VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

Ricardo Maraña escribió:Cuando Carmena criticaba la Ley de Violencia de Género con los mismos argumentos que Vox.
Es que Carmena fue jueza antes que política. Yo la conocí cuando ejercía de juez decana en Madrid. Lo digo porque no conozco ningún juez que esté a favor de la Ley de Violencia de Género tal y como está regulada. Es una auténtica mentira y totalmente discriminatoria. Se puede perfectamente proteger a la mujer sin discriminar al hombre. Lo que pasa es que resulta políticamente incorrecto decir que se está en contra de la Ley de Violencia de Género, ya que rápidamente se interpreta como que se está en contra de proteger a la mujer, cuando no es eso ni mucho menos, sino que lo que se trata es de no discriminar por razón de género. A mí no me duelen prendas en decir que no me gusta esa Ley y, sin embargo, estoy a favor de endurecer severamente las penas en los delitos que contempla.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Mario Cavara escribió:
Ricardo Maraña escribió:Cuando Carmena criticaba la Ley de Violencia de Género con los mismos argumentos que Vox.
Es que Carmena fue jueza antes que política. Yo la conocí cuando ejercía de juez decana en Madrid. Lo digo porque no conozco ningún juez que esté a favor de la Ley de Violencia de Género tal y como está regulada. Es una auténtica mentira y totalmente discriminatoria. Se puede perfectamente proteger a la mujer sin discriminar al hombre. Lo que pasa es que resulta políticamente incorrecto decir que se está en contra de la Ley de Violencia de Género, ya que rápidamente se interpreta como que se está en contra de proteger a la mujer, cuando no es eso ni mucho menos, sino que lo que se trata es de no discriminar por razón de género. A mí no me duelen prendas en decir que no me gusta esa Ley y, sin embargo, estoy a favor de endurecer severamente las penas en los delitos que contempla.
Weno, esto se llama simplemente discriminación... positiva, y como tal puede resultar injusta en algunos casos, llamalos calzonazos... talla equis, equis L, equis equis L ... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: Lo digo porque no conozco ningún juez que esté a favor de la Ley de Violencia de Género tal y como está regulada. Es una auténtica mentira y totalmente discriminatoria. Se puede perfectamente proteger a la mujer sin discriminar al hombre. .
Si quieres te presento a alguno...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Continuan las agresiones a Vox. En Cataluña. en Zaragoza en Burgos, alentados por quien? por los que? por los antifascistas? :cunao: me da la risa por este ultimo adjetivo.

Y aqui la gente lo denuncia bien poco, no le vayan a tomar por un ultra.

Imagen
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió:Es una buena reflexión.
Pero no debería estar en este hilo, iría mejor en el de la Iglesia Católica por ej. Ahí en la religión, es dónde más ejemplos se dan de ofendidos con los que no son políticamente correctos y sino que le pregunten a Willy Toledo, que será muchas cosas pero políticamente correcto no.
Tienes razon, pero te lo matizaria con que deberia de estar en los dos hilos Hiro.
Hoy una serie de conceptos son religion y la santa inquisicion existe para quien los ponga en duda.
Prueba decir que no estas de acuerdo con la inmigracion ilegal. Te llamaran racista inmediatamente
Prueba decir que no estas de acuerdo con la ley de violencia de genero. Te llaman directamente maltratador o similar

Y asi una serie de mandamientos que si los pones en duda, te condenan al potro de tortura de la inquisicion.

Me hablas de religion?? Joder Hiro es que lo has clavado :dragon:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió: Lo digo porque no conozco ningún juez que esté a favor de la Ley de Violencia de Género tal y como está regulada. Es una auténtica mentira y totalmente discriminatoria. Se puede perfectamente proteger a la mujer sin discriminar al hombre. .
Si quieres te presento a alguno...

Ukiah
La ley de violencia de género no es la única que prioriza a la parte más débil, también está la legislación laboral y ahi yo he visto sentencias a favor del trabajador delirantes, y la de protección al menor, que también da errores por celo excesivo por ejemplo de pediatras novatos ( aun recuerdo muerta de risa el caso de unos padres de un compañero de colegio de mi hija).

Cuando una ley protege a una de las partes con especial celo son inevitables los errores.

Lo cierto es que a una mujer maltratada le es muy difícil denunciar, de entrada esta sola, porque los maltratadores suelen aislar a su parejas de familia y de amistades, y crean una dependencia que es muy romper.

A lo mejor lo que se tendría que hacer es no renunciar a la ley y si agravar las denuncias falsas cuando se detecten de forma incuestionable, desde a abogados que lo usen en separaciones sin pudor a las mujeres que la usan como venganza, o como forma de sacar un mejor rendimiento al divorcio.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:
ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió: Lo digo porque no conozco ningún juez que esté a favor de la Ley de Violencia de Género tal y como está regulada. Es una auténtica mentira y totalmente discriminatoria. Se puede perfectamente proteger a la mujer sin discriminar al hombre. .
Si quieres te presento a alguno...

Ukiah
La ley de violencia de género no es la única que prioriza a la parte más débil, también está la legislación laboral y ahi yo he visto sentencias a favor del trabajador delirantes, y la de protección al menor, que también da errores por celo excesivo por ejemplo de pediatras novatos ( aun recuerdo muerta de risa el caso de unos padres de un compañero de colegio de mi hija).

Cuando una ley protege a una de las partes con especial celo son inevitables los errores.

Lo cierto es que a una mujer maltratada le es muy difícil denunciar, de entrada esta sola, porque los maltratadores suelen aislar a su parejas de familia y de amistades, y crean una dependencia que es muy romper.

