Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Brexit

Mensaje por maribel70 »

Hiro escribió: 14 Mar 2019 19:01 en muchos países se sometió a votación la adhesión o no a la UE y aquí se sometió la Constitución a referéndum o también se someten los estatutos de autonomías y sin duda son temas muy complejos, pero se supone que los partidos políticos tienen capacidad para analizar esos temas complejos y "guiar" a los votantes hacia las opciones más convenientes.
Eso en un mundo feliz donde los políticos fueran honestos y dijeran la verdad, los pros y los contras de las decisiones. Vamos nada que ver con lo que tenemos aqui y fuera de aquí.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

Y tampoco quieren dejar que el pueblo decida cuál de las alternativas planteadas ahora mismo prefieren.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Y tampoco quieren dejar que el pueblo decida cuál de las alternativas planteadas ahora mismo prefieren.
Si, sería bueno preguntarles si les gusta el acuerdo o prefieren un Brexit duro...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Brexit

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace



One more time, lo mismo a 90 dias. :cunao:


Suena a disco rayado.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Brexit

Mensaje por ilargi »

Pues ya han vuelto a votar, No, otra vez.
Esta mañana he oído un comentario de John Carlin en la radio, a cuenta del brexit, en el que decía que se
"Piden el divorcio, pero es que quieren acceso a la casa, ver a los niños cuando quieran y además visitas conyugales aunque tengan relaciones con otras novias" que lo que se les dijo que iba a pasar por parte de los pro-brexit.

Esto les va que ni al pelo jjjj

https://youtu.be/BN1WwnEDWAM
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

ilargi escribió: 29 Mar 2019 17:04 Pues ya han vuelto a votar, No, otra vez.
Esta mañana he oído un comentario de John Carlin en la radio, a cuenta del brexit, en el que decía que se
"Piden el divorcio, pero es que quieren acceso a la casa, ver a los niños cuando quieran y además visitas conyugales aunque tengan relaciones con otras novias" que lo que se les dijo que iba a pasar por parte de los pro-brexit.

Esto les va que ni al pelo jjjj

https://youtu.be/BN1WwnEDWAM
no te olvides que tambien los hay de los de coger la maleta, y cada uno a casa de su madre...


Ukiah
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por Kiraya »

ukbrexitvotes 29.03.2019 17.00.jpg
La recogida de firmas para que dejen de hacer el tonto llega casi a los 6 millones.
El parlamento tiene que debatirlo el lunes, pero... el gobierno ya tuvo que pronunciarse hace unos días y dijeron un "que sí, pesaos, ya sabemos que blah, pero vamos a pasarnos al populacho por el forro y seguir erre que erre".

:desierto:


Edito: enlace a la web de la petición, por si alguien quiere seguirlo
https://petition.parliament.uk/petitions/241584
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

Teniendo en cuenta que en contra del Brexit votaron más de 15 millones, no sé yo si esa recogida es muy significativa...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Brexit

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 Mar 2019 18:24 Teniendo en cuenta que en contra del Brexit votaron más de 15 millones, no sé yo si esa recogida es muy significativa...


Ukiah
¿Y cuántos millones votaron a favor? Si hubiera un segundo referéndum, que no digo yo que sea bueno hacerlo (sí que no se deberían decidir cambios complejos por mayorías próximas al 50%: mira la que tienen ahora liada), ¿crees que el resultado inclinaría la balanza hacia el no?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Todo esto demuestra que los referéndums no son buenos...

Dejar que "decida" el pueblo es con toda probabilidad meter el país y su entorno en un merdal como lo tenemos ahora...

El pueblo con tener la suerte de vivir en unas democracias "avanzadas" como la británica y las europeas va que se mata...

Que se limita a elijir a sus gobernantes y no se caliente la cabeza con cuestiones que le superan...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

Massi escribió: 29 Mar 2019 20:31 Todo esto demuestra que los referéndums no son buenos...

Dejar que "decida" el pueblo es con toda probabilidad meter el país y su entorno en un merdal como lo tenemos ahora...

El pueblo con tener la suerte de vivir en unas democracias "avanzadas" como la británica y las europeas va que se mata...

Que se limita a elijir a sus gobernantes y no se caliente la cabeza con cuestiones que le superan...
Pues sí, totalmente de acuerdo. No se puede pedir al pueblo que vote sí o no en un tema tan complejo como este, donde la gran mayoría de los que votaron estoy convencido que no sabían las consecuencias reales que podía tener una salida de la Unión Europea.

Lo malo es que los políticos, como siempre, se irán de rositas y será el pueblo llano británico el que haya de pagar esas consecuencias nefastas derivadas de la mala cabeza de sus gobernantes.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Si esto no quita que puedan salir políticos corruptos, incompetentes, o simplemente como Cameron estúpidos, y tal vez demagogos, malvados, es decir otra vez corruptos, etc, etc...

Ultimanente lo que vota el pueblo sale rana con mucha facilidad...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Brexit

Mensaje por maribel70 »

jilguero escribió: 29 Mar 2019 19:13
ukiahaprasim escribió: 29 Mar 2019 18:24 Teniendo en cuenta que en contra del Brexit votaron más de 15 millones, no sé yo si esa recogida es muy significativa...


Ukiah
¿Y cuántos millones votaron a favor? Si hubiera un segundo referéndum, que no digo yo que sea bueno hacerlo (sí que no se deberían decidir cambios complejos por mayorías próximas al 50%: mira la que tienen ahora liada), ¿crees que el resultado inclinaría la balanza hacia el no?
Un segundo referéndum no, pero uno que pregunte a los británicos si quieren salir con acuerdo o a lo bruto, sí que deberían hacerlo. Y luego a acatar las consecuencias.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Brexit

Mensaje por jilguero »

maribel70 escribió: 29 Mar 2019 21:33
jilguero escribió: 29 Mar 2019 19:13
ukiahaprasim escribió: 29 Mar 2019 18:24 Teniendo en cuenta que en contra del Brexit votaron más de 15 millones, no sé yo si esa recogida es muy significativa...


Ukiah
¿Y cuántos millones votaron a favor? Si hubiera un segundo referéndum, que no digo yo que sea bueno hacerlo (sí que no se deberían decidir cambios complejos por mayorías próximas al 50%: mira la que tienen ahora liada), ¿crees que el resultado inclinaría la balanza hacia el no?
Un segundo referéndum no, pero uno que pregunte a los británicos si quieren salir con acuerdo o a lo bruto, sí que deberían hacerlo. Y luego a acatar las consecuencias.
Pero antes los tendrían que "adoctrinar", en el buen sentido. Me refiero a, que tendrían que informarlos de forma comprensible para todo el mundo, que entre los británicos habrá de todo también, como en botica, las ventajas e inconvenientes de hacerlo de una u otra manera. Si no, ya me dirás qué se adelantaría volviéndoles a preguntar sobre algo que no conocen bien cuáles son sus consecuencias.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder