¿Nos sobremedicamos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Nos sobremedicamos?

Mensaje por Runita »

Mario Cavara escribió:No solo los puedes comprar sin receta, sino que también los puedes comprar directamente por internet.
En ningún sitio legal.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Nos sobremedicamos?

Mensaje por julia »

Hiro escribió:
julia escribió:Yo no he tenido nunca médicos que me hayan recetado antibiótico alegremente. Supongo que es un tema también de educación, aquí desde luego te conozcan o no hay fármacos que no venden sin receta.
Si, claro y aquí también, por ej. si quieres Durogesic, unos parches para el dolor a base de opiodes, no sólo es que necesites la receta, necesitas un informe del médico acompañando a la receta cada vez que vas a comprarlo, pero ese control no tiene nada que ver con el que se ejerce con los antibióticos, o los corticoides u otros tipos de medicamentos que compras sin receta sin mayores problemas.
No se si hay legislación diferente en función de comunidades, pero te garantizo que a mi no me venden ni antibiótico ni corticoides en ninguna farmacia de Zaragoza. Y corticoide tengo que tener por un problema que le da a mi marido sin saber cuando, ni por qué, y tenemos una pauta del alergólogo para tomar al primer síntoma, sin esperar a ir al médico. Si me caduca, que ya me ha pasado con dos cajas, tengo que ir a por una receta.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Nos sobremedicamos?

Mensaje por Runita »

julia escribió:
Hiro escribió:
julia escribió:Yo no he tenido nunca médicos que me hayan recetado antibiótico alegremente. Supongo que es un tema también de educación, aquí desde luego te conozcan o no hay fármacos que no venden sin receta.
Si, claro y aquí también, por ej. si quieres Durogesic, unos parches para el dolor a base de opiodes, no sólo es que necesites la receta, necesitas un informe del médico acompañando a la receta cada vez que vas a comprarlo, pero ese control no tiene nada que ver con el que se ejerce con los antibióticos, o los corticoides u otros tipos de medicamentos que compras sin receta sin mayores problemas.
No se si hay legislación diferente en función de comunidades, pero te garantizo que a mi no me venden ni antibiótico ni corticoides en ninguna farmacia de Zaragoza. Y corticoide tengo que tener por un problema que le da a mi marido sin saber cuando, ni por qué, y tenemos una pauta del alergólogo para tomar al primer síntoma, sin esperar a ir al médico. Si me caduca, que ya me ha pasado con dos cajas, tengo que ir a por una receta.
La legislación es nacional. Si os fijáis en el envase de antibióticos, corticoides y demás, aparece un símbolo que es un círculo de interior blanco que indica que es necesaria receta:

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Nos sobremedicamos?

Mensaje por lucia »

julia escribió:
Hiro escribió:
julia escribió:Yo no he tenido nunca médicos que me hayan recetado antibiótico alegremente. Supongo que es un tema también de educación, aquí desde luego te conozcan o no hay fármacos que no venden sin receta.
Si, claro y aquí también, por ej. si quieres Durogesic, unos parches para el dolor a base de opiodes, no sólo es que necesites la receta, necesitas un informe del médico acompañando a la receta cada vez que vas a comprarlo, pero ese control no tiene nada que ver con el que se ejerce con los antibióticos, o los corticoides u otros tipos de medicamentos que compras sin receta sin mayores problemas.
No se si hay legislación diferente en función de comunidades, pero te garantizo que a mi no me venden ni antibiótico ni corticoides en ninguna farmacia de Zaragoza. Y corticoide tengo que tener por un problema que le da a mi marido sin saber cuando, ni por qué, y tenemos una pauta del alergólogo para tomar al primer síntoma, sin esperar a ir al médico. Si me caduca, que ya me ha pasado con dos cajas, tengo que ir a por una receta.
Si te caduca, algunos corticoides pierden efectividad, pero siguen funcionando. Otros medicamentos, según el tiempo que haya pasado, además de perder efectividad, pueden llegar a ser tóxicos.

Y algunos también los recetan con bastante alegría.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Nos sobremedicamos?

Mensaje por julia »

No sirve de nada en un proceso así si no es efectivo al cien por cien.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Nos sobremedicamos?

Mensaje por Hiro »

.
1
Responder