La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Sánchez

Mensaje por SUTE »

julia escribió:Quien se opone a la sanidad universal es un inconsciente, es pura seguridad sanitaria para todos.

Una familia en la que uno de los padres esta enfermo sigue llevando a los hijos, con frecuencia españoles porque han nacido aqui, que se queda sin estar atendido mientras los padres estan sufriendo la enfermedad. En el amplio sentido de la palabra porque trabajaran en negro, ( es otro tema), y si los padres no pueden atenderlos y caen en desamparo pasan a la custodia del estado, solo dos argumentos superficiales, que vamos se podria dibujar el panorama con detalle añadiendo temas y temas y temas. En conflicto de sanidad pública.

Por cierto la nota mas alta de selectividad en Teruel ha sido de un chico de origen argelino, con un español que ya lo querrían muchos y que quiere estudiar Ingeniería aeronáutica o el doble grado de Matemáticas y Física, pobrecito inmigrante no integrado. ( por si hay duda es ironía).

Pasando a otro tema, no puedo entendeer, que digan que lo de sacar a la momia de Franco del Valle de los Caídos va a reabrir heridas, ¿ quién coño reivindica al dictador?, ¿estamos locos? Quieren hacer un memorial a TODOS los caídos.
Bueno, según dicen.por aquí, el que se saque mejor nota en selectividad, no es reflejo de nada porque depende de las pruebas que hayan en la.comunidad. Dicen por aquí algunos en el foro
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

tu sabrás Sute,
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

retomando el tema de la sanidad universal.....

Me resulta curioso ver que ciertos medios cifran el coste en 1.100 millones, cuando el decreto de suspension de la misma, Ana Mato hablaba de que iba a suponer un ahorro de 500 millones....

Y la poca memoria que muestran, cuando obvian que Alfonso Alonso dijo hace tiempo que queria recuperar la Atencion Primaria a estos inmigrantes porque el coste de atenderles en Urgencias era mucho más elevado y dilapidaba el ahorro que teoricamente suponia la medida ... (lastima que no le dejan hacerlo)

Unos datos que incluye un periodico sobre la situacion europea:
https://www.elconfidencial.Kom/espana/2 ... pa_993596/

algunas pinceladas de lo que dice:

Alemania,
la ley determina que se debe prestar la atención sanitaria necesaria, pero en lo relativo a la implementación deja mucho margen de acción a las autoridades regionales y municipales.
En términos generales, la visita al médico tiene que estar precedida de una autorización de la oficina de asuntos sociales pero la ciudad estado de Hamburgo ha dotado por darle una tarjeta de la seguridad sanitaria a los refugiados, lo que simplifica los trámites y reduce la burocracia.

Belgica
Para las personas que no tienen residencia legal, las prestaciones sociales se limitan en general a la ayuda médica urgente.

Italia
n el caso de los inmigrantes definidos como irregulares, el ministerio del Interior en su página web les asegura que tienen derecho a acudir a las estructuras sanitarias públicas para ser atendidos y para ello tienen que pedir una tarjeta llamada S.T.P. (extranjero temporalmente presente) que tiene una validez de seis meses, renovable, y para recibirla se debe declarar no tener recursos económicos suficientes.

Portugal
Los inmigrantes en situación irregular pueden acceder a la sanidad lusa demostrando que están viviendo en el país con un documento emitido por su junta de distrito (Junta de Freguesia) aunque, si no son contribuyentes de la seguridad social, pueden tener que pagar el 100 % del servicio prestado.

UK.
Solo servicios de Urgencia

Francia
En Francia, la Ayuda Médica del Estado (AME) permite a extranjeros en situación irregular acceder a los cuidados médicos, y se atribuye por periodos de un año, renovables, a quienes demuestran "residencia estable" de forma ininterrumpida durante un mínimo de tres meses, pero que no tienen tarjeta de residencia.
Asi que, recuperando la Sanidad universal, tampoco es que seamos los mejores del mundo mundial, ya que algunos otros paises acaban prestando ese servicio a los inmigrantes irregulares..

En cuanto al turismo sanitario dentro de la UE... Para eso está la CEF-TELEKOM.... si somos capaces de trasladar internacionalmente las historias clinicas y las recetas electronicas, no deberia costarnos mucho trasladar los costes del servicio al pais de origen...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Ricardo Maraña escribió:
Hiro escribió: No para nada, pero comparten partido corrupto, ni mas ni menos que el PP
menos, menos, mucho menos que el PP. Lo del PP no tiene comparación posible.
A nivel mediatico, seguro que si.

Bendita objetividad mediatica.[/quote]



Chico, yo vi un gráfico de euros choripiciados y el PSOE se llevaba la palma
El caso gürtel se queda en mantillas al lado de los ERE.
DE los chanchullos del PSOE en Valencia no se habla en televisiones y prensas , qué cosas :shock:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

No si ya estan empezando a hacer lo que ayudo a arruinarnos. Ahora de cara a la galeria, queda niquelado vamos... otra vez lo mismo :dragon:

Aquarius, con efecto llamada, sanidad universal...y estamos empezando... Es que estos del PP eran unos desalmados

Cuando se reúne SánchezGobierno con dirigentes de otros partidos y nadie se entera son “reuniones discretas”.Si lo hacía Rajoy eran “reuniones secretas”

Gano la mocion de censura, prometiendo elecciones en meses y ahora quiere agotar la legislatura, me parece faltar a la verdad y una insoportable campaña de dos años.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: yo vi un gráfico de euros choripiciados y el PSOE se llevaba la palma
El caso gürtel se queda en mantillas al lado de los ERE.
DE los chanchullos del PSOE en Valencia no se habla en televisiones y prensas , qué cosas :shock:

Puedes ponerlo junto con la fuente... Por qué si, los ERE es de los mayores casos de corrupción....

Pero es uno... El PP acumula tantos que sumando, sumando ...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: yo vi un gráfico de euros choripiciados y el PSOE se llevaba la palma
El caso gürtel se queda en mantillas al lado de los ERE.
DE los chanchullos del PSOE en Valencia no se habla en televisiones y prensas , qué cosas :shock:
Puedes ponerlo junto con la fuente...
¿La fuente? Seguro que el INE o la Agencia Tributaria :cunao:

:colleja: :colleja:

Ahora no tengo la fuente pero creo que ya la puse. Sumando asuntos gana el Psoe por goleada.
Ahora, eso sí, seguimiento mediático sólo al PP :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Ahora no tengo la fuente pero creo que ya la puse. Sumando asuntos gana el Psoe por goleada.

venga, vamos a hacer un duelo de datos y fuentes...

COmo soy uncaballero, robotico pero caballero, te dejo el primer turno..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:12, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: Ahora no tengo la fuente pero creo que ya la puse. Sumando asuntos gana el Psoe por goleada.

venga, vamos a hacer un duelo de datos y fuentes...

COmo soy uncaballero, robotico pero caballero, te dejo el primer turno..

Ukiah
En realidad los mayores chanchullos nos son completamente desconocidos, aunque se pueden intuir. Detrás de cada entrega de dinero de un empresario a un partido que está en el poder hay un sobrecoste en una obra o peor aún hay una obra que se hace sin necesidad.
Es lógico pensar que si alguien le da 100.000 euros a un político para que le encargue una obra, esos 100.000 se sumarán al coste de la obra y dado que el empresario no tiene miedo a perder la adjudicación esos 100.000, se pueden convertir en 200.000, 300.000...de sobrecoste, lo que aguante el presupuesto del organismo de que se trate. Ese tema se pasó de puntillas en la mayoría de los casos de corrupción. Se condenaron a políticos, a intermediarios, pero a los grandes empresarios...
No.

Los mayores chanchullos son conocidos ... vienen de la simple existencia de obras innecesarias, la mayor parte de ellas obedecen a crear una necesidad, para sacar un concurso , y enriquecerse con el... O alimentar un ego...

Ahí el fraude va desde el primer céntimo hacia el último...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

El Gobierno se inhibe ante los graves ataques de Torra al Rey: «Estamos buscando la distensión». Vaya, que estamos haciendo como que no vemos nada.
Sanchez llama “normalidad” a ceder ante los golpistas. Para ellos es tan ‘normal como llegar al gobierno gracias al acuerdo con proetarras y golpistas. Es complicidad, es abandono de funciones y es corrupción política de la más grave.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

Torra no iba a ir a la inauguración de los juegos del Mediterraneo como gesto de desprecio y rechazo, y ahí esta sonriente, al modo Iglesias dandole lo que sea, pero ahí esta pese a las "ordenes" de quien se cree el rey de Cataluña:

Imagen

Y no sirve de nada seguir a cara de perro, a Sanchez podremos juzgarle cuando se vea lo que cede a Cataluña y a otras comunidades, que leyes recurridas al TC, tienen todas las comunidades, Aragón también tiene varias, y me imagino que otras comunidades también, no se pueden devolver mientras no se ajusten a la legalidad, vamos que una de ellas que ya he citado es la ley que regulaba el espacio aéreo, e invadía competencias del de Aragón impidiendo que se desarrollara el tejido industrial de zonas limítrofes ampliando la zona de influencia de aeropuerto de Lérida, el conflicto no es entre el Estado y Cataluña, que también, ( no se exactamente como esta el tema del espacio aéreo porque cuando mi hijo hizo el TFG*, tuvo que hablar de la legislación sobre drones nacional y de la Comunidad, y citar también regulaciones de otras comunidades), es sobre todo entre dos comunidades autónomas.

Si al Pais Vasco se le dan las competencias retenidas, después de mas de cuarenta años ¿donde hay agravio comparativo?, son competencias aceptadas en el Parlamento por representantes de todos los partidos y de todas las comunidades. Lo imperfecto es un sistema que pudo haber estado contaminado por el terrorismo y que continuara generando mal rollo. Los presos fueron dispersados, con sentencia firme, que es cuando pueden elegir donde cumplir la pena, ( que en la instrucción y mientras no son sentencias firmes, prima según tengo entendido la proximidad al tribunal que esta instruyendo el caso, como repiten juristas tantas veces) para evitar que fueran controlados por la banda terroristas y sus liberados y que se organizaran dentro de las cárceles, ¿que razón tiene ahora que permanezcan a mil kilómetros de casa?.

Las malas relaciones personales y el bloqueo de las comunicaciones no sirven de nada, Es necesario hablar aunque no se ceda, hace falta explicar porque no se cede, y yo creo que ahí puede haber también una solución al conflicto, al menos al entendimiento. Es que es igual a lo que pasa aquí con frecuencia, que no escuchamos los argumentos de los otros porque nos creemos en posesión de la verdad absoluta.

* Les hicimos su padre y yo las correcciones de estilo en la redacción a los dos en sus TFG y TFM.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:
Si al Pais Vasco se le dan las competencias retenidas, después de mas de cuarenta años ¿donde hay agravio comparativo?, son competencias aceptadas en el Parlamento por representantes de todos los partidos y de todas las comunidades..
Buffft... ¿Y cumplir así una ley orgánica del parlamento Español?..

Que radical estás, Mamma...

Ukiah
1
Responder