La era Sánchez

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Aben Razín
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Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió:
Aben Razín escribió: Tampoco quiero entrar en debate, porque ya veo que los conceptos los tenemos muy confusos y nos llevaría a otro que, pienso, es muy interesante en cuanto a reforzar la red convencional en detrimento de una alta velocidad que no es tan importante en estos momentos para la conectividad en España -también, nos lo está diciendo la UE en muchos informes-.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
De hecho, la UE, con el programa Conecta Europa (2021-2027), sólo apuesta por la red convencional y todas las infraestructuras anexas a este planteamiento como, por ejemplo, la aprobación de la financiación del corredor Cantábrico-Mediterráneo el 22 de noviembre del año pasado.
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julia
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Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

sino de un media distancia o larga distancia como Valencia a Zaragoza, y vuelta.


No Aben, en realidad es una larga distancia Valencia-Teruel-Zaragoza-Cafranc.

Con la reactivación del compromiso de Francia con Canfranc, es una salida natural al lado francés y su enlace con la red francesa.

Tradicional Canfranero está en las mismas.

Está claro que fuera del AVE no existe nada, de ahí la insistencia de todos en conseguirlo.
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Aben Razín
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Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: No Aben, en realidad es una larga distancia Valencia-Teruel-Zaragoza-Cafranc.

Con la reactivación del compromiso de Francia con Canfranc, es una salida natural al lado francés y su enlace con la red francesa.
Ya he dicho que podemos hablar de media o larga distancia. En cualquier caso, el compromiso de Francia con Canfranc viene obligado por Bruselas, y no por iniciativa gala, porque, desde hace años, sabemos cuál es la postura de los distintos gobiernos franceses.
julia escribió:Está claro que fuera del AVE no existe nada, de ahí la insistencia de todos en conseguirlo.
¿De todos?, :?:
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ukiahaprasim
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Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió:
ukiahaprasim escribió:
Aben Razín escribió: Tampoco quiero entrar en debate, porque ya veo que los conceptos los tenemos muy confusos y nos llevaría a otro que, pienso, es muy interesante en cuanto a reforzar la red convencional en detrimento de una alta velocidad que no es tan importante en estos momentos para la conectividad en España -también, nos lo está diciendo la UE en muchos informes-.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
De hecho, la UE, con el programa Conecta Europa (2021-2027), sólo apuesta por la red convencional y todas las infraestructuras anexas a este planteamiento como, por ejemplo, la aprobación de la financiación del corredor Cantábrico-Mediterráneo el 22 de noviembre del año pasado.
Normal.

Las vias de alta velocidad solo son justificables en entornos de alta demanda y para conexion de grandes nodos.

El resto no sirve para nada, salvo para tirar el dinero de todos...


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Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió: Normal.

Las vias de alta velocidad solo son justificables en entornos de alta demanda y para conexion de grandes nodos.

El resto no sirve para nada, salvo para tirar el dinero de todos...


Ukiah
En este sentido, creo que Valencia y Zaragoza podrían haber estado en este entorno, ya que estamos hablando de la 3ª y la 5ª ciudad de España, en cuanto a población, pero nunca ha sido así, y muchos sabemos la razón.

De tal forma, lo sabemos que, por otra parte, no siempre se han hecho correctamente estas líneas de AVE. En el caso de la línea Madrid-Valencia, ya sabemos cómo se diseñó y cuál fue la forma de construirla.
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ukiahaprasim
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Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió: En este sentido, creo que Valencia y Zaragoza podrían haber estado en este entorno, ya que estamos hablando de la 3ª y la 5ª ciudad de España, en cuanto a población, pero nunca ha sido así, y muchos sabemos la razón.
Perfectamente podrian haber estado, si. Desde luego, mucho antes que otros lugares...

desde luego, lo injustificable son las vueltas y revueltas dadas para ir visitando todos aquellos sitios donde habia algun politico amigo que salir en la foto...

Un tren de alta velocidad que no hace mas que arrancar y frenar ni es alta velocidad ni es nada...

Para la mayor parte de las necesidades reales españolas, con una red convencional limpia, y los talgo pisando a fondo, es más que suficiente...

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Aben Razín
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Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió:desde luego, lo injustificable son las vueltas y revueltas dadas para ir visitando todos aquellos sitios donde habia algun politico amigo que salir en la foto...
No sólo un político amigo del gobierno central, sino una comunidad autónoma que se ve totalmente beneficiada, porque unos diputados dan el voto necesario para que los partidos (PSOE y PP) puedan gobernar.

Pero, ¡claro!, eso es otro tema, :dragon:
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Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió:
ukiahaprasim escribió:desde luego, lo injustificable son las vueltas y revueltas dadas para ir visitando todos aquellos sitios donde habia algun politico amigo que salir en la foto...
No sólo un político amigo del gobierno central, sino una comunidad autónoma que se ve totalmente beneficiada, porque unos diputados dan el voto necesario para que los partidos (PSOE y PP) puedan gobernar.

Pero, ¡claro!, eso es otro tema, :dragon:
Entiendase "amigo" como "amigo" no solo como miembro del mismo partido.

Depende del interes del momento, si hay o no hay en ese momento necesidad del politico autonomico de turno, si en esa comunidad gobiernan los mios o no, si en esa comunidad me votan mucho o no...

Desde luego, menos con criterios de gestión, con cualquier otro criterio.

(entendiendo como gestión la sostenibilidad, necesidad, eficiencia, y la rentabilidad del sistema - entendida en terminos relaticos a la inversion desarrollada y el resultado obtenido por recaudacion economica y/o retorno en la función social ejercida )


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Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

ukiahaprasim escribió:(entendiendo como gestión la sostenibilidad, necesidad, eficiencia, y la rentabilidad del sistema - entendida en terminos relaticos a la inversion desarrollada y el resultado obtenido por recaudacion economica y/o retorno en la función social ejercida )
¡¡Buff, ahí es donde todo se complica!!, :roll:

Porque, si hablamos de retorno en la función social ejercida, puede caber otros elementos para desviar la caída libre que sufre la España vaciada; por ejemplo, los demográficos, :(
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Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió:
ukiahaprasim escribió:(entendiendo como gestión la sostenibilidad, necesidad, eficiencia, y la rentabilidad del sistema - entendida en terminos relaticos a la inversion desarrollada y el resultado obtenido por recaudacion economica y/o retorno en la función social ejercida )
¡¡Buff, ahí es donde todo se complica!!, :roll:

Porque, si hablamos de retorno en la función social ejercida, puede caber otros elementos para desviar la caída libre que sufre la España vaciada; por ejemplo, los demográficos, :(
Ya, pero es que la funcion social se mide por el impacto, no por los deseos...
No creo que la alta velocidad sirva en ese sentido.

Es más, en muchos casos la agrava. Por jemplo, una red en estrella beneficia siempre al nodo central.

Por ejemplo, posibilita la centralización en Madrid de empresas que antes tenian pequeñas delegaciones en provincias y autonomias.
Si a las nuevas tecnologias, añades una conexion rapida, la necesidad de tener una sucursal productiva desaparece (y te lo digo con conocimiento de causa, ya que nosotros vamos cerrando los centros operativos, y dejamos simples delegaciones comerciales)

A efectos de demografia es mil vences más necesaria unas buenas comunicaciones locales que una red de alta velocidad.


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Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Pienso que, al socaire de la era Sánchez, nos estamos yendo fuera del objeto del hilo, :roll:

En cualquier caso, el hecho de haber hecho política inversora -a corto plazo- a fuerza de un posible impacto ha llevado a este país a un desastre demográfico, cuyos resultados se van a ver en menos de veinte años -en algunas provincias, es irreversible-, pero ya sabemos que es una cuestión de rédito electoral.
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Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

¿pero sigue existiendo algún talgo?
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Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:¿pero sigue existiendo algún talgo?
Por Teruel, no hemos visto ninguno; entre otras razones, porque descarrilaría, :roll:
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Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:¿pero sigue existiendo algún talgo?

Los Alvia y otros siguen siendo denominados genericamente como talgo..

Pero entiendase como tal cualquier locomotora no AVE que pueda alcanzar velocidades de 150-200 km hora sobre vias convencionales.

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Hiro
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Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

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