Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia » 18 Ene 2009 20:22

Las Elecciones Legislativas Nacionales de Venezuela de 2010 se llevarán a cabo el 26 de septiembre, Para renovar la totalidad de los miembros de la Asamblea Nacional, que en la actualidad está conformada por diputados pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela.

El partido oficialista PSUV, bajo el impulso del presidente Chávez busca retener un control mayoritario de la Asamblea Nacional y que ha sido dominada desde la pasada elección del 2005, cuando los principales partidos opositores boicotearon las elecciones y muchos de éstos declinaron participar, alegando "falta de garantias electorales". Desde entonces los legisladores oficialistas han aprobando leyes que, según sus opositores, han quitado el poder a alcaldes y gobernadores opositores, y evadiendo pedidos de investigación sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios del gobierno


En el 2005 los "líderes" o panfletos de la oposición tuvieron la genialisima idea de retirar sus candidaturas en las elecciones parlamentarias de ese período; teniendo como consecuencia que, los diputados que actualmente representan "al pueblo" están descaradamente parcializados. Desde los diputados suplentes hasta la mismísima presidenta de la Asamblea Nacional... siendo todo ésto pilar fundamental para la creación de decenas de leyes "socialistas" y posteriormente aprobadas y que nos tienen tal cual estamos; con un Estado centralizado, autoritario, totalitario que gira al rededor de un único personaje que es el Jefe de Estado Hugo Rafael...

Ahora, cinco años después, de penurias, hambre, sed, oscuridad, inseguridad e indignidad, se ha creado una "Mesa de Unidad Democrática" que es la bandera de los opositores en estas campañas electorales. Parecen haber decidido, de mala gana, que la única vía de contrarrestar las arbitrariedades de éste gobierno es la unión de la oposición. Y se ha logrado a medias con la creación de éste partido.

Ahora... el 26-S... abreviado como si fuese una fecha trágica, y no lo ha sido todavía... supone, nuevamente en nuestra historia contemporánea, un día crucial en la vida de todos los Venezolanos. Presupone la posibilidad de la separación de poderes entre el poder legislativo y el poder ejecutivo... y por tanto se podría pensar en la utopía que representaría que la actividad parlamentaria realmente sea llevada en pro de los beneficios y necesidades de la sociedad y no en beneficio de los caprichos del presidente.

Dios nos ampare de cinco años más de esa fusión de poderes y mescolanza de funciones que se pierden... y hacen posible distinguir, aunque parezca aberrado, quien es realmente el creador de normas...
¿Quien legisla? esa es nuestra decisión.
Decidiremos si los capacitados para legislar legislarán o seguirá el payaso mayor decidiendo cuáles leyes aprobar y cuales desechar.

26-S, si eres Venezolano, ve a votar por el amor de Dios... que no nos sea indiferente las muertes a manos del hampa de nuestros hermanos. Que no nos sea indiferente la falta de luz, de agua, de comida, de felicidad.
Porque la inflación, los malandros, El niño y los motores del Guri, se han llevado consigo nuestro mas preciado tesoro... que es el amor incondicional a la tierra que nos vio nacer, y la desconfianza al pueblo hermano... que nos hace ermitaños.
El Darwinismo social se ha hecho con nosotros, y se ha abierto el paso a la intolerancia, a la ira, al odio, al miedo, a la desconfianza, a la indiferencia del bienestar ajeno e incluso hasta la alegría por el mal del prójimo.
26-S, si eres Venezolano mójate el meñique y batalla contra ese demonio que nos carcome, que nos mata.


26-S
Última edición por Bronia el 27 Ene 2017 23:38, editado 11 veces en total.
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 18 Ene 2009 20:23

Primero Justicia señala que represión a estudiantes es una razón más para votar No

11:37 AM Caracas.- Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, rechazó las órdenes dadas por el presidente Hugo Chávez para reprimir cualquier manifestación de los estudiantes. Dijo que esto constituye un motivo más para ir en contra de la enmienda constitucional.

"Es una razón más para votar no, cuando se trata de ocultar con una especie de tapón en la historia lo que es la manifestación de los estudiantes ese es el primer signo de represión a un gobierno que lo que le queda es la fuerza bruta, los jóvenes lo que están es manifestando su derecho a que en Venezuela haya futuro y renovación", dijo Borges.

