Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Normalmente en vez de arrastrarte te mueves en metro, coche o autobús, pero sí, si hay que esperar más de lo normal te dejan irte de tu barrio a otro. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

La presi haciendo manitas y deditos con el vivo del Señor Vives.

"El contrato anterior a las alabanzas de Carlos Vives a Ayuso: 847.000 euros de dinero público por su concierto
La Comunidad de Madrid contrató a dedo a la discográfica del artista para el acto central de la Hispanidad “por su repercusión mediática”
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

¿Incluía derechos de retransmisión del directo por Telemadrid a todo el mundo? Porque sería lo único que tiene sentido https://www.libremercado.comm/2022-10-1 ... s-6943352/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

A lo mejor incluso incluía otras cosas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

"Almeida pagó otros 121.000 euros a Carlos Vives por promocionar Bicimad en su concierto costeado por la Comunidad
El contrato, entregado por la EMT sin concurso, incluyó dos vídeos explicando el sistema con un impacto reducido en redes sociales"

Otra vez haciendo caja el señor Vives. :|
Hay que jorobarse de tener unos políticos tan nefastos en el Ayuntamiento y en la Comunidad, en toda mi larga vida no he conocido a ningunos tan nefastos. De pena. :loco:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Mira, lo del bicimad te lo pongo en duda, porque ese tipo de contratos necesita licitación por importe en una empresa pública. Otra cosa es que saliese dentro del paquete de la hispanidad de alguna manera, pero salvo que me pases el enlace de la adjudicación (las adjudicaciones son públicas, lo mismo que el proceso), lo tomaría con muchísimas pinzas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

"Ayuso culpa a la ley de vivienda del Gobierno que no aplica de la subida del precio del alquiler en Madrid
“El resultado no puede ser peor: se ha hundido el alquiler y se han disparado los precios”, ha sentenciado este martes Ayuso sobre la normativa estatal, a pesar de que ella se ha negado a aplicarla en Madrid y después de incumplir el Plan Vive, un compromiso de la legislatura de 2019.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este martes con dureza contra la ley de Vivienda impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional y que tanto ella como otros presidente autonómicos de su partido se han negado a aplicar. Pese a ello, no ha dudado en sentenciar que el resultado de su aplicación “no puede ser peor: se ha hundido el 30% de la oferta en el alquiler, y se han disparado los precios más de un 9%”.
https://www.eldiario.ess/madrid/politic ... 24592.html
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Supongo que sabes que la parte que depende de la CAM, es decir, la que ha aplicado Ayuso o los alcaldes del PP en Madrid, es la de no delimitar zonas de precios limitados. La parte de la ley estatal que ha sacado viviendas del mercado del alquiler es la que deja indefensos a los propietarios en caso de desmanes de los inquilinos aparte de algunos topes a los incrementos de alquiler y demás. Más o menos, los mismos límites de la ley franquista que llevaron a muchos propietarios con inquilinos de renta antigua a dejar con el mínimo mantenimiento sus pisos.

Así que entre alquiler y alquiler vacacional, muchos propietarios han preferido lo segundo como menos arriesgado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Actualidad

Envían cestas cargadas con fruta a la Real Casa de Correos e Isabel Díaz Ayuso responde: "La señora García hace poco dijo mongola"
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

¿No venía también la continuación de lo que dijo? :grinno: Por si acaso no venía, te lo copio: y yo entendí “me mola”.

Por cierto, lo que dijo fue en la Asamblea, y no como respuesta a las cestas de fruta, precisamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Gavalia »

hexagono69 escribió: 19 Oct 2023 18:40
Hay que jorobarse de tener unos políticos tan nefastos en el Ayuntamiento y en la Comunidad, en toda mi larga vida no he conocido a ningunos tan nefastos. De pena. :loco:
Tengo la misma impresión, pero en mi caso, de los del congreso.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por Aben Razín »

Gavalia escribió: 18 Nov 2023 23:16
hexagono69 escribió: 19 Oct 2023 18:40
Hay que jorobarse de tener unos políticos tan nefastos en el Ayuntamiento y en la Comunidad, en toda mi larga vida no he conocido a ningunos tan nefastos. De pena. :loco:
Tengo la misma impresión, pero en mi caso, de los del congreso.
¿Nos quedan los ministros que han sido propuestos?, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Bueno, parece que la lista de espera quirúrgica en Madrid se ha normalizado y vuelto o mejorado a los números prepandemia.
Imagen
Los datos son a 30 de junio de 2023 y están disponibles en la web del ministerio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por hexagono69 »

"Ayuso limita la fiscalización a su gobierno con cambios en 15 leyes sin debate parlamentario.
El poder total en Telemadrid. El control absoluto de la Cámara de Cuentas, el órgano que fiscaliza la gestión de las administraciones madrileñas. También del Consejo de Transparencia. De un plumazo, Isabel Díaz Ayuso quiere pasar el rodillo de su mayoría absoluta para aprobar una ley que modificará de golpe hasta 15 textos legislativos. Cada una de estas reformas legales va en la línea de limitar la labor de fiscalización a su gobierno por parte de la oposición y de otros organismos públicos. Le quita también a la Asamblea de Madrid, en la práctica, cualquier poder de control al Ejecutivo. La norma, además, se tramitará por la vía de urgencia, lo que acorta los plazos e impide el debate parlamentario y la aportación del resto de grupos de la Asamblea de Madrid." https://www.eldiario.eX/madrid/ayuso-li ... 80856.html

Es lo que se puede esperar de esta sujeta profundamente autoritaria a pesar de todas las mentiras que afloran de su boquita y que no engañan a nadie.

Imagen
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Comunidad de Madrid al habla.

Mensaje por nosequé »

Hexa, y lo más triste es que la votaron por mayoría :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder