Coronavirus en el mundo.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

Me levanta el ánimo leer esta noticia @Megan , creo que es hora de comenzar a destacar las cosas positivas, aunque sean pocas, y dejar de ver el vaso medio vacío todo el tiempo.
Aquí en Chile me saturaron las noticias apocalípticas y simplemente apagué la televisión, solo veo las noticias que me interesan por Internet y dejo que el tiempo pase y nos lleve nuevamente a la normalidad.
Leí que son por ahora los únicos en la región que podrían viajar a Europa a partir de Julio, y no es poca cosa, hasta los americanos están fuera de la lista :paranoico: .
Un abrazo virtual y enhorabuena por este primer paso :60: :60: :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Mario Cavara »

La verdad es que los números de Uruguay son muy buenos. Enhorabuena por haber sido, junto a Canadá, el único país de América al que se abren las fronteras :402: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Casper escribió: 30 Jun 2020 02:34 Me levanta el ánimo leer esta noticia @Megan , creo que es hora de comenzar a destacar las cosas positivas, aunque sean pocas, y dejar de ver el vaso medio vacío todo el tiempo.
Aquí en Chile me saturaron las noticias apocalípticas y simplemente apagué la televisión, solo veo las noticias que me interesan por Internet y dejo que el tiempo pase y nos lleve nuevamente a la normalidad.
Leí que son por ahora los únicos en la región que podrían viajar a Europa a partir de Julio, y no es poca cosa, hasta los americanos están fuera de la lista :paranoico: .
Un abrazo virtual y enhorabuena por este primer paso :60: :60: :60:
Mi querido @casper, todos vamos a volver a la normalidad, es paciencia lo que tenemos que tener. Y no creas que aquí todo son rosas, ahora hay que atacar la economía que quedó súper afectada por la pandemia. Y lo de la UE, es importante poder viajar para muchos por cuestiones de negocios o estudio más que nada. Tenés que pensar positivo, están con la vacuna en varios países, en algún momento va a salir, esperemos que sea efectiva. ¡Mucha fuerza, amigo! :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Mario Cavara escribió: 30 Jun 2020 10:55 La verdad es que los números de Uruguay son muy buenos. Enhorabuena por haber sido, junto a Canadá, el único país de América al que se abren las fronteras :402: :eusa_clap: :eusa_clap:
Es importante para nosotros, gracias Mario, pero tenemos por delante recuperar una economía que quedó muy afectada por la pandemia, como le decía a Casper. Muchísimos puestos de trabajo se perdieron, y familias enteras quedaron sin ingresos, eso es gravísimo para todos los países. El presidente ya está enfocado en ello, pero creo que va a costar mucho poder llegar a la normalidad en ese aspecto :hola:

Edito: les repito, somos tres milones de habitantes, en un espacio muy pequeño, conclusión: fácil de controlar. No es lo mismo tener el control de 44 millones como nuestros hermanos argentinos, ni de 19 millones como los hermanos chilenos y ni que hablar de Brasil con sus 210 millones de habitantes y la locura del presidente.
Última edición por Megan el 30 Jun 2020 18:04, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Gabi escribió: 28 Jun 2020 16:00 Argentina: 57.744 infectados, 1217 fallecidos y 20.134 recuperados.

52.323 infectados son de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Argentina: 62.268 infectados, 1.283 fallecidos y 21,125 recuperados.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Casper escribió: 30 Jun 2020 00:37 Hay un cuento de un autor cubano que trata el periodo especial tras el derrumbe de la Unión Soviética pero olvide el nombre y el autor, quizás lo conozcas, quedo entre mis pendientes hace muchos años. :60:

Acerca de eso hay mucha literatura. Pero algo muy interesante y que siempre recomiendo es una novela corta de Sindo Pacheco que tiene hilo en este foro: Mañana es navidad. Todavía no he logrado que alguien la lea, a pesar de que la recomiendo como algo que ofrece más información que cualquier documento histórico sobre esa etapa en la Isla. Además, el lector puede darse cuenta de lo que uno sentía o padecía en aquel momento. Eso te lo lees en una sentada. :wink:

viewtopic.php?f=51&t=105789
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

Gabi escribió: 30 Jun 2020 16:48
Gabi escribió: 28 Jun 2020 16:00 Argentina: 57.744 infectados, 1217 fallecidos y 20.134 recuperados.

