Aborto

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por durito »

tampoco creo que el del aborto sea un tema difícil. creo que la mejor legislación es la que permite abortar libremente durante buena parte del embarazo. no parece coincidencia que países tan diversos hayan llegado a una legislación similar: sudáfrica, estados unidos, países de europa oriental y occidental, uruguay, cuba...
triste escribió:Lo único malo es que Catalina parece ser muy optimista respecto a Latinoamérica, porque uno lee los comentarios en su nota y solo dan ganas de llorar. El acoso y amenazas a mujeres que escriben sobre pro-choice (o cualquier tema que tenga que ver con el feminismo) en internet es horrible.
creo que en américa latina lo peor del catolicismo complica mucho el panorama. en ecuador, por ejemplo, el presidente es muy católico, y sus creencias le llevan a oponerse a cualquier forma de despenalización.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Aborto

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 25 Jun 2020 18:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por julia »

puedes ver ese trasfondo tambien en comentarios en prensa o en redes sociales, ( ya se qu no usas mucho :lol: :lol: ), lo de diosito te bendiga y similares.

Hiro te quejas de a influencia de la religión en España, pero siempre he pensado que era un tema exagerado, mucho menos presente que en sociedades protestantes o en latinoamerica.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por durito »

a los tiempos una linda noticia sudamericana:
El Congreso de Chile aprueba el proyecto de ley para despenalizar el aborto que ahora pasará al Tribunal Constitucional
http://www.bbc.kom/mundo/noticias-ameri ... a-40809928

chile es el único país de sudamérica con una legislación que impide el aborto en todas las circunstancias. bachelet prometió en campaña mejorar esa legislación, y ha cumplido esa promesa. ahora será posible abortar en chile en ciertas circunstancias.

aunque la meta final es que el aborto sea posible siempre, hay que aprender a reconocer y celebrar los pequeños grandes avances. por ahora el único país de sudámerica que lo ha conseguido es uruguay. :D
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por Juanfran »

Yo sigo dudando que esto del aborto sea un progreso...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por julia »

Justo lo contrario que para mi. No lo considero una bendición, pero si un mal menor frente a otras lacras que produce un embarazo no deseado.

Que en una sociedad se permita el aborto no significa que la mujer tenga que abortar obligatoriamente cuando se encuentra frente a un embarazo no deseado, simplemente le da una opción.

El que no exista obliga a la mujer a estar sometida a sociedades hipócritas y perversas que obliga a la mujer a continuar con embarazos producidos por violaciones aunque la víctima sea aun una niña y etigmatiza a la mujer de por vida. El hombre continúa su vida si que le roce el drama, la mujer será siempre una furcia y condenada a la miseria las mas de las veces, porque quien tenga recursos ya se las apañara para abortar de forma segura. Ademas son sociedades que encima tienen complicado el acceso a métodos anticonceptivos.

Y aun en casos de embarazos no deseados en situaciones normalizadas, determina y condiciona la vida de la mujer, no la del hombre. Mientras el acceso al aborto no sea libre, la mujer estará sometida a las veleidades de sociedades conservadoras y retrógadas.

LA existencia del aborto en una sociedad no es incompatible con una buena educación sexual y con trabajo educativo sobre una sexualidad responsable, pero tanto en mujeres como en hombres, que aqui se centra todo en la mujer y lo son las consecuencias pero lo previo.

Es un tema que como me han tocado situaciones cercanas con final dramático me enerva.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por ukiahaprasim »

El verdadero progreso sería ser capaces de extraer el embrión del útero de la mujer y ser capaz de llevarlo a termino...

Pero hasta que esa solución no llegue....

Tener que abortar nunca fue una buena noticia. Pero peor es que no te dejen hacerlo.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por julia »

¿y que pasa con un embrión de un niño no deseado?, que pasa cuando ese niño sea una persona real, cuando sea un adulto traumatizado por un rechazo tan violento.

Un conjunto de células no es un ser vivo.

