La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La iglesia católica

Mensaje por Sorg-esp »

Hace poco mas de un año asesinaron en Haiti a una monja de Jesús-María, Isabel Solà, conocida allí como "la monja de los pies" . Le pegaron un tiro cuando salía del banco para robarle el bolso.

Googleadla si os place y encontraréis el testimonio de una mujer que dio todo por los mas desfavorecidos y lo hizo por fe.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La iglesia católica

Mensaje por Aben Razín »

Sorg-esp escribió:Hace poco mas de un año asesinaron en Haiti a una monja de Jesús-María, Isabel Solà, conocida allí como "la monja de los pies" . Le pegaron un tiro cuando salía del banco para robarle el bolso.

Googleadla si os place y encontraréis el testimonio de una mujer que dio todo por los mas desfavorecidos y lo hizo por fe.
La mayoría de los proyectos que llevaba a cabo -algunos muy interesantes sobre salud y educación sexual- eran financiados por Manos Unidas: ¡todo un ejemplo de entrega y solidaridad!, :wink:

En barrios, donde otras ONGs habían abandonado la tarea, ella estaba insistiendo y siguiendo hasta el final, :eusa_clap:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La iglesia católica

Mensaje por Sorg-esp »

Yo solo se de sus proyectos educativos - estaba construyendo una escuela- y del taller de prótesis, este último financiado, no se si en todo o en parte, por la fundación Juntos Mejor, que es la ong de la congregación de Jesús -María. Estaba preparando a haitianos para que llevaran ellos mismos el taller.

Era maestra y enfermera.

Era una niña bien de Barcelona, monísima por cierto, que dejó todo eso por sus creencias.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: La iglesia católica

Mensaje por luchana »

Hiro escribió:
El Ayuntamiento de Guadalajara usa fondos públicos para pagar pantallas de plasma a la Iglesia católica
¡Va!
El chocolate del loro. comparado con la partida del presupuesto para la iglesia...
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

Lo que hay que recordar es que el que ha autorizado ese gasto es el mismo que no quiso mantener abiertos los comedores escolares durante vacaciones para los niños necesitados "porque es muy caro".

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La iglesia católica

Mensaje por bartlebycubano »

Lo que ahora leemos en el miniclub de El pan dormido tiene mucho que ver con el catolicismo; digamos que hay un poquito de su historia :evil: en algunas líneas de la novela de Soler Puig.
Aquí me refiero a la iglesia católica, pero no necesariamente a los católicos, pues cada uno de ellos tendrá su testimonio muy personal. Sería muy arbitrario que juzgara a esos creyentes; y tampoco soy nadie para hacerlo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Hiro escribió:
Un joven de Jaén, multado con 480 euros por el fotomontaje de un Cristo con su cara

Un juzgado considera que la imagen, publicada en Instagram, atenta contra los sentimientos religiosos
Por cierto, la noticia se ilustra con el montaje que hizo el joven así que como siempre en estos casos, la denuncia a conseguido que una foto que sin denuncia habrían visto con suerte la familia y los amigos del joven, con la intervención de la justicia la hayan visto millones de personas y que además muchos tuiteros hayan hecho montajes similares como protesta por la condena. Veremos si en estos casos el fiscal también se atreve a pedir condena.

Realmente es increíble la involución que se vive en este país. El día que alguno de estos denunciantes se le ocurra ver La vida de Brian acaban todos los Monty Python en la cárcel :roll:
Pero si es que ademas la foto de marras no es ofensiva en absoluto, es como si le representaran la imagen con personas reales, anda que no hay más ofensivas para los creyentes. Para mi es como si prohibieramos las representaciones de la Pasión en Semana Santa, o los belenes vivientes.

Estamos sufriendo una epidemia de radicalización religiosa vomitiva, que ademas hace daño a religiosos y católicos que si transmiten valores perfectamente asumibles por todos, creyentes y no creyentes.

Cada vez se esta escorando la jerarquía hacia los grupos católicos mas radicales, tipo semisecta: Opus, legionarios de Cristo, Kikos,...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Estamos sufriendo una epidemia de radicalización religiosa vomitiva, que ademas hace daño a religiosos y católicos que si transmiten valores perfectamente asumibles por todos, creyentes y no creyentes.

Cada vez se esta escorando la jerarquía hacia los grupos católicos mas radicales, tipo semisecta: Opus, legionarios de Cristo, Kikos,...

el problema no es la jerarquia... el problema es la judicatura...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Y la jerarquía Ukiah, cada vez mas reaccionaria.

Hace tiempo fuí a un entierro y lo hablaba con mi marido, para actos religiosos de este tipo, nos llevamos al cura de confianza puesto cuando nos toque a alguien cercano
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Y la jerarquía Ukiah, cada vez mas reaccionaria.

Hace tiempo fuí a un entierro y lo hablaba con mi marido, para actos religiosos de este tipo, nos llevamos al cura de confianza puesto cuando nos toque a alguien cercano

A mi la jerarquia me la trae al pairo...
Esa es una cuestión entre la iglesia y sus fieles... Si estos se quieren volver tambien mas reaccionarios, allá ellos, si no lo quieren y estan a disgusto, allá la jerarquia (que perderá a mas fieles aun)...

Lo que no se puede permitir es que NINGUNA ideología imponga a los demas su modo de ver las cosas, y si la judicatura empieza a aceptar esas interpretaciones cada vez reaccionarias, pasa a ser problema de todos..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La iglesia católica

Mensaje por Aben Razín »

Entre tanta desazón, siempre salen noticias que llenan de esperanza:

http://www.elmundo.yy/cronica/2018/04/0 ... b45de.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder