Padres...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: Padres...

Mensaje por layna »

Este hilo me recuerda a una conversación que tuve hace poco con unas amigas...
Me contaron que no hacía mucho les habían comentado cada una a sus respectivos padres que tenían intención de cuando tuvieran la vida un poco arreglada irse de casa y, por lo que me contaron, les pusieron el grito en el cielo! En plan de: ¿dónde vas a estar mejor que en casa?; Nos vas a dejar solos, que disgusto más grande...
A mi me preguntaron y yo les dije que sabía que no iba a tener ningún problema en mi casa cuando me fuese, es más, les dije que seguro que reformaban mi habitación para hacerse una salita para ellos, :lol:

Me llevo muy bien con mis padres (con broncas de vez en cuando que si no se dan las echas de menos, :wink: ) y les comente la reacción de los padres de mis amigas. Recuerdo perfectamente lo que me dijo mi padre porque me gustó mucho: "nosotros no queremos que os vayais, y costará aceptarlo, pero es ley de vida, y cuando os vayais será porque estareis preparados y nosotros lo sabremos. Ah! y sí, tu habitación como salita (que era como estaba antes de que naciera) es una gran idea."
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Padres...

Mensaje por madison »

Los padres debemos o deberíamos tener muy claro que los hijos son personas libres e independientes, no son nuestra propiedad y que lo genial sería que nosotros nos pareciesemos a ellos, y no lo contrario. Si se parecen a nosotros no avanzan y eso no debe suceder.
Por mi parte si mis hijas no fuesen independientes me preocuparia muchísimo.
me gusta hablar con ellas, pero no me interesa lo más mínimo que me lo cuenten todo, sencillamente porque creo que no debo saberlo todo...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Padres...

Mensaje por -Marimar- »

Supongo que no entenderé completamente la actitud de mi madre hasta que yo misma sea madre. De todas maneras sigo pensando que hay padres que con su actitud hacen que los hijos queramos irnos de casa pitando :icon_mutis:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Padres...

Mensaje por madison »

Todo entendimiento lleva su tiempo...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Padres...

Mensaje por julia »

Creo que esto puede perfectamente ir a Tertulias...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Padres...

Mensaje por madison »

Yo también lo creo Julia
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Padres...

Mensaje por -Marimar- »

Mas opiniones! Mas opiniones! :luxhello:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Padres...

Mensaje por madison »

Miramar es un tema largo
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Padres...

Mensaje por Cronopio77 »

Aparentemente, mis padres no sufrieron ningún conflicto cuando me independicé. Y eso que lo hice más o menos al mismo tiempo que mi hermano.

Mi relación con ellos es buena. Voy a comer a su casa un par de veces a la semana y no me interrogan sobre mi vida privada.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Padres...

Mensaje por madison »

Yo estoy en la fase HIJA y MADRE, qué curioso para los padres da igual la edad que tengas, siempre existe la preocupación. No importa que tú también seas madre :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Padres...

Mensaje por Khukha »

Si en un futuro tengo hijos quiero ser para ellos igual que mis padres han sido para mi hermano y para mí: un apoyo incondicional y unos grandes educadores. La verdad es que no los cambiaría por nada en el mundo y les estoy muy agradecida porque nunca nos dieron todo lo que pedíamos sino que nos enseñaron lo que cuestan las cosas para que aprendiésemos a valorar lo que tenemos.
Sí que es verdad que fueron un poco proteccionistas y muy serios con los horarios de vuelta a casa (especialmente conmigo, que además soy la mayor), pero ¡no me ha faltado tiempo para nada! Por otro lado, siempre nos dejaron elegir en todo y jamás se metieron con nuestras decisiones porque sabían que eran ellos los que nos habían enseñado a pensar y a decidir con criterio.
Sólo puedo decir cosas buenas de ellos ¡porque son lo mejor que tengo! (otro día le tiraré flores a mi hermano :honores: )
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Padres...

Mensaje por Alice Brandon »

Hay padres y padres, esto es un tema un poco delicado, pienso yo.
Yo por ejemplo hace casi siete años que no vivo con mis padres, aunque también es verdad que mi caso es un poco peculiar.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Padres...

Mensaje por Ángel_caído »

yo, aunque me llevo bien con ellos, reconozco que hay demasiada dependencia emocional, tanto por mi parte, como por la suya. Yo tengo ya mi pisito, y estoy pagando la hipoteca, pero aún así no me decido a irme, es muy extraño, por un lado me da mucha pena y a la vez me apetece mucho independizarme, pero lo peor es que sé que ellos no quieren que me vaya y que lo van a pasar mal, así que en definitiva, me cuesta horrores cortar el cordón umbilical, soy una cobardica :cry:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Padres...

Mensaje por bblanco »

Yo creo que es lo que dice Madi. Qué padres (en circunstancias normales, se entiende) se alegran de que sus hijos, después de haber vivido con ellos 20, 25, 30 años, se vayan de casa? Supongo que ninguno. Lo malo es cuando algunos padres hacen chantaje emocional con esto, creo que no es nada sano. O cuando los hijos se escudan en que sus padres no quieren que se vayan para no lanzarse al mundo exterior y echarse a volar solos. A todos nos da miedo lo desconocido, es normal, pero un miedo que inmoviliza es el peor de los miedos.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: Padres...

Mensaje por layna »

Yo creo que los padres aunque no se alegren de que los hijos se vayan de casa, sí se sienten orgullosos de que sean capaces de afrontar su vida de forma independiente, que vayan haciendo su camino.
Es un poco una contrariedad: por un lado no quieren que se vayan pero, por otro lado, saben que es algo bueno para ellos.
1
Responder