Políticos poco preparados

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Políticos poco preparados

Mensaje por Mario Cavara »

La profesión de político cada vez está más deslucida. Antes era habitual hallar diputados que fueron antes altos cargos en determinados ámbitos de la Administración o de la empresa privada: notarios, catedráticos, registradores, economistas de prestigio, fiscales, inspectores de Hacienda, reputados ingenieros… Llegaban a la política aun sabiendo que perdían dinero. Hoy, en cambio, la mayoría de los políticos son mindundis sin oficio ni beneficio, gente que no ha trabajado muchas veces en su vida salvo precisamente de político, y que no tienen ningún currículo profesional que les avale, algunos incluso tienen que engordarlo de forma espuria, a base de másteres inexistentes, licenciaturas inventadas o tesis doctorales que huelen a plagio. En fin, que tenemos los políticos menos preparados de la historia.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por maribel70 »

No entiendo porque trabajar de político tiene que ser algo malo. Claro, trabajar de político tal como yo me refiero , sería aquel que desde joven ha ejercido su labor de servicio público desde quizá el Ayuntamiento de su pueblo hasta llegar a un cargo estatal.
Otra cosa es hacer carrera dentro de un partido político y por ir tocando las teclas adecuadas acabar en algun puesto importante.
Igualmente pienso que la política no está bien remunerada y aunque lo utópico seria que quien se dedicara fuera gente con vocación no es asi, salvo alguna excepción . Si la empresas privada te paga más te vas . Buff que no creo que ser político sea nada fácil!!
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Mario Cavara »

maribel70 escribió:Igualmente pienso que la política no está bien remunerada
¿Que no está bien remunerado? :shock: :shock: :shock:

¡Pero si un mero diputado gana ya más de 3000 euros limpios al mes! Más todos los extras que después pueden tener por participar en diferentes comisiones... Para lo que hacen, me parece que están más que bien pagados.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por maribel70 »

Pero tú mismo lo has dicho, a los buenos se los lleva la empresa privada ofreciéndoles mejor sueldo.
Creo que deberian estar mejor pagados para atraer más al talento, eso sí, los controles a los que deberíamos someterlos deberían ser más extrictos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por lucia »

Yo te puedo contar del ayuntamiento de aquí, que un colega acabó de concejal de deportes o algo similar mientras estaba en la universidad y decía que mientras siguiese con ese sueldo, que para qué iba a buscar curro de lo suyo,
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Santi Ausente »

Por algo se ha adueñado de nosotros la frase común de la clase política, porque nos encanta ese elitismo que impregna al poder. Es el mismo razonamiento que se daba para no legalizar el sufragio universal en su día.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Massi »

Pocos preparados... Si, y seremos los últimos en enterarnos también... :hola:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Manel2010 »

Hay cargos políticos que a mi parecer conllevan una gran complejidad. Yo siempre digo que una empresa que me parece muy difícil de gestionar es el propio estado español en si. Seguramente necesitas a un crack allí o al menos rodearle de eso en posiciones clave.

Cuanto cobra un crack en una empresa privada? Y en la cosa pública cuanto se cobra?

Pues eso
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió:Hay cargos políticos que a mi parecer conllevan una gran complejidad. Yo siempre digo que una empresa que me parece muy difícil de gestionar es el propio estado español en si. Seguramente necesitas a un crack allí o al menos rodearle de eso en posiciones clave.

Cuanto cobra un crack en una empresa privada? Y en la cosa pública cuanto se cobra?

Pues eso
Cualquier gerente (no director general, ni consejero delegado) de una empresa mediana grande, cobra más que el equivalente público.

En mi empresa (y no somos más de 5000), cualquier mando intermedio cobra más que un ministro, y cualquier directivo más que el presidente del gobierno (sin falcon, claro)

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Santi Ausente »

Creo que la gran pregunta que hay que resolver es si el Estado puede o debe gestionarse como una empresa. A partir de ahí se puede seguir.

Mi respuesta es un rotundo no.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 15:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por Mario Cavara »

¿Os imagináis una empresa gestionada por Zapatero? :noooo:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Políticos poco preparados

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:
Santi Ausente escribió:Creo que la gran pregunta que hay que resolver es si el Estado puede o debe gestionarse como una empresa.
Si, porqué no.
Pues porque el estado debería tener en cuenta en su balance los beneficios sociales y ambientales además de los económicos y las empresas privadas no tienen por qué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder