La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:. Si a esa gente se la preguntase qué preferiría, si cobrar ese sueldo o irse al paro, estoy convencido de que muchos preferirían seguir trabajando aun cobrando ese salario inferior. En definitiva, que toda medida, por muy positiva que pueda parecer a priori, tiene también una carga negativa, y a veces, como dice el refrán, el remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad.
Y si les preguntas si prefieren trabajar por cama y comida o morir de hambre con toda su familia, seguramente optarán por lo primero...

Lo cual no quiere decir que tengamos que permitirlo..

Si, es posible que algunos se queden en el paro por ello.

Pero el siguiente contrato que consigan, será más digno que el que ahora tenían..

No sé si el remedio será muy eficaz... Pero desde luego, me parece preferible a dedicarse a esparcir el virus del empleo de baja calidad, o a mirar para otro lado por si algún paciente es alérgico al medicamento ..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Lo que pasa es que, generalmente, los aumentos del SMI suelen establecerse en situaciones de pleno empleo o con tasas reducidas de paro. En tasas altas de paro como las que hay en España, la efectividad de la medida puede llegar a ser, como he explicado, contraproducente. Solo eso.

Cuando el desempleo es muy alto, la prioridad debe ser reducirlo.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió:Mario,
Con todos esos palabros que gustas de usar... y resulta que eres laísta? :dragon:
Jajajaj, sí, como la mayoría de los madrileños... Algún defecto debíamos tener 8)

Eso sí, si escribo despacio y repasando, no me resulta complicado corregir esos defectillos :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Si, el cuento de nunca acabar...

No subir en crisis, no subir en la recuperación, no subir en la bonanza ...

¿Has visto los beneficios empresariales?
¿Cuando toca repartir las ganancias?
Porque la crisis ya tocó pagarla entre todos... (Y más a los de siempre)

La prioridad no es crear cualquier tipo de empleo. Es crear empleo de calidad que sirva para salir de la crisis.

No sub-contratos para que el aprovechado de turno se forre.

Además, es una cuestión de sentido común empresarial...

Si tus trabajadores (y los de tu vecino) cobran una mierda... ¿A quien esperas vender tus productos y a qué precio?.

De primero de capitalismo básico. Es necesario el crecimiento permanente.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Bueno, pues esperemos entonces que la medida sea efectiva y que no aumente el paro. Eso es lo que todos deseamos. Pero de momento soy un poco pesimista
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Por el camino que íbamos antes, el pesimismo era generalizado...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Sánchez

Mensaje por maribel70 »

Yo es que leo algunos de los mensajes referentes a la subida del salario mínimo y la verdad que alucino. Estamos hablando de 900 euros¡¡ Los que poneis pegas ¿cuánto cobrais?
Me hace gracia cuando decis que habrá empresas que despidan a gente. A ver una cosa, el empresario contrata cuando lo necesita, no por solidaridad, asi que si sigue teniendo carga de trabajo mantendrá al empleado al margen de que le tenga que subir el sueldo. Simplemente él ganará un poquito menos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

Yo es que alucino de verdad, ¡¡¡900!!! euros que no dan poder vivir independiente si no tienes chanchullos de por medio o vives compartiendo gastos. ¿Como vas a vivir en MAdrid, en Málaga, en Barcelona, o en Zaragoza con ese salario?. Mientras los beneficios suben.

Pongamos por ejemplo las camareras de los hoteles, sin enfermedades profesionales reconocidas con un trabajo contra reloj, ¿de verdad creéis que no se puede subir el SMI para mejorarles una miseria?, que encima tienen jornadas parciales. Lo mismo para los dependientes de comercio.

Quien no pueda asumir un salario digno que cierre, seguro que llegará alguien a ocupar su sitio.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

una realidad incomoda.
Hemos recuperado ya el volumen total del beneficio empresarial a realidades pre-crisis..... PERO es que ADEMAS...

Imagen

el % de beneficio obtenido ha ido incrementandose durante toda la crisis..

Es decir, las empresas han ajustado los costes de tal manera que sus ratios de beneficio sobre la produccion han ido aumentando paulatinamente...
Hoy en dia, una empresa que facture 100 obtiene un 5-6% más de beneficios que cuando facturaba 100 en el 2000 y en el 2008

Si tenemos en cuenta que el IPC (y por tanto las materias primas y las fuentes energeticas) ha subido mas de un 40% desde el 2000, y un 12% desde el 2008.... ¿de donde ha salido ese incremento del beneficio?

Exacto, de la reduccion del coste de la mano de obra.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

julia escribió:Yo es que alucino de verdad, ¡¡¡900!!! euros que no dan poder vivir independiente si no tienes chanchullos de por medio o vives compartiendo gastos. ¿Como vas a vivir en MAdrid, en Málaga, en Barcelona, o en Zaragoza con ese salario?. Mientras los beneficios suben.

Pongamos por ejemplo las camareras de los hoteles, sin enfermedades profesionales reconocidas con un trabajo contra reloj, ¿de verdad creéis que no se puede subir el SMI para mejorarles una miseria?, que encima tienen jornadas parciales. Lo mismo para los dependientes de comercio.

Quien no pueda asumir un salario digno que cierre, seguro que llegará alguien a ocupar su sitio.
A ver, Julia, todos estamos de acuerdo en que se suba el SMI, y no solo eso, sino que cuanto más alto, mejor. Lo único que algunos decimos es que la realidad a veces es retorcida y crea efectos colaterales muy contraproducentes.

Por ejemplo, ahora hay muchos que ganan poco más de 600 Euros al mes en hosteleria, asistencia doméstica, etcétera. Pasar a ganar 900 Euros mensuales es genial para esas personas. Sin embargo, es más que probable que el empresario de turno no esté dispuesto a concederles esa subida del 50%, con lo que probablemente a muchos de estos trabajadores se les plantee la disyuntiva de irse a la calle o pasar a trabajar directamente en negro siguiendo cobrando los 600 del ala, pero ya sin contrato. Estos son los efectos colaterales a los que me refería y que son muy difíciles de controlar. En Italia, por ejemplo, es endémica este tipo de economía sumergida. En España también se da mucho, desgraciadamente, y me temo que va a ir a más. Y el problema es que si muchos no aceptan esas condiciones, habrá por desgracia otros muchos que estén dispuestos a aceptarlas. Es una infamia, pero es así.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
julia escribió:Yo es que alucino de verdad, ¡¡¡900!!! euros que no dan poder vivir independiente si no tienes chanchullos de por medio o vives compartiendo gastos. ¿Como vas a vivir en MAdrid, en Málaga, en Barcelona, o en Zaragoza con ese salario?. Mientras los beneficios suben.

Pongamos por ejemplo las camareras de los hoteles, sin enfermedades profesionales reconocidas con un trabajo contra reloj, ¿de verdad creéis que no se puede subir el SMI para mejorarles una miseria?, que encima tienen jornadas parciales. Lo mismo para los dependientes de comercio.

Quien no pueda asumir un salario digno que cierre, seguro que llegará alguien a ocupar su sitio.
A ver, Julia, todos estamos de acuerdo en que se suba el SMI, y no solo eso, sino que cuanto más alto, mejor. Lo único que algunos decimos es que la realidad a veces es retorcida y crea efectos colaterales muy contraproducentes.

Por ejemplo, ahora hay muchos que ganan poco más de 600 Euros al mes en hosteleria, asistencia doméstica, etcétera. Pasar a ganar 900 Euros mensuales es genial para esas personas. Sin embargo, es más que probable que el empresario de turno no esté dispuesto a concederles esa subida del 50%, con lo que probablemente a muchos de estos trabajadores se les plantee la disyuntiva de irse a la calle o pasar a trabajar directamente en negro siguiendo cobrando los 600 del ala, pero ya sin contrato. Estos son los efectos colaterales a los que me refería y que son muy difíciles de controlar. En Italia, por ejemplo, es endémica este tipo de economía sumergida. En España también se da mucho, desgraciadamente, y me temo que va a ir a más. Y el problema es que si muchos no aceptan esas condiciones, habrá por desgracia otros muchos que estén dispuestos a aceptarlas. Es una infamia, pero es así.

Mario, el Salario minimo para el 2019 era de 770 euros (mas o menos)..

La subida planteada por Sanchez es de 130 euros + 40 en forma de cotizaciones= 170 euros por persona.

SI alguien esta ganado 600€ en cualquier sector, tiene contrato como mucho a tiempo parcial (y por experiencia, casi siempre ilegal, ya que meten mas horas de las correspondientes).

Para esa gente no va a haber diferencia: el chorizo de su jefe le bajará las horas del contrato, les pagará lo mismo y seguirán trabajando igual.

En cuanto a lo de trabajar sin contrato... siempre me ha parecido que una multa entre 3.000 y 10.000 euros no es suficientemente cohercitiva...
Yo, en estos casos, iria a deguello.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Mario Cavara escribió:Bueno, pues esperemos entonces que la medida sea efectiva y que no aumente el paro. Eso es lo que todos deseamos. Pero de momento soy un poco pesimista


Pues Sí, de la teoría a la práctica va un trecho y si el pueblo republicano tiene que pasar hambre para cumplir los objetivos del programa de los gobernantes que se jorobé. Los politicos seguro que no cobrarán menos. Algunos como Iglesias y su pareja verán subir sus ingresos.

La realidad es que si resulta imposible competir con otros mercados por encarecimiento de los costos las empresas cierran y los obreros se quedan en la calle.
En la comunidad Valenciana y castellana hemos visto en la anterior crisis a esta última lo que pasaba con la industria del calzado. Desde empresas muy buenas de tratamiento de las pieles como puede ser Sancho de Canals o Segarra que han cerrado sus fábricas y se las llevaron fuera de España. El primero a Pakistán, hasta fábricas de calzado de Almansa y Elda, por ejemplo, que simplemente han cerrado.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Sánchez

Mensaje por SUTE »

Lía escribió:
Mario Cavara escribió:Bueno, pues esperemos entonces que la medida sea efectiva y que no aumente el paro. Eso es lo que todos deseamos. Pero de momento soy un poco pesimista


Pues Sí, de la teoría a la práctica va un trecho y si el pueblo republicano tiene que pasar hambre para cumplir los objetivos del programa de los gobernantes que se jorobé. Los politicos seguro que no cobrarán menos. Algunos como Iglesias y su pareja verán subir sus ingresos.

La realidad es que si resulta imposible competir con otros mercados por encarecimiento de los costos las empresas cierran y los obreros se quedan en la calle.
En la comunidad Valenciana y castellana hemos visto en la anterior crisis a esta última lo que pasaba con la industria del calzado. Desde empresas muy buenas de tratamiento de las pieles como puede ser Sancho de Canals o Segarra que han cerrado sus fábricas y se las llevaron fuera de España. El primero a Pakistán, hasta fábricas de calzado de Almansa y Elda, por ejemplo, que simplemente han cerrado.
Pues nada rebajemos todos los sueldos como si estuvieramos en Pakistan.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Pues Sí, de la teoría a la práctica va un trecho y si el pueblo republicano tiene que pasar hambre para cumplir los objetivos del programa de los gobernantes que se jorobé. Los politicos seguro que no cobrarán menos. Algunos como Iglesias y su pareja verán subir sus ingresos.
:meparto:

Me se ocurre que igual el hambre es mas probable ahora con 770 que con 900... ¿no?

Lía escribió: La realidad es que si resulta imposible competir con otros mercados por encarecimiento de los costos las empresas cierran y los obreros se quedan en la calle.
En la comunidad Valenciana y castellana hemos visto en la anterior crisis a esta última lo que pasaba con la industria del calzado. Desde empresas muy buenas de tratamiento de las pieles como puede ser Sancho de Canals o Segarra que han cerrado sus fábricas y se las llevaron fuera de España. El primero a Pakistán, hasta fábricas de calzado de Almansa y Elda, por ejemplo, que simplemente han cerrado.
Pues nada, sueldos pakistanies y arreglao.... Vaya... ¿igual entonces si que hay hambre, no?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

No, la solución tampoco es esa, por suerte. Tampoco imitar al regime5de Maduro donde se aboga por unos sueldos altos pero no se defiende los puestos de trabajo, y con su loca política económica ha llevado a la miseria a un país rico.
Cada mes cientos de venezolanos piden asilo en España y el presidente dice que se van con los bolsillos llenos de dólares, qué vergüenza.

Yo no tengo la solución, y al parecer nadie la tiene. Medidas populistas pueden llevarnos a otra gran crisis que no afecta a los que tengáis el sueldo asegurado y os importe poco el de los dem5.
Yo quisiera el pleno empleo, es mi sueño, ese que prometen partidos como Podemos pero que no dicen cómo van a conseguirlo
En fin
1
Responder