¿Quién decide lo que es importante?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

¿Quién decide lo que es importante?

Mensaje por Nelly »

Pides cita en la sanidad pública para una prueba y no es urgente, te dan de espera 10 meses. Vas conduciendo por la calle García Noblejas, ahora Avenida Constitución Libre Enseñanza de todos los Santos vaya nombre Que le Han dado, y si pillas un bache que hay pasado el tercer semáforo, hace que el coche se ponga casi a dos ruedas como Kit, aquel que conducía un héroe de mi infancia. Los ocupantes de mi vehículo se dan con el techo debido al bote.

Por las calles del barrio a ciertas horas hay que andar con un látigo para defenderse.

Si sales antes de las 9 de la mañana, ¡cuidado! porque las farolas están de adorno, no se encienden, y como encima tenemos agujeros... pues hay que ir con el móvil alumbrando. A veces lo empuño hacie el cielo y me dan ganas de tener una bat-señal.

Llegas al metro. Durante cuarenta minutos pasan dos. No vaya a ser que lleguemos pronto al trabajo.

La ciudad contaminada, la seguridad hecha un desastre, la Sanidad de pena, en un pueblo de no se donde se lían a palos por unos lazos amarillos (a nadie le importa la basura que se genere). No hay pasta para reducir la lista de espera pero sí para cambiar los carteles de las calles. Hay cosas urgentes pero el estado se dedica a repartir subvenciones a familiares, amigos, vecinos, enchufados, y empresas dedicadas al estudio de la tortilla de patatas.

La luz sube.

Francia dice que tenemos excedente en producción de energías renovables pero sube.

Cada vez que alguien amenaza subirle el impuesto a una empresa yo lo que leo entre líneas es: te van a subir el coste a ti, consumidor.

En mi barrio hay cada vez más pobreza. En el suburbano igual.

Pero eso sí, enciendo la televisión y EL DEBATE VA SOBRE UN MASTER Y NO SE QUÉ LECHES DE LOS POLÍTICOS. Ahí les veo, mostrando hojas y lanzándose dardos envenenados como si fuera un reality show. ¡Gran hermano! Pero cobrando unos sueldos que para qué...

Como si lo más importante y acuciante fuera destripar los trabajos de la universidad y el postgrado de dos que están cobrando de nuestros sueldos para, supuestamente, dirimir los asuntos del Estado.

¿Quién decide lo que es importante?
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Quién decide lo que es importante?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 15:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Quién decide lo que es importante?

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: También me suelo preguntar quienes son los mayores beneficiados de esas rebajas de impuestos aunque ahí la respuesta es mucho más sencilla, siempre los que más tienen.
Naaa.... Los principales beneficiados somos los pringaos... Para poder bajarnos los sueldos, primero hay que bajarnos los precios... Todo en su debido orden... Asi construiremos el paraíso Low Cost... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Quién decide lo que es importante?

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:[
Naaa.... Los principales beneficiados somos los pringaos... Para poder bajarnos los sueldos, primero hay que bajarnos los precios... Todo en su debido orden... Asi construiremos el paraíso Low Cost... :lista:
Lastima que se les suela olvidar algun paso que otro..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Quién decide lo que es importante?

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: Lastima que se les suela olvidar algun paso que otro..
Weno, ya se sabe que la economía no es una ciencia.... Es humana, esto si... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder