Padres...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Padres...

Mensaje por Ángel_caído »

Muy buenos, Azulp :402: el de la Evolución me encanta...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Padres...

Mensaje por bblanco »

Qué quieres decir exactamente con que no te identificas? No te entiendo, azulp.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Padres...

Mensaje por Emma »

Pues yo me identifico bastante con los dos...visto sobre todo el segundo como una exageración con humor de frases que creo que todos hemos oído alguna vez :lol:
Hay padres y padres, creo que eso lo tenemos todos claro. Pero es que también hay hijos e hijos. De todos modos suelen ser diferencias generacionales, de cómo fueron educados los padres y si han sabido o no reciclarse con el paso de los tiempos. También es cierto que con la edad se entienden mejor algunos comportamientos paternos, lo veo sobre todo en mis amigos que ya tienen varios hijos y en cuántas veces te los encuentras dando la razón a lo que sus padres hacían con ellos y entonces les sacaba de sus casillas :lol:
Con relación a lo de independizarse, depende mucho de qué escuela son cada uno. Mis padres son ya mayores, bastante más que Julia. Son de los que llevaron fatal que mis hermanos se fueran a vivir con las novias sin casarse, todavía más cuando fue mi hermana pequeña la que se fue a vivir con el novio. Incluso a mi padre le gustó bien poco cuando fui yo la que me marché solita de casa, y eso que me tiene bien cerca, pero es de esa escuela que opinaba que la mujer sale de casa de sus padres para ir a la de su marido :roll: en pleno siglo XXI :meparto: Pero el hecho de que no les haya gustado las decisiciones de sus hijos tampoco ha supuesto una ruptura con ellos, si acaso habremos tenido alguna bronca familiar...quién no las tiene. En estos casos yo suelo acordarme del título de una película de Paco Martínez Soria: "Hay que educar a Papá" :mrgreen: y las tensiones que se han podido crear por las distintas elecciones que hayamos podido tomar el tiempo las acaba suavizando.
1
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: Padres...

Mensaje por Mortadelo »

bblanco escribió:Es fantástico poder decir eso de tus padres, es cierto que echando la vista atrás, y cuanto mayor te haces, más entiendes determinadas actitudes de tus padres que quizá en el momento concreto no entendías. Y también hay que tener en cuenta que los padres son humanos, creo que los hijos primero pasamos por la etapa de que nuestros padres lo pueden todo (cuando somos pequeños), luego que nuestros padres no se enteran absolutamente de nada y son bichos raros (cuando somos adolescentes) y luego, en la edad adulta, comprendemos que han intentado hacerlo lo mejor que han sabido aunque se hayan equivocado muchas veces, como nos equivocamos todos.

Saludos,
Begoña
Muy cierto tu comentario, Begoña.

Aunque creo que soy una excepción cuando era adolescente: siempre he confiado en mi madre. Soy el único chico que conozco que le comentaba (y comenta :roll: ) a su madre sus aventuras amorosas, problemas con amigos y demás. No por falta de amistades, si no por la experiencia de mi madre: a sus consejos el tiempo les daba (asombrosamente) siempre la razón. Le hiciera o no caso, siempre llevaba la razón y acertaba :shock:

De ahí la confianza casi ciega :lol:

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Padres...

Mensaje por Gavalia »

Enhorabuena Mortadelo por la parte de homenaje que tiene tu post al respecto de tus padres o mejor dicho de los padres en general.

Ser padre es una aventura que no tiene final ..........bueno eso creo y espero que continue así.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Padres...

Mensaje por Sunrise »

Está claro que hay padres y padres e hijos e hijos, que a veces no es culpa de unos u otros sino simplemente de la personalidad de cada uno. Si unos padres son estrictos (o uno de ellos), y un hijo (o uno de ellos) es rebelde o no tan sumiso como el otro, es dificil un encuentro. Porque con padres estrictos no hay lugar para el diálogo, lo que hace que el hijo rebelde o menos sumiso o con más personalidad, llámese como se quiera, decida irse de casa e independizarse cuánto antes, en vez de seguir sufriendo lo que puede ser un infierno para él o ella o para su padre o madre. Y aunque ésto suene duro es cierto que sucede que en muchos hogares se sufren estas pesadillas de convivencia y luego se resuelven cuando cada uno vive en su casa. Se resuelven porque ya no se ven tanto, no conviven a diario, cada uno tiene el espacio que necesita y también a veces los padres necesitan ese espacio de sus hijos. Cómo he dicho antes, hay padres y padres. Los hay extremadamente cariñosos y protectores, pero también los hay muy independientes. Lo que ocurre en estos casos es que se echa de menos ese cariño nunca demostrado, aunque también te hace madurar mucho antes.
Yo me independicé hace mucho, sin terminar la carrera ya me había ido de casa. Hablo con mi padre a diario, no podría dormir si no hablara con él, y me da mucha envidia cuando escucho o leo a muchas mamás hablar o escribir sobre sus hijos. Pero lo dicho, cada familia es un mundo.
1
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: Padres...

