El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió:
fardal escribió:
danicg escribió:Es que no tiene sentido que el propio partido que apoyó el brexit no tuviera claro cómo llevarlo a cabo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Dani, creo que te has confundido de hilo...
:wink:
A no ser que dani esté culpando a los indepes de todo el asunto del brexit. Ojo :wink:
Vaya cabeza la mía :cunao:
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

lucia escribió:No le han prohibido la entrada, llamaron al superior y se solucionó todo.
Sí se la prohibieron sí.

Fue Salellas quien tuvo que pedir la presencia de un superior para desencallar el tema.

Y no hables de bikinis que a estas horas me entra el hambre y no tengo nada para zampar
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Voy a intentar hacer un resumen, seguro que sesgado, de lo que pasó ayer por Girona y comarcas:

1. Cargos electos detenidos a las puertas de su casa acusados de desordenes públicos. Sin decisión judicial sinó porqué el policía
instructor lo decidió aunque éste le reconoció a Marta Madrenas (alcaldesa de Girona) que no tenían elementos objetivos para
detenerlos. Eso ha declarado Madrenas.

2. Un abogado que no puede entrar en la comisaría en Girona, Catalunya por usar el catalán y no el castellano.

3. Un fotoperiodista detenido al salir de un bar por agentes de paisano y sin identificarse. Su acompañante en ese momento preguntó el motivo de la detención y no recibió respuesta alguna y se llevaron al periodista detenido.

Y me dejo cosas seguro.

A qué juega España? A ser Turquía o para según que temas ya es un poco así en realidad?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Yo recuerdo que hace unos meses, detuvieron a una persona y la llevaron ante la audiencia Nacional acusada de terrorismo por organizar cortes de carretera y por mandar WhatsApp diciendo que ojalá pudieran bloquear el puerto o el aeropuerto, pero que era demasiado peligroso.

Hoy cientos de taxistas, tras cortar carreteras, han intentado asaltar el mismo puerto, por las bravas, enfrentándose a la GC , con intención de bloquearlo.

Palabras vs hechos. ¿Algún detenido?.

Hoy, unos pocos miles de taxistas, con una actitud "tumultuosa", han reclamado lo que ellos consideran sus derechos y en el proceso unos pocos han aprovechado para realizar actos puntuales de violencia, de amenazas, de coacciones, cortes de carreteras, ....

Que tampoco es que los chicos hayan hecho nada muy escandaloso, al menos si lo comparamos con otros movimientos reivindicativos...

Pero si los cientos de miles de personas que reclamaban activa y participativamente la independencia se hubieran mostrado la misma tasa de actividad "violenta" y la misma proporción de "incidentes" que se han dado hoy en Barcelona o Madrid (es decir, multiplicando lo de hoy por varios cientos de veces), cualquiera de las movilizaciones independentistas hubieran convertido Barcelona en algo parecido a una ciudad post-apocaliptica...

Pero unos son reivindicativos, y los otros violentos sediciosos, golpistas y terroristas.


Si algún líder independentista hubiera gritado, megáfono en mano, "guerra, guerra, guerra" como hoy hacia un líder sindical (que como speaker deja al del "apreteu" como un blandengue llorica de campamento infantil), sería crucificado mediáticamente, y probablemente imputado penalmente.

Pero no pasa nada, cuando todo esto pase, seguirán insistiendo en lo del independentismo violento..

Y, quién sabe, quizás muchos de los taxistas que hoy han actuado así, aplaudan tal tipo de declaraciones cuando las oigan en sus imparciales emisoras de radio, y hasta se den la vuelta para ilustrar al viajero con lo que ellos harían si fueran los que mandaban (que seguramente incluiría muchos policías, muchas porras y muchas penas de cárcel)...

"Porque no hay derecho, oiga, que les dejen campar a sus anchas, impidiendo a la gente honrada ganarse la vida.."

:roll:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

No confundas Ukiah, estos que están en la carcel por cuestiones politicas no dejan de ser señoritos, que señoritos son y serán ...

En cambio estos que defienden a contracorriente un negocio que los tiempos que corren hacen avanzar a obsolescencia forzada , no dejan de ser unos putos esclavos, que por su condición de pringaos sacrificaos en nombre del puto progreso, un respeto se merecen... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

La última vez que los mire, los líderes sindicales de mi sector no me parecieron muy esclavizados, así que mucha diferencia no les veo yo respecto a otros..

Y en cuanto a las masas, masas son.

El mismo respeto para unos y para otros.
Para unas ideas (anacrónicas según unos) que para otras (igualmente anacrónicas para mí).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Weno, el paralelismo entre nacionalismo y corporativismo, ha sido cosa tuya ..

Y claro, en cuestión de tripas, a mí me mueve mucho más el corporativismo, y los intereses de clase... No hay color... Cosas de proletarios pringaos que les importa más llegar a fin de mes antes que a la Ítaca...... :mrgreen:
Última edición por Massi el 21 Ene 2019 22:55, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Pues vaya tela el video de unos cuantos taxistas destrozando un coche (de uber o cabify) con el conductor dentro. El señor tuvo que ser atendido y hospitalizado con un ataque de ansiedad.

Eso sí es destrozar un coche de forma violenta
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Uber, y las tecnológicas en general, son violencia y destrucción pura y dura... A ver si aterrizamos... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Y violencia es violencia
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Y de perdidos al río...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

¿Nadie va a comentar las declaraciones de Borrel sobre el 1-O?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: El asunto catalán

Mensaje por maribel70 »

fardal escribió:¿Nadie va a comentar las declaraciones de Borrel sobre el 1-O?
Cal?
Me encanta esta palabra!! :D
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió:
fardal escribió:¿Nadie va a comentar las declaraciones de Borrel sobre el 1-O?
Cal?
Me encanta esta palabra!! :D
No cal!!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

fardal escribió:¿Nadie va a comentar las declaraciones de Borrel sobre el 1-O?
Sólo la puntita, pero jode eh? :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Cerrado