Elecciones en Andalucía

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

jilguero
Vivo aquí

Re: Elecciones en Andalucía

Mensaje por jilguero » 14 Ene 2019 21:43

ukiahaprasim escribió:Mañana empieza el debate de investidura.

Va a estar interesante .

Especialmente ver los equilibrios de Cs con respecto a VOX... porque vamos a ver .. si Cs cree que el pacto VOX-PP es papel mojado...

¿Con que votos piensa contar para sacar adelante su propio pacto?..

90+60 .... 150 ocasiones para retratarse...

Ukiah
Y acabo de escuchar que fuera estarán los partidarios de Podemos y creo que también PSOE para protestar.

En cuanto a lo que dices podría ocurrir que no salgan adelante ciertas cosas pactadas y solo prosperarán en las que estén de acuerdo esos tres u otros tres (esto las menos veces). Aunque se dice que es absurdo lo que dice Cs de que ellos no han pactado, yo le veo su lógica. Es decir, quien está comprometido a apoyar lo de unos y otros es el PP. Los otros dos pues solo lo que crean oportuno y no cabrá el reproche de has roto el pacto. Mucho de lo pactado con Vox, por cierto, es muy poco concreto y podrá adoptar forma que apoye el Cs.
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Memorias inconexas :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 14 Ene 2019 21:45

ukiahaprasim escribió:Es lo que tiene ser la derecha CON complejos... :cunao:

Ukiah
Hombre, mejor que tengan complejos y se moderen :wink:.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 14 Ene 2019 21:48

jilguero escribió:

Ukiah
Yo soy de los que no creen en los complejos ideológicos..

Mejor defender claramente tus principios, que decir una cosa mientras piensas otra.. luego ya se sabe lo que pasa, que el toro tiene querencia a chiqueros..

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 14 Ene 2019 22:08

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:

Ukiah
Yo soy de los que no creen en los complejos ideológicos..

Mejor defender claramente tus principios, que decir una cosa mientras piensas otra.. luego ya se sabe lo que pasa, que el toro tiene querencia a chiqueros..

Ukiah
Hombre los de Cs en ciertas cosas no son tan anacronicos como PP y muy diferentes de Vox, por mucho que se intente dcir que son iguales por lo del tri. El problema del Cs es el tema económico.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 14 Ene 2019 22:14

jilguero escribió: Hombre los de Cs en ciertas cosas no son tan anacronicos como PP y muy diferentes de Vox, por mucho que se intente dcir que son iguales por lo del tri. El problema del Cs es el tema económico.
Yo con Cs ya no sé qué creer..

Estos cambian de chaqueta según les da el aire...

Fundación libertas, democristianos, liberales, este tripartito, .. y con respecto a cada uno de los debates que surgen, ya ni te cuento...

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Massi
Foroadicto

Mensaje por Massi » 14 Ene 2019 22:21

ukiahaprasim escribió: Estos cambian de chaqueta según les da el aire...
Weno... Es que tanto cambian ultimamente los aires que nadie sabe ya muy bien qué ponerse... :cunao:

Imagen

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 14 Ene 2019 23:13

jilguero escribió:Pues sí, Hiro, tengo un sentido de la democracia distinto y no me gusta nada este ambiente poco respetuoso hacia quien piensa diferente. Y esa política de mostrar la mierda del contrario en lugar de centrarse en contarnos lo que nos ofrecen me echa para atrás.
Si, sin duda tenemos un sentido distinto de la democracia. En cuanto a mostrar la mierda del contrario, me parece que es lo que se hace en todas las democracias, no creo que sea nada extraordinario, es más, hacer lo contrario, esconderla me parece muy peligroso para la democracia.
jilguero escribió:Se trata de organizar la convivencia de todos. Y en lo que dice Ukiah, a mí un partido que sea capaz de pactar con unos y con otros me convence más. No me traiciona porque es lo que yo deseo. De igual forma, me gustan más los partidos de ámbito peninsular que los regionalistas, por la misma razón.
Yo eso no te lo discuto. Yo prefiero a los partidos capaces de pactar, otra cosa son los pactos contra natura. Supongo que un pacto PP-PSOE es algo que vacía de sentido nuestro sistema. En Alemania lo ensayaron con el fin de frenar a la extrema derecha y no parece que la hayan frenado mucho. Más bien parece que se ha reforzado
jilguero escribió:¿Qué pintaba Cs en ese gobierno? Pues representar a sus votantes que fueron casi los mismos que los del PP.
Con ese argumento tambiénpodríamos meter en ese gobierno a Podemos y a VOX, según esa forma de pensar cuantos más partidos estén en el gobierno mejor representados estarán los intereses de sus votantes.

En realidad eso no es así, y que yo sepa en ningún país si un partido tiene mayoría absoluta mete en el gobierno a otro partido, si la mayoría absoluta se alcanza con dos partidos no se meten a tres y así sucesivamente.

Pero es que además el gobierno de Andalucía no es para los votantes del PP y de Cs, los grupos que van a formar el gobierno, en teoría debería ser para todos los que viven en Andalucía incluidos los votantes de otros partidos o incluso los que llegan en pateras.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Massi
Foroadicto

Mensaje por Massi » 14 Ene 2019 23:26

Hiro escribió: En cuanto a mostrar la mierda del contrario, me parece que es lo que se hace en todas las democracias, no creo que sea nada extraordinario, es más, hacer lo contrario, esconderla me parece muy peligroso para la democracia.
Pues se vayan estos demócratas y su democracia a cagar a la vía...

Imagen

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 15 Ene 2019 13:32

Hiro escribió:Si, sin duda tenemos un sentido distinto de la democracia. En cuanto a mostrar la mierda del contrario, me parece que es lo que se hace en todas las democracias, no creo que sea nada extraordinario, es más, hacer lo contrario, esconderla me parece muy peligroso para la democracia.
No sé si no me explico bien o si tergiversas mis palabras porque te interesa para desarrollar tu argumento. No pretendo que no se conozcan los chanchullos del contrario, para eso están los profesionales que deben vigilar, los tribunales y, muy especialmente, los medios de comunicación: hoy en día cualquier ciudadano puede estar enterado de todas estas cosas si lo desea. En una campaña electoral para mí lo deseable es que cada partido nos explique de forma clara, comprensible y realista cuales serán sus principales lineas de actuación si nos gobiernan. Que en la última campaña electoral de Andalucía nos hayan hablado mucho, por ejemplo, de Cataluña y del pacto de Sánchez con los independentistas en la moción de censura y :blahblah: le ha dado votos a la derecha, eso es seguro, pero no creo que fuese lo deseable: me refiero no a que hayan votado a la derecha, que cada cual es libre de votar a quien considere, sino a que se los hayan dado más por esos motivos que por sus propuestas para Andalucía. Y por eso, porque la táctica es dedicar mucho tiempo a la mierda ajena y muy poco a decir lo que vas a hacer, aquí se vota "en contra de" más que "a favor de". ¿Qué así funcionan otras democracias? Pues vale, no te lo discuto (no sigo campañas electorales internacionales) pero yo seguiré aspirando y reclamando esa otra forma de hacer que me parece mejor. Porque el que algo no sea extraordinario no es garantía de ninguna bondad. Sin ir más lejos, la corrupción en políticos que se mantienen en el poder mucho tiempo seguido no es nada extraordinario y, sin embargo, no es lo deseable .

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 15 Ene 2019 17:17

jilguero escribió:
Hiro escribió:Si, sin duda tenemos un sentido distinto de la democracia. En cuanto a mostrar la mierda del contrario, me parece que es lo que se hace en todas las democracias, no creo que sea nada extraordinario, es más, hacer lo contrario, esconderla me parece muy peligroso para la democracia.
No sé si no me explico bien o si tergiversas mis palabras porque te interesa para desarrollar tu argumento.
Veo que no se te ocurre una tercera posibilidad; que yo sea corto, aunque también cabe la posibilidad que ocurriéndosete no lo digas por prudencia :mrgreen:
jilguero escribió:No pretendo que no se conozcan los chanchullos del contrario, para eso están los profesionales que deben vigilar, los tribunales y, muy especialmente, los medios de comunicación: hoy en día cualquier ciudadano puede estar enterado de todas estas cosas si lo desea.
Te juro que no lo hago adrede, pero es empezar a leerte y empezar con las divergencias. No, para vigilar mucho más importantes que esos que nombras son los políticos, de ellos depende la lucha contra la corrupción, los demás los que citas están a sus órdenes o muy influidos por ellos. Sólo los políticos pueden acabar (hasta cierto punto) con la corrupción. Y tampoco estoy de acuerdo con eso de que cada ciudadano puede estar enterado de las cosas si lo desea. Es cierto que los que tenemos acceso a internet lo tenemos más fácil que hace veinte o treinta años, pero la desinformación sigue estando ahí en internet y en los libros de texto y no es fácil luchar contra ella.

jilguero escribió:En una campaña electoral para mí lo deseable es que cada partido nos explique de forma clara, comprensible y realista cuales serán sus principales lineas de actuación si nos gobiernan.
En teoría lo hacen y seguro que tienen unos programas con muchas medidas, otra cosa es que los medios resalten lo que más llame la atención y los políticos centran su mensaje en eso que más llama la atención.
jilguero escribió:Que en la última campaña electoral de Andalucía nos hayan hablado mucho, por ejemplo, de Cataluña y del pacto de Sánchez con los independentistas en la moción de censura y :blahblah: le ha dado votos a la derecha, eso es seguro, pero no creo que fuese lo deseable: me refiero no a que hayan votado a la derecha, que cada cual es libre de votar a quien considere, sino a que se los hayan dado más por esos motivos que por sus propuestas para Andalucía.
Si, eso es injusto, pero es inevitable. Recuerdo por ej. cuando estalló el 15 M allá por 2011 coincidió también con unas municipales y autonómicas y se pasó toda la compaña electorar discutiendo los temas del 15 M que tenían muy poco que ver con los gobiernos municipales, por ej. el tema del sistema electoral es algo que se discutía mucho por entonces y sobre el que los municipios o las CC.AA no tienen nada que hacer. Siempre pasa igual, cuando hay un tema nacional importante las votaciones aunque sean locales se resuelven en clave nacional, por eso Susana adelantó las elecciones, aunque no le salió bien.
jilguero escribió:(...) yo seguiré aspirando y reclamando esa otra forma de hacer que me parece mejor.
Pues perdoname por seguir yo repitiendo: ¡Esto es lo que hay!

Ricardo Maraña
Vivo aquí

Mensaje por Ricardo Maraña » 15 Ene 2019 18:06

jilguero escribió:Hombre los de Cs en ciertas cosas no son tan anacronicos como PP y muy diferentes de Vox, por mucho que se intente dcir que son iguales por lo del tri. El problema del Cs es el tema económico.[/color]
Es que sabes Jilguero, la progresia esta pelin descolocada, porque antes llamaban ultra al PP Y a Cs la marca blanca.
Pero ahora con vox, como estos estan a la derecha de ambos, como que limpian la imagen de estos y los colocan en su sitio verdadero y como que no les gusta esta jugada, pues siguen con la misma historia. Todo lo que no soy yo es facherio y como ultimamente no le salen las cuentas, andan revoltosos y desquiciados.

Tan desquiciados que la Susana a mandado autobuses de todos lados de andalucia al parlamento andaluz para los primeros scratches :dragon: contra la investidura.
Esta acojonada de lo que va a salir de los cajones de San telmo. Al tiempo
Cuando uno es incapaz de reírse de si mismo ha llegado el momento de que los demás se rían de él.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 15 Ene 2019 19:02

Ricardo Maraña escribió:(...) la progresia esta pelin descolocada, porque antes llamaban ultra al PP Y a Cs la marca blanca.
Pero ahora con vox, como estos estan a la derecha de ambos, como que limpian la imagen de estos y los colocan en su sitio verdadero y como que no les gusta esta jugada, pues siguen con la misma historia. Todo lo que no soy yo es facherio y como ultimamente no le salen las cuentas, andan revoltosos y desquiciados.
Y a mí que me da que los que están descolocados son los de Ciudadanos que andan por ahí silbado como si lo de VOX no fuera con ellos y en cuanto a los del PP, seguro que están encantados con los votos que van a perder a manos de VOX. Ya me imagino a los cientos de concejales del PP que van a perder su concejalía en favor de VOX dando saltos de alegría :mrgreen:

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 15 Ene 2019 19:15

Hiro escribió:Pues perdoname por seguir yo repitiendo: ¡Esto es lo que hay!
Con esta frase me has matado. Me rindo.

Espero, Ukiah, que le repliques a esta frase porque si lo hubiese dicho Jilguero no se la dejarías pasar y fijo le replicarías :cunao:.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 15 Ene 2019 19:24

jilguero escribió:

Espero, Ukiah, que le repliques a esta frase porque si lo hubiese dicho Jilguero no se la dejarías pasar y fijo le replicarías :cunao:.
Bueno, ya sabes lo que tienen los dedos índice, señalan a quien uno quiere señalar... y aunque todo el mundo tiene dos, hay poca gente ambidiestra...

:wink:

Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 15 Ene 2019 20:01

jilguero escribió:
Si el resto del post te convenció me doy por satisfecho :mrgreen:
jilguero escribió:Espero, Ukiah, que le repliques a esta frase porque si lo hubiese dicho Jilguero no se la dejarías pasar y fijo le replicarías :cunao:.
No hace falta que lo animes, ya me replicó muchas veces (y yo alguna a él :mrgreen: )

Responder