Comunidad de Madrid al habla.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Más fácil aún es hacer la prueba rápida en Barajas y tenerlos esperando 8 h en el aeropuerto al resultado. Es lo que hacen en Hong Kong.

Y no, Ayuso lo que quiere es que Madrid no se vuelva a comer la mierda por la inacción del gobierno, que dejó de hacer pruebas a llegados de zonas de contagios muy pronto. De hecho, hay artículos que se pueden encontrar a través de Google en que hablan médicos quejándose de que no les dejaban hacer la prueba en febrero a nadie que no hubiese venido de la zona de Wuhan. Al policía que quiso dotar de medios a los de aduanas y tal lo despidieron antes de todo el problemón.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por pmarsan »

Sinceramente, yo creo que no tiene ningún sentido hacer la prueba a los turistas cuando llegan a Barajas.

La prueba tiene que ser en el país de origen, y un resultado negativo debería ser condición sine qua non para poder subir al avión.

¿Que el viajero está sano? Bienvenido. Disfruta del vuelo y de nuestro país. ¿Que está malo? Sencillamente no debería poder subir al avión en su país de origen por el riesgo que hay de que contagie al resto (y de que estos a su vez se arriesguen a pasarse la mitad de las vacaciones en cuarentena o contagien directamente en destino).
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Más fácil aún es hacer la prueba rápida en Barajas y tenerlos esperando 8 h en el aeropuerto al resultado. Es lo que hacen en Hong Kong.
:meparto:

Si, claro.... Colas inmensas de turistas esperando a que les hagan la prueba , y luego otras 8h esperando, para unos test de una fiabilidad más que cuestionable...


Solo de pensar lo que le iban a decir a Sánchez (tu incluida) si llega a proponer eso, se santiguan hasta los crucifijos...

Pufff... Ya me imagino lo que diría el Mario..


Y no, Ayuso lo que quiere es que Madrid no se vuelva a comer la mierda por la inacción del gobierno, que dejó de hacer pruebas a llegados de zonas de contagios muy pronto. .
Para variar, sería suficiente que Ayuso se comiera su propia mierda, en vez de intentar repartirla a otros como hace siempre...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Que tú no te lo imagines no quiere decir que no se pueda hacer. De hecho, se está haciendo en otros países.

Y esos tests que te dan tanta risa sirvieron para aflorar 100 asintomáticos en Torrejón que no habrían salido de otra forma. Y me imagino que a los 14 de la patera de Fuerteventura también les hicieron antes el serológico que la PCR.

Pero sí, vistos tus comentarios, vamos de camino a una segunda ola en cuanto la gente vuelva a juntarse en interiores o en exteriores sin mascarilla. Y vuestra única solución volverá a ser la misma: cerrojazo e inmovilización, porque usar la mascarilla es incómodo y los tests en prevención no valen :roll: :roll:

Respecto a las colas inmensas, los que vuelan a EE.UU desde Madrid tenían una hora adicional en Barajas recomendada solo por eL tema de inmigración. De hecho, acabaron en un ala de la terminal 1 que apenas se usaba más que en puntas para que no molestasen al resto de viajeros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 19 Jun 2020 23:24
Y no, Ayuso lo que quiere es que Madrid no se vuelva a comer la mierda por la inacción del gobierno, que dejó de hacer pruebas a llegados de zonas de contagios muy pronto. .
Para variar, sería suficiente que Ayuso se comiera su propia mierda, en vez de intentar repartirla a otros como hace siempre...

Ukiah
Veamos, responsabilidad AENA, del gobierno; responsabilidad aduanas, del Gobierno; centro de alertas epidemiológicas, del Gobierno... Sí, está visto que la mierda esta del coronavirus es mierda propia que se generó en la comunidad de Madrid y la ola de Pekín se la mandó Ayuso a los chinos. Además, también es cosa de Ayuso que el virus solo sea contagioso en actos de la derecha, pero los mismos actos en la izquierda supongan un riesgo 0 y tal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Que tú no te lo imagines no quiere decir que no se pueda hacer. De hecho, se está haciendo en otros países.
Si, si yo sí me lo imagino...
Y me.imagino la respuesta de Ayuso si se tiene 8 horas retenidos a sus turistas... (de dictadura comunista no baja)...
Y esos tests que te dan tanta risa sirvieron para aflorar 100 asintomáticos en Torrejón que no habrían salido de otra forma. Y me imagino que a los 14 de la patera de Fuerteventura también les hicieron antes el serológico que la PCR.
Si, y seguramente dejaron otros 300 o así sin detectar...
Además, como ya se va sabiendo, el riesgo no está tanto en los asintomaticos como en los presintomaticos...


lucia escribió:
Pero sí, vistos tus comentarios, vamos de camino a una segunda ola en cuanto la gente vuelva a juntarse en interiores o en exteriores sin mascarilla. Y vuestra única solución volverá a ser la misma: cerrojazo e inmovilización, porque usar la mascarilla es incómodo y los tests en prevención no valen :roll: :roll:
Si hay un rebrote masivo, es bastante probable que haya que empezar de nuevo con las medidas de restricción ... Y quien sabe si con el confinamiento de nuevo..todo depende de la escala del rebrote.

Pero la solución no son medidas imposibles de realizar.

Por mi parte yo pasaría de Europa y de los hosteleros, y sería mucho más restrictivo ...

Solo dejaría turismo de ciertos países, con el DNI en la boca, un pasaporte epidemico actualizado EN ORIGEN, y solo a ciertas zonas de nuestro país...

Respecto a las colas inmensas, los que vuelan a EE.UU desde Madrid tenían una hora adicional en Barajas recomendada solo por eL tema de inmigración. De hecho, acabaron en un ala de la terminal 1 que apenas se usaba más que en puntas para que no molestasen al resto de viajeros.
Una cosa es una hora de control de inmigracion, y otra la que se puede montar...

Colas para hacer el test y 8 horas para saber el resultado ..

Me parece recordar que en Torrejón hacían test a 25.000 al día, durante 4 o cinco dias.. Barajas como poco duplicaría esa cantidad CADA DIA.

Ya puestos, que hagan cuarentena en el aeropuerto...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 19 Jun 2020 23:24
Y no, Ayuso lo que quiere es que Madrid no se vuelva a comer la mierda por la inacción del gobierno, que dejó de hacer pruebas a llegados de zonas de contagios muy pronto. .
Para variar, sería suficiente que Ayuso se comiera su propia mierda, en vez de intentar repartirla a otros como hace siempre...

Ukiah
Veamos, responsabilidad AENA, del gobierno; responsabilidad aduanas, del Gobierno; centro de alertas epidemiológicas, del Gobierno... Sí, está visto que la mierda esta del coronavirus es mierda propia que se generó en la comunidad de Madrid y la ola de Pekín se la mandó Ayuso a los chinos. Además, también es cosa de Ayuso que el virus solo sea contagioso en actos de la derecha, pero los mismos actos en la izquierda supongan un riesgo 0 y tal.
Al revés querida... Solo hay que oíros a los del "efecto 8M" para entender que el virus solo se contagia en manifestaciones de la izquierda .. que el resto de multitudinarios eventos y todos los lugares de concentración habitual de gente (que multiplica por 10 el número de personas y el riesgo de transmisión) no eran relevantes.

Por eso la culpa es solo del gobierno.

Por cierto, un chascarrillo...
Primeros de marzo, Madrid, dos grandes eventos del sector sanitario... Solo unas pocas comunidades (Euskadi entre ellas) prohibieron a su personal el desplazamiento.

La representación madrileña al completo...

Se conoce que a Ayuso tampoco le dejaron impedir que su gente fuera de forma masiva...

Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por julia »

Hay tres tipos de test para detectar el virus, alguns con multiples versiones más o menos fiables,:

1.- Los que son tipo a pruebas de glucosa o de embarazo, de hecho algunos laboratorios o farmacéuticas han adaptado estos para utilizarlos. Estos son los que fallan más que una escopeta de feria, dan falsos positivos ( supongo que detectaran virus de la familia) y falsos negativos, y fallan mas que aciertan. Los resultados son rápidos, por eso muchos se han negado a usarlos porque los resultados a la hora de la verdad son poco significativos. Den lo que den hay que comprobar con otros tipos.

2.- Los PCR, esos son ya en laboratorio, y los resultados pueden tardar varios días, o como mínimo de un dia para otro, ( este es el que le han hecho a mi marido), el más fiable es uno que se llama ELISA, pero con seguridad solo detectan anticuerpos, es decir si has estado en contacto con el virus, pueden ser claros, y pueden ser poco definitorios, al margen de constatar que sin, que si, que o has estado o estás contagiado, es lo que le paso al jefe de mi marido, que la lectura no fue rotunda.

3.- En caso de que suceda lo de que no hay seguridad si el virus lo has pasado o lo estas pasando, es cuando te hacen la prueba de mucosas, y entonces si detectan ya si estas en fase de inmunidad o estas en fase aguda, es decir pasándolo y eres contagioso. Al jefe de mi marido este le dio que seguramente lo había pasado hacia un par de meses, y que ahora mismo era inmune y sin rastro del virus activo. Al resto del equipo, que ninguno había estado en contacto con el virus.

Lo ideal es combinar los dos últimos, porque determina si lo has pasado el segundo y si lo estas pasando el tercero


PEro hacer una prueba con resultado en quince minutos, no sirve de nada, por la poca fiabilidad y por la falsa seguridad que dan.
En Torrejóon han hecho PCR, es decir, detección de anticuerpos. Habrán detectado casos activos claramente, casos que seran necesario contrastar con la segunda prueba y casos de estar ya con anticuerpos por haber pasado asintomáticos el virus, y casos claramente de negativos, ni se ha pasado, ni se ha estado en contacto con el virus .
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

En Torrejón han hecho algún test que luego confirmaban con PCR .

