Aborto

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Aborto

Mensaje por artemisa27 »

A ver, que no me he explicado. Incluso yo al final de mi comentario he dicho que estoy opinando de forma muy simplista, porque opino que este no es asunto fácil. Hay muchas circunstancias, y muy distintas, y que no conocemos y nunca llegaremos a conocer. Yo estoy hablando de situaciones en las que los futuros (o no) padres tenían toda responsabilidad y sabían a lo que se exponían, obteniendo un embarazo no deseado pero que no es una sorpresa al fin y al cabo. De otro tipo de casos, en un tema como el aborto yo no opino, porque es meterte en un terreno muy espinoso de la vida de otras personas que al fin y al cabo NO conoces.

En fin, perdón por no haber explicado mejor a qué casos me refería.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por ukiahaprasim »

Una de las cosas a tener en cuenta en este tema es que, como se por experiencia, los métodos anticonceptivos son imperfectos....


Por ejemplo, los estudios sobre preservativos aseguran que, BIEN USADOS, tienen una eficacia del 98%...

Dejando de lado la ambigüedad de ese bien usado, y sin entrar a valorar las posibilidades reales de adquirir experiencia previa (y real) en su uso....

La verdad es que no tengo claro el significado de esa "tasa de eficacia", pero si significa que el 2% puede fallar y provocar un embarazo, solo hay que calcular cuantas veces uno lo usa para que se te pongan los pelos como escarpias..

Si significan que protegen al 98% de la gente que los usa con frecuencia, aún así, eso nos llevaría a que de cada millón de parejas que los usen habitualmente, se producirían 20.000 embarazos no deseados (o no buscados)

Para pensárselo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Aborto

Mensaje por artemisa27 »

Pero creo que está claro que no podemos culpar a alguien de que le falle el método que sea...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por ukiahaprasim »

Ahí es a lo que vamos...

Que no se trata de "asumir consecuencias* sino de ser consecuentes con la realidad.

No hay un interruptor on-off que permita a alguien tomar una decisión y que está sea así contra viento y marea..


¿Que hay quien lo ve como cambiarse de peinado?... Pues igual si, pero creo que la mayoría de la gente lo entiende como una solución de emergencia ante un descuido o un accidente.. o una imprudencia (que las hay y muchas)

El aborto no es una situación agradable, ni falta de riesgos.
Pero entiendo que a falta de otras alternativas (que no las hay a día de hoy), es una opción que debe estar disponible para aquel que la necesite.

Por supuesto, lo mejor es no tener que llegar a esa disyuntiva, pero eso no es siempre posible...

Que hay que potenciar el uso de medios anticonceptivos es evidente,
Pero no suficiente (creo que cerca de la mitad de los abortos se producen en gente que SI usaba dichos medios...).

Ukiah
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Y yo sigo en la mia :cunao: :cunao: , que todo esta muy bien, que aborte, que tengan los niños o se hagan frailes, pero el niño o el aborto es de DOS
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Y el próximo capitulo sera, el embarazo es de dos, el parto es de dos, la lactancia es de DOS etc etc etc...y que con muchos cursillos y mucha mucha mucha mucha educación llegaremos a un mundo FELIZ en el que no exista el aborto, has visto así de fácil y lo teniamos delante. :mrgreen:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Aborto

Mensaje por nosequé »

Hexa, todo es mucho más divertido entre dos y algunos dicen que hasta tres :twisted: :twisted:

Por cierto tu eres porque dos se pusieron de acuerdo, :60: de lo cual yo me alegro mucho
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Gracias no las merezco.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Dimite un congresista antiaborto en EE UU tras conocerse que le pidió a su amante que interrumpiera su embarazo



Durante años, Murphy había recibido grandes cheques de los lobbies antiaborto. Organizaciones activistas religiosas y defensoras de la familia le habían alabado por su compromiso con la causa.


https://elpais.coy/internacional/2017/1 ... 57480.html

El aborto no es cosa de dos es de multitud practicamente de todos, cuando encontramos estos ejemplos tan habituales de doble moral y que se escudan en una supuesta ética religiosa para legislar y mientras ellos y ellas hacen lo que sea,(para solucionar su problema) en el pasado español el camino llevaba a Londres.

PD hipocritas sepulcros blanqueados. :cunao:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por Juanfran »

hexagono69 escribió:Dimite un congresista antiaborto en EE UU tras conocerse que le pidió a su amante que interrumpiera su embarazo



Durante años, Murphy había recibido grandes cheques de los lobbies antiaborto. Organizaciones activistas religiosas y defensoras de la familia le habían alabado por su compromiso con la causa.


https://elpais.coy/internacional/2017/1 ... 57480.html

El aborto no es cosa de dos es de multitud practicamente de todos, cuando encontramos estos ejemplos tan habituales de doble moral y que se escudan en una supuesta ética religiosa para legislar y mientras ellos y ellas hacen lo que sea,(para solucionar su problema) en el pasado español el camino llevaba a Londres.

PD hipocritas sepulcros blanqueados. :cunao:
Pues sí. Vaya un provida de pacotilla :colleja: No sé si en su país se podrá abortar legalmente, pero si se pudiese, ¿no pensáis que su opinión debería valer? ¿O si la concubina no quiere no procede?
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

¿No sabes si en EEUU se puede abortar legalmente? :wink: De donde has salido. :shock:

No has oido de atentados a clinicas o médicos que practican el aborto por grupos provida con asesinatos incluidos. :roll:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Aborto

Mensaje por hexagono69 »

Ademas lo que yo creo es que la unica que puede abortar es la embarazada, cosa evidente por cierto y es la que tiene la última palabra aquí y allí y que la opínion de un político corrupto con falsa vida ( imagen ejemplar, hijos, mujer, perro y jardinero hispano), no vale un pimiento, menos que nada.

Espero y deseo no tener que volver a repetirlo. :colleja:

:twisted:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Aborto

Mensaje por fresa_charly »

Juanfran escribió:
hexagono69 escribió:Dimite un congresista antiaborto en EE UU tras conocerse que le pidió a su amante que interrumpiera su embarazo



Durante años, Murphy había recibido grandes cheques de los lobbies antiaborto. Organizaciones activistas religiosas y defensoras de la familia le habían alabado por su compromiso con la causa.


https://elpais.coy/internacional/2017/1 ... 57480.html

El aborto no es cosa de dos es de multitud practicamente de todos, cuando encontramos estos ejemplos tan habituales de doble moral y que se escudan en una supuesta ética religiosa para legislar y mientras ellos y ellas hacen lo que sea,(para solucionar su problema) en el pasado español el camino llevaba a Londres.

PD hipocritas sepulcros blanqueados. :cunao:
Pues sí. Vaya un provida de pacotilla :colleja: No sé si en su país se podrá abortar legalmente, pero si se pudiese, ¿no pensáis que su opinión debería valer? ¿O si la concubina no quiere no procede?
¿concubina? alucino con el término, por antiguo, rancio y despectivo.

Y no, su opinión se escucha -si ella quiere escucharla- pero no se impone. La decisión es de ella

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aborto

Mensaje por julia »

hexagono69 escribió:¿No sabes si en EEUU se puede abortar legalmente? :wink: De donde has salido. :shock:

No has oido de atentados a clinicas o médicos que practican el aborto por grupos provida con asesinatos incluidos. :roll:
. Tema de la última novela de Joyce Carol Oates,
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Aborto

Mensaje por ISICHITO »

Un inciso:
Una chica que se quedó embaraza por violacion, en texas, pidió poder abortar oficialmente, años 70.....la chica tuvo un hijo que dió en adpción mientras esperaba la respuesta.......desde entonces creo que en todos los estados está permitido durante los tres o cuatro primeros meses
1
Responder