Compras y descargas gratuitas

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

Elije hasta 3 y explícate en un mensaje

Descargo cosas de la mula que luego ni oigo/leo/veo
2
2%
Ídem, pero son cosas que jamás hubiese comprado
4
5%
He comprado cosas después de haberlas visto/leído/oído tras descargarlas
10
12%
Ídem, y eran cosas que si no hubiese descargado no hubiese comprado
5
6%
Desde que descargo de la mula he dejado de comprar cds/dvds/libros
8
10%
Compro lo mismo que siempre, independientemente de lo que me descargue.
11
13%
Mi economía es limitada y compro lo que puedo y lo que no, lo descargo
19
23%
Desde que tengo la mula, compro mas cds/dvds/libros que antes
0
No hay votos
Varias de las anteriores (especifíca en un mensaje)
8
10%
Descargo cosas de la mula para asegurarme de que me gustan antes de comprarlas
5
6%
Otras
5
6%
Me he descargado cosas de la mula que ya tenía en papel/cd/dvd
6
7%
 
Votos totales: 83

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Compras y descargas gratuitas

Mensaje por lucia »

Esto es una especie de estudio de andar por casa, para saber si los que descargamos cosas gratuitas por ahí compramos mas o menos que si no descargásemos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Pues yo de todo un poco. En general, me gusta mucho tener los libros, discos y videos (dvd's) pero claro, la economía no da para tanto y menos para los precios abusivos que en la mayoría de las ocasiones hay.
Así que termino comprando los que más me gustan y suelo poner un precio máximo (dependiendo en algunos casos) de 10€.
Pero, la mayoría de las ocasiones me lo descargo. Sobre todo películas y música, de esto sí que tengo bastante sin ver o sin haberlo escuchado apenas.

Después, la música la suelo escuchar en el ordenador así que aunque la tenga original (que serán menos de 20 cd's) me la descargo (o la paso al ordenador) para usar el original lo menos posible.

Las películas, como no las suelo ver muchas veces, me parece caro pagar más de 5 o 6€ para que luego no me guste o no verla más.

Los libros, tengo algunos e-books, pero no me gusta demasiado leer por el ordenador y mucho tenerlos en casa (es un pequeño vicio). Éstos los compro cuando no son muy caros, aunque ya me los haya leído porque me los hayan dejado o los haya cogido de la biblioteca.

Y por último, también me suelo descargar los pocos videojuegos a los que me vicio, no estoy dispuesto a pagar más de 7.000 u 8.000 pesetas para que luego no me guste. Algunos, después de bajármelos sí que los he comprado, de 2º mano o porque costaban menos de 20€.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Mi caso es el de: Mi economía es limitada y compro lo que puedo y lo que no, lo descargo.
A nadie le gustaría más que a mí poder comprarme todo aquello que me gusta: libros, musica, dvds en original y con sus calidades y envoltorios de nuevo. Pero... ni en sueños podría llegar a comprar todo lo que leo o todo lo que escucho. Por lo tanto, me lo descargo. Mis descargas no influyen en las ventas que tendrian las compañias, porque simplemente, si no me lo podría descargar no lo podría comprar. Así qué, estarian en las mismas, solamente que yo no disfrutaria de muchas cosas que de esta forma sí puedo disfrutar.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Sólo puedo elegir una? Bueno pues descargo cosas que de todos modos no me compraría, lo que me gusta me lo compro igual. También he descargado cosas que ya tenía.....
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

En mi caso descargo lo que no encuentro en mi país. Por ejemplo libros
Ustedes son malvados, me tientan con libros que no puedo conseguir y luego tengo que leerlos en el ordenador :evil: :lol:
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo simplemente lo descargo todo
Impulsos repentinos
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

