de hablar. Se trata de tener el oído habituado, no de la complejidad mayor o menor de los sonidos.

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 16 May 2020 22:45

Hiro escribió:
ilargi escribió:
Hiro escribió:
15 May 2020 22:26
Es posible que esa gente a la no entiendes también tenga dificultades para entenderte a ti.
No pretendía personalizar :D Quería señalar que hay personas que tienen dificultades para entender eso que llamamos el castellano perfecto lo mismo que nosotros podemos tener dificultades para entender determinados acentos. Se trata del entorno, por ej. cuando yo viví en Madrid mucha gente confundía mi acento asturiano con el gallego. Pero a mi me pasaba lo mismo con el andaluz y el canario. Sin embargo aquí somos capaces de diferenciar los distintos acentos que hay en Asturias y no tenemos ninguna dificultad en saber si alguien vive en la zona oriental o en la occidental de Asturias por su forma de hablar. Se trata de tener el oído habituado, no de la complejidad mayor o menor de los sonidos.
Y si ye de les mines , más entá...

Ukiah

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 16 May 2020 22:49

ukiahaprasim escribió:
16 May 2020 22:45
Hiro escribió:
ilargi escribió:

Es cierto, algunos pueblos de las cuencas están a menos de 30 Km de Oviedo y hace años se distinguía su acento sin problemas. Ahora con la enorme movilidad que hay, es más difícil, pero en muchos casos se sigue notando.

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 16 May 2020 22:52

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:
16 May 2020 22:45
Hiro escribió:No pretendía personalizar :D Quería señalar que hay personas que tienen dificultades para entender eso que llamamos el castellano perfecto lo mismo que nosotros podemos tener dificultades para entender determinados acentos. Se trata del entorno, por ej. cuando yo viví en Madrid mucha gente confundía mi acento asturiano con el gallego. Pero a mi me pasaba lo mismo con el andaluz y el canario. Sin embargo aquí somos capaces de diferenciar los distintos acentos que hay en Asturias y no tenemos ninguna dificultad en saber si alguien vive en la zona oriental o en la occidental de Asturias por su forma de hablar. Se trata de tener el oído habituado, no de la complejidad mayor o menor de los sonidos.
Es cierto, algunos pueblos de las cuencas están a menos de 30 Km de Oviedo y hace años se distinguía su acento sin problemas. Ahora con la enorme movilidad que hay, es más difícil, pero en muchos casos se sigue notando.
Ya te digo... Si flipo cada vez que hablo con mis sobrinas, ya cuando vamos por allí y damos una vuelta, es que me da la impresión de estar en otro país...

Claro que a la semana el que empieza a parecer de otro planeta soy yo... :cunao:

Ukiah

Responder