Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pastora »

No doy crédito. ... ¿la gran diferencia entre España y Australia son las carantoñas de los compañeros? ¿En Australia no hacen cariños a los bebés?
Si es que, cuando se quiere desquiciar algo, cualquier argumento es válido. ..
Vuelvo a los orígenes : El País es muy intolerante con Podemos. Es su línea editorial, respetable, pero que cae en múltiples contradicciones, como este caso.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Mujer, en Australia si no eres Koala, juegas en desventaja.

Si eres conejo, te tratan a tiros... Así que si eres podemita... Mmmm no preguntes....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:¿Aquí permite alguna de las dos cosas?
Me parece que tienen una sala de lactancia en la guardería. Y cuando no había guardería, en 1991, el presidente de la cámara ya cedió un despacho a una diputada de IU que se lo pidió. El problema fue que aunque entonces inició la campaña para que hubiese guardería, no lograron que la hubiese hasta 2006.
ukiahaprasim escribió:O quizá, quizá, es que allí los medios no lo consideran un escándalo, ni una aberración, y no lo usan como arma política...
Quizá es que se limitó a amamantarlo y a atender a su trabajo y por eso se ha visto con normalidad el hecho. Aparte de que previamente había cambiado el reglamento para poder amamantar sin necesidad de ausentarse de la sesión. Lo mismo que cuando aquí en España lo hicieron otras madres sin hacerlo por llamar la atención de los medios, que es lo que buscaba Bescansa.
Pastora escribió:¿la gran diferencia entre España y Australia son las carantoñas de los compañeros?
¿No tuvieron tiempo antes y después de hacérselas que tuvieron que esperar a estar todos en sus escaños? Muy mal deben organizarse estos de Podemos si no encontraron otro momento para las carantoñas.

En serio, Pastora, me parece bien que defiendas a quien usa a su bebé como propaganda electoral y para acaparar portadas, pero no me pidas que lo comparta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: . Aparte de que previamente había cambiado el reglamento para poder amamantar sin necesidad de ausentarse de la sesión. Lo mismo que cuando aquí en España lo hicieron otras madres sin hacerlo por llamar la atención de los medios, que es lo que buscaba Bescansa.
.
Quienes lo han hecho en España, Lucía? Cuantas?

Es evidente que el objetivo era llamar la atención de los medios.

Es muy difícil reivindicar algo si nadie se entera... Por eso se hacen manifestaciones en las calles en vez de quedadas en casa de los manifestantes.

Y la llamó. Uno puede estar de acuerdo o no con su manera de hacerlo. Pero es evidente que fue efectiva.

Doblemente. No solo salió en los medios, sino que hizo que muchos se retrataran..

El País el primero. Un supuesto periódico progresista que hace tiempo que no actúa como tal, sino como mamporrero de unos intereses. Ya pasó con el primer ZP, ya pasó con el segundo ZP, luego con Podemos, con Pedro Sánchez, con....

Cada vez hay menos diferencia entre el País, La Razón, ABC, ...(por centrarnos en el papel, pero lo podemos hacer extensivo a otros medios). Lo único que les diferencia es al servicio de quien están..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pastora »

lucia escribió: En serio, Pastora, me parece bien que defiendas a quien usa a su bebé como propaganda electoral y para acaparar portadas, pero no me pidas que lo comparta.
¡¡¡¡¡Jajajaja!!!! Si tan siquiera me he metido a analizar lo que me parece que hizo Bescansa o no. Te sorprendería.
Yo he venido a hablar de El País :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió: . Aparte de que previamente había cambiado el reglamento para poder amamantar sin necesidad de ausentarse de la sesión. Lo mismo que cuando aquí en España lo hicieron otras madres sin hacerlo por llamar la atención de los medios, que es lo que buscaba Bescansa.
.
Quienes lo han hecho en España, Lucía? Cuantas?
Las que lo han necesitado antes de que hubiese guardería en el Parlamento. Que, por cierto, si están de baja pueden votar a distancia, mientras que si cualquier otra mujer de baja quiere hacer algo de su trabajo tiene que hacerlo de estrangis.
ukiahaprasim escribió:Es muy difícil reivindicar algo si nadie se entera...
Leñes, que es diputada, que no tiene mas que presentar sus ideas y sugerencias de la forma adecuada en el Parlamento para que se debata el tema. Y su partido supuestamente la apoya. Que no tiene que recoger decenas de miles de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Ah, bueno, si es así... si puede presentar una iniciativa, ya está todo hecho.

No hay porque señalar, destacar, ni denunciar que existen miles, centenas de miles, de mujeres, para las cuales la conciliación es imposible.

Que alguna diputada presente una iniciativa, y cuando se rechace, a otra cosa mariposa...

Y en las empresas, lo mismo. Que alguna presente una propuesta, y cuando la empresa diga que no, ya esta. Que se le va a hacer..


Yo lo que no entiendo es porque vivimos en un mundo lleno de reclamaciones, protestas, manifestaciones y reivindicaciones...

Pudiendo presentar iniciativas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Igualito que la propuesta venga de la limpiadora de la empresa a que lo haga un miembro del consejo durante el consejo. Adivina quien tiene mas posibilidades de sacar la propuesta adelante.

Eso sí, si el miembro del consejo en vez de plantearla durante la reunión la plantea en los preliminares sin hacer luego luego una propuesta firme, adivina a dónde va a ir a parar esa queja.

Edito para añadir que la única iniciativa de Bescansa en la legislatura ha sido presentar esta pregunta: "¿Van a convertir un acto excepcional del Gobierno en una regla que secuestra la función legislativa de esta Cámara?" http://www.congreso.es/portal/page/port ... niciativas
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Y mira que hay 131 preguntas de diputadas de todos los partidos que contienen la palabra mujer en ella.
http://www.congreso.es/portal/page/port ... niciativas

De ellas 25 son del PSOE, 19 son del grupo de Podemos, 8 de Ciudadanos, 8 del grupo mixto, 2 de Esquerra, 0 del PNV y el resto del PP.

Y por comparar a la Bescansa con Toni Cantó, que también es mediático, este ha presentado 46 iniciativas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Vale, ya se pueden derogar las leyes de discriminación positiva, el día de la mujer trabajadora y todas las actividades reivindicativas..

Con tantas iniciativas, seguro que la desigualdad ya es historia

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

La web del Congreso considera iniciativa las preguntas que plantean en la cámara los diputados. Y a lo que quería llegar es a que Bescansa parece que descansa mucho y ni se ha molestado por preguntar sobre aquello que supuestamente reivindicaba al llevar al bebé al hemiciclo.

Desde luego, con diputadas como ella, las cosas bien podrían seguir como están.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Quizás es que su función en el grupo es otra... ¿no?

¿o es que si no has preguntado TU sobre un tema es que no te interesa?...

¿cuantos han preguntado por el medio ambiente, la violencia contra la mujer o la corrupción?... ¿al resto no le preocupa?.. estaría bien, 70 preguntas sobre cada tema que interese a podemos, 90 del PSOE, ... etc...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

A lo que me refiero es que a Podemos se le llenó la boca en campaña con los derechos de la mujer, pero es que como grupo parece que se preocupan bien poquito.

Si a sus votantes les da igual, pues mira, a mí todavía me importa menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:47, editado 1 vez en total.
1
Responder