VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió:Esto de ver la vida en blanco y negro, solo vale mi perspectiva y de la contraria es todo desechable, no me parece una buena actitud para organizar la convivencia. Pero, bueno... Vamos a ver, los errores pueden ser en una ley que tiene una laguna o, más frecuentemente, en una mala practica: por ejemplo, en Andalucía hay un montón de contratos de gente seleccionada de aquella manera y hay incluso gente contratada sin tareas asignadas (esto creo que hasta Susana lo ha reconocido ya). ¿Cómo es eso posible? Al resto de los organismos desde luego no nos dejan contratar así, ¿por qué la Junta puede hacerlo? Pues que eso exista da pie a que se hablen de chiringuitos clientelares que hay que desmantelar. ¿Si lo dice alguien que no coincide con tu ideología deja por eso de llevar razón?

Vox propugna una tarjeta sanitaria única y a mi me parece que alguien de izquierdas puede estar de acuerdo con que cualquier ciudadano pueda ser atendido sanitariamente de igual forma en cualquier lugar de España (que la gestión de los centros sea autonómica pero que estén coordinados): es una necesidad básica que yo creo que debería ser lo más igual posible para todos. Habría que organizarlo bien, por supuesto, para que fuera operativo, pero que si estoy en Vigo de viaje y me pasa algo el trato que pueda recibir sea idéntico al de aquí de Andalucía. No me refiero a que no se me atienda, que se me atenderá, sino a que tenga acceso a mi historial médico, por ejemplo, porque igual yo no estoy en condiciones de contar que tengo esta o aquella dolencia; y al material que necesite en ese momento: una muleta si me rompo una pierna. Te pongo este último ejemplo porque me acaba de contar un compañero que se rompió una pierna y como estaba todavía con la de la comunidad de Madrid, en el hospital de aquí lo atendieron, lo enyesaron pero le dijeron que muleta solo podían dar a quienes están afincados aquí (no sé en otros lados, pero aquí hay que devolver el material, muletas, sillas de ruedas, andadores,etc., una vez dejas de necesitarlo). ¿Qué las intenciones de Vox son otras y además añaden coletillas indeseables? Pues vale, pero si a mi me parece bien tener una tarjeta sanitaria única no voy a dejar de defenderla porque lo diga Vox; es más, me parece defender eso más de izquierda que argumentar que cada comunidad se las apañe como pueda. Será que no me tengo a mi misma en tan alta estima o no me creo tan en posesión de la verdad, pero yo creo que en la organización de la convivencia hay que olvidarse de si nos gusta más o menos la ideología del contrario y, si algo de lo que propone es aprovechable, aprovecharlo.

PD: bueno, un placer haberme pasado por aquí pero ya abandono este hilo (son muy demandantes de tiempo): vine solo a colgar lo de Leguina que veo no ha tenido ninguna aceptación. Hiro, aprovecha que no te voy a a replicar :P.
Jilguero, me llama mucho la atención la gente que, cuando alguien expone sus convicciones, le contesta: “para ti sólo vale tu perspectiva”. Hay gente en este foro que tiene ideas muy opuestas a las mías y nunca se me ocurriría hacerles esa acusación. ¿Hay gente a la que le vale una cosa y la contraria? A mí no.

Respecto al resto de tu comentario, de nuevo, mi perspectiva es totalmente distinta a la tuya. Tú dices: “que un partido esté antípodas ideológicas no quiere decir que todas sus propuestas estén equivocadas”. Yo digo: “nunca votaré a un partido xenófobo, machista, imperialista y confesional aunque alguna de sus 100 propuestas sea aprovechable”. Salvando las distancias, es como la gente que dice: “es que Franco no era tan malo porque hizo *(insertar aquí una cosa buena)”, cuando la cuestión no es valorar su gestión sino que no tenía legitimidad de origen ni de ejercicio para estar en una posición de poder; todo lo que viene detrás está viciado. Con Vox pasa lo mismo, es un partido reaccionario, surge como una reacción de ciertos sectores sociales que se sienten atacados por la pérdida de privilegios y, lejos de hacer propuestas nuevas, reclaman una vuelta al pasado. Que de 100 cosas que digan, una no sea una burrada no cambia lo esencial.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Felicity »

Ale, ya estamos "equilbrados"
Por la extrema Izquierda..... PODEMOSSSS
Por la extrema derecha..... VOX

Pues que empiecen los juegos del hambre :twisted:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Juanfran »

Felicity escribió:Ale, ya estamos "equilbrados"
Por la extrema Izquierda..... PODEMOSSSS
Por la extrema derecha..... VOX

Pues que empiecen los juegos del hambre :twisted:
No digas eso, que saldrá algún podemita (o voxeador) diciendo que su causa no es ni tan extrema ni tan peligrosa como la otra.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Massi »

Personalmente lo único de lo que discrepo con peoplespoet es aquello del resgreso al pasado... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Manel2010 »

Ojo a los de Ciudadanos que ya nos están "educando" a todos y "enseñándonos" que Vox no es la extrema derecha sino que es populismo.

Está claro que se ven pactando con Vox en elecciones futuras y pactar con la extrema derecha no mola y hay que vender que hacen otra cosa

Declaraciones ayer de Villegas al respecto y esta mañana de la Arri

Ah amigo, como se les ve el plumero a esta gente.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

que suerte que debe tener Tigger Woods con eso de sentirse hombre o mujer segun el estado de animo con el que se levanta cada dia...

Si el "hijoputismo" y la "caspedad" ideologicas funcionaran igual, aun habria alguna esperanza para cierto senador de VOX (al menos los miercoles y jueves).

Pero no, lamentablemente no es asi. EL lo va a seguir siendo con independencia de como se levante.

Manda huevos con la "derechona valiente", que excusitas de "piltrafilla intelectual" se buscan en vez de reconocer que si, que esto de los maricones y travestidos les sigue pareciendo una perversion o una enfermedad, y lo que es peor, pecado mortal...

Y el Casado empeñado en competir con ellos.. :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Vox pide los nombres y apellidos de los trabajadores contra la Violencia de Género

https://sevilla.abc.eX/andalucia/sevi-p ... ticia.html


¿os imaginais que hubiera pasado si otros hubieran hecho algo asi...?
No tendriamos hilos para tanto mensaje...

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por julia »

Pues yo estoy encantada de que se le voz en el debate, asi se verá las neuronas que tiene Abbas Khal, y lo que da de sí. Que no es que los otros sean unos cerebritos, pero vamos, algo se notará seguro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Por supuesto.... voz tienen que tener siempre..

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 27 Feb 2019 17:27
julia escribió: 27 Feb 2019 09:49 Pues yo estoy encantada de que se le voz en el debate, asi se verá las neuronas que tiene Abbas Khal, y lo que da de sí. Que no es que los otros sean unos cerebritos, pero vamos, algo se notará seguro.
¿Y porqué no dar voz también a los independentistas catalanes?
Al fin y al cabo estos si tienen representación tanto en el Congreso como en el Senado. Rufián seguro que daba mucho juego :cunao: , aunque supongo que se trata de dar sólo un punto de vista.
Nacionalistas en general...

Porque al final seguramente van a ser VOX y los partidos nacionalistas los que decidan quien gobierna...

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: VOX, la ultraderecha de verdad ya ha llegado

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 27 Feb 2019 18:08
Decía lo de los independentistas porque serían el contrapunto a VOX se supone que son los dos extremos, aunque ciertamente tienen más derecho los nacionalista vascos que VOX a estar en un debate electoral al menos si pretendemos ser justos con las opciones de los votantes, pero me temo que no lo veremos.
[/quote]

ademas de que, si hay que tocar las narices al Abascal, por aqui ya tenemos mucha experiencia... :mrgreen:

y si hay desmontar las mentiras de Casado respecto a las intolerables cesiones de Sanchez a los nacionalistas y filoetarras, además de experiencia hasta puede resultar que tengamos papeles firmados.... :wink:

Eso si, en este tema incluso al paloseco de Urkullu le costaria mucho escuchar al pablito sin soltar la carcajada... algo que igual no juega en favor de su imagen de hombre serio y formarl...

Ukiah
Responder