Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Lía »

https://www.elmundo.ees/internacional/2 ... b4624.html


La infancia olvidada de Venezuela y Podemos sigue justificando y apoyando al dictador
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Lía »

https://www.elmundo.ees/internacional/2 ... b45c5.html



El chavismo solicita a la UE y la ONU una "lista de medicinas" después de negar la crisis humanitaria


Aún recuerdo cuando la gente decía que era mentira todo lo que se contaba de Venezuela, que lo hacían para asustar a la gente y que no votara a Podemos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Buenas noticias para los anti-intervención-extranjera-porque-son-mu-malucos-y-eso-lo-tienen-que-resolver-solo-los-venezolanos-desarmados

A un chico de 16 años que protestaba en su calle por falta de gas para cocinar le cayeron a perdigones en el ojo y lo dejaron ciego!!! :alegria:
Antes agradecer que ha sucedido así y no que los pitiyankees entren a buscar nuestra basura de petroleo. Todo pasa por algo y así es mejor todo verdad? Si no que se lo pregunten a Bachelet. Que rico se siente la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia y el pasotismo. Que sigan corriendo ojitos que no ven, el mundo encantado con esto.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Lía »

Bronia escribió: 03 Jul 2019 16:19 Buenas noticias para los anti-intervención-extranjera-porque-son-mu-malucos-y-eso-lo-tienen-que-resolver-solo-los-venezolanos-desarmados

A un chico de 16 años que protestaba en su calle por falta de gas para cocinar le cayeron a perdigones en el ojo y lo dejaron ciego!!! :alegria:
Antes agradecer que ha sucedido así y no que los pitiyankees entren a buscar nuestra basura de petroleo. Todo pasa por algo y así es mejor todo verdad? Si no que se lo pregunten a Bachelet. Que rico se siente la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia y el pasotismo. Que sigan corriendo ojitos que no ven, el mundo encantado con esto.
Tremendo, y Monedero sigue hablando bien de Maduro, a Zapatero ya le da vergüenza o le han cortado el grifo de los agradecimientos por su apoyo
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Zapatero logró su cometido y sus servicios a la dictadura ya no son requeridos. Hizo un gran trabajo lavando caritas de asesinos, se le reconoce.
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Casper »

Bronia escribió: 03 Jul 2019 16:19 Buenas noticias para los anti-intervención-extranjera-porque-son-mu-malucos-y-eso-lo-tienen-que-resolver-solo-los-venezolanos-desarmados

A un chico de 16 años que protestaba en su calle por falta de gas para cocinar le cayeron a perdigones en el ojo y lo dejaron ciego!!! :alegria:
Antes agradecer que ha sucedido así y no que los pitiyankees entren a buscar nuestra basura de petroleo. Todo pasa por algo y así es mejor todo verdad? Si no que se lo pregunten a Bachelet. Que rico se siente la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia y el pasotismo. Que sigan corriendo ojitos que no ven, el mundo encantado con esto.
Bajo presión hasta el más obstinado sucumbe, no creo que Maduro vuelva a invitar a Bachelet :cunao:
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Sí, el informe de la alta "conmocionada" a los Derechos Humanos tiene telita que cortar :cunao: . Yo cantaré victoria cuando ese informe (guabinoso en algunos parrafos a mi parecer), llegue a la Haya. De resto, panfletismo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

Este finde me he acordado mucho de @Bronia con la visita de Guaidó a Madrid.

Y aunque los periódicos hablen de 150 y pico mil venezolanos en España, es porque no saben leer la información y se quedan con los que no tienen la doble nacionalidad. Este 1 de enero, según el INE, los nacidos en Venezuela residentes en España son más de 300.000 personas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Y tampoco creo que cuenten los comunitarios, con otra nacionalidad europea y que por la facilidad del idioma eligieron espana para emigrar. No son pocos los venezolanos con pasaportes italianos o portugueses.
Yo en lo particular, luego de Venezuela, Madrid (ya ni siquiera espana) es el sitio donde más familiares y amistades de Venezuela tengo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

Y más que vendrán, porque un año antes eran 200.000. Así que la situación debe estar empeorando mucho este último año para que se haya acelerado así la llegada de venezolanos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Fui a Madrid el año pasado y tenía 12 familiares y amigos cercanos en Madrid. Este año son 23... o sea, yo la verdad no se que hago no viviendo en Madrid :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por julia »

Mi hijo está ahora en MAdrid trabajando en una consultora, son minoría los españoles, la mayoría son venezolanos. El ambiente es estupendo.
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Dayra »

Yo por ahora no entiendo mucho estos temas de Venezuela pero pienso que todavía "puedo vivir sin saberlos "[emoji16]

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

Bronia escribió: 27 Ene 2020 18:29 Fui a Madrid el año pasado y tenía 12 familiares y amigos cercanos en Madrid. Este año son 23... o sea, yo la verdad no se que hago no viviendo en Madrid :lol:
Pues animaos a venir, y si no aquí, a Valencia :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

Según me cuenta mi mama y abuela, en las calles se dice que para sobrevivir la crisis sólo hace falta tener FE.

Entiéndase por FE, Familiares en el Exterior :lol: escupí el café de la risa y la verdad es que... mentira no es.

Ya poco, o nada, me importan los que quedan en venezuela que no sean familiares o amigos, pero pienso cómo hacen para vivir los que ganan sueldo mínimo, que son 8 míseros dolares al mes? es que es imposible... Esta gente en que parte de las cifras del país están? muertos? hampa?

La verdad es que la mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido emigrar, con todo el sacrificio personal y sufrimiento que eso ha conllevado, porque ha sido también lo más dificil de llevar... pero es que si en el 2014 hubiese decidido quedarme en venezuela, quizás estuviese ahora mismo buscando de comer en la basura o, como mejor panorama, con algo de suerte hubiese logrado enchufarme en algún negocio turbio rojo.
1
Responder