Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por Elisel »

ukiahaprasim escribió:También te puedo presentar un par de ruso-rumanos que, por un módico precio, te lo dejan como nuevo... :cunao:

Gente profesional.


Ukiah
:lol: Ah, pues eso ya me parece mejor. Tú sí que eres un hombre de recursos :lol: :60:
marina22 escribió:Yo he entregado mi carta de renuncia hoy. Luego os pondré la carta. La cosa está en que hace un mes me dijeron que no iban a contar más conmigo a no ser que aceptara estar en negro porque pagaban mucha seguridad social mía mientras que se los tres nuevos que han pillado, con certificado de discapacidad, les sale gratis. Pagadores puntuales es lo unico bueno que saco de este año de trabajo. Maleducados, tóxicos, y liantes. Estoy mejor en el paro.
Ostras, Marina, vaya un plan... :? En todas partes igual; vaya jeta que tienen :evil: Pues para eso estás mejor en paro, sí. Al menos te lo curas en salud :60:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por marina22 »

Valencia, 14 de Julio de 2016
A vuestra atención:
Empiezo esta carta con “A vuestra atención” porque no encuentro corazón para poner queridos. La escribo porque a menudo me he encontrado en esta empresa con la imposibilidad de hablar, y más a menudo aún me he dado cuenta de que las palabras se las lleva el viento. La escrita es más difícil de borrar.
Cuando entré en vuestra empresa lo hice con inocencia, me negué a ver los defectos que me contaban. La venda se cayó hace tiempo. Hace un mes, concretamente.
Durante este año me he esforzado y he trabajado duramente porque pensaba que si la empresa iba bien, si yo hacía bien mi trabajo, se me valoraría. Si la empresa gana dinero, entendí, eso será beneficioso para mí. Nada más lejos de la realidad.
Pese a los esfuerzos, a trabajar bien, pese a mis aciertos y errores, pese a estar disponible al 100% tal y como vosotros pedíais, me encuentro hace un mes con que no valgo la pena.


Tuve unos primeros meses en los que no libré ningún día, luego cubrí bajas de compañeros, pero todo dio igual. Yo os salía muy cara.
Lo entiendo. Entiendo que no quisieras que nadie acumulara antigüedad. Pero no es lo que pasó. A mí no me habéis tenido en negro y en mi turno, sino que me sacasteis del cuadrante y me degradasteis a unas pocas horas nocturnas, como si me hubiese portado mal, o hubiese sido una mala trabajadora. Me humillasteis.
Yo era una buena trabajadora pero había otras opciones más económicas. Recordad eso. Recordadlo porque ese idioma de “Lo más económico” también lo hablan las compañías, y mejor que vosotros.
Llevo todo el mes dándole vueltas, llevo varios meses que ya me había percatado de que algo se cocía. No, no estoy a gusto. ¿De verdad os extraña? ¿Tan alejados de vosotros mismos y de la vida real estáis que os extrañáis?
¿Es raro ver el punto de vista de la otra persona? Sé que pensáis que soy una desagradecida, que soy mala. Sé que pensáis que estoy rebotada, no, estoy dolida.
Pensé primero en hacer todo el verano, luego de aguantar julio.
Esta es mi carta de renuncia.

Atentamente: Marina Heredia.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por marina22 »

Empecé en Mayo, y entre Mayo y Junio libré un sábado que tuve un examen.

Luego en Agosto me comí las vacaciones de la gente haciendo todos los días 9 y diez horas, y los findes 12 y 13. Una pasada. Y las horas las pagan igual sea mañana, tarde, noche o festivo. Eso a mis ex-jefes les da igual.

En Semana Santa yo libraba jueves santo y Viernes Santo, se puso una compañera mala, y renuncié a mis dos días festivos libres para cubrir su baja.

He ido cuando me han pedido, las horas que me han pedido, he aprendido cuanto querían que aprendiera, y nada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por lucia »

Si hubiese mas gente que reaccionase como tú, Marina, no habría tanto trabajo en negro.

Elisel, puedes bloquear el número en tu móvil. Y, además, decírselo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por Elisel »

lucia escribió:Si hubiese mas gente que reaccionase como tú, Marina, no habría tanto trabajo en negro.
Opino lo mismo.
lucia escribió:Elisel, puedes bloquear el número en tu móvil. Y, además, decírselo.
Qué va :( Ya lo he mirado. Puedo bloquear todas las llamadas entrantes (que tampoco es la solución), pero no un solo número. Y tampoco pueden hacerlo en la compañía telefónica :( Me han dicho que hay móviles en los que se puede hacer, pero no es mi caso. He optado por dejar que suene sin más. Ya nos veremos las caras cuando regrese de las vacaciones :icon_no_tenteras:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por Sinkim »

Elisel, mira a ver si puedes descargar una App llamada "Lista negra", te permite bloquear números concretos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por ukiahaprasim »

O más simple.. si tu móvil permite tonos personalizados, ponle a tu jefe un tono de silencio..

No lo bloqueas, pero no lo oyes.. [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Ukiah
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por AvaAdore »

Marina has sido muy valiente, puedes estar orgullosa de haberte mantenido íntegra y fiel a tus principios. Has tomado la decisión correcta.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por Elisel »

Sinkim escribió:Elisel, mira a ver si puedes descargar una App llamada "Lista negra", te permite bloquear números concretos :lol:
Eso sería la solución ideal, pero mi móvil es un Nokia de teclas. No tiene aplicaciones ni puedo descargarlas :( No sé si podría descargarla al ordenador y de ahí pasarla al móvil :roll: Sería probar :roll:
ukiahaprasim escribió:O más simple.. si tu móvil permite tonos personalizados, ponle a tu jefe un tono de silencio..

No lo bloqueas, pero no lo oyes..
:lol: No, no lo permite. Ya lo he mirado alguna vez, aunque pienso volver a comprobarlo. Todo sea que haya pasado algo por alto. Bueno, por suerte sí que tengo identificador de llamada :mrgreen: Si veo que es él ni me molesto en cogerlo. Asunto arreglado. El imbécil este no va a amargarme las vacaciones.

Por cierto, ayer sábado otra llamadita. Todos los días tengo una o dos. Y todavía queda domingo por delante :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por Felicity »

Hola, subo el tema para hacer las delicias de la jefa contando una de las anécdotas de este año que he tenido en recepción de lo más surrealista y ha pasado media hora antes de acabar mi turno. Me llama una señora desde argentina para reservarme dos habitaciones para octubre, hasta ahí bien ; me comenta que su familia viene toda de Ibiza, sus apellidos son la verdad ibicencos, me pide el precio, todo correcto... Y ya, antes de cortar me dice que si le puedo hacer un favor.
Me dice que si puedo avisar a su familia de que va a ir a verlos, me da como 4 o 5 números de teléfono y 4 o 5 nombres Y me dice que si puedo llamarles yo porque claro desde Argentina es más difícil contactar con ellos. Como estaba teniendo una tarde tranquila, le digo que bueno que sí que yo les llamo. Me da las gracias, y me veis a mí llamando por teléfono y diciendo : hola, soy la recepcionista de tal le llamo porque su pariente me ha hecho una reserva desde Argentina y me ha dicho que si por favor les puedo avisar que va a venir para tal fecha y tal... :lol: la verdad es que los familiares muy majos me decían que de donde era y gracias por avisar

Al final le he enviado un mail a la señora argentina para confirmar la reserva y decirle que los familiares estaban ya al tanto y que se podrían en contacto con ella :lol:

Asi que con esto me sigo marcando tantos a Recepcionista del año :meparto: tengo para escribir un libro y seriamente ahora que llega el invierno me lo voy a plantear. :meditando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por Bronia »

Anda que diligente la Feli!
Mi nuevo empleador es una corporación Española. Y mi contacto es directo con la gente que está allá en españa... lo gracioso es que hablamos español pero al parecer no siempre el mismo "idioma" :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ganándonos el pan: aventuras y desventuras laborales

Mensaje por lucia »

Feli, si es que eres de las que quedan pocas :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder