Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad.

Mensaje por Merridew »

La declaración para despenalizar la homosexualidad se cuece a fuego lento en las Naciones Unidas. Pero como indican fuentes diplomáticas metidas en la negociación de este controvertido texto en Nueva York, el tiempo apremia, y aunque se producen avances, encontrar una zona de consenso no es fácil.

El objetivo es tenerla lista para el próximo 18 de diciembre, un día antes del receso de la Asamblea General. La iniciativa surgió de Francia, como presidente de la Unión Europea. Pero ahora es asumida por sus 27 miembros. Además, es apoyada por otros tantos países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Las declaraciones de la Asamblea General no son jurídicamente vinculantes. Su valor es más bien político. Por eso, el propósito de la UE es conseguir el mayor número de países firmantes, para darle peso. "Lo ideal sería llegar a las 60 firmas" de 192 miembros, indican los negociadores europeos, que reconocen que ir más allá en este momento complicado. (...)

El corazón de la iniciativa es su párrafo 11, y está redactado para meter bajo el mismo paraguas a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Para ello se pide a los países que tomen "las medidas necesarias, administrativas y legislativas, para garantizar que la orientación sexual y la identidad de género no sean bajo ninguna circunstancia causa de sanción penal, en particular ejecución, arresto o detención". La mención a la pena capital no es casual, ya que, según el último estudio de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, en inglés), hay ocho países en los que los actos homosexuales están castigados con la muerte: Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Sudán,Yemen y algunos Estados del norte de Nigeria.

(...)

La declaración se completa con otro párrafo en el que se hace mención a la no discriminación de los países por orientación sexual o identidad de género, por considerar que violan claramente los Derechos del Hombre. En casi 90 países hay legislaciones que castigan las relaciones homosexuales, por lo que no es de presumir que den su apoyo a la propuesta. (...)

Los negociadores no quieren entrar a polemizar sobre la posición que están adoptando países concretos u organizaciones religiosas. Pero en los pasillos de Naciones Unidas en Nueva York advierten de que el Vaticano se encuentra en una situación complicada, porque los países musulmanes más extremos están utilizando a la Santa Sede como escudo.

El Vaticano se opone a esta declaración porque acaba añadiendo "una nueva categoría" a los protegidos contra la discriminación, y porque además teme que se cree una reacción en cadena a favor de las uniones entre personas del mismo sexo y revertir la discriminación contra el matrimonio tradicional entre heterosexuales. Éste es uno de los motivos por el que Estados Unidos no ha ofrecido su apoyo, ya que se trata de un asunto que divide al país. En el mundo sólo es aceptado por cinco países: España, Holanda, Bélgica, Canadá y Suráfrica.

Pero, al mismo tiempo, en la Santa Sede no quieren que los miembros de este colectivo sean castigados con la pena de muerte, encarcelados o multados. El Vaticano pretende así tomar distancia de la posición de los países islámicos más radicales, haciendo visible su posición. Pero en el recuerdo está la alianza que forjaron en 1994 en El Cairo para tumbar una propuesta reconociendo el derecho al aborto.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

-------
Nota del moderador:


En este hilo podrás encontrar los siguientes temas fusionados:
- La homofobia divide a la ONU
- Sobre homosexualidad y el programa De buena ley
- ¿Para reír o para llorar? (Homofobia en la universidad)
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por El Ekilibrio »

Las religiones, el día que ya no puedan encarcelar las libertades personales fundamentales, tendrán que disolverse como constructoras en plena crisis.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por xabeltrán »

Me parece increíble que en pleno siglo XXI aún haya países tan 'atrasados' (perdón por la palabra si ofende a alguien) que penalicen la homosexualidad. Según la Declaración de los Derechos Humanos, cada persona es libre de sus actos siempre y cuando no perjudiquen a un tercero. ¿Qué más les da al gobierno de esos países que dos hombres o dos mujeres sean pareja? Pero claro, no debe sorprendernos porque muchos de estos países llevan a cabo la lapidación, la ablación y otras prácticas vergonzosas en 2008.

Como homosexual, me da lo mismo si la unión entre dos personas del mismo sexo se llama 'matrimonio' o no, la cuestión es que se nos permita tener los mismos derechos que cualquier otra persona heterosexual.

Y, cómo no, la postura del Vaticano me parece vergonzosa. Deberían darse cuenta de que el avance de la sociedad, en todos sus niveles, ocasiona una pérdida de fe que se aún se aumentará más con posturas como las que defienden. Ellos mismos.
Última edición por xabeltrán el 30 Abr 2011 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por artemisia »

yo creo que mas alla de ideales, en este caso ambas fees se encuentran porque en los ultimos años está habiendo un fuerte intercambio de poder entre ambas. Pero para poder ellas enzarzarse deben parapetarse tras ideales o creencias sobre los principios fundamentales del ser humano, marcando sus diferencias .
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por dorsvenabili »

El Ekilibrio escribió:Las religiones, el día que ya no puedan encarcelar las libertades personales fundamentales, tendrán que disolverse como constructoras en plena crisis.
Me encanta esta frase.
Y yo digo, si me enamoro de una chica (soy mujer), en qué perjudica a la sociedad que declare mi amor. Estaría (si me corresondiera) haciendo feliz a un ser humano.
Me alegra que cada vez nos fijemos más en la realización de las personas que en las normas obsoltas y el que dirán.
1
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por Skatha »

dorsvenabili escribió:
El Ekilibrio escribió:Las religiones, el día que ya no puedan encarcelar las libertades personales fundamentales, tendrán que disolverse como constructoras en plena crisis.
Me encanta esta frase.
Y yo digo, si me enamoro de una chica (soy mujer), en qué perjudica a la sociedad que declare mi amor. Estaría (si me corresondiera) haciendo feliz a un ser humano.
Me alegra que cada vez nos fijemos más en la realización de las personas que en las normas obsoltas y el que dirán.
Estoy totalmente de acuerdo con ambos.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por Fluflunio »

Todo esto de los homosexuales es de lo mas aburrido, a todos mis amigos gays estas cosas se las refanfinfla, en la mayoria de paises civilizados los gays pueden hacer y hacen lo que les viene en gana y en poco tiempo ya no les quedaran derechos que reclamar porque los tendran todos, es cuestion de tiempo y quien se oponga solo retrasara lo inevitable.

Lo de paises como Yemen o Nigeria es otra historia, y me parece absurdo escandalizarse por el hecho de considerear delito la homosexualidad cuando por robar una gallina para alimentar a tu esposa de 12 años y a tus 27 hijos en el mejor de los casos acabas castrado. Esto me recuerda a eso de llevar biblias en vez de unos buenos filetes, lo que necesitan esos paises no son derecho pro gays sino comida y una buena educacion (no cristiana preferiblemente), y una cosa llevaria a la otra.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por nosin »

Esto me recuerda a cuando se abandera uno con la frase esa tan bonita de "ciudadano del mundo". Yo no quiero ser ciudadana de todo el mundo, porque los derechos fundamentales que yo disfruto no son tan fundamentales en el resto del mundo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La homofobia divide a la ONU

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 27 May 2020 11:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Para reír o para llorar?

Mensaje por Cronopio77 »

Pongo este hilo en "De tertulia" porque creo que puede dar para un debate. Se trata de echarle un vistazo a esta noticia:

Una profesora ultracatólica tacha de enfermos a los homosexuales

La homosexualidad es una enfermedad, y todo lo que no sea heterosexualidad es una perversión. Estos son algunos de los argumentos que Gloria Tomás y Garrido , profesora de Bioética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), expuso durante una conferencia en la Universidad de Alicante dentro de los Cursos de Ciencia y Sociedad organizados por la Oficina Verde de la UA.

http://www.publico.es/espana/216223/pro ... mosexuales

Y a este vídeo:


Enlace


Después de verlo completo, dudo si reír o llorar.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Para reír o para llorar?

Mensaje por nosequé »

Con todos mis respetos a Dª Gloria Tomas y Garrido, creo que un par de gotitas para los nervios le vendrían bien.
Seguro que fue a dar una conferencia totalmente equivocada.
Estas “bobadas peligrosas” se escuchan mucho en foros del Opus, Camino y sociedades de este tipo.

Cronopio muy interesante este video.


:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿Para reír o para llorar?

Mensaje por Arena »

:shock:

:shock:

:shock:


¿Profesora de quéeeeeeeeeeee??????

Muy científicos los argumentos, muy bien expresados, muy bien documentados.... :? :? :?

Qué feliz me siento de pensar que no me quitaron nunca la merienda, que mi madre estaba en casa cuando volvía del cole y que por eso no tuve ocasión para hacerme lesbiana.

Lo siento, pero no puedo expresar una opinión seria ante tal sarta de ..... insensateces.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Para reír o para llorar?

Mensaje por julia »

Hay una tendencia a repetir estas sandeces, el video este esta por todas partes. Esta mañana al ver las noticias en internet me tropezaba con el constantemente.
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: ¿Para reír o para llorar?

Mensaje por CrystalClear »

Esto es para gritar. No entiendo como personajes como estos tienen la facilidad de dirigirse a tanta gente junta para soltar una cantidad de sandeces de esta magnitud y ademas haya incluso un sector del publico que las apláudan. Si es que no somos nadie. Cualquier día aparece alguien proclamando que es el mesías y nos convierte a todos en g....llas del todo. Por diós, qué débil es el ser humano y qué manipulable es.
1
Avatar de Usuario
forus,legolas
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 08 May 2005 21:58
Ubicación: un faro frente al mar

Re: ¿Para reír o para llorar?

Mensaje por forus,legolas »

" Por diós, qué débil es el ser humano y qué manipulable es"

Si. SI. Totalmente de acuerdo.
Con que simpleza se lo arrastra por doquier. Solo hace falta una "burlez" bien documentada y bien presentada, para tener cautivo a esta especie llamada : la mas inteligente del planeta.
1
Responder