A lo mejor lo que se tendría que hacer es no renunciar a la ley y si agravar las denuncias falsas cuando se detecten de forma incuestionable, desde a abogados que lo usen en separaciones sin pudor a las mujeres que la usan como venganza, o como forma de sacar un mejor rendimiento al divorcio.
No, si mejorable seguro que lo es ..


Otra cosa es lo que pretenden algunos de eliminar esa especial protección a la mujer, bajo la premisa de que "si somos iguales..."

La verdad es que, a.dia de hoy, seguimos sin ser iguales, y es evidente que la violencia de género se apoya en una superioridad física y -lamentablemente- aún en una superioridad social-cultural... (Es decir, en una superioridad socialmente aceptada aun por muchas personas ).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pensandolo bien. Podriamos priorizar al menos inteligente tambien, un test de inteligencia y un cuadro donde se penalizara la inteligencia economicamente y ayudas dependiendo de la inteligencia.
Tambien dependiendo donde hayas nacido y tu educacion. Si eres de otra cultura o no y un largo etc

Y hablo penalmente tambien. No es lo mismo que mate un tipo universitario que un tipo criado en el hampa.

Ya digo :dragon:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Ricardo, hay que trabajar por mejorar lagunas, penalizar a quien abuse de la ley que nos perjudica a todos, a hombres y a mujeres, que violencia de género se da también en clases altas, y en mujeres con buenos trabajos ( aun recuerdo a la subdirectora de una sucursal de un banco con maquillaje espesisimo mal dado que no podía disimular una paliza del marido y se lo que era, porque era del barrio y todo se sabía, universitaria y buen sueldo).

Y hay muchisimas mujeres que aun estan sometidas economicamente al marido, que si lo dejan no tienen absolutamente nada, y que los hijos quedan en desamparo más absoluto si se divorcian, dejando al margen el maltrato físico y centrándonos en el psicológico mucho más sutil, que de esas también hay. Cuesta mucho recuperar la autoestima, cuando te están diciendo día si día también que eres una inútil y que donde vas a ir sin él.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

julia escribió:Ricardo, hay que trabajar por mejorar lagunas, penalizar a quien abuse de la ley que nos perjudica a todos, a hombres y a mujeres, que violencia de género se da también en clases altas, y en mujeres con buenos trabajos ( aun recuerdo a la subdirectora de una sucursal de un banco con maquillaje espesisimo mal dado que no podía disimular una paliza del marido y se lo que era, porque era del barrio y todo se sabía, universitaria y buen sueldo).

Y hay muchisimas mujeres que aun estan sometidas economicamente al marido, que si lo dejan no tienen absolutamente nada, y que los hijos quedan en desamparo más absoluto si se divorcian, dejando al margen el maltrato físico y centrándonos en el psicológico mucho más sutil, que de esas también hay. Cuesta mucho recuperar la autoestima, cuando te están diciendo día si día también que eres una inútil y que donde vas a ir sin él.
Suscribo lo que dices 100 x 100

Pero el camino no es una ley discriminatoria Julia. Encontremos vias diferentes, no pongo en duda el gran problema que hay, pero pongo en duda la manera de solucionarlo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió: hay que trabajar por mejorar lagunas, penalizar a quien abuse de la ley que nos perjudica a todos, a hombres y a mujeres, que violencia de género se da también en clases altas, y en mujeres con buenos trabajos
.
Lo más curioso del tema, Julia, es que toda la normativa de violencia de genero, desde la ley de Zapatero, hasta el pacto de estado de Rajoy, pasando por todas las leyes autonómicas (al menos las que yo recuerdo), han sido aprobadas siempre por unanimidad (aunque como bien dices, hay cosas mejorables que unos y otros han criticado en uno u otro sentido).

14 años de unanimidad, sino con todo los detalles, si con el carácter general....

Ahora bien, ha sido llegar VOX, y de repente oye... Que ya no les vale, que discrimina al hombre..

Estos han salido a cazar el voto de todos los que se han echado al monte con VOX


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: Otra cosa es lo que pretenden algunos de eliminar esa especial protección a la mujer, bajo la premisa de que "si somos iguales..."
Yo personalmente no quiero que se suprima esa especial protección, sino que se extienda a todos por igual.
ukiahaprasim escribió:[Ahora bien, ha sido llegar VOX, y de repente oye... Que ya no les vale, que discrimina al hombre..
Yo llevo diciendo que la Ley de Violencia de Género es discriminatoria desde mucho antes de la irrupción de VOX. Debe haber por ahí un hilo específicamente dedicado a ese tema donde ya dije que la Ley de Violencia de Género era una aberración jurídica. Buscadlo si os apetece.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: Otra cosa es lo que pretenden algunos de eliminar esa especial protección a la mujer, bajo la premisa de que "si somos iguales..."
Yo personalmente no quiero que se suprima esa especial protección, sino que se extienda a todos por igual.
ukiahaprasim escribió:[Ahora bien, ha sido llegar VOX, y de repente oye... Que ya no les vale, que discrimina al hombre..
Yo llevo diciendo que la Ley de Violencia de Género es discriminatoria desde mucho antes de la irrupción de VOX. Debe haber por ahí un hilo específicamente dedicado a ese tema donde ya dije que la Ley de Violencia de Género era una aberración jurídica. Buscadlo si os apetece.
Me parece muy bien por ti, pero yo me referia a los que primero votaron a favor (e incluso promovieron las iniciativas parlamentarias) y ahora dicen que lo que ellos mismos votaron / redactaron / propusieron es discriminatorio..


?que nombre tiene eso?
¿No era Sánchez el que cambiaba de opinión cada dos por tres?

Ukiah
1
Responder