¿Nos sobremedicamos?

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Runita
La Fletcher

Re: ¿Nos sobremedicamos?

Mensaje por Runita » 12 Ene 2019 22:03

Mario Cavara escribió:No solo los puedes comprar sin receta, sino que también los puedes comprar directamente por internet.
En ningún sitio legal.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 12 Ene 2019 23:31

Hiro escribió:
julia escribió:Yo no he tenido nunca médicos que me hayan recetado antibiótico alegremente. Supongo que es un tema también de educación, aquí desde luego te conozcan o no hay fármacos que no venden sin receta.
Si, claro y aquí también, por ej. si quieres Durogesic, unos parches para el dolor a base de opiodes, no sólo es que necesites la receta, necesitas un informe del médico acompañando a la receta cada vez que vas a comprarlo, pero ese control no tiene nada que ver con el que se ejerce con los antibióticos, o los corticoides u otros tipos de medicamentos que compras sin receta sin mayores problemas.
No se si hay legislación diferente en función de comunidades, pero te garantizo que a mi no me venden ni antibiótico ni corticoides en ninguna farmacia de Zaragoza. Y corticoide tengo que tener por un problema que le da a mi marido sin saber cuando, ni por qué, y tenemos una pauta del alergólogo para tomar al primer síntoma, sin esperar a ir al médico. Si me caduca, que ya me ha pasado con dos cajas, tengo que ir a por una receta.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita » 12 Ene 2019 23:47

julia escribió:
Hiro escribió:
julia escribió:Yo no he tenido nunca médicos que me hayan recetado antibiótico alegremente. Supongo que es un tema también de educación, aquí desde luego te conozcan o no hay fármacos que no venden sin receta.
Si, claro y aquí también, por ej. si quieres Durogesic, unos parches para el dolor a base de opiodes, no sólo es que necesites la receta, necesitas un informe del médico acompañando a la receta cada vez que vas a comprarlo, pero ese control no tiene nada que ver con el que se ejerce con los antibióticos, o los corticoides u otros tipos de medicamentos que compras sin receta sin mayores problemas.
No se si hay legislación diferente en función de comunidades, pero te garantizo que a mi no me venden ni antibiótico ni corticoides en ninguna farmacia de Zaragoza. Y corticoide tengo que tener por un problema que le da a mi marido sin saber cuando, ni por qué, y tenemos una pauta del alergólogo para tomar al primer síntoma, sin esperar a ir al médico. Si me caduca, que ya me ha pasado con dos cajas, tengo que ir a por una receta.
La legislación es nacional. Si os fijáis en el envase de antibióticos, corticoides y demás, aparece un símbolo que es un círculo de interior blanco que indica que es necesaria receta:

Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 13 Ene 2019 17:00

julia escribió:
Hiro escribió:
Si te caduca, algunos corticoides pierden efectividad, pero siguen funcionando. Otros medicamentos, según el tiempo que haya pasado, además de perder efectividad, pueden llegar a ser tóxicos.

Y algunos también los recetan con bastante alegría.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 13 Ene 2019 18:44

No sirve de nada en un proceso así si no es efectivo al cien por cien.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 13 Ene 2019 19:56

Runita escribió:La legislación es nacional. Si os fijáis en el envase de antibióticos, corticoides y demás, aparece un símbolo que es un círculo de interior blanco que indica que es necesaria receta:

Imagen
Me da que eso es como lo de aparcar en doble fila, todos sabemos que está prohibido pero estamos hartos de ver coches así aparcados sin que les suceda nada.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Responder