¿Donde se educa después a esos niños de los que además se ignorara siempre la carga genética que llevan y como se hace desde la soledad del individuo que se sabe rechazado por todo? Supongo que a estas cuestiones si hay una posible solución, A lo que no la hay es que se obligue a niñas que apenas han llegado a la adolescencia o a mujeres a las que se les manifiesta una enfermedad a raíz precisamente del embarazo a morir directamente o seguir vivas en unas condiciones deterioradas. A mujeres que un embarazo a destiempo les rompe la vida para siempre por una mala decisión en una noche de juerga de la que no son conscientes. Y a lo bruto, hay mujeres que jamás deberían ser madres. Hemos visto varias últimamente en las noticas y como los servicios sociales no han conseguido ( si es que lo han intentado) proteger a esos niños

Un niño debería ser siempre deseado, y sentir que ha sido asi y que se ha luchado por ellos

Repito un hombre echa un polvo y si te he visto no me acuerdo, una mujer no, al menos reivindiquemos tener derecho a decidir las consecuencias. Y tener ese derecho no significa el renunciar a ese cambio permanente en sus vidas, es solo una alternativa.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Julia sigo pensando lo mismo que cuando se abrió este hilo. No me gusta el aborto, pero siempre estaría dispuesta acompañar a una mujer que lo haya decidido. Y sigo pensando que el embarazado es de dos y mientras no se enfrente el tema desde ese punto, vamos mal. El hijo es de dos y a los dos, padre y madre, hay que responsabilizar . Los dos tienen que ir abortar. Sólo en una violación, sería ella la que tendría que decidir.
Y la primera que lo tiene que tener claro es la mujer. Todavía no he leído nada del tema, siempre es de la mujer, como si ella se embarazada a si misma.
Hay que cambiar la forma de enfrentarse al aborto.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por julia »

La mayoría de los casos de abortos que he conocido personalmente, que afortunadamente son pocos e indirectos, son en mujeres jóvenes que se han quedado embarazada en una relación de una noche de inconsciencia con un ligue al que no se vuelve a ver y a veces ni se conocen el nombre, o que se conocen muy pasada sin ningún vínculo, pasados de alcohol y de lo que no es alcohol, eso si solo ha habido una relación, que esa es otra. Ahí hace falta mucha educación y mentalización. ¿pero que pinta ahi un hombre en la decisión?
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Pues más que nada que ella se ha quedado embarazada por un hombre, ¿no?
La educación es imprescindible, al chaval hay que decirle que si tiene relaciones con una chica sin ningún tipo de protección podría ser, que aparte de infecciones, podría ser padre. Suena raro, pero hay que empezar por ahí. Hacer responsables a los dos, y mientras se diga lo que dices tú y mucha más gente que solo la mujer es la responsable de los embarazos, seguirán haciéndola responsable del aborto.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por julia »

No, la responsabilidad no es solo de la mujer, pero las consecuencias directas, para el cuerpo y para la vida si.

Un hombre no lleva dentro de su cuerpo el resultado de la inconsciencia y cualquier consecuencia derivada, la mujer si, Un hombre puede no estar seguro que es el responsable cuando ha habido sexo grupal, ( en la clase de mi hija hubo una orgía de esas con los niñatos-as de 14 años que yo sepa con toda la seguridad, seguro que hubo más porque mi hija se enteró de refilón y no estaba en ese grupo que eran los "guays", y nada de gente marginal, todo gente acomodada y de buen nivel económico), una mujer esta siempre segura de que el embarazo es suyo.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Pues nada Julia, los niños solo son de la mujer. Y los hombres solo son maquinas de espermatozoides.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Aborto

Mensaje por lucia »

Estoy con Emma. Mientras tengamos esa mentalidad de las consecuencias son solo para la mujer y no para los dos, que en los divorcios se refleja también en que por defecto los niños se quedan con la madre y no según lo mejor para los críos, así nos irá el pelo: hombres y jóvenes que encima meterán presión a las mujeres que quieran controlar su sexualidad en vez de ceder a su entorno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Ya pero a veces solo hay uno y es una mujer, el derecho al aborto es propio solo de quien puede ejercerlo así es legalmente, por muchas vueltas que querais darle.
Responder