Elecciones en Andalucía

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

Mario Cavara escribió:
jilguero escribió: Y también la he escuchado disparando contra el tri.
¿Qué es el "tri"? :?:
Danicg este spoiler solo es para Mario :wink:
Lasogra me ha enseñado que los del resto de partidos y sus partidarios llaman trifachito al gobierno andaluz, pero el moderador no quiere que digamos cosas que puedan ofender así que le llamo tri


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por Mario Cavara »

jajajaja, gracias, Jilguero. La inventiva de la gente no tiene límites :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
Ahora un pelín más en serio, los políticos actuales tienen un nivel argumental de parvulitos :batman:.
Define actuales...

Porque yo no veo gran diferencia de lo actual a lo de hace 15-20 años.,

Te pondría algunos ejemplos, pero lo vas a tomar como un "y tú más".... :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

Mario Cavara escribió:jajajaja, gracias, Jilguero. La inventiva de la gente no tiene límites :cunao:
Pues mira los nuevos semáforos, que para contentar a Vox, el Tri va a ponernos :meparto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:
Ahora un pelín más en serio, los políticos actuales tienen un nivel argumental de parvulitos :batman:.
Define actuales...

Porque yo no veo gran diferencia de lo actual a lo de hace 15-20 años.,

Te pondría algunos ejemplos, pero lo vas a tomar como un "y tú más".... :wink:

Ukiah
Sí, vamos a no relativizar, ¿te parece que el nivel de los parlamentarios que hay "en este momento" es bueno? A mi me parece flojito, no he dicho otra cosa. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
Y lo de Susana diría que ahora mismo ella dispara contra quienes dispararon hace unos días contra ella desde Madrid. Que yo sepa ningún otro partido la está atacando. Y también la he escuchado disparando contra el tri.
No, ahora que ha perdido no... Pero hasta las elecciones.... Así que imagino que ha decidido desquitarse un poquito.

Porque los que creen en "la otra mejilla" son más bien los otros, pero creen que son los demás los que deben poner a base mejillas para que ellos puedan abofetearles a gusto..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: Sí, vamos a no relativizar, ¿te parece que el nivel de los parlamentarios que hay "en este momento" es bueno? A mi me parece flojito, no he dicho otra cosa. :wink:
Flojito tirando a malo, pero nada diferente a lo acostumbrado en las últimas décadas....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió: Sí, vamos a no relativizar, ¿te parece que el nivel de los parlamentarios que hay "en este momento" es bueno? A mi me parece flojito, no he dicho otra cosa. :wink:
Flojito tirando a malo, pero nada diferente a lo acostumbrado en las últimas décadas....


Ukiah
¡Cuánto te cuesta decir algo sin "pero"! :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por ukiahaprasim »

Más o menos lo mismo que a ti evitar adjetivos como "actuales" .. :wink:

Venga, ahora en serio.

Si lo que dices es "que malos políticos tenemos", yo te dare la razón..

Si dices, "que malos políticos tenemos hoy en día", la cosa cambia.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:
Y lo de Susana diría que ahora mismo ella dispara contra quienes dispararon hace unos días contra ella desde Madrid. Que yo sepa ningún otro partido la está atacando. Y también la he escuchado disparando contra el tri.
No, ahora que ha perdido no... Pero hasta las elecciones.... Así que imagino que ha decidido desquitarse un poquito.

Porque los que creen en "la otra mejilla" son más bien los otros, pero creen que son los demás los que deben poner a base mejillas para que ellos puedan abofetearles a gusto..


Ukiah
¿Me hablas de los del tri?
Eso lo he dicho porque Hiro dice que tiene la manía de disparar contra los suyos y le recordaba que no solo a ellos. En la campaña electoral había fuego cruzado de todos contra todos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por ukiahaprasim »

De los del tri, y de otros ...

Quiero decir que antes de la campaña electoral, a esta tía se le ha dicho de todo, así que ella ahora hará otro tanto...

Igual que ella ha disparado antes a los suyos, y es de esperar que más de uno este ahora con el cargador lleno esperando un momento de calma para que el tiro llame más la atencion

Las reglas, hasta la de no hay reglas, valen para todos ..


