Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por poulain »

Hola Bro!
acá en mi trabajo tenemos una nueva compañera y es de tus tierras!
La semana pasada nos quedamos casi 1 hs en la ofi solo hablando de como era su situación...piel de gallina. Es increíble la cantidad de venezolanos que entran a Argentina por día, ella me cuenta que se ayudan entre todos para venirse y bueno en su caso está esperando por su hermana y novio que vendrán proximamente.
Y yo le contaba: mira, algún día te voy a llevar a tomar un café para que le cuentes a muchos conocidos que tengo, que dicen que la situación de Venezuela es una mentira o es invento del diario Clarin o las "corporaciones" :lol: son un chiste, pero hay gente que piensa que todo es un teatro.
La verdad que es triste ver tantas familias que se desarman, hijos que tienen que huir de su país,es muy triste.... :?
te dejo un beso grande bonita!

Edito: no puedo creer lo que estoy leyendo sobre Maduro y la toma del Parlamento; me pregunto hasta donde van a llegar?
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Pou...
Argentina junto con Chile es ahora la gran puerta de los Venezolanos, ni siquiera Colombia o Panama (que este ultimo ya ha terminado siendo un problema xenofobo)... no me dan los dedos para contar todos los amigos y familiares que tengo en Buenos aires, Mendoza, o Santiago de Chile... otros mas en Montevideo, y asi poco a poco hacia el norte. Ecuador esta siendo una puerta medianamente facil...
Lo bueno de estos dos paises es que para la poblacion profesional, los estudiantes y gente capacitada la legalizacion, estar de residente es sumamente facil... son los dos paises que mas nos abrieron las puertas. Yo estoy considerando Argentina para en un futuro no muy lejano "mudar" a mi mama y mis hermanas. Se que las cosas no es que esten de lo mejor alla, pero con esa recepcion y la situacion actual es paraiso para el que va huyendo.
Ya yo voy a cumplir 3 a#os en Junio sin ver a mi mama ni a mis hermanas... y mi mama va a cumplir 3 a#os sin ver a su hija... parece lo mismo, pero no. Es doloroso.


Y si, el Tribunal Supremo de Justicia acaba de anular la AN y declarado oficialmente que sera el organo encargado de ejercer esa funcion legislativa.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Me gustaría ver a estos defensores acérrimos del comunismo y de la izquierda radical española..votantes muchos ellos de Podemos...a ver que dicen al respecto :meditando:



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Fujimori se quedo pendejo.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por poulain »

Si Bro, acá la verdad que se los recibe bien. No te miento que escuchas mas acento venezolano que argentino :lol:
Lo que es sorprendente ver que todos son jóvenes profesionales que vienen con muchas ganas de trabajar! Y por eso les esta yendo tan bien.
Ojalá puedas hacer todo lo posible por tu flia para que salgan de Vza y que sea lo mejor para ustedes. :60: cualquier cosa ya sabes me dices!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

poulain escribió:Si Bro, acá la verdad que se los recibe bien. No te miento que escuchas mas acento venezolano que argentino :lol:
Lo que es sorprendente ver que todos son jóvenes profesionales que vienen con muchas ganas de trabajar! Y por eso les esta yendo tan bien.
Ojalá puedas hacer todo lo posible por tu flia para que salgan de Vza y que sea lo mejor para ustedes. :60: cualquier cosa ya sabes me dices!
De conocidos que se fueron a Argentina conozco:

4 Ingenieros civiles.
3 Arquitectos
4 Ingenieros Informaticos, uno con Master.
3 Abogados
3 contadores publicos
2 Artistas plastico / Disenador grafico
1 Musico
3 Comunicadores sociales

no se me ocurre ninguno sin ninguna preparacion profesional...
Y si, argentina ha sido el mejor receptor. Se ha creado un lazo mas fuerte en estos tiempos aunque no lo creas
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Un par de videos:


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace


ES que como hay gente que aún duda que lo que se dice es mentira..pues...a ver si todos somos mentirosos :roll:
Última edición por prófugo el 09 Abr 2017 03:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Y este es algo más antiguo, de hace tres años


Enlace
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Hoy tiraron bombas lacrimogenas desde helicopteros a las marchas en caracas, varios heridos por golpes en la cabeza con estos artefactos.

Tambien cayeron a bombas lacrimogenas a dos clinicas en el este de la ciudad. El mayor afectado un ni#o de 2 meses que se estaba asfixiando...
Seguro el carajito se lo merecia, era un golpista probablemente mandado por las fuerzas maleficas de Leopoldo Lopez y Capriles. Asi que todo en orden.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por durito »

me atrevo a colarme en este hilo muy de bronia para contar un par de impresiones que me han dado los venezolanos que han llegado últimamente a ecuador. no sé cuántos son, parece que ya miles. los veo en los buses, como pasajeros o vendiendo comida, en las esquinas promocionando algún producto, en los vídeos que suben a youtube contando lo que les pasa...

lo primero que noto es su optimismo y energía, tienen muchas ganas de salir adelante, de prosperar. es obvio que el malgobierno de su país los ha expulsado pero prefieren no hablar de eso. son alegres y festivos, y quizá por eso mismo no terminan de adaptarse a quito; la timidez del quiteño es la timidez proverbial del habitante de los andes. prefieren a los costeños, que son nuestros caribeños.

pero lo que me interesa más es su manera de mirar la realidad ecuatoriana. dicen que acá el clasismo es mucho más notorio que en venezuela. que en caracas estaban acostumbrados a cohabitar con personas de todas partes y acá experimentaron por primera vez el mal sabor de la xenofobia. que los jefes ecuatorianos explotan mejor que los de su país. pero se quedan porque aquí se gana en dólares y el cambio a bólivares es beneficioso. se las arreglan muy bien con el salario mínimo, 360 dólares.

algunos son especialmente talentosos y sus casos me entristecen más. por un ratito hasta quisiera ser empresario solamente para emplearles y pagarles lo que se merecen, o para regalarles la empresa. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZeAqORGMahI&spfreload=10[/youtube]
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por Bronia »

Que bonito, durito. Gracias por compartirlo!

En ecuador solo conozco a una pareja de conocidos de la universidad... el Ingeniero, ella Contadora... no ejercen en su rama pero se las estan arreglando bien. La prima de mi mejor amigo tambien fue a Quito, pero ella en realidad salto de Quito a Lima y luego termino en Montevideo (que creo era el sitio donde queria llegar desde el principio)... artista plastico, no le fue tan bien en Ecuador laboralmente pero le encanto el pais segun lo que cuenta.
En la universidad me gradue con un Ecuatoriano simpatiquisimo (nos graduamos de Abogado), ejercio pero por las mismas cuestiones de la vida profesional de un abogado alla que sufri, se fue por las ramas culinarias... y le va bien, o sea sobrevive, en venezuela, compartiendo su gastronomia ecuatoriana entre otras cosas :wink:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por SUTE »

Curioso eso de las inmigraciones.

Aquí (Barcelona/España) desde hace unos años, hay latinoamericanos a patadas, lo que mas Peruanos y Bolivianos, pero curiosamente, creo que no he visto a ningún Venezolano/a ¿algun motivo especial? ¿porque vienen de unos paises y de otros no?
No se, supongo que serán "modas"
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por julia »

En Madrid hay una cadena de hamburgueserías, en la que sus empleados son todos jovenes venezolanos, Las montó un empresario para ayudar a sus compatriotas exiliados. Por cierto tienen muy buena fama. En la que yo estuve, que me llevo mi hija y sus compañeras de piso, pude ver una diferencia muy grande con otros establecimientos de este tipo, en cuanto a calidad y el personal es encantador y cuida mucho del cliente es mas un restaurante. ES un sitio muy diferente a la tradicionales. Mi hija conoce al personal de uno de ellos, porque son clientes habituales, y tienen una relación más personal. Los empleados son todos jovenes titulados superiores, con una educación en el trato muy delicado, Están a la espera de que se solucione la situación en su país, para volver o encontrar un trabajo mas de acuerdo a su formación. Es seguro que en una ciudad como Madrid encuentren una red de acogida y el tema se sepa, y esta no este en Barcelona. Por contra en Barcelona las habrá para otras nacionalidades.

En todo caso lo que cuentan es terrible, chavales de 20 años que tienen que emigrar para salvar la vida porque han sido señalados como enemigos del régimen. No es cuestión de estar todo el dia con tema porque en cuanto lo sacas hay un ejercito que ya te descalifica y te pone la etiqueta de ser de derechas y de que quieres atacar a un partido político concreto.

La emigración se mueve con mucha frecuencia por afinidades, y redes de apoyo que funcionan de boca a boca. A mi me contaron que la mayoría de los chinos que emigran a España lo hace desde una zona concreta de China, y con los rumanos pasa lo mismo ( los rumanos no gitanos), En Zaragoza, hay medio pueblo de una conocida mía. Todos los que salen de esa zona vienen hacia aqui.

En Zaragoza, se pueden ver ecuatorianos, pero hay menos peruanos y bolivianos no creo haberme tropezado con ninguno. De hecho no tenia ni idea de que hubiera una comunidad fuerte de bolivianos en España.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por SUTE »

julia escribió:
La emigración se mueve con mucha frecuencia por afinidades, y redes de apoyo que funcionan de boca a boca. A mi me contaron que la mayoría de los chinos que emigran a España lo hace desde una zona concreta de China, y con los rumanos pasa lo mismo ( los rumanos no gitanos), En Zaragoza, hay medio pueblo de una conocida mía. Todos los que salen de esa zona vienen hacia aqui.

En Zaragoza, se pueden ver ecuatorianos, pero hay menos peruanos y bolivianos no creo haberme tropezado con ninguno. De hecho no tenia ni idea de que hubiera una comunidad fuerte de bolivianos en España.
En pueblos y ciudades mas o menos pequeñas si, lo tengo claro, muchas veces van alla donde tienen conocidos o familiares, etc. pero me sorprende que en una ciudad como Barcelona, hayan tantos de unas nacionalidades concretas y en cambio de otras no.
Es curiosidad, simplemente.

Siii julia, aqui Bolivianos hay a mogollon, diria que es lo que mas hay.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Cosas de Venezuela.

Mensaje por prófugo »

Sute...Seguro que son bolivianos o ecuatorianos?

Yo casi apostaría que son los segundos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder