La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

SUTE escribió:
Estan sentenciados ya??? no verdad? pues deja de llamarlos golpistas porque no lo son. Punto, no te gusta tanto seguir las leyes? pues aplicatelo. NO son golpistas, como mucho son presuntos rebeldes.
Exacto Sute, no han sido condenados por rebelión y, por tanto, no se les puede llamar gopistas, sino en todo caso presuntos.

Ahora bien, si fuesen condenados en firme, ¿te aplicarías tú también el cuento y les llamarías entonces golpistas?

Porque veo que a menudo solo nos acogemos a la terminología precisa cuando nos interesa. :lista:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE, la pregunta mas relevante en este caso es, ¿Tejero era un representante electo de un partido politico con varios millones de votos?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Sánchez

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:
SUTE escribió:
Estan sentenciados ya??? no verdad? pues deja de llamarlos golpistas porque no lo son. Punto, no te gusta tanto seguir las leyes? pues aplicatelo. NO son golpistas, como mucho son presuntos rebeldes.
Exacto Sute, no han sido condenados por rebelión y, por tanto, no se les puede llamar gopistas, sino en todo caso presuntos.

Ahora bien, si fuesen condenados en firme, ¿te aplicarías tú también el cuento y les llamarías entonces golpistas?

Porque veo que a menudo solo nos acogemos a la terminología precisa cuando nos interesa. :lista:
Yo es que tengo claro que no van a tener un juicio justo.

Y si fuese una, dos, tres veces que se refiriesen a ellos como golpistas, pues no hubiera dicho nada, pero es siempre, cada vez y cansa.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era Sánchez

Mensaje por Mario Cavara »

SUTE escribió:
Mario Cavara escribió:
SUTE escribió:
Estan sentenciados ya??? no verdad? pues deja de llamarlos golpistas porque no lo son. Punto, no te gusta tanto seguir las leyes? pues aplicatelo. NO son golpistas, como mucho son presuntos rebeldes.
Exacto Sute, no han sido condenados por rebelión y, por tanto, no se les puede llamar gopistas, sino en todo caso presuntos.

Ahora bien, si fuesen condenados en firme, ¿te aplicarías tú también el cuento y les llamarías entonces golpistas?

Porque veo que a menudo solo nos acogemos a la terminología precisa cuando nos interesa. :lista:
Yo es que tengo claro que no van a tener un juicio justo.
Lo van a tener. Te lo aseguro :wink:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La era Sánchez

Mensaje por SUTE »

Es que no me lo creo por mucho que lo asegures.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

Han pasado 45 años y sigue sin saberse dónde están los cuerpos de Humberto Fouz Escudero, Jorge García Carneiro y Fernando Quiroga Veiga, tres jóvenes trabajadores gallegos que residían en Irún y decidieron ir a ver una película a San Juan de Luz tal día como hoy de 1973. Nunca regresaron porque se toparon con unos matones de ETA que los confundieron con policías y los secuestraron, torturaron y asesinaron. Sus familias piden a la banda terrorista que desvele el lugar donde reposan sus restos. Su petición es clara: «Al mismo tiempo que se disuelve definitivamente, señale el lugar donde se deshizo de los cuerpos de Humberto, Fernando y Jorge». Sin embargo, son pesimistas ya que «no se aprecian intenciones de querer contribuir al esclarecimiento de crímenes sin resolver». Pesimismo que se ve reforzado por la postura que mantiene la izquierda abertzale de no asumir «algo tan necesario como la deslegitimación de la violencia.

https://www.elmundo.ez/pais-vasco/2018/ ... b45e7.html
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió:Me sorprende ver la confianza que tienes en Sánchez, ya que le pides que resuelva problemas que llevan pendientes 45 años, después de que hayan pasado por la presidencia de este país gente tan preparada como Aznar o Rajoy sin que hayan resuelto el tema
Como tiene tan buena relaciones con Bildu y tiene pactado con estos los presupuestos. Bueno a lo mejor una de las condiciones de normalizacion seria esto, pero es mucho pedir, ya los se. Los otros gobiernos que nombras no tenian relacion con bildu asi que poco podian pactar.
Tampoco con estos gobiernos se han acercado presos, Pero como el pago eran los presupuestos, ya tendrian que inventarse otra concesion. Cuestion de prioridades :lista:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Es tan triste su parecido a la realidad de algunos que da risa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

lucia escribió:Es tan triste su parecido a la realidad de algunos que da risa.
Asi es Lucia, Pero mas que tristeza me da miedo.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La era Sánchez

Mensaje por danicg »

¿El PSOE tiene pactado los presupuestos con Bildu?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:¿El PSOE tiene pactado los presupuestos con Bildu?
Creo que numéricamente es innecesario (o redundante o insuficiente, según lo que hagan ERC y PdCat)...


Pero en todo caso:
"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo".

"Los políticos que no entiendan en este momento la necesidad de abrir puentes, que solo se puede ser útil en la política hablando entre diferentes, los que no entienden esto, quizá no deberían estar en la política de hoy":
Esto lo decía Maroto cuando el pactaba con Bildu en Vitoria..

Pero claro, ya sabemos que el PP es de la opinión de que "lo que yo hago está bien si lo hago yo, pero si lo haces tú es vender España a los terroristas"...


Típica hipocresía demagógica del PP..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

danicg escribió:¿El PSOE tiene pactado los presupuestos con Bildu?
Por que crees que esta acercando presos?

Yo he visto al PP coincidir en una votacion con bildu, incluso puede que hayan hablado. Pero acercar presos y hacerles una concesion para recibir una contrapartida, eso nunca.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:20, editado 1 vez en total.
1
Responder