La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Ukiah dixit: Ahora va tu hermana, o tu hija, y te dice, creo que me voy apuntar al curso de puta, que el mercado de trabajo anda chungo...


¿le felicitas por la decisión? ¿te alegras por ella?

No lo creo.
Ni tu, ni nadie.
Si pretendes decir que esto es lo que yo he tratado de expresar, mal he debido hacerlo.

No se trata de felicitar a mi hermana o amiga por esa decisión, pero si respetarla y no pensar que va a rebajarse más por tener sexo remunerado (no quiero decir puta ni prostitución porque esas palabras tienen una carga peyorativa que prefieto rehuir) que por obtener el dinero con otra actividad que no le agrade.

Me ha costado mucho quitarme ese prejuicio. Pero ahora lo veo claro (creo que este prejuicio abunda).Y esto nada tiene que ver con la explotación por terceros, sino liberarnos del tabú que tiene el sexo fuera de las formas aceptadas en cada sociedad.

Por cierto, insistro en que he visto prostitutas que pedian su legalización y no todas daban la impresión de ser de alto nivel. Es que peor que están ahora veo difícil que estén. Y yo no veo que la situación haya mejorado en los últimos tiempos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Sánchez

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 03 Oct 2019 21:04 Ventajas del gazpacho?
:shock: ¿Se usa un robot? :mrgreen:

Pero nada, si no te gusta no voy a tratar de convencerte.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió: Si pretendes decir que esto es lo que yo he tratado de expresar, mal he debido hacerlo.

No se trata de felicitar a mi hermana o amiga por esa decisión, pero si respetarla y no pensar que va a rebajarse más por tener sexo remunerado (no quiero decir puta ni prostitución porque esas palabras tienen una carga peyorativa que prefieto rehuir) que por obtener el dinero con otra actividad que no le agrade.

.
Bueno, es que esto viene de lo que decía aquella puta que mencionaba: que la gente que pide la legalización luego no quiere que los suyos la ejerzan..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

jilguero escribió: no descarto que pasado un tiempo los partidos que se llaman progres se replanteen el asunto.
Hiro escribió: 03 Oct 2019 19:19 Los partidos progresistas, igual que el movimiento feminista no tienen una opinión unánime en el asunto, hay quien está por la prohibición y quien por la legalización.
Hiro, creo que este es el único tema en el que compartimos perspectivas compatibles :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por Kiraya »

Ah... el temita.

Creo que nos hacemos un lío con el regulacionismo hacia modelos tipo alemán u holandés y la reivindicación actual en España, que tiene un enfoque diferente.
No se pide que se facilite la explotación: no se pide regular un negocio que lucra a proxenetas (y al gobierno si recauda a su costa). Lo que reivindican es que se descriminalice la prostitución en sí, no la trata ni el proxenetismo, no los locales de prostitución.

Quieren que las prostitutas se reconozcan como trabajadoras y tengan los derechos de los trabajadores, reivindican esa libertad de elegir dónde, cómo y cuándo trabajar.
También contemplan acceso al sistema para prostitutas inmigrantes, se regularizaría su situación al trabajar como prostitutas. Y acceso a la formación como en cualquier empleo. También piden que se deje de multar a prostitutas y clientes. Hay que entender que están en un limbo, ni es ilegal ni es legal, pero hay "persecución" y multaje, además de estigmatización.

Creen que, al tener la prostituta derechos y libertades, se le metería la zancadilla al proxenetismo. Por supuesto que esto no acabaría con las mafias, pero, defienden, facilitaría recursos a la prostituta que empieza por su cuenta y que luego se ve forzada a buscarse un chulo.

Yo me pregunto, ¿cómo afectaría esta descriminalización "laboral inclusivista" (digamos) a toda la problemática alrededor de la prostitición en general, no solo por elección?
¿Arreglarían las mafias el papeleo laboral de la prostituta forzada? Si les fuese necesario, se introduciría un factor burocrático que ¿permitiría un nivel de detección de irregularidades?
¿Resultaría eso en la legalización de la prostituta inmigrante forzada y le facilitaría "escapar" de esa mafia o haría las cosas más fáciles al mafioso porque ahora la mujer está legalmente en el país?
¿Se asegurarían los puteros de que "sus" prostitutas cumplen con la regulación?

¿Sería todo inútil? ¿Empeoraría la situación?
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Kiraya, yo creo que dificultaría la existencia de mafias, y facilitaria sus denuncias y que ellas escaparan de las redes. Vamos, que estoy de acuerdo con lo que expones.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Kiraya escribió: 04 Oct 2019 08:09 Lo que reivindican es que se descriminalice la prostitución en sí, no la trata ni el proxenetismo, no los locales de prostitución.
Nota: en realidad, cuando hablamos de este tema, sobre todo con mario de por medio, es por la propuesta de Ciudadanos al respecto (no de otras peticiones, que no se a cual te refieres..)

Hasta donde yo se, la prostitucion en si no hay que descriminalizarla, porque no es un delito...
En cuanto a los locales de prostitucion, y a los "empresarios" de la misma, regular el negocio de la prostitucion, convertirlo en una actividad economica ordinaria con CNAE incluido, es obvio que los regulariza a ellos tambien.

Cualquier actividad economica legal permite su desempeño por "empresarios" con personal contratado, no solo por autonomos.

En cuanto a tus preguntas, que me parecen claves, te doy mi opinion:

¿Arreglarían las mafias el papeleo laboral de la prostituta forzada? Si les fuese necesario, se introduciría un factor burocrático que ¿permitiría un nivel de detección de
irregularidades?
Mantener una prostituta forzada trabajando para ti es un delito penal.

No creo que a las mafias les moleste lo mas minimo cometer ademas la infraccion administrativa de no tenerla registrada. Y menos, si al hacerlo hay controles que puedan hacer saltar la liebre.

Ellos no tienen nada que ganar, y si mucho que perder.

¿Resultaría eso en la legalización de la prostituta inmigrante forzada y le facilitaría "escapar" de esa mafia o haría las cosas más fáciles al mafioso porque ahora la mujer está legalmente en el país?
A la mafia no le interesa que este legalmente en el pais. Eso le añade un grado de presion sobre ella.
Las prostitutas inmigrantes estan generalmente en situacion irregular desde un punto de vista de inmigracion, por lo que se arriegan a ser expulsadas si huyen de la "defensa" de su captor..

Menos motivo aun para legalizarla.
¿Se asegurarían los puteros de que "sus" prostitutas cumplen con la regulación?
¿en el pais del "sin IVA, claro" ?

Ni de coña.

Los puteros son plenamente conscientes hoy en dia de que gran parte de las chicas estan ahi en contra de su voluntad. Y no les importa un pimiento. Mucho menos les va a importar si cumple la norma X o Y.

¿Sería todo inútil? ¿Empeoraría la situación?
Desde el punto de vista de las prostitutas "esclavas o forzadas" , la situacion no cambia (por lo que he señalado arriba)

Desde el punto de vista de las prostitutas "resignadas" con chulo/empresario/club, tampoco...
Mas bien al contrario, es bastante probable que su "normalizacion" provoque el mismo efecto que en Alemania, se tienda a la saturacion del mercado, a las ofertas de 2x1 y similar, deteriorando aun mas sus condiciones de trabajo.

Y si el empresario tiene que pagar impuestos y cotizaciones, dudo mucho que además les pague mejor a las chicas.
Lo mas seguro es que además el sueldo vaya a la baja
(capitalismo de libro)


Desde el punto de vista de las prostitutas autonomas... Bueno... ahi habria un cierto nivel de esperanza. Aunque muy matizado.

Porque habria que ver, con los ingresos que tienen la mayoria (salvo las chicas de oro de Mario) cuantas de ellas quieren pagar las cotizaciones e impuestos correspondientes (recordemos que vivimos en un pais con una economia sumergida de un 20-30%)...

Y hay que tener en cuenta que las que ganan bien con el tema, ya se han buscado la vida para cotizar adecuadamente. No, evidentemente, como puta, sino camufladas en otras actividades.

Ukiah
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Sánchez

Mensaje por maribel70 »

Que ahora dice Sánchez que derogará la reforma laboral.
Definitivamente nos toman por imbéciles.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Sánchez

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió: 04 Oct 2019 16:06 Que ahora dice Sánchez que derogará la reforma laboral.
Definitivamente nos toman por imbéciles.
Eso no lo dijo tambien en la campaña anterior?
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: La era Sánchez

Mensaje por maribel70 »

Si pobre, pero se ve que entre la mudanza a la Moncloa y el cambio de colchón no le dio tiempo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »


Hiro escribió:[No ahí no coincido, supongo que el empresario que invierta en esos negocios hará con los impuestos lo mismo que muchos otros empresarios, tratar de eludirlos, ahí no creo que haya nada original.
¿Y dices que no pagan lo menos posible, y repercuten en sus empleados lo que pueden?
Hiro escribió:
Si las empleadas de hogar pueden cotizar a pesar de tener, creo, los sueldos más bajos del mercado laboral, mejor lo podrán hacer las prostitutas que por poco que ganen supongo que la gran mayoría ganará más que una empleada de hogar.
Estas trabajan con un régimen de tributación muy especial...


Ukiah

1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por Kiraya »

Vengo un poco muy tarde...

ukiahaprasim escribió: 04 Oct 2019 09:40
Kiraya escribió: 04 Oct 2019 08:09
Lo que reivindican es que se descriminalice la prostitución en sí, no la trata ni el proxenetismo, no los locales de prostitución.
Nota: en realidad, cuando hablamos de este tema, sobre todo con mario de por medio, es por la propuesta de Ciudadanos al respecto (no de otras peticiones, que no se a cual te refieres..)
¡Ah! No, no. De Ciudadanos espero más propaganda vacía que interés honesto en solucionar ningún problema: ni social, ni individual que no sea la perturbación que les produzca no llenarse los bolsillos tanto como ambicionen. :roll:

Hablaba de lo que me va llegando internetmente sobre reivindicaciones de las prostitutas, que vendría ligado, asumo, a las “demandas y reivindicaciones feministas sobre el trabajo sexual en España”.
https://aliadastransfeministas.wordpres ... en-espana/
Hasta donde yo se, la prostitucion en si no hay que descriminalizarla, porque no es un delito...
Por un lado, es cierto que no es delito, pero se multa a discreción de las ordenanzas locales.
Por otro lado, que algo no sea un crimen en términos legales, no significa que no se conciba popularmente como si lo fuera, se hace crimen lo que no lo es.
Creo que sí hay tendencia a meter en un mismo saco la prostitución, el proxenetismo y los entornos de tráfico (tanto de personas como de drogas o de armas), lo que tiene su razón de ser, porque a menudo se entremezclan; pero cada asunto es el que es.

Con "descriminalizar" me refería a que reivindican diferenciar unas cosas de otras y tratar la prostitución per se como prostitución per se, y no excusar la atención particular al caso por estar frecuentemente asociara a mierda variada.

Las prostitutas que reivindican derechos hablan de servicios sociales para prostitutas, reconocimiento del trabajo que realizan, regularización de las inmigrantes… Si la inmigrante se dedica a la prostitución y la prostitución no se reconoce como "trabajo", la inmigrante no se beneficia de arraigo laboral aunque "labore" en España toda su vida.
En cuanto a los locales de prostitucion, y a los "empresarios" de la misma, regular el negocio de la prostitucion, convertirlo en una actividad economica ordinaria con CNAE incluido, es obvio que los regulariza a ellos tambien. Cualquier actividad economica legal permite su desempeño por "empresarios" con personal contratado, no solo por autonomos.
Claro, por eso se trata de enfocar el asunto desde el punto de vista del trabajador y no del empresario. Entiendo que lo que se plantea es que si se protege a la trabajadora del sexo y se le facilita el ejercicio autónomo y los servicios sociales, el proxeneta ya no es un recurso "necesario". ¿Crees que el chulo seguiría teniendo el mismo poder sobre las prostitutas si ellas tienen respaldo social, laboral e institucional?, ¿cómo sería el control de esos energúmenos/empresas sobre las prostitutas si ya no están abandonadas a su suerte?
Quizá las prostitutas podrían ponerse de acuerdo y formar algo tipo asociaciones y cooperativas para gobernarse a sí mismas. Tener voz a través del sindicato de prostitutas, tener un respaldo, un apoyo, un algo a donde agarrarse que no sea el empresario creo que les daría independencia.

Lo que no veo claro es si esa independencia sería suficiente para "arreglar" algo, y cómo se implementaría esto, si sería viable siguiera. ¿A lo mejor cualquier cosa que hagas, llevaría al mismo punto de Alemania-Holanda? Que igual siempre acaba una cabeza mandando más que las otras y volvemos a lo mismo...
En la teoría es todo siempre chulísimo, pero luego viene la realidad y ya nada es como tenía que ser :noooo:
En cuanto a tus preguntas, que me parecen claves, te doy mi opinion:
Muchas gracias. Como yo no termino de formar la mía, me viene muy bien escuchar/leer argumentos ajenos.
¿Arreglarían las mafias el papeleo laboral de la prostituta forzada? Si les fuese necesario, se introduciría un factor burocrático que ¿permitiría un nivel de detección de irregularidades?
Mantener una prostituta forzada trabajando para ti es un delito penal.

No creo que a las mafias les moleste lo mas minimo cometer ademas la infraccion administrativa de no tenerla registrada. Y menos, si al hacerlo hay controles que puedan hacer saltar la liebre.

Ellos no tienen nada que ganar, y si mucho que perder.
Pues si pierden con la regularización de la prostitución (que no del proxenetismo), se les pondrían las cosas más difíciles. Una cosa es que ellos no registren a sus víctimas, otra es que la existencia de regularización no facilite el trabajo policial. Ya la cosa de que si estás en la calle eres responsable de ti (a pesar de tener un chulo detrás) ya pasa a ser cosa de papeles. Si estás de alta como prostituta y en sitio validado para el ejercicio, vale, sigue a lo tuyo; pero si resulta que no, ya puedo olerme problemas; si es algo tipo fraude o si eres víctima de proxenetismo, tendré que investigarlo.
¿Resultaría eso en la legalización de la prostituta inmigrante forzada y le facilitaría "escapar" de esa mafia o haría las cosas más fáciles al mafioso porque ahora la mujer está legalmente en el país?
A la mafia no le interesa que este legalmente en el pais. Eso le añade un grado de presion sobre ella.

Las prostitutas inmigrantes estan generalmente en situacion irregular desde un punto de vista de inmigracion, por lo que se arriegan a ser expulsadas si huyen de la "defensa" de su captor..

Menos motivo aun para legalizarla.
No cambia nada para la víctima de trata, pero sí para la inmigrante que llega por su cuenta y encuentra su fuente de ingresos en la prostitución, bajo el ala institucional. Una vez dada de alta, a las mafias ¿ya no les interesa reclutarla? ¿Y a chulos de barrio?
¿Se asegurarían los puteros de que "sus" prostitutas cumplen con la regulación?
¿en el pais del "sin IVA, claro" ?

Ni de coña.

Los puteros son plenamente conscientes hoy en dia de que gran parte de las chicas estan ahi en contra de su voluntad. Y no les importa un pimiento. Mucho menos les va a importar si cumple la norma X o Y.
Yo también creo que les daría lo mismo, pero me gustaría creer que habría alguno que lo tendría en cuenta, que a lo mejor se deja llevar por esto y lo otro y prefiere no pensar en lo que hay detrás, pero que si tiene la opción real de elegir una prostituta que ejerce motu proprio, pues lo haría. :roll:
¿Sería todo inútil? ¿Empeoraría la situación?
Desde el punto de vista de las prostitutas "esclavas o forzadas" , la situacion no cambia (por lo que he señalado arriba)

Desde el punto de vista de las prostitutas "resignadas" con chulo/empresario/club, tampoco...

Mas bien al contrario, es bastante probable que su "normalizacion" provoque el mismo efecto que en Alemania, se tienda a la saturacion del mercado, a las ofertas de 2x1 y similar, deteriorando aun mas sus condiciones de trabajo.

Y si el empresario tiene que pagar impuestos y cotizaciones, dudo mucho que además les pague mejor a las chicas.

Lo mas seguro es que además el sueldo vaya a la baja

(capitalismo de libro)

Desde el punto de vista de las prostitutas autonomas... Bueno... ahi habria un cierto nivel de esperanza. Aunque muy matizado.

Porque habria que ver, con los ingresos que tienen la mayoria (salvo las chicas de oro de Mario) cuantas de ellas quieren pagar las cotizaciones e impuestos correspondientes (recordemos que vivimos en un pais con una economia sumergida de un 20-30%)...

Y hay que tener en cuenta que las que ganan bien con el tema, ya se han buscado la vida para cotizar adecuadamente. No, evidentemente, como puta, sino camufladas en otras actividades.
Hombre... no creo que al plantearse formar parte del entramado laboral se les haya pasado pensar en impuestos. Yo creo que son conscientes y que están muy dispuestas a cotizar y pagar los impuestos que tengan que pagar. Que ranas las hay en todas las charcas, claro.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

Estoy de acuerdo contigo, Kiraya, en todo el tema del reconocimiento de derechos a las prostitutas como a cualquier otro trabajador. Ahora bien, esos derechos han de llevar también consigo obligaciones, como la de pagar el impuesto por IRPF o autónomos como cualquier otro hijo de vecino. Imagino, a tenor de tu exposición, que estarás de acuerdo, pero no está de más recalcarlo también.

Edito, porque veo que al final hiciste justo esa misma puntualización. Así que totalmente de acuerdo con tu exposición :hola:
1
Responder