Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 16:03, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 16:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Neytiri »

Hiro escribió:
Neytiri escribió:Hiro, creo que simplemente, no sabes cómo funciona un juzgado. Ese juez inadmitió la denuncia del Orgullo Gay porque lo vio claro. Estupendo. El de Willy Toledo no lo vio claro y la admitió. Que es lo normal, por otro lado.
Neytiri, lo "normal" te parece a ti, al juez y a los denunciantes, pero te puede asegurar que mucha gente entre la que también hay prestigiosos juristas no lo consideran normal ni mucho menos.
Neytiri escribió:No, y nada. Simplemente digo que el delito existe y es lógico que es investigue.
Nooo, si hay delito o no se decidirá con la sentencia del juicio. Incluso puede que haya juicio y lo condenen y después en el TS o en TC o en el TEDH digan que no, que no había delito, así que mira lo que falta para saber si la conducta de Willy Toledo es delictiva o no.

Por otro lado, los que dicen que Toledo quería llamar la atención, evidentemente, él considera que la ley es injusta y fuerza su detención para hacer más ruido.
Algunos piensas que es para relanzar su carrera otros que es alguien con principios y los defiende aunque por ello tenga que ir a la cárcel, cada uno que se quede con la interpretación que más le guste.
No estaba diciendo que él haya cometido un delito, digo que el delito existe en el Código Penal. Y antes de que se juzgue, existe el sobreseimiento, que se acuerda cada dos por tres. Sí es normal que se le llame a declarar. Es solo eso. Una declaración. Es la diligencia más común y en la que mejor te puedes basar para seguir o no el procedimiento adelante.

¿Que queréis pensar que no? Bueno, pero es que es así. ¿Que él lo que quiere es ponerse estupendo y llamar la atención de lo que le parece injusto? Pues bueno. Pero qué necesidad tendrá de decir que algo es injusto ofendiendo a los demás. Por cierto que a la cárcel no va a ir, que la pena es de multa.


Y sobre todo y ya que estamos, en los delitos contra la libertad religiosa se castiga también el escarnio de quienes NO profesan religión alguna. Y de quienes obligan a otros a realizar actos religiosos en los que no creen. La libertad religiosa comprende tanto el derecho a creer y manifestar tus creencias como el no hacerlo en absoluto. Así que un poco menos de demagogia por su parte. O más información.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 16:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Nelly »

Aquí voy a romper una lanza por la Iglesia Católica. España es tradicionalmente católico, es parte de la cultura de este país. A mí no me parece mal que den religión y otra asignatura opcional (quizá porque me crié así) tú podías elegir: religión o no religión.

Podían poner: religión y religiones del mundo.

No?

Pero vamos, no me parece bien que tengamos que negar una costumbre nuestra... porque... si dices que vas a misa parece que eres menos guay. Yo voy a misa, me gustan las historias...

Claro que... no me leen todas :meparto: jajaja, bueno, no lo sé, ¡no quiero hablar de religión, que me lío! A saber.. estoy en crisis, además.

Ciau!!!!
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 16:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Massi »

Hiro escribió:Si, ese es un ejercicio interesante, escuchar con interés lo que nos cuentan en la misa y que termina con el cura diciendo "palabra de Dios" y los asistentes respondiendo "Te alabamos señor".
Weno, asi también nos dan los telediarios, de Jose María Carrascal a San Ignacio Escolar, el nuevo caballero de la mano en el pecho... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Nelly »

:meparto: y pensar que le tenía miedo a este subforo...

Hiro, argumentas muy bien. Tienes razón, España fue musulmana... no obstante, existen ciertas ventajas para las mujeres en las religiones que no son islámicas, por lo tanto, me interesa que nuestra tradición sea católica.
Y aunque mi cerebro me advierte que nos estamos yendo del tema... me has dado en qué pensar.
¿Qué valor tiene la tradición? La tradición marca lo que yo fuí, hasta ayer. Pero claro, en el fondo se reduce a si te gustan o no los cambios.
Mi profe de historia solía decir que las sociedades más débiles son ... ¿qué palabra usó? son... conquistadas por las de valores más fuertes. Solía comparar nuestra sociedad con la Roma decadente. Decía: "no hay valores... nadie tiene claras las creencias. Entonces llega una sociedad con creencias más fuertes y la invade". Da un poco de miedo, él creía que occidente iba a caer con una guerra contra una sociedad con valores que ellos mismos no se cuestionaban. ¿Me explico bien? Como si los que dicen "alabado sea esto..." por estar tan convencidos, tuvieran más fortalezas.
Yo no sé si hay una crisis de valores o no, pero... la Iglesia... aparte de conocida (*da menos miedo), tiende a decir: "Sed buenos" "Dad limosna" "mira que yo amé al prójimo..." "Despierta"... Eso último también lo dicen los budistas. Es bastante curioso como tienen a coincidir en el mensaje de paz, amor y tú no terminas donde acabas tú sino que los demás y tú sois lo mismo. Da igual que me digas Dios está en el prójimo que Avalo... tesvara está en todas partes. Quiero decir que puntos de unión hay.
(Lo sé, me he ido del tema completamente).
A lo mejor en el fondo lo que intento decir es que el ser humano necesita valores.

Por eso no entiendo que se ataquen los valores de la gente, bajo el lema de la libertad de expresión. No somos libres, la ley dice que tu libertad termina donde empieza la del otro. Imagino que la historia hace un péndulo y como hace años había menos libertades ahora tendemos al otro extremo. ¡Yo soy libre, yo tengo derechos, yo puedo decir lo que quiera...! No oiga, usted puede decir lo que quiera, pero no puede mearse en mi portal, aunque tenga libertad para ello.
Ése es el problema
Twitter es una jungla. A mí me tiene asustada. Todo son: "calla, payaso" "Calla, so facha" "Pero qué dices, rojo de..."


¿¿??? Y cosas muy irónicas y originales y muy mordaces.
Pero... ¿de verdad eso es libertad?

Si no eres responsable.... no puedes ser tan libre. Yo creo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por ukiahaprasim »

Al revés.... Es cuando no eres libre cuando no eres responsable...

La responsabilidad es actuar conforme a una manera pudiendo actuar de otras...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Nelly »

:meditando: La responsabilidad es darte cuenta de que tus actos tienen consecuencias. Y supongo que implica... el saber abordar esas consecuencias.

Échale un ojo a Twitter. Échale un ojo a las noticias. ¿Ves responsabilidad? Yo creo que ni se lo plantean.

Por ejemplo, como consumidores no somos nada responsables. Tú compras, compras, compras y si alguien te dice que mañana se acaba el mundo por tanto plástico, pues compras compras compras .... y compras. Porque no lo ves. Porque no eres responsable.

En realidad, responsabilidad y sabiduría van muy juntos. :meditando: Creo.

Y para terminar, ¡como dijo Spiderman :cunao: :mrgreen: Un gran poder... ajajaja!
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: La responsabilidad es actuar conforme a una manera pudiendo actuar de otras...
¡Salud! :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 16:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por SUTE »

Hiro escribió:
Nelly escribió: :meparto: y pensar que le tenía miedo a este subforo...
¡Qué exagerada! Ni que esto fuera Foro Coches o peor aún, General :P
Nelly escribió: Tienes razón, España fue musulmana... no obstante, existen ciertas ventajas para las mujeres en las religiones que no son islámicas, por lo tanto, me interesa que nuestra tradición sea católica.
Igual el laicismo tiene aún más ventajas que la religión católica para las mujeres, así que todavía puedes ir un paso más allá. :D
Nelly escribió:Mi profe de historia solía decir que las sociedades más débiles son ... ¿qué palabra usó? son... conquistadas por las de valores más fuertes. Solía comparar nuestra sociedad con la Roma decadente. Decía: "no hay valores... nadie tiene claras las creencias. Entonces llega una sociedad con creencias más fuertes y la invade". Da un poco de miedo, él creía que occidente iba a caer con una guerra contra una sociedad con valores que ellos mismos no se cuestionaban. ¿Me explico bien? Como si los que dicen "alabado sea esto..." por estar tan convencidos, tuvieran más fortalezas.
Yo le contestaría a tu profe que los que conquistan son los que tienen mejores ejércitos. Gengis Kan conquista Asia porque tiene un gran ejército y no grandes valores, los europeos conquistaron África porque tenían mejores y más armas no mejores valores. Lo mismo se puede decir de cualquier otro imperio de los muchos que han existido. En cuando a la caída del imperio romano es un tema muy interesante, aunque me parece bastante discutible el ligarlo con la falta de valores de hecho hay quien cree que en esa caída influyó de manera importante el cristianismo.
Nelly escribió:Yo no sé si hay una crisis de valores o no, pero... la Iglesia... aparte de conocida (*da menos miedo), tiende a decir: "Sed buenos" "Dad limosna" "mira que yo amé al prójimo..." "Despierta"... Eso último también lo dicen los budistas. Es bastante curioso como tienen a coincidir en el mensaje de paz, amor y tú no terminas donde acabas tú sino que los demás y tú sois lo mismo. Da igual que me digas Dios está en el prójimo que Avalo... tesvara está en todas partes. Quiero decir que puntos de unión hay.
Pero no sólo dice esas cosas, dice muchas más. Y por ej. la mayoría de las referidas a la mujer son muy criticables.
Nelly escribió:A lo mejor en el fondo lo que intento decir es que el ser humano necesita valores.
No, el ser humano tiene valores con independencia de la religión. Sócrates, por ej, tenía valores y sin embargo cuando murió faltaban siglos para el nacimiento de Jesucristo.
Nelly escribió:Si no eres responsable.... no puedes ser tan libre. Yo creo.
Es que si la libertad de expresión se acaba en cuanto se puede ofender a alguien con lo que se dice, resulta que con esa definición no cabe duda de que en las dictaduras hay libertad de expresión. Ahí también se puede decir lo que se quiera, siempre que no moleste a las autoridades.

Pues me gustaria saber porque han habido tantas guerras, muertes, condenas con esta religion tan fantástica?
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Massi »

Porque en cualquier religión hay más amargaos que creyentes... Weno, fieles es como los llaman... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Libertad de expresión vs derecho a que no te insulten

Mensaje por Bronia »

SUTE escribió:Radio Futura:
Y si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared, te voy a dar una paliza por haber escrito mi nombre dentro

Siniestro Total:
Hoy voy a asesinarte, nena, te quiero pero no aguanto más. El te regala el y el lechero te da leche de verdad y tú te preguntas por qué… ¡si lo hiciste con los dos antes de ayer

Los Ronaldos:
Tendría que besarte, desnudarte, besarte y luego violarte… hasta que digas sí

Loquillo
Que no la encuentre jamás o sé que la mataréUh, por favor.
Sólo quiero matarla a punta de navaja, besándola una vez más.
Los Amigos Invisibles, unos de mis grupos favoritos de toda la vida, tienen una canción que se llama "Ponerte en cuatro", que es una canción de amor, en serio :cunao: y la verdad me encanta. Si todos los años voy a sus conciertos es en gran parte por escuchar esa canción en vivo, sobretodo la parte de:

Yo siempre seré el guardián de tu lecho, te amaré como nunca lo he
hecho, pero, ojo! ten mucho cuidado, y no quiero verte con otro al lado.
Si te descubro en alguna movida, yo no lo pienso, te quito la vida y te
mato!!
y no me arrepiento, te diré, "mira como lo siento",
buscarme mujer no sera complicado, y mucho menos si tengo a mi lado a mis panas que son
infalibles, tu no los ves porque son invisibles


Son geniales, temo que llegue el día que por culpa de alguna ofendida prohiban que toquen esa canción :(

Sobre todo me encanta que la parte de " y te mato!" que van con coreografía incluída (la señal del cuello cortado) que ya es parte de la canción pues...
1
Responder