La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Lía escribió:
Massi escribió:Ains por favor con la titulitis... Si los peperos han demostrado de sobras lo alto que llega a volar todo un abogao del estao o un registrador de la propiedad... :cunao:


Abogado del Estado no sé, pero de lo impecable, cierto y merecido del título de Rajoy sé algo bastante. No porque yo haya formado parte del tribunal que le examinó ni sea compañera de promoción suya. Pero gente muy cercana a mí sí.
Esa acusación es demasiado gratuitam Massi :cunao:
Ha sido todo un patata... Y así quedará para la Historia...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
Eso dije yo? Creo recordar que lo que decían tipos es que es casi imposible hacer la tesis en ese tiempo. Luego siempre hay voluntarios que se suben a los carros y dicen haber visto cosas que nadie ha visto, de intuir tocamientos a una indepen aunque en el video no salgan :twisted:



http://www.elmundo.ex/cronica/2015/05/1 ... b456e.html

Si, hay muchos voluntarios diciendo que han visto cosas que nadie ha visto...
Especialmente los de tus grupos de Facebook.. :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:
julia escribió:Era director de La Casa Encencida cuando hacíamos allí las Jornadas. Tiempos de vino y rosas hasta que nos quitaron la subvención

Oye, pues si tenéis mano con el, pasadme el teléfono y hagamos bisnes


Ukiah
Gestionar creo que gestionaban otros, pero fue bonito mientras duro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

danicg escribió:Pero Ukiah eso no es una sentencia por fraude. El habla algunas veces de cambio de criterio, otras de la legislación. ..lo he visto respondiendo con muchas dudas, eludiendo las preguntas directas. ...yo no me he leído la sentencia pero no me da buena espina. Y creo que es una cosa que debería haberle comunicado al presidente y algo de lo que también él debería haberse preocupado por saber.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Por aquello de aclarar, danicg :60:

Primero, desde la reforma del Reglamento de Recaudación el pago no implica la paralización de los plazos como era antes, es decir, el obligado tiene que pagar y si lo estima lo recurre: es lo que tuvo que hacer el ex-ministro, dicho de otra manera, ayer en la rueda de prensa mintió porque dijo que el pagó, es evidente, ¡no le quedaba más remedio!, :mrgreen:

Segundo, no hubo un cambio de legislación, ya que este caso, como el de tantos otros autónomos de este cariz, está complicado en un Real Decreto del 2006. Lo que sucedió es que, en muchos expedientes, olía a muy podrido, de tal manera que comenzaron a deducirse cuantías que no tenían razón y se ponían sueldos desde las sociedades unipersonales que habían creado para pagar menos en el IRPF.

Tercero, si uno lee la sentencia -¿sabe leer el ex-ministro?- habla de fraude y, en principio, de conducta negligente. Es decir, como pasa a menudo, este señor contrató un asesor fiscal que le vendió el chocolate del loro y, de paso, se forró porque tuvo un acta recurrida en el Contencioso durante dos años, vamos, ¡casi nada lo del ojo!, :boese040:

Lo demás, como la rueda de prensa final, son escusas de mal pagador, ¡nunca mejor dicho!, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La era Sánchez

Mensaje por Pulp »

En España (y en Catalunya) el fraude fiscal se lleva en las venas y nos parece lo más normal. Como putear al prójimo. Como incomplir contratos. Como medir con doble rasero. Entonces viene un Pedro Sánchez que fulmina al ministro en seis días o un Rubiales (nada que ver con Villar) al que le parece un insulto la actuación de Lopetegui y lo cesa... y flipamos. Cuando debería ser lo normal. Bueno, lo normal debería ser no defraudar a Hacienda y no jugar al doble juego de contratos.

Por cierto, Aben, se puede pagar o garantizar, no?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Hernando: "Sánchez ha tapado al ministro durante todo el día de hoy".

Di que sí, Rafa, que pringaos estos sociatas. Pero si vosotros sois capaces de tapar cuatro años al Bárcenas, y luego darle un despacho de tapadillo otros dos años..

A ver si van aprendiendo estos novatillos..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Pulp escribió:En España (y en Catalunya) el fraude fiscal se lleva en las venas y nos parece lo más normal. Como putear al prójimo. Como incomplir contratos. Como medir con doble rasero. Entonces viene un Pedro Sánchez que fulmina al ministro en seis días o un Rubiales (nada que ver con Villar) al que le parece un insulto la actuación de Lopetegui y lo cesa... y flipamos. Cuando debería ser lo normal. Bueno, lo normal debería ser no defraudar a Hacienda y no jugar al doble juego de contratos.

Por cierto, Aben, se puede pagar o garantizar, no?
Sobre el aspecto moral de pagar o no al fisco, y vanagloriarse de evadir impuestos, aunque sea un poquito, es algo evidente que no parece que tenga vuelta.

En cuanto a pagar o garantizar, el caso es que Hacienda cuando reclama, cobra como sea, incluso te pueden avalar, pero eso ya no paraliza el proceso del expediente que es lo que le pasó a este señor, aunque él, en rueda de prensa, lo ha negado y, por lo tanto, ha mentido.

Es decir, él voluntariamente no pagó que es lo que vino a comentar para demostrarnos que actuó de buena fe y que no tenía malicia en defraudar, :silbando:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

En el caso de estos actores, escritores, etc que se sumaron a la creación de esta clase de sociedad pantallas para no pagar tantos impuestos -aquí no hablamos de evadir, en un primer momento-, la AEAT empezó a sospechar cuando se dieron casos como el que estamos hablando y que, en estos días posteriores, comenzarán a salir las razones de las inspecciones de Hacienda:

http://www.elmundo.yy/espana/2018/06/13 ... b4695.html

(yy = es)

Es también evidente que los asesores fiscales que se buscaron eran unos inconscientes y además les sacaron los dineros de forma inmisericorde. Cabe decir que el caso de este señor es uno de tantos, pero lo que sucede es que aquellos no han querido, o quisieron, ser ministros, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Dicen que este Maxim ha sido el ministro más breve de la historia :cunao:

Por cierto, me gusta mucho la elección del sustituto. Me pregunto por qué no le nombraron desde el principio y así se habría evitado este escándalo.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: La era Sánchez

Mensaje por RedSedna »

julia escribió:Es que es algo muy habitual por lo visto, en el sector, y el resultado debe ser muy diferente, en función de las comunidades, de las mismas situaciones, por lo que están diciendo.

Y es más problema de un asesor fiscal que de un cliente que se deja asesorar.
Efectivamente, no perdamos el norte.

Una cosa es que un señor, a título PARTICULAR, gestione SU PROPIO dinero para perder el menos posible, aunque sea al filo de la ley, y se le vaya la mano (o lo asesoren mal) y otra muy distinta es que un señor, un CARGO público, robe NUESTRO dinero, dinero público, fuera de la ley y elaborando conscientemente una trama delictiva

Y también creo que estamos utilizando muy a la ligera el término corrupto. Màxim Huerta, en este caso, es simplemente un listillo, un jetas o, como mucho, un defraudador. Un corrupto es otra cosa
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

RedSedna escribió:Y también creo que estamos utilizando muy a la ligera el término corrupto. Màxim Huerta, en este caso, es simplemente un listillo, un jetas o, como mucho, un defraudador. Un corrupto es otra cosa
Para mí, ser un defraudador y encima hablar de transparencia tiene su aquel, más aún, cuando a conciencia, en la rueda de prensa que dice que se aparta -no pronunció la palabra dimisión, que yo recuerde-, miente, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Es que es algo muy habitual por lo visto, en el sector, y el resultado debe ser muy diferente, en función de las comunidades, de las mismas situaciones, por lo que están diciendo.

Y es más problema de un asesor fiscal que de un cliente que se deja asesorar.
En cuanto a lo primero, lo que es diferente es la doctrina que se derivan de las sentencias en los distintos TSJ, pero, en este sentido, deberíamos ver como están redactadas y que hechos probados existen, ya que no todas las actas de inspección son iguales, evidentemente.

En cuanto a lo segundo, es lo que he dicho en mi comentario anterior: en la mayoría de los casos, son asesores fiscales muy inconscientes y que, encima, han mantenido la situación con recursos ante un Contencioso que todos sabemos como está funcionando y cuyos procesos son costosos, pero, ahora, supongo que este señor debería tener unas palabras con su asesor, ¡toda una joya!, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La era Sánchez

Mensaje por ISICHITO »

Bueno no le ha temblado la mano a la hora de echar a Huertas.

A ver si sigue y se carga toda la cúpula que está pringada en los casos eres.

Nota:

A ver si vamos a pensar que esto es la primera vez que pasa en el psoe, tienen tanta mierda en los bolsillos que muchos de ellos parecen camellos invertidos.

Nadie los tiene que ensañar a mantener en sus puestos a los corruptos ellos lo saben hacer muy bien. Por favor que ya somos mayorcitos.

Cuanto tiempo aguantará Pedro sin saltarle al cuello a algún mindundi cuando le llame astronautO.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

RedSedna escribió:
julia escribió:Es que es algo muy habitual por lo visto, en el sector, y el resultado debe ser muy diferente, en función de las comunidades, de las mismas situaciones, por lo que están diciendo.

Y es más problema de un asesor fiscal que de un cliente que se deja asesorar.
Efectivamente, no perdamos el norte.

Una cosa es que un señor, a título PARTICULAR, gestione SU PROPIO dinero para perder el menos posible, aunque sea al filo de la ley, y se le vaya la mano (o lo asesoren mal) y otra muy distinta es que un señor, un CARGO público, robe NUESTRO dinero, dinero público, fuera de la ley y elaborando conscientemente una trama delictiva

Y también creo que estamos utilizando muy a la ligera el término corrupto. Màxim Huerta, en este caso, es simplemente un listillo, un jetas o, como mucho, un defraudador. Un corrupto es otra cosa

Efectivamente. un defraudador (y además, de los que no han cometido delito).

Asi que, no siendo corrupto ni delincuente, no tiene porque ir a la carcel.
Pero para mi es suficiente para estar fuera de las instituciones.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

No ha cometido delito, porque terminó pagando y acatando la sentencia que le obligaba al pago de la multa, y porque la cuantía de ésta no excedía un límite, además de las mismas inspecciones no se entendía que había acaecido ninguna conducta delictiva, simplemente, es un defraudador y aprovechado, además de un mentiroso. De hecho, la sentencia es sobre un recurso contencioso de un acta de la AEAT; no fue por lo Penal, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder