Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por triste »

Allbuss escribió:
triste escribió:A mí lo del matrimonio igualitario en EEUU me pone muy feliz. :alegria:
Entre esto y lo de Irlanda vamos avanzando poco a poco jaja :D

Por cierto feliz Día Internacional del Orgullo LGTB! :alegria:

Imagen
Imagen

También en México hubo en estos días un fallo de la corte que califica como anticonstitucional que los registros civiles hablen del matrimonio como algo exclusivo entre un hombre y una mujer, que digan que el fin de éste es la procreación y que se nieguen a reconocer o llevar a cabo el trámite de parejas del mismo sexo, pero falta para convertirse en ley en todos los estados porque cada uno puede, aún, regular el matrimonio según su código civil (las parejas tendrían que recurrir a amparos, etc), pero igual me alegra porque es un pequeño paso, y el matrimonio igualitario se aprobó desde hace unos años en el DF (la capital del país) y dos estados más.

Sin duda hay grandes noticias en el mundo para celebrar todavía más en este día, no solo para la comuidad LGBT, que la igualdad y el reconocimiento de los derechos de todos es para hacer feliz a cualquiera. :alegria:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por triste »

Me dio por leer las primeras páginas de este hilo y quiero citar dos cosas, una que me parece hermosa y otra muy acertada (bué, ambas muy acertadas):
Merridew escribió:Aparte de que las intervenciones de Cronopio me parecen excelentes (me voy a hacer fan tuyo :mrgreen: ), creo que hay un error cuando se habla de que algo es natural o no, o que la naturaleza ha creado lo que sea de una forma u otra. Son conceptos erróneos e inventados por el hombre para explicar algo que puede adecuarse más o menos a la realidad. Como bien ha dicho Cronopio, hay documentados infinidad de comportamientos "no naturales" en muchas especies animales, y creo que estos comportamientos son mayores cuanto más evolucionada es la especie. ¿Son, entonces, comportamientos "no naturales" o "antinaturales"? La idea de lo natural proviene de una concepción que se tiene sobre la naturaleza, no de la naturaleza en sí. Es como aquel dibujo de Duchamp: "esto no es una pipa. Es la representación de una pipa". Al hablar de lo natural no estamos hablando de la naturaleza, sino de cómo representamos la naturaleza en nuestra mente.

Por otro lado, el origen de la heterosexualidad es el mismo que el de la homosexualidad: según recuerdo, tiene que ver con los niveles de hormonas sexuales en cierta etapa de desarrollo del feto. Lo que hace pensar que heterosexualidad y homosexualidad pueden ser los extremos de un continuo, no compartimentos estancos, exclusivos y excluyentes.
Qué forma tan clara y bella de explicar esto. No soporto que en estos tiempos todavía exista gente que hable de la homosexualidad como algo "antinatural" o "no natural".

"No tengo nada en contra de los homosexuales, no tienen nada de malo, los respeto, hasta tengo amigos gays, PERO la homosexualidad no es natural porque lo natural es perpetuar la especie."

Y la gente que opina eso tiene boca y manos: dicen y escriben esas cosas, se las enseñan a sus hijos o conocidos. Es tristísimo.

Lo que me lleva a la otra cosa que quiero rescatar:
Arena escribió:...me rechina la frase

yo no tengo nada en contra de los gays, pero....


igual que me rechinan las siguientes frases:

yo no tengo nada en contra de los inmigrantes, pero
yo no tengo nada en contra de las mujeres, pero
yo no tengo nada en contra de los musulmanes, pero
yo no tengo nada en contra de las modelos rubias y espectaculares, pero
yo no tengo nada en contra de los hombres altos y de ojos verdes, pero
yo no tengo nada en contra de George Clooney, pero

porque ese pero primero, es una excusa para negar la frase anterior y segundo, precede a una frase negativa que descalifica a ese colectivo, esa persona o lo que sea y realmente justifica que SI tienes algo en contra de los gays, inmigrantes, musulmanes, mujeres, modelos, George Clooney.... o quien sea que es el blanco de tu "desprecio".

Y no es sólo a Nelly a quien dirijo este post sino a todos los que decimos esta frase que a mi entender, dice algo negativo de nosotros, contraviniendo a lo positivo que creemos que transmitimos.
Siempre que alguien dice "no tengo nada en contra de _____" y menciona a un grupo, sin importar cuál sea, para después escribir "pero" y decir algo en contra de ese grupo, me parece de lo más incoherente del mundo. Si no tuvieras nada en contra de cierto grupo, no tendrías que hablar de todo ese grupo para quejarte de lo que hace un individuo, de otro modo estás generalizando y claro que tienes algo en contra del grupo que dices "respetar".

Un ejemplo claro es la gente que dice "no tengo nada en contra de los musulmanes, pero estoy en contra del terrorismo". Si no tuvieras nada en contra de los musulmanes, simplemente dirías que estás en contra del terrorismo.

En fin... me parecieron muy atinados esos dos comentarios, no sé si aún participen en el foro las personas que las escribieron, pero gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por Sariluh »

Ayer estaba viendo la tele cuando de golpe salió este anuncio entre muchos (era mediaset) y me quedé así :shock: No se suelen ver cosas así.

Enlace
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por Gabi »

Es verdad y que bueno :P
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por julia »

Arena y Cronopio, son Arena y Cronopio, se es echa mucho de menos, Tengo la suerte de conocer en persona a los dos. Una cosa mas que agradecer al foto,

Como no estan se les puede decir sin cortarse lo grandes que son,
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Arena y Cronopio, son Arena y Cronopio, se es echa mucho de menos, Tengo la suerte de conocer en persona a los dos. Una cosa mas que agradecer al foto,

Como no estan se les puede decir sin cortarse lo grandes que son,
.


Ein???...

Arena y cronopio?.. Me lo explicas, mamma?...

Ukiaj



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por triste »

Ah, ahora que veo este hilo actualizado recordé algo que vi estos días. Un paparazzi grabó al actor Keanu Reeves besándose con la actriz Jamie Clayton (que sale en la serie de Netflix Sense8). Hasta ahí todo normal, siempre graban a las estrellas de Hollywood. A mí el video me parece lindo porque Jamie, después de que se besan, se va dando saltitos de felicidad hasta su auto y se ve todo muy tierno. Lo que me pareció horrible fue el titular de una revista que dio la noticia, algo como "SU NOVIA ES HOMBRE". Pfff. ¿Hasta cuándo se van a tener que seguir leyendo o escuchando ese tipo de comentarios? ¿Es tan difícil de entender que una mujer trans es una mujer, no un hombre (y lo mismo con un hombre trans)? Dios...

Igual en una entrevista que vi que le hacían a una señora en la televisión y le preguntaban, "¿pero ya eres mujer-mujer, ya te operaste de... ahí?" y la volteaban a ver hacia la entrepierna. :shock:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:
julia escribió:Arena y Cronopio, son Arena y Cronopio, se es echa mucho de menos, Tengo la suerte de conocer en persona a los dos. Una cosa mas que agradecer al foto,

Como no estan se les puede decir sin cortarse lo grandes que son,
.


Ein???...

Arena y cronopio?.. Me lo explicas, mamma?...

Ukiaj



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).

Perdonnnnnn que es Merri quien cita a Cronopio, perdon perdon, ....

Merri tambien es todo un ejemplo.
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por Novel.isto »

¡Qué retorcido proceso mental empuja a determinados individuos a agredir a otros por el simple hecho de no compartir la misma orientación sexual que ellos! Lo mismo puede decirse de la violencia de género que sufren las mujeres.
Me preocupa que en España estén aumentando los índices de ambas actitudes criminales. :-(
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:
ukiahaprasim escribió:
julia escribió:Arena y Cronopio, son Arena y Cronopio, se es echa mucho de menos, Tengo la suerte de conocer en persona a los dos. Una cosa mas que agradecer al foto,

Como no estan se les puede decir sin cortarse lo grandes que son,
.


Ein???...

Arena y cronopio?.. Me lo explicas, mamma?...

Ukiaj



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).

Perdonnnnnn que es Merri quien cita a Cronopio, perdon perdon, ....

Merri tambien es todo un ejemplo.
Anda coño, que te referias al mensaje de junio. .

Yo miraba el video de sari y decia, coñe, que corte de pelo se ha metido cronopio.. Pero lo de que arena se dejara barba ya lo veia mu fuerte...

:meparto:



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por julia »


Enlace


Es un booktrailler, pero estoy segura que os va a encantar, a mi me han entrado unas ganas terribles de leer el libro, bueno dos libros, incluyo al del psiquiatra, :cunao: :cunao:

Solo lo veís y comentamos,
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por fabian »

Si está en inglés :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por julia »

Subtitulado, petardo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre homobofia y aceptación social de la homosexualidad

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Subtitulado, petardo.

Lo de petardo no hace falta que se lo pongas en el subtitulo...

:mrgreen:


Ukiah
1
Responder