He elegido varias opciones.
Desde que tengo acceso al emule no compro ningún DVD y apenas CDs. Algún que otro CD si está bien de precio puede caer. Y lo que son DVD, ni uno. En lo que se refiere a los libros, estuve una temporadilla bajando libros pero era un rollo: gastaba tinta, papel, tiempo y luego para leerlos era incomodísimo. Prefería imprimirlos a leerlos en el ordenador (qué quemada de cejas!!!). Llegué a la conclusión de que no me valía la pena bajar libros del emule. Prefiero ir a la biblioteca o comprarlos. Es ahí cuando viene la segunda opción: como mi economía es limitada, compro lo que puedo, que en mi caso son tan solo libros: en los mercadillos, de edición bolsillo,...vamos que no pasen de 10 € como mucho. Los que no puedo comprar, me voy a la biblio. En cuestión de CDs, los que no me vaya bien comprar, los descargo del emule.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En mi caso, se pude dividir en:
Pelis: me he descargado tres o cuatro, porque no soy mucho de cine, y alguna de ellas, como me ha gustado, he ido después a verla en pantalla grande. Tampoco suelo conservarlas, salvo una o dos. (La guerra de las galaxias la tengo en VHS :lol: )
Música: me he descargado música que no he escuchado después, pero, sobre todo, cosas que ya tenía antes en CD o casette o que son difíciles de encontrar o que no me compraría de ninguna forma, pero están bien cuando estás de humor pop comercial. Sigo comprando lo mismo que antes: cosas que me gusten mucho o que me gusten y estén de oferta.
Libros: me descargo mas de los que tengo en papel e incluso alguno que no pienso leer. Alguna vez los he leído en el ordenador, incluso simultaneando con la lectura del mismo libro en papel :twisted: Prefiero utilizarlos para buscar citas que me gusten y no tener que teclear yo :P Sigo comprando en papel mas de los que puedo leer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pues yo después de una fase compulsiva impulsiva de descargas y acumulación de material que finalmente no oía ni disfrutaba, decidí sacrificar a la mula y ahora mi vida es mucho más serena y feliz.

¿Pelis? Compro clásicos en DVD. Las otras, si me interesan, las veo en el cine. Verlas en el PC me parece casi como no verlas.

No compro, descargo ni veo series de TV, y según me dicen me estoy perdiendo cosas muy buenas. Pero nunca he sido de tele.

¿Descargar libros? Por Dios, qué sacrilegio.

¿Descargar música? En mis tiempos descargaba esas bandas sonoras imposibles de conseguir por ser discos promocionales, piratas o descatalogados. Ahora he descubierto que comprando por Internet me ahorro una pasta, así que he vuelto a la legalidad. Además me considero un modesto coleccionista de BSOs. ¿Y qué clase de coleccionista sería si lo tuviera todo pirata? ¡Qué poco respeto me tendría! Prefiero no respetar a mi tarjeta de crédito.

Vamos, que no soy de descargar cosas de Internet.
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Con todo mi respeto a la Jefa, muevo este tema a General, pues me parece un sitio más adecuado. Lo digo por lo de las descargas de tipo general. :D
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Pues mi caso es el de la economía limitada :oops: Y claro, las cosas que no puedo comprar las descargo, aunque me encantaría poder comprarlas y tenerlas originales, con una calidad mejor. Las descargas suelo dejarlas para las películas y la música... los libros los compro siempre (raramente descargo libros... aunque alguno sí ha caído... normalmente porque no tengo claro que me vaya a gusta y prefiero invertir el dinero en otro).
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hace tiempo que llegue a la conclusión que musica solo iba a comprar a aquellos que deseaba que siguieran adelante. O sea, tres o cuatro grupillos que apenas venden y necesitan cualquier apoyo para poder seguir adelante. Musica comercial jamás de los jamases original.

Peliculas sí, me chifla coleccionar dvds (sobre todo series completas: es una debilidad)

Libros también. Que sino me arruinaria, directamente.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

He puesto la opción de varias.
Películas: Descargo bastantes, sobretodo antiguas de esas que ya no dan en la tele. No suelo comprar películas a no ser que sean series cursis de la BBC de esas que me encantan :lengua: :oops: que las descargo pero también me las compro cuando las veo :oops: De todas formas tengo bastantes películas originales, casi todas son regalos pero ahi están, en la estantería :lengua: Las películas que están en el cine me da mala conciencia descargármelas. De todas formas suelo ver bastantes películas en el videoclub (y de ahi que tenga tantos DVD originales, el chico del videoclub nos las regala)
Música: Alguna vez he descargado pero no la escucho :? Tampoco compro música
Libros: Me he descargado libros que no he encontrado en papel. Pero teniendo el mercado de San Antonio que los puedes encontrar desde sesenta céntimos prefiero comprarlos :oops: Y también tengo temporadas que me pongo caprichosa y me compro los que me apetece o que las niñas de clásicos han comentado como buenos o van a hacer miniclub :oops: De la biblioteca tiro bastante pero como soy una caprichosa si un libro me gusta a veces me dan arrebatos y me los compro :? Y luego también me dan arrebatos y creo que tengo demasiados libros y los regalo :?
Última edición por azucena el 03 May 2007 14:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

En mi caso he elegido la opción de "Economía limitada...."

Me gustaría tenerlo todo original ( la calidad no es comparable) pero con los precios que tienen es algo complicado.

Los libros me he descargado 2, audiolibros, para ir escuchando mientras voy en el coche pero no me terminan de gustar por lo que no me he bajamos más. Para leer en la pantalla como que no, prefiero gastarme el dinero y comprarlos para tenerlos en papel.

La música, como no tengo ningún grupo predilecto, suelo bajarme las canciones que me gustan y no voy a gastarme una pasta por una sola canción del disco..... :wink:

Respecto al cine, reconozco que me bajo bastantes pelis, aunque también voy muy a menudo al cine (a pesar de los precios que tiene.....). Las películas que descargo son algunos clásicos, pelis poco comerciales y pelis en general que me gustan pero no he visto en el cine.

La economía es la que manda, si compro los libros (nuevos claro) que me gustan , el cd que tiene la canción que me gusta, las entradas del cine y los dvd's de las pelis que no veo en el cine pero me gustaría ver.....tendría que buscarme otro trabajo para pagarme los vícios :icon_no_tenteras: . Por eso el único "vicio" que mantengo, es el de comprar los libros que me gustan y alguna que otra entrada de cine....el resto (musica y pelis) lo bajo de internet.

¿Si bajasen el precio de los cd's, entradas de cine y dvd's? posiblemente no me bajaría nada......quizás alguna película antigua difícil de conseguir, pero eso no lo sabré mientras no bajen el precio :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

En mi caso también de todo un poco.

Descargo sobretodo documentales: de historia, paleontología, antropología, naturaleza... se ve por ahí cada pedazo de docu impresionante. Si no existiese internet tampoco los compraría, sino que los grabaría de la tele como se ha hecho toda la vida de Dios. Por cierto Lucia que el Armas, gérmenes y acero circula por ahí en tres capítulos.

De música y cine poco, y mucho menos de películas recientes, por eso de la calidad. Y en cuanto a libros, quizás sea lo único, como la mayoría, que compro a pesar de también de descargarlos. A veces , aunque no llegue a leerlos, gusta echarles un vistazo.

Personalmente, el perjuicio que esté haciendo es poquito, pero reconozco que se esté causando daño, no a la cultura, sino a su gestión y a la industria creada a su alrededor. Pero casi nadie habla del beneficio global que las redes de intercambio están teniendo: por primera vez en la historia se tiene acceso libre y gratuito a la cultura. Nada va a contribuir a hacernos más iguales que estas tecnologías.

Por no hablar del tirón tan grande que ha tenido en el aumento de conexiones a internet y a la alafabetización digital o como coño la llamen. ¿O alguien tiene la Adsl para consultar el email?


¿Cansarse de la mula? Dios le da el pan a quien no tiene dientes, porque no sabéis entonces lo que tenéis. Los que nos hemos pateado bibliotecas, en busca de información, grabado cassettes con una calidad de pena porque no había medios para comprarlos, o deseado que tal serie o documental volviesen a reponerlo, sí que lo sabemos.
Responder