Mensaje por Mortadelo »

gavalia escribió:Enhorabuena Mortadelo por la parte de homenaje que tiene tu post al respecto de tus padres o mejor dicho de los padres en general.

Ser padre es una aventura que no tiene final ..........bueno eso creo y espero que continue así.
Gracias compañero, ¡y suerte en tu aventura! :D
Última edición por Mortadelo el 28 Mar 2009 23:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Padres...

Mensaje por Maia »

Mortadelo escribió:Gracias compañera, ¡y suerte en tu aventura! :D
Perdón por entrometerme :oops: ... pero Gavalia es un hombre :wink: ...
no sé cuantas veces he hecho ya esta aclaración :meditando:...
1
Avatar de Usuario
Abadesa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 27 Ene 2009 00:09
Contactar:

Re: Padres...

Mensaje por Abadesa »

Bueno yo creo que la relación con los padres varia en función de la edad que tengas. Yo no tuve padres convencionales con lo cual no se me plantearon los problemas tipicos que tiene casi todo el mundo, pero sin duda tuve otros . Ahora soy yo más bien quien llama a mi madre a ver que tal está y que hizo. Tambien cuando tu eres madre la percepción cambia radicalmente y de repente entiendes muchas actitudes paternales que siempre te sacaron las muelas. A mi nunca me hicieron chantaje emocional pero en ocasiones si me senti culpable por hacer mi vida y salir del nido, supongo que eso influye que soy hija unica y con mi partida se quedaban solos..............
1
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: Padres...

Mensaje por Mortadelo »

Maia escribió:
Mortadelo escribió:Gracias compañera, ¡y suerte en tu aventura! :D
Perdón por entrometerme :oops: ... pero Gavalia es un hombre :wink: ...
no sé cuantas veces he hecho ya esta aclaración :meditando:...
:oops: :oops:

Pues menos mal que no he puesto un icono con flores, que tenía pensado :lol: :lol:

Gracias por la aclaración, compañera (espero no volver a equivocarme) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Padres...

Mensaje por Maia »

Mortadelo escribió:Gracias por la aclaración, compañera (espero no volver a equivocarme) :mrgreen:
En mi caso no te equivocas :60: ...
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Padres...

Mensaje por nosequé »

Todos los hijos somos unos egoístas y los padres lo saben.
Todos los padres somos unos plomos y los hijos lo saben.

Educar a los hijos es la tarea más difícil, complicada y en muchas ocasiones muy angustiosa.

¿Hay alguna madre en adopción? :mrgreen:

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Padres...

Mensaje por neftis »

Y luego llegan los abuelos a consentir a los nietos lo que no consintieron a los hijos :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Padres...

Mensaje por Gavalia »

Mortadelo escribió:
Maia escribió:
Mortadelo escribió:Gracias compañera, ¡y suerte en tu aventura! :D
Perdón por entrometerme :oops: ... pero Gavalia es un hombre :wink: ...
no sé cuantas veces he hecho ya esta aclaración :meditando:...
:oops: :oops:

Pues menos mal que no he puesto un icono con flores, que tenía pensado :lol: :lol:

Gracias por la aclaración, compañera (espero no volver a equivocarme) :mrgreen:
Flores....????? y por qué no!!!...... jajajaja,me encanta esto de que la peña se confunda.Bueno también suelo usar avatares masculinos,piratas entre otros y uno especialmente neutro para mi gusto y se que a Maia le encanta. :beso: .... :cunao:
Cuidadín que el beso es para Maia....mariconás ni una...!!
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Padres...

Mensaje por dorsvenabili »

Yo quiero mucho a mis padres. Con mi padre me entiendo genial, somos los dos iguales. Mi madre depende del día que la cojas. Yo sé que mi madre me quiere mucho, pues si tiene que defenderme, saca las uñas. Pero se mete demasiado en nuestras vidas, tenemos que hacer lo que ella dice y si no te la monta (un arma que utilizábamos era el lo hago y luego lo cuento en vez de consultar) y le encanta criticarnos. Eso sí, no me gusta que automáticamente se ponga de parte de mi novio.
1
Responder