Advirtió que la acciones de represión de cualquier manera no logra frenar las manifestaciones estudiantiles en la lucha por sus derechos. "(La represión) es sólo el ladrido de quienes tienen miedo y eso sólo se responde con la esperanza de los jóvenes en su lucha por tener una Venezuela para todos igual".

Ventajismo electoral

Borges calificó la medida del Consejo Nacional Electoral (CNE) como un "ventajismo electoral", recordó que en comicios pasados el horario extendido de votación ha servido para tratar de comprar voluntadas entre los electores o presionar gente.

"Detrás de esto lo que hay es miedo, hemos vivido en estos años un sistema electoral que lo que hace es ponerle obstáculos a los venezolanos para expresarse pero en cada carrera hemos logrado superar esos obstáculos, y lo haremos nuevamente el próximo 15 de febrero".

Dijo que el uso del dinero público para la campaña electoral, las excesivas cadenas, forman también parte del ventajismo electoral, sostuvo que ahora la ampliación del horario para votar "al final es para tener la posibilidad de carretear gente como si la gente fuese ganado".

"Ya lo hemos vivido, en el municipio Sucre la gente iba con dinero a las filas electorales para que o se quedaran en las filas o para que votarán (a favor de su opción)", agregó al tiempo que dijo que la elección pasada era compleja y se dio en horario normal ahora hay sólo un voto de sí o no, "de manera que no hay excusas sino para imponer un ventajismo que venceremos con la fuerza de la gente".

380 millones de bolívares

Un monto de 380 millones de bolívares de los viejos le hubiese correspondido a cada venezolano por concepto de ingresos petroleros, ubicados en 850 mil millones de dólares, según Borges.

"El Presidente afirma que cada hora 50 venezolanos salen de pobreza, y cuando uno voltea se pregunta dónde están esos venezolanos que han salido de la pobreza, el pueblo de verdad lo que tiene es mayor costo en la comida", expresó.

Sostuvo que esos recursos se han ido en regalos, en corrupción, en compras que no son necesidades reales de los venezolanos. "Ojalá sea invertido en gasto social, en cosas que el venezolano realmente sienta".
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 18 Ene 2009 20:34

La pregunta que ha formulado el CNE, para las votaciones y que creo es la mas larga de la historia de los referendos es:

¿Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos en los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230, 160, 174,192 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tramitada por iniciativa de la Asamblea Nacional al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo?

En que consiste la enmienda: sencillamente la enmienda consiste en modificar el texto del articulo 230 inscrito en el capitulo II de la constitución nacional, el cual establece actualmente: “El período presidencial es de seis años. El presidente o presidenta de la República puede ser reelegido. de inmediato y por una sola vez, para un período adicional”. Este texto se propone cambiarlo ó enmendarlo de la sig manera: “EL PERIODO PRESIDENCIAL ES DE SEIS AÑOS. EL PRESIDENTE O LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA PUEDE SER REELEGIDO”.

El artículo 160 establece:
El gobierno y administración de cada Estado corresponde a un Gobernador o Gobernadora. Para ser Gobernador o Gobernadora se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar.


El artículo 174 establece:
El gobierno y administración del Municipio corresponderán al Alcalde o Alcaldesa, quien será también la primera autoridad civil. Para ser Alcalde o Alcaldesa se requiere ser venezolano o venezolana, mayor de veinticinco años y de estado seglar. El Alcalde o Alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período.

El artículo 192 establece:
Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos periodos consecutivos como máximo.

Y el artículo 162 establece:
"... Los requisitos para ser integrante del Consejo Legislativo, la obligación de rendición anual de cuentas y la inmunidad en su jurisdicción territorial, se regirán por las normas que esta Constitución establece para los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, en cuanto les sean aplicables. Los legisladores o legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un período de cuatro años pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos períodos consecutivos como máximo. La ley nacional regulará el régimen de la organización y el funcionamiento del Consejo Legislativo."



Es decir, a diferencia de lo propuesto en un artículo de la reforma se busca la reelección indefinida de todos los cargos sometidos a elección popular, dícese de los gobernadores, diputados, alcaldes y presidente.
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 18 Ene 2009 20:51

Descartan que se abra Registro Electoral para referendo

No hay tiempo para inscribir nuevos votantes

Caracas, 08 de enero.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, descartó este jueves que el ente comicial vaya a abrir el Registro Electoral (RE) con miras a inscribir nuevos votantes para el referendo de la enmienda constitucional.

Yépez, en declaraciones desde la sede del Poder Electoral, expresó que la directiva discutirá la posibilidad de incluir en el RE que se usará para la consulta a los electores que se inscribieron posterior al 25 de agosto de 2008, fecha en la que se cerró el registro para las regionales, y hasta el 11 de diciembre.
El rector explicó que abrirlo hasta una fecha de enero o febrero no es posible porque aún hay que levantar los cuadernos de votación, programar las mesas y centros, y eso depende del RE.
En cuanto a si el CNE podría financiar las campañas de los bloques en pugna, Yépez indicó que esa decisión debe surgir de un acuerdo entre la Asamblea Nacional y el órgano comicial. Especificó que el CNE no cuenta, en su presupuesto, con una partida destinada a financiar campañas, por lo que estos recursos tendrían que ser extraordinarios.
El rector apuntó que la directiva del ente aún no ha abordado esta materia, pero en todo caso la decisión está sujeta a que la AN apruebe un crédito adicional destinado a ese financiamiento.

Atribución de la AN
Germán Yépez manifestó que la Asamblea Nacional es la institución que tiene la atribución, por mandato constitucional, de plantear el proyecto de enmienda y de decidir cuál será la pregunta y su redacción, por tanto, consideró que las declaraciones que ha ofrecido su compañero, el rector Vicente Díaz, referidas a que es el CNE el ente que debe decidir la estructura de las preguntas o pregunta para el referendo, son a título personal.
Informó Yépez que los cinco rectores se reunirán en las próximas horas para discutir todas las materias pendientes en cuanto al referendo.
Igualmente, afirmó que tienen previsto reunirse con los partidos políticos para tratar sobre las garantías electorales. En ese sentido, el ente comicial informará a las toldas lo referente al RE, automatización, auditoría, campaña, supervisión, financiamiento, etc.
Yépez destacó que la reunión que sostuvieron ayer con una representación de parlamentarios de la AN fue fructífera en el intercambio de ideas acerca de las actividades conjuntas que desarrollarán ambos entes para el 2009, en áreas como legislación electoral, registro civil, financiamiento de campañas, entre otras.





ESTO IMPIDE EL INGRESO DE MAS DE 300 MIL JOVENES AL REGISTRO ELECTORAL!! ROBO :evil:
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 18 Ene 2009 20:53

Una comisión estudiantil de la Universidad Central de Venezuela exigió desde el Consejo Nacional Electoral que se abra el Registro Electoral para permitir la inscripción de los jóvenes que cumplan 18 años antes del referéndum para la enmienda constitucional.

Un lapso no puede estar por encima de los derechos de los ciudadanos.

La comisión integrada por seis representantes juveniles sostuvo una reunión con el rector Vicente Díaz, quien manifestó coincidir con el planteamiento y dijo que será discutido en la sesión de hoy del directorio del ente.

"No se puede convocar a un proceso electoral sin abrir el RE, pues se estaría violando el derecho constitucional a la participación política de 400.000 personas",
dijo el presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez. El martes de la próxima semana los jóvenes presentarán formalmente la solicitud ante la directiva del CNE.

Imagen
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 65406
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por lucia » 18 Ene 2009 22:15

Justo he estado estos días con un venezolano que nos comentó el tema.

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 19 Ene 2009 03:08

Y que te dice, o que opinas?
Soy una persona política, como lo somos todos, no quiere decir partidista. Pero estos temas realmente me apasionan y me afectan.

Me da rabia el sector de la oposición que no sabe luchar ni pelear ante este teman.
Exponen que es ilegal, ilícito e írrito la propuesta de la enmienda, y no es así. Diciendo burradas de éste tipo pierden cualquier verdad que en algún momento tuvieron.
La enmienda mas que írrita es totalmente legal, lícita... muy ajustada a Derecho.

Lo que yo critico es:

1 Primero, Rechazamos una reforma constitucional que incluían cuestiones de gran interes, como por ejemplo, la reducción de la jornada laboral a 6 horas.
Te dijimos que no, en parte, por no permitir una reelección indefinida.
Ahora, dos años despues, vienes e intentas modificar ESE UNICO ARTÍCULO, que es el que te interesa, nos ves la cara de bolsas y de tontos, y no haces nada por las 6 horas de trabajo?
Es decir, ud, en su corta mente penso, que lo que dijimos NO a la REFORMA fue un NO específicamente a las 6 horas laborales?
Osea, ud en su cabeza hueca piensa que MUY EN EL FONDO, si queremos la reelección indefinida.??

Me obstina que me intente chulear, vacilar y que me vean la cara de estúpida. Ahora, con mas razón te digo que NO carajo, no vas a pasar sobre mi soberanía como te de la gana

2 La actuación del CNE, de la Asamblea Nacional y de los demás poderes públicos me asustan en caso de llegarse a aprobar la enmienda. Está claro que Venezuela vive en un regimen absolutista, no hay separación de poderes... todos, absolutamente todos, están subordinados al presidente. Como, en esta situación, va a haber un Estado de Derecho, democracia y libertad?
No es posible.

3 Rechazo rotundamente, la actuacion de la Asamblea a la hora de votar por el proyecto de enmienda, actuando como auténticas focas, aceptando todo lo que el presidente diga, e incluso cayendo el la desfachatez de decir UH AH CHAVEZ NO SE VA. Que falta de respeto es?... uds están ahí no por chavez, si no por un poder ciudadano y bolivariano que, por la instauración de la democracia y la abolición de la dictadura hace mas de un siglo, permiten que votemos por sus cargos.
Deben rendirnos cuentas a nosotro, no al pajúo del Presidente.

4 Rechazo totalmente, la posición del Consejo Nacional Electoral. Primero por no abrir el registro electoral a aquellos jóvenes que cumplen los 18 antes del referendo, apartando una población votante de no menos de 300 mil. Da mucho que pensar en una sociedad que cada vez se revela mas ante este gobierno que busca el autoritarismo.
Asimismo rechazo la pregunta que formulan a la hora de votar.
"Expandir los derechos" Esta ud deacuerdo con EXPANDIR LOS DERECHOS?

Es decir, que quienes votemos NO, no queremos expandir los derechos?
Como se puede jugar tan vilmente con la mente del Venezolano, que en su mayoría es pobre, no graduados etc.
Como se puede jugar con una pregunta tan RIDICULA, TORPE, MALINTENCIONADA, como esa?
Debemos pensar, entonces, lo que decimos un rotundo NO a la enmienda, que no queremos lo mejor para el país?


NO PUEDES SENCILLAMENTE PREGUNTAR

Estas de acuerdo con la enmienda de los articulos.... de la constitucion?

Debes poner esa chorrada de pregunta, de mas de un minuto para leerla, que confunde, arrecha a la gente?

INÚTILES!
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 19 Ene 2009 03:50

Dudo que haya algún chavista aquí... pero, alguien me podría dar una razon que justifique esta payasada?
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6982
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Merridew » 19 Ene 2009 09:53

Gracias por mantenernos informados sobre lo que pasa allí, Bronia.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8420
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por artemisia » 19 Ene 2009 09:56

es una pasada toda la informazion que nos das, es imposible vivir en tu pais y mantenerte al margen de la politica, yo creo que todo lo que reclamas es coherente e inteligente...y siempre se debería de hacer más para salir de esa situación.

Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2444
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por marsabad » 19 Ene 2009 10:11

Tengo familia en Caracas y cada vez que me cuentan algo ya no sé si reir o llorar, porque eso parece un circo.

Este tío tiene a la gente comprada y el gran problema es que no haya una oposición decente que cumpla con su papel, y eso lo aprovecha, sobre todo ahora, que la bajada del precio del petróleo lo puede perjudicar.
Ojalá algún día cambien las cosas, porque es un país con un gran potencial.

Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8474
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por caris » 19 Ene 2009 10:14

Bronia, yo también te agradezco que nos mantengas informados, además también tengo família en Caracas y me afecta bastante.

Estamos contigo :60:
David Copperfield – Charles Dickens :101:

Recuento 2011
Recuento 2012

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5292
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por al_bertini » 19 Ene 2009 13:18

Si ya le dijeron que No por amplia mayoría, volverán a decir lo mismo,no? No puede haber cambiado tanto el país en 2 años...
"El mayor riesgo laboral que existe es trabajar"-Proverbio Mirianesco
Recuento 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 19 Ene 2009 22:27

El problema Al, no es la cantidad de gente que tenga o no a favor. Esta ansioso de poder y, el tener el CNE en sus manos, al ser este ente favorable al chavismo, y no imparcial como manda la ley, nos pone, a los opositores INTELIGENTES, en una posición muy difícil, con un margen de error muy estrecho y con muchas posibilidades de perder, por completo a nuestro país.

Muchas gracias por estar pendiente. Os mantendré informados.

Luego de vivir los dos peores días de mi vida, debido a la inseguridad, otra inquietud me ataca:

Porque Venezuela, un país "rico" en petroleo, turismo, agricultura y ganadería, pesca, es el país, y lo digo con mucha propiedad, mas peligroso del mundo.
Como es posible que todo el fondo monetario, el presupuesto nacional vayan dirigidos a los partidos políticos, a los intereses de los particular obviando, DESCARADAMENTE, a la sociedad, necesitada de salud, médicos, seguridad, vivienda y comida.
Como es posible que un país que vende el barril de petróleo a mas de 100 $ se PUDRA en la suciedad, violencia, hampa y droga.
Esta no es la Venezuela, por lo menos la Venezuela que amo, no lo es.

Antes la única división que existía en nuestro país era la división del beisbol, unos del caracas otros de magallanes, como decir barca y madrid... esa, señores, era la separación bonita que había.,
Ahoram, familias desintegradas, parejas disueltas, sociedad ROTA, por el rojo o el azul. Estoy harta
Y si para acabar con esto debo dejar mi sangre en la calle, una guerra civil, una CATASTROFE, pues ahí estaré.
Prefiero morir a manos del hampa, del chavismo que vivir un tormento en el lugar que mas quiero. NO es NO!


marsabad, una de mis mayores impotencias y que, en un momento me hizo pensar que la abstención era la solución, es la INUTILIDAD de la oposición de éste país.
Si Chavez es un comunista la oposición son unos verdaderos FACISTAS, neo nazi, CAPITALISTAS EXTREMOS en busca y ansias del poder que se les quitó hace diez años.

Son un peligro inminente en una sociedad que en parte se cree "socialista"
Es una VERGUENZA... y al decir que soy opositora, hago hincapié en que soy de la parte, corta parte, de la oposición QUE PIENSA con la cabeza y no con el bolsillo.
Por eso es que, mientras los estudiantes no alcancemos el liderazgo de la masa opositora, cuando no quitemos de las manos de los fascistas a los confusos, este país estará, no hasta el 2012 si no hasta el 2021 con el engendro que tenemos de Presidente

Y no por ser la mejor solución, que va, si no por ser la que menos CATASTROFE produciría.

Porque Chavez, si, puede lograr una escisión total del país, pobreza extrema, cero comidas... pero la oposició fascista facilmen te nos llev ará a un exterminio total de la raza "pobre" "media" y media baja
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7080
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Enmienda constitucional en Venezuela (15 de febrero)...

Mensaje por Bronia » 19 Ene 2009 22:31

Rechazan presencia militar en cercanías de las universidades

Imagen
Juan Andrés Mejía, dirigente estudiantil de la USB, denunció que los transportes están siendo obstaculizados para evitar la llegada de los alumnos


David Smolansky, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), rechazó la presencia de unidades militares en las cercanías de las casas de estudio caraqueñas.

Asegura que la ubicación de estos convoy es "parte de las provocaciones, amedrentaciones e intimidaciones que está buscando hacer el Gobierno a través de sus organismos de seguridad".

Recalcó la actitud pacífica del estudiantado y reiteró que seguirán sus actividades de movilización e información acerca del "peligro de esta reelección indefinida para todos los cargos de elección popular".

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Juan Andrés Mejía, denunció que los transportes del recinto estudiantil están siendo obstaculizados para dificultar la llegada de los alumnos a su jornada académica de este lunes.

"Están parando las unidades de transporte de la universidad dando información errada de que no hay clases y que no pueden continuar con su recorrido. Están interfiriendo en el normal desenvolvimiento de las actividades académicas de hoy".

Y coincidiendo con Smolansky, en que esto constituye una provocación, Mejía criticó que así como se despliegan efectivos en las universidades, deberían dispersarlos por los barrios, calles y avenidas del país para evitar la masiva muerte de "miles y miles de jóvenes" víctimas del hampa.

También confirmaron su apoyo a la movilización de este lunes, en horas del medio día, hasta la sede de la Fiscalía General de la República, para repudiar los hechos del pasado domingo en la Universidad Central de Venezuela, donde resultó quemado el automóvil del dirigente estudiantil de ese recinto, Ricardo Sánchez.

Smolansky confirmó que mañana martes habrá una concentración estudiantil en la plaza Morelos para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia. El jueves un parlamentarismo de calle y el viernes una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir la inclusión de los jóvenes con 18 años recientemente cumplidos en el Registro Electoral Permanente (REP).


Diario el Nacional - Venezuela
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Responder