Además leo que los resultados de Torrejón tardaban 48 horas....


Ukiah





1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por julia »

«Hacemos la PCR para confirmar que el virus está presente. De momento, llevamos realizadas 1.500 pruebas de este tipo después de los resultados del análisis de sangre»,
[/quote

Si te sacan sangre y tardan , no es el rápido, Ukiah. El de sangre es primero, ( la prueba que se llama ELISA) y me he equivocado, el PCR es el de vías respiratorias.

https://gacetamedica.kom/investigacion/ ... ronavirus/

Este artículo lo explica mejor y mas claro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

Los presintomáticos son asintómaticos por definición. Si en Hong Kong la gente aguanta 8 h, aquí también pueden. Y si no quieres a todos, aleatorios sigue siendo mejor que nada de nada, que es lo que hay ahora. Ya sabes, cuantas más semillas tienes, más fácil es que te vuelva a explotar el tema.

Del pasaporte no te voy a sacar tus palabras de hace unos días diciendo que no valen de nada si te lo hacen entre que te contagias y alcanzas carga vírica detectable. No deja de ser cambiar el punto del análisis de destino a origen. Lo que ya es reconocer que hay que hacer análisis a los viajeros :mrgreen:

El efecto 8 m consiste en no aplicar medidas hasta que no tenga lugar la manifestación del 8m y hacer campaña diciendo que todo está normal, que es como una gripe y que como mucho tendremos dos o tres casos.

Madrid sacó en el BOCAM el 5 o 6 de marzo lo de la prohibición de acudir a actos médicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Los presintomáticos son asintómaticos por definición
Pero los asintomáticos no son presintomaticos.....

De esos 100 que detectaron en Torrejón vete a saber cuántos eran del tipo que deriva en contagioso y cuáles no...

lucia escribió: . Si en Hong Kong la gente aguanta 8 h, aquí también pueden

. Y si no quieres a todos, aleatorios sigue siendo mejor que nada de nada,
Si, algo mejor que nada es...

En todo caso, no es eso lo que pedia Ayuso...


Del pasaporte no te voy a sacar tus palabras de hace unos días diciendo que no valen de nada si te lo hacen entre que te contagias y alcanzas carga vírica detectable.

Cierto, en mucho casos no sirve de nada.
Pero al menos es posible.
No deja de ser cambiar el punto del análisis de destino a origen. Lo que ya es reconocer que hay que hacer análisis a los viajeros :mrgreen:
En realidad, lo mejor sería no tener viajeros. Y dentro de lo malo, hacerles pruebas preferentemente ANTES de montarse en un avión con otros cientos...

Pero a lo que vamos, es que pretender hacer PCR a todos los viajeros en Barajas al llegar es simplemente imposible.


El efecto 8 m consiste en no aplicar medidas hasta que no tenga lugar la manifestación del 8m y hacer campaña diciendo que todo está normal, que es como una gripe y que como mucho tendremos dos o tres casos.
Y el efecto 9M es todo lo que no hizo Ayuso hasta el 9 M, que por simple volumetría es 10 veces mayor que el impacto del 8M...

Y te recuerdo que en el protocolo aquel que decías que Sanidad no cumplió , había varias medidas que Ayuso no cumplió y que había que haber hecho ANTES de suspender manifestaciones ... Entre ellos, cerrar colegios.

Madrid sacó en el BOCAM el 5 o 6 de marzo lo de la prohibición de acudir a actos médicos.
Si, dos día más tarde de lo que lo recomendó Sanidad, y demasiado tarde para congresos como inforsalud...



Ukiah





1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Los presintomáticos son asintómaticos por definición. Si en Hong Kong la gente aguanta 8 h, aquí también pueden.
Por cierto... Se te olvida comentar que el tránsito en el aeropuerto de Hong Kong esta aún tremendamente restringido, y salvo a los allí residentes que regresan, hay muy pocas excepciones que permitan viajar allí... Y después de la prueba los mandan a cuarentena 14 días (con independencia del resultado)...


Algo totalmente diferente a intentar hacerlo en un aeropuerto que permite los viajes internacionales (aunque sea en espacio europeo), y el turismo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84407
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por lucia »

De los que regresan, han dado positivo hoy dos menorquines.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comunidad de madrid al habla.

Mensaje por ukiahaprasim »

https://diario16.kom/ayuso-acuso-al-gob ... de-madrid/


Lo que ya se sabía de Ayuso, pero con datos ..

Toda una Metemierda, que dicen los amigos de mi hija...

Ukiah
1
Responder