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 16:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por peoplespoet »

Se habló algo inmediatamente después de las elecciones, pero con el protagonismo de la negociación con VOX y demás, ha quedado muy en segundo plano una cuestión en la que, a mi modo de ver, habría que hacer más hincapié: que el “pacto de perdedores” se ha vuelto legítimo (necesario, imprescindible, mirífico) de repente para aquellos que lo denostaban.

Hay que recordar que el PP y C’s (sobre todo para el PP), siempre calificaron expresamente de ilegítimas y antidemocráticas las coaliciones de gobierno en las que no está presente la lista más votada, y que reclamaron insistentemente cambios legislativos que impidiesen esta opción. Ahora de repente, con algo que ganar, ya no nos parecen tan malos.

Aplicando el argumentario tradicional de la derecha, el futuro presidente de la Junta de Andalucía no sólo ha perdido las elecciones, sino que su partido ha bajado notablemente respecto a la legislatura anterior. Y el muy truhan se ha juntado con otros dos perdedores para gobernar! Ignominia, vergüenza!

No me vale lo de “que los otros prueben ahora su propia medicina”. Yo, como otros tantos, he creído siempre que estas coaliciones son perfectamente legítimas y que la postura del PP era pura demagogia. Por eso, ahora creo que al PP hay que recordarle a diario sus propias palabras y decirles que, de acuerdo con su propio argumentario, el pacto al que han llegado va en contra de la voluntad popular y es profundamente antidemocrático.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero »

peoplespoet escribió:Se habló algo inmediatamente después de las elecciones, pero con el protagonismo de la negociación con VOX y demás, ha quedado muy en segundo plano una cuestión en la que, a mi modo de ver, habría que hacer más hincapié: que el “pacto de perdedores” se ha vuelto legítimo (necesario, imprescindible, mirífico) de repente para aquellos que lo denostaban.

Hay que recordar que el PP y C’s (sobre todo para el PP), siempre calificaron expresamente de ilegítimas y antidemocráticas las coaliciones de gobierno en las que no está presente la lista más votada, y que reclamaron insistentemente cambios legislativos que impidiesen esta opción. Ahora de repente, con algo que ganar, ya no nos parecen tan malos.

Aplicando el argumentario tradicional de la derecha, el futuro presidente de la Junta de Andalucía no sólo ha perdido las elecciones, sino que su partido ha bajado notablemente respecto a la legislatura anterior. Y el muy truhan se ha juntado con otros dos perdedores para gobernar! Ignominia, vergüenza!

No me vale lo de “que los otros prueben ahora su propia medicina”. Yo, como otros tantos, he creído siempre que estas coaliciones son perfectamente legítimas y que la postura del PP era pura demagogia. Por eso, ahora creo que al PP hay que recordarle a diario sus propias palabras y decirles que, de acuerdo con su propio argumentario, el pacto al que han llegado va en contra de la voluntad popular y es profundamente antidemocrático.
De los ciudadanos de a pie, a quienes les parecen bien los pactos de perdedores, este les debería parecer bien. A quienes le parecieron entonces mal, pues imagino que ahora también mal.

Respecto a los políticos, hombre, yo veo compatible pedir un pacto ente partidos para que el gobierno incluya siempre la lista del más votado y el que, si los demás no aceptan, tú te sientas libre de pactar en el futuro con quien creas conveniente. Es que sí no los votantes de ese partido se cambiarían y con razón, porque votar a uno que vaya de quijote mal negocio es.

Personalmente, lo que me gusta es que haya cuantos más votos detrás mejor. En este caso, la propuesta que hizo cuidadnos de un gobierno a tres con PP y PSOE me habría parecido la mejor. Pero como PP y PSOE no hay manera de que pacten pues entiendo que se ha formado un gobierno del lado del que había más votos en conjunto. Lo de que dependan de Vox es lo que no me hace ni pizca de gracia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por peoplespoet »

jilguero escribió:Respecto a los políticos, hombre, yo veo compatible pedir un pacto ente partidos para que el gobierno incluya siempre la lista del más votado y el que, si los demás no aceptan, tú te sientas libre de pactar en el futuro con quien creas conveniente. Es que sí no los votantes de ese partido se cambiarían y con razón, porque votar a uno que vaya de quijote mal negocio es.
Perfecto siempre y cuando reconozcan que o no era antidemocrático cuando lo hacían otros o sigue siendo antidemocrático cuando lo hacen ellos.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder