Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

Nadie que ame a los animales los clasifica como especie cinegética o protegida: los animales son naturaleza y no se aman a tiros y punto.
http://www.eldiario.ex/zonacritica/natu ... 00853.html
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

Los ecologistas desmontan 7 mitos del sector de la caza en España
Ecologistas en Acción publica un extenso informe para desarticular algunos de los argumentos del sector y las actividades de caza que, según las estadísticas oficiales, mata alrededor de 25 millones de animales cada año en nuestro país.
http://www.publico.ex/sociedad/ecologis ... ign=buffer
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por lucia »

Pastora escribió:
Nadie que ame a los animales los clasifica como especie cinegética o protegida: los animales son naturaleza y no se aman a tiros y punto.
http://www.eldiario.ex/zonacritica/natu ... 00853.html
Escrito por un vegano que desconoce que hay muchos cazadores del estilo de Delibes padre y solo oiga, o quiera escuchar, sobre los furtivos y los cazadores de matar cuanto mas mejor (los de los desmanes, vaya).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

¿Qué tendrá que ver ser escritor? ¿Qué condiciona esto?
:roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por lucia »

Delibes era cazador y amaba la naturaleza. Amor que inculcó a sus hijos. ¿Qué tiene que ver su faceta de escritor aquí? Pues que escribió un libro a cuatro manos con uno de ellos, justo el que fue director de Doñana, y otro con un cazador de su estilo como protagonista (Diario de un cazador). De ese libro, te copio una cita sacada de internet:
«El campo estaba hermoso con los trigos apuntados. En la coquina de la ribera había ya chiribitas y matacandiles tempranos. Una ganga vino a tirarse a la salina y viró al guiparnos. Volaba tan reposada que le vi a la perfección el collarón rojo y las timoneras picudas. En la salina, la gabusia se despegaba del cieno del fondo. Era un espectáculo y le dije a Melecio que atendiera. Sólo se sentían los silbidos de los alcaravanes al recogerse en los pinares. Así, como nosotros, debió de sentirse Dios al terminar de crear el mundo».

Te dejo un enlace con una reseña al libro que habla de la visión de la caza por Delibes.
http://cvc.cervantes.es/literatura/escr ... bra_09.htm
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

«El campo estaba hermoso con los trigos apuntados. En la coquina de la ribera había ya chiribitas y matacandiles tempranos. Una ganga vino a tirarse a la salina y viró al guiparnos. Volaba tan reposada que le vi a la perfección el collarón rojo y las timoneras picudas. En la salina, la gabusia se despegaba del cieno del fondo. Era un espectáculo y le dije a Melecio que atendiera. Sólo se sentían los silbidos de los alcaravanes al recogerse en los pinares. Así, como nosotros, debió de sentirse Dios al terminar de crear el mundo».
Maravilloso
Delibes era cazador y amaba la naturaleza. Amor que inculcó a sus hijos. ¿Qué tiene que ver su faceta de escritor aquí? Pues que escribió un libro a cuatro manos con uno de ellos, justo el que fue director de Doñana, y otro con un cazador de su estilo como protagonista (Diario de un cazador)
Discrepo cordial y totalmente.
Amar a la naturaleza no es matar los seres vivos.
De hecho, es pura contradicción.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por lucia »

A mí me encanta la naturaleza y como carne y pescado y utilizo otros derivados animales y vegetales. A base de minerales no conozco a nadie a quien le apetezca vivir. Claro que los minerales también son parte de la naturaleza :meditando:

Y la naturaleza es lo que es porque hay seres vivos muriendo y matando y demás. Si se cae la parte de arriba de la cadena trófica, también sufre la de abajo.

Vamos, que una cosa es que un vegano o vegetariano puro no quieran comer carne o usar derivados animales por evitar el sufrimiento animal y otra cosa es que el matar seres vivos no sea parte integral de la naturaleza.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

Cíclico, Lucía. No vamos a desgastarnos con argumentos que ya están muy claros.
Estoy en contra de la caza. Amo la naturaleza viva.
La caza no saca del hambre a nadie del "mundo civilizado".
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por lucia »

Respondía a este comentario tuyo, en el que no se menciona la caza ni por asomo.
Pastora escribió:Amar a la naturaleza no es matar los seres vivos.
Respecto a la caza y el mundo civilizado, no sé qué decirte con tanta gente que tiene problemas para llegar a fin de mes. Eso sí, me sorprendería que no hubiese quién recurriese a la misma si lo tiene a mano y lo necesita para poder comer una o dos veces al día.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

Lucía :cunao:

¿Ni por asumo? ¿Ni subiendo 2 líneas?

Es que.... cada día me explico peor... va a ser eso
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Gabi »

En muchas provincias argentinas (Buenos Aires incluída) se caza y pesca para comer porque la plata no alcanza.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

No es el caso aquí, Gabi, créeme.
La mayoría de los cazadores deben tener un poder adquisitivo razonable.
Hay que pagar cotos, perros, armas,....
No es una "afición" barata.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por lucia »

Cara es si te quieres a ir a un coto privado a cazar lo que sea, pero a 42 € la licencia de caza en Castilla León, con cotos vecinales y federativos, 22 € en Madrid, con sorteos para determinados tipos de caza o 70 € si quieres que sea válida en varias comunidades y cartuchos entre 5 €/caja de 25 u a 50 o 60 €/caja de 200 u no veo yo que sea algo tan caro. Vamos, al mismo nivel que la fotografía o el que sale de copas todos los fines de semana (en Madrid, con muchos sitios con la copa entre 6 y 10 €, saldría mas barato que el salir de copas) y menos que el que cambia de móvil cada año...

El tener un perro, sea de caza o no, tiene el mismo coste para cazadores y no cazadores, por lo que tampoco lo cuento porque hay cazadores que no lo tienen. La única diferencia es que a nadie se le ocurriría echar la culpa del abandono de un perro normal a un cazador, porque no suelen tenerlos, pero todos los de razas de cazas se les achacarán a ellos incluso cuando son abandonados por no cazadores.

Ahora, si te refieres a la caza de quien se mete a pegar tiros en un coto privado a ver cuántas perdices matan en dos horas y tal, eso es lo que cazadores como Delibes, la mayoría de los que conozco, consideran como algo sin sentido ni placer alguno.

Por cierto, cuando leas que el 10% de los perros son abandonados por el fin de la temporada de caza, que sepas que ese dato viene de los propietarios que los entregan a refugios, no de los que se abandonan en la calle. Eso es el 33% del total. Si tienes en cuenta que ese 10% corresponde aproximadamente al 3% de los 100.000 perros que recogen, los cazadores abandonan a 3.300 perros. http://www.fundacion-affinity.org/sites ... 016-es.pdf

Si hay 5,4 millones de perros en España según El País y 1 millón de cazadores con licencia, parecería que los no cazadores abandonan perros en mayor proporción que los cazadores, por lo que puestos a utilizar mal los datos, lo mismo que los interesados dicen que el 10% de los perros se abandonan por el fin de la temporada de caza (ya hemos visto que es el 3%) también se puede decir que los cazadores abandonan menos a sus perros que los demás (solo el 10% se identifica como cazador al abandonar su perro cuando son el 20% de los dueños de perros). El resto, sin estudios serios, sigue siendo generalizar algo que puede ser anecdótico y demonizar a un colectivo solo porque piensen distinto que nosostros.

http://economia.elpais.kom/economia/201 ... 96503.html
http://www.asiccaza.org/el-sector-de-la ... ifras.html
http://www.animanaturalis.org/p/1662/la ... tadisticas

Y me hace gracia leer a los de las protectoras quejándose de los galgueros que hacen correr a los perros atados a vehículos en zonas rurales. Debe ser que en las ciudades van con los ojos cerrados, porque yo he visto mas dueños paseando a sus perros así aquí a y ninguno en las zonas rurales que conozco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por Pastora »

Tú te lo guisas, tú te lo comes :P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal.

Mensaje por lucia »

Ni me gusta cazar ni me gusta cocinar, así que pocos guisos haré y menos de caza :lengua:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder