VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió: Yo no entro en esos detalles, porque los desconozco. Solo digo que si es verdad, como dicen algunos, que Vox obtuvo un 15% de votos procedentes de la izquierda, dicho porcentaje no es, ni mucho menos, moco de pavo.
No, no lo sería... Si quieres creerlo (y blanquear a Ciudadanos). .
¿Y por qué no iba a creerlo? No tengo motivos para dudar de esas cifras. Imagino que las habrán dado expertos en el tema. Yo, como no lo soy, acepto los diferentes peritajes.

Por lo demás, independientemente de que unos den unos porcentajes y otros den otros distintos, lo que no me admite dudas es que Vox (como partido de derechas) ha obtenido votos del otro partido de derechas (PP), pero también creo que, como partido extremista, también ha podido obtener votos de otras opciones extremistas como Podemos. Ya digo que si así dicen que sucedió en Francia, no entiendo por qué en España iba a ser diferente.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió:Hiro me pierde, Mario... :oops:
jajajaja, qué jodía esta Pulpy :60:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Una pregunta de paso.... ¿De verdad creeis que todo el mundo distingue claramente entre la izquierda y la derecha? :roll:

Porque ultimamente, a mi también me cuesta eh... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Mario Cavara »

Massi escribió:Una pregunta de paso.... ¿De verdad creeis que todo el mundo distingue claramente entre la izquierda y la derecha? :roll:

Porque ultimamente, a mi también me cuesta eh... :cunao:
Yo ya he dicho cientos de veces que son términos obsoletos. Se siguen utilizando por comodidad o por inercia, vaya usted a saber, pero a día de hoy no significan nada. Al menos para mí.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ricardo Maraña escribió:
Hiro escribió:
Ricardo Maraña escribió:Y por supuesto los 4.500 votos de mas que tuvo la derecha en el Ejido con respecto al 2015, Salio tambien de FE jons :lol:.

Tendrias que hacer un esfuerzo mayor en discernir entre tus deseos y la realidad.
¿Qué cuentas haces?
Simplemente sumar. Suma en 2015 PP. Cs Vox Upyd Fe de la jons y creo que da 14.000

En cambio la suma de votos de 2018 da 18 mil y pico

Pitagoras no falla
No te gusto la suma :cunao:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Massi escribió:Una pregunta de paso.... ¿De verdad creeis que todo el mundo distingue claramente entre la izquierda y la derecha? :roll:

Porque ultimamente, a mi también me cuesta eh... :cunao:
Esa es la clave massi y sobre todo votantes de podemos
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió: Yo no entro en esos detalles, porque los desconozco. Solo digo que si es verdad, como dicen algunos, que Vox obtuvo un 15% de votos procedentes de la izquierda, dicho porcentaje no es, ni mucho menos, moco de pavo.
No, no lo sería... Si quieres creerlo (y blanquear a Ciudadanos). .
¿Y por qué no iba a creerlo? No tengo motivos para dudar de esas cifras. Imagino que las habrán dado expertos en el tema. Yo, como no lo soy, acepto los diferentes peritajes.
Yo sí, la lógica.

Esos números dice que PSOE y Podemos han recibido más votos de la abstención que los que les quita VOX.

Absurdo que reciban tanto voto nuevo los partidos supuestamente quemados en decadencia, y que han cansado a sus electores ..

y que VOX recibe más votos de Podemos y de PSOE que de la abstención... Absurdo en partidos emergentes radicales...

Y que hay más abstencionistas votando PP que votando VOX, también

Eso es simplemente inflar votos para qur unos salgan guapos en la foto...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió:A ver como te lo explico. Los 3.000 que la izquierda saca de menos en las elecciones de El Ejido con respecto a 2015 pueden estar en la abstención. Hay 20.000 personas que no fueron a votar ¿porqué te extraña que de ellas sean 3.000 de izquierdas? ¿No te parece que una parte del PSOE puede estar enfadada con Susana por tratar de cargarse a Pedro Sánchez con tan poco tino? o también porqué pactó con el Cs. Te parece que a todos los votantes del PSOE les parece bien que se hayan apoyado en Cs?
Aisladamente Te puedo aceptar que los votos que faltan a la izquierda puede que se debieran a la abstencion, pero sumado a que la derecha obtienen 4.500 votos mas dentro de unas elecciones en donde la abstencion sube un 5%. Ni Loco te lo acepto.

Una parte grande de esos votos que fueron a la derecha. vienen de la izquierda, clarisimamente
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Ricardo Maraña escribió:
Massi escribió:Una pregunta de paso.... ¿De verdad creeis que todo el mundo distingue claramente entre la izquierda y la derecha? :roll:

Porque ultimamente, a mi también me cuesta eh... :cunao:
Esa es la clave massi y sobre todo votantes de podemos
Por esto digo, de qué sirve que los analistas tengan las cuentas y los conce'tos tan claros, si el votante no tiene npi y pone en las urnas la papeleta que le sale de los mismos.. :loco:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió: Por esto digo, de qué sirve que los analistas tengan las cuentas y los conce'tos tan claros, si el votante no tiene npi y pone en las urnas la papeleta que le sale de los mismos.. :loco:
¿Y tú crees que eso es así?...

¿Que un votante de Podemos mañana vota a VOX (que es justo las antípodas ideológicas), y uno del PP se despierta un día y dice "Anda coño, pues el coletas no está tan mal"?....

:cunao:

Yo sinceramente no lo creo, al menos no en un porcentaje significativo..

La transiciones ideológicas de la gente normalmente llevan años, y van paso a paso...

Gotas de agua en vasos comunicantes, no saltimbanquis enloquecidos...

Que no lo digo porque crea la gente es muy reflexiva con sus votos... Sino porque las neuronas tienen mucha más inercia que todo eso...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió:
Massi escribió: Por esto digo, de qué sirve que los analistas tengan las cuentas y los conce'tos tan claros, si el votante no tiene npi y pone en las urnas la papeleta que le sale de los mismos.. :loco:
¿Y tú crees que eso es así?...
¿No remontamos a los años 30 en esta querida Europa, y sus dos dedos de frentes... populares, o como los llamaron en sendos lugares? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió:
Massi escribió: Por esto digo, de qué sirve que los analistas tengan las cuentas y los conce'tos tan claros, si el votante no tiene npi y pone en las urnas la papeleta que le sale de los mismos.. :loco:
¿Y tú crees que eso es así?...
¿No remontamos a los años 30 en esta querida Europa, y sus dos dedos de frentes... populares, o como los llamaron en sendos lugares? :roll:
Incluso ahí, con guerras recientes y otras en ciernes, hambrunas, aislamientos internacionales, con partidos naciendo y desapareciendo como setas en el bosque, sería interesante analizar las dinamicas de voto ..

Ukiah
1
Responder