Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Ukiah, la noticia entra porque el asunto del tema es la veracidad en la prensa, además de la objetividad. De Inda no hay que esperar mucha objetividad, pero lo de veracidad en ese caso es de estos días.
??? Que es lo que se supone que es de estos días...

Porque la sentencia es de hace meses.. "veracidad" incluida..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Pa que veas como estoy estos días :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Inda, demandado por inventarse un mensaje de Rita Barberá post mortem para un titular

El exjefe de Investigación de OKdiario presenta una demanda contra el tertuliano y su empresa Dos Mil Palabras con ejemplos de las "manipulaciones y falsificación de su trabajo, en contra de su voluntad y sin su consentimiento" (...) "hasta rozar o alcanzar la mentira, injuria o la calumnia", que le hicieron abandonar el medio del tertuliano. Entre las noticias manipuladas destaca también la falsa imputación de que Pablo Iglesias cobró de Venezuela en un paraíso fiscal.

http://www.publico.EX/politica/trama-me ... nsaje.html
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por elultimo »

No sé si os habéis enterado de que la madre del niño este asesinado ha tenido que llamar al programa de Ana Rosa para pedir que dejen de hacer sensacionalismo con la muerte de su hijo.

Me parece de lo más lamentable que se provoquen estas situaciones solo con el objetivo de buscar audiencia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

Hiro escribió:
El obispo Munilla acusa a 'Público' de "dificultar la evangelización" y le dedica un Padre Nuestro
El responsable de la Diócesis de San Sebastián carga contra este periódico tras la difusión de sus críticas a las feministas. También rezó un Ave María para “liberar de los efectos negativos” a todas las personas que leyeron ese artículo.
:shock:
El verdadero peligro sería que se dificultará la escolarización. Y que esta no fuese igualitaria.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por elultimo »

Lamentablemente es así.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por maribel70 »

Hiro escribió:
elultimo escribió:No sé si os habéis enterado de que la madre del niño este asesinado ha tenido que llamar al programa de Ana Rosa para pedir que dejen de hacer sensacionalismo con la muerte de su hijo.

Me parece de lo más lamentable que se provoquen estas situaciones solo con el objetivo de buscar audiencia.
Mientras este tipo de programas tengan audiencia seguirán, da igual que llame la madre el padre o quien sea.

No puedo entender el placer de ver estos programas, bueno no puedo entender la audiencia de la mayoria de programas de la tele.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Hoy, en ONDA CERO, hablando del subnormal de alcalde ¿de cartagena? (de nos que partido local) que ha calificado a una rival politica (del PP) como "la de la peluca rubia y los labios pintados" el amigo Marhuenda se ha explayado a gusto... lo ha llamado de todo, y ha dicho que es absolutamente intolerables sus declaraciones...

No le voy a enmendar ni una coma.

Lo que si me parece una lastima es que el mismo Marhuenda ni su periodico tuvieran la misma actitud cuanto otro subnormal, el alcalde de valladolid del PP, dijo que "los morritos de Pajin siempre le provoca pensar en lo mismo)
https://www.larazon.eX/historico/4620-l ... ZON_337549

"Una excusa, en fin, para cargar contra el PP a cuenta de León de la Riva"
Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió:ukiahaprasim, ¿insinuas que Marhuenda no es objetivo? :cunao:
Que va Hiro..

Para objetividadLo el Ferreras y el Escolar Hiro :grinno:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:ukiahaprasim, ¿insinuas que Marhuenda no es objetivo? :cunao:
Hoy en día queda muy poca gente objetiva en el gremio de los formadores de opinión (que no informadores), de cualquiera de las corrientes ideológicas (las extremas y las no extremas). Desde las principales televisiones hasta el último panfleto digital.

Por eso me parto la caja cuando ves a la gente llamando manipuladores y adoctrinadores a los medios del otro bando, como si los propios no lo fueran tanto o más.

Lo más que se puede hacer es distinguir entre los no-objetivos y los mentirosos.

por ejemplo, es evidente que Marhuenda y los suyos son marianistas a muerte, y ofrecen siempre una visión sesgada a su favor de todos los temas.

Y luego está el Inda-style, que si hay suerte solo hace una lectura retorcida y torticera de los hechos, y en muchos casos se los inventa directamente, mintiendo de forma descarada (como ha quedado probado en muchas ocasiones, y como ha denunciado su ex-jefe de investigación)..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:Marhuenda es mucho más simpático que Inda (lo que no es difícil), pero en cuanto a objetividad y veracidad se puede recordar que no hace mucho estuvo imputado junto con el presidente de La Razón por tratar de presionar a Cifuentes en relación con el caso Lezo.
La imputación a Marhuenda se archivó, pero las conversaciones grabadas quedaron.
Hombre, una cosa es su objetividad, otra su honradez, y otra su credibilidad.

Manipula, como todos. Pero si miente, al menos lo hace de forma sibilina y bien trabajada... no como panfletator...

Ukiah
1
Responder