52.323 infectados son de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Argentina: 62.268 infectados, 1.283 fallecidos y 21,125 recuperados.
La OPS pronosticó el peak de contagios para Chile dentro de los próximos 15 días y dentro del mes de agosto para Argentina si se mantienen las condiciones actuales.
Tienen muy buenas cifras @Gabi , seguro que todo el esfuerzo que están haciendo evitara muchas muertes y eso es lo más importante :60: :60: :60:
bartlebycubano escribió: 01 Jul 2020 21:39
Casper escribió: 30 Jun 2020 00:37 Hay un cuento de un autor cubano que trata el periodo especial tras el derrumbe de la Unión Soviética pero olvide el nombre y el autor, quizás lo conozcas, quedo entre mis pendientes hace muchos años. :60:

Acerca de eso hay mucha literatura. Pero algo muy interesante y que siempre recomiendo es una novela corta de Sindo Pacheco que tiene hilo en este foro: Mañana es navidad. Todavía no he logrado que alguien la lea, a pesar de que la recomiendo como algo que ofrece más información que cualquier documento histórico sobre esa etapa en la Isla. Además, el lector puede darse cuenta de lo que uno sentía o padecía en aquel momento. Eso te lo lees en una sentada. :wink:

viewtopic.php?f=51&t=105789
Es ese bartleby, lo que no olvide fue lo del cerdo en la tina del baño que leí en la reseña y no sé porque se me quedo que era un cuento, quizás por el título.
Vamos a ver si puedo hacerme con el libro y comentamos sobre el tema.
Por lo pronto confianza que las cosas pueden comenzar a mejorar, un abrazo :60:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues ánimo, alcanzar el pico es solo la mitad del camino, pero es la mitad más dura ..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Ojalá @Gabi, @Casper el pico sea rápido y de a poco la curva comience a bajar, ¡mucho ánimo para los dos! :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Megan escribió: 30 Jun 2020 01:02
- 929 infectados
--------------------
- 84 activos
- 27 muertos
- 818 recuperados
Actualizo Uruguay:

- 943 infectados
--------------------
- 90 activos
- 28 muertos
- 825 recuperados

Tenemos rebrotes aislados por varias zonas del país, esperemos que no se expandan.

Ayer, finalmente, abrieron las clínicas privadas :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Gabi »

Gabi escribió: 30 Jun 2020 16:48 Argentina: 62.268 infectados, 1.283 fallecidos y 21,125 recuperados.
Argentina: 69.941 infectados, 1403 fallecidos y 22028 recuperados.

Un abrazo grande Megan y Casper :60: :60:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por bartlebycubano »

Casper escribió: 02 Jul 2020 05:14
Vamos a ver si puedo hacerme con el libro y comentamos sobre el tema.
Por lo pronto confianza que las cosas pueden comenzar a mejorar, un abrazo :60:

Otro grande para ti. :60:

Y no te ayudo en lo del libro porque lo tengo en papel. Te lo recomiendo, Casper. Y luego me contarás, Dios mediante. :hola:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Megan escribió: 02 Jul 2020 18:29
Actualizo Uruguay:

- 943 infectados
--------------------
- 90 activos
- 28 muertos
- 825 recuperados
Actualizo:

- 952 infectados
--------------------
- 87 activos
- 28 muertos
- 837 recuperados

Edito: el comentario no era adecuado.
Última edición por Megan el 08 Jul 2020 00:53, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Casper »

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por coronavirus.

Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Coronavirus en el mundo.

Mensaje por Megan »

Bolsonaro, sin palabras.
Megan escribió: 04 Jul 2020 18:35
Actualizo:

- 952 infectados
--------------------
- 87 activos
- 28 muertos
- 837 recuperados
Actualizo Uruguay:

- 974 infectados
--------------------
- 74 activos
- 29 muertos
- 871